Volver al foro
Unoynomas
Unoynomas
18/09/2006 17:37

FIN DE OBRA

¿Por qué la obra de nuestras viviendas no se ha concluido a pesar de las promesas del Sr. Arquitecto?

798 lecturas | 6 respuestas
Como tristemente habreís comprobado todos ya ha pasado con creces la primera quincena del mes de septiembre y la obra no se ha concluido. Si no recuerdo mal, el Sr. Arquitecto en todas y cada una de las asambleas que se han ido celebrando, se llenaba la boca diciendo que la obra estaría terminada a día uno de septiembre.

Si os fijaís bien, tal y como van las obras no creo que estén terminadas ni para noviembre. Lo más triste de todo es comprobar como promociones cercanas a la nuestra que comenzaron más tarde ya nos han tomado la delantera. Esto sólo demuestra la enorme desidia en la que están incurriendo todas las partes implicadas en la construcción de nuestras viviendas: gestora, promotora y constructora.

Entiendo que desde la gestora deberían empezar a dar algún tipo de explicación sobre el particular e informar si se tiene pensado tomar algún tipo de medida, como por ejemplo solicitar una indemnización por el retraso en la entrega.

Un saludo a todos.
 
Unoynomas
Unoynomas
25/10/2006 13:58
lazona dijo:

Creo k la pagina de gesper la hemos visitado todos los k miramos este foro, un saludo.


No te dejes engañar por ese panfleto. Es materialmente imposible que Las llaves se entreguen en diciembre. Desde el certificado de fin de obra se tarda entre tres y seis meses en dar la licencia de primera ocupación. Como todavía no está el fin de obra no puedes empezar a contar el plazo. Pongamos que se da el fin de obra en noviembre, como muy pronto tendremos nuestras viviendas en febrero.

Mi previsión de entrega, sin ganas de ser agorero: mediados de abril primeros de mayo de 2.007.

Be water my friends!


 
L
lazona
17/10/2006 18:14
Creo k la pagina de gesper la hemos visitado todos los k miramos este foro, un saludo.
 
N
neclas
17/10/2006 17:04
Buenas, hace tiempo que no leia los mensajes y me he asustado con las fechas, me he metido en la web de Gesper y las noticias son menos alarmantes (como es lógico ;-) y es lo que me venían diciendo a mi. Adjunto lo que pone:

PROMOCION DEHESA VIEJA
GESPER 2002 S.L.
25/09/2006 | 16.10 H

ESTIMADOS SOCIOS:



PASADO YA AGOSTO, SIN QUE LA CONSTRUCTORA CUMPLIERA LOS PLAZOS QUE SUCESIVAMENTE NOS HA IDO DANDO, LA GESTORA Y EL ARQUITECTO EN PARTICULAR, LE HA DADO UN PLAZO IMPRORROGABLE DE 60 DIAS PARA QUE SE FINALICEN LAS OBRAS.



ASI PUES, PARA EL DIA 15 DE OCTUBRE DEBERA ESTAR RECOGIDA TODA LA DOCUMENTACION PARA PRESENTARLA EN LA SEGUNDA QUINCENA DE DICHO MES.



EN NOVIEMBRE SE HARAN LAS VISITAS OPORTUNAS A LA OBRA POR PARTE DE LOS TECNICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID ASI QUE CONFIAMOS EN ENTREGAR LAS LLAVES EN DICIEMBRE DE 2006.

SEMANALMENTE, LA GESTORA Y EL ARQUITECTO ESTAN REALIZANDO VISITAS A LAS OBRAS PARA COMPROBAR SOBRE EL TERRENO LA MARCHA DE LAS MISMAS Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS.


Saludetes

 
L
lazona
21/09/2006 17:47
Ya lo dije haaaaaceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooo tiempo, muchos decian que habia que confiar, que era un agorero, pues bien , a las pruebas me remito, y como me revienta mas que a nadie tener razon no me queda mas remedio que fastidiarme por una cosa que ya sabia de antemano.
 
F
Fuente
20/09/2006 19:38
Desde luego que es una vergüenza, se supone que en septiembre iban a estar terminadas. Y si llamas a la cooperativa, tienen el valor de decirte que la constructora mantiene los plazos y que se terminará a últimos de septiembre o primeros de octubre.

Si se supone que empezaron a construir el 4 de agosto de 2004, y el plazo inicial era de 18 meses, la obra se tendría que haber terminado en enero/febrero de 2006. Después nos metieron el retraso por el tema de pilotajes que contó el arquitecto, alrededor de 7/8 meses, y ahora dicen que hasta diciembre. Esto supone un total de 29 meses.

Si no recuerdo mal se supone que había una penalización por retraso bastante alta, pero no parece que se vaya a penalizar a nadie, sino se hubiesen dado más prisa.

Todo esto huele un poco mal.
 
M
martucha
20/09/2006 10:40
Hola.
Estoy de acuerdo contigo, creo que ya deberíamos hacer algo. Estuve el otro día en la obra y me dijo María, que hasta diciembre no acababan y que no contaramos con entrar en el piso hasta marzo, con un poco de suerte. Por si fuera poco, un jefe de obra de una de las obras que está al lado de la nuestra me comentó que todo la mierda que tienen en el patio van a tardar en retirarla de 3 a 4 meses porque no han ido limpiando el escombro y ahí no puede pasar un camión grande para llevárselo rápidamente, esto es lo que me comentó, yo no tengo ni idea, pero él decía que jamas había visto algo igual, incluso me dijo que la propiedad no debería haber consentido tener ese patio así, no sé, la verdad, esto es lo que comentaba él y algo de razón creo que lleva porque ninguno de los patios del resto de las obras tiene tanta mierda acumulada como el nuestro.
Por otro lado, el retraso de la obra también se debe a las mejoras, pero digo yo, si contaban con que iban a ofrecer mejoras que hubiesen contado también con contratar más obreros, más pintores, más electricistas, etc. El arquitecto decía en las asambleas que no habría retrasos por las mejoras, ja, ja.
Yo creo que deberíamos presionar un poco, creo que esto ya es un cachondeo, no os parece?.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento