ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Cumbres S.C.M. Las Cumbres S.C.M.

Las Cumbres S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

la parecla enfrente nuestra lleva una planta de +

Actualizado 02/06/2005
1437 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 13:24
Que curioso que la parcela enfrente nuestra lleva una planta de mas, tambien es ciero que hay el doble de gente trabajando en esta ,claro, seguro que estos acaban en 20 meses jeje, nosotros espabilaremos cuando pasen esos 20 meses, en fin , acurrucaditos todos y sin decir nada que para cuando acaben el hospital y el metro nos dan la casa(para eso del 2007 o 2008 creo , eso si antes habra gente , mucha gente de otras parcelas viviendo en sus casas, jeje).
Resumiendo en 20 meses - 6 meses total 14 meses, en fin lo veo dificil, porque luego faltan muchos tramites por hacer ya que no solo son los 20 meses de construccion.
sep.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
  prol
16/02/2005 16:17
Hola vecinos.
Yo llamé hace una semana a la gestora de la cooperativa para que me explicaran el tema del crédito con el banco y me contaron que las obras iban muy adenlantadas que nos darían el piso en enero de 2006.
Con las mismas fui a ver la parcela y a mi no me pareció que vayan muy adentalados, por lo que me he enterado una vez que se levanten todas las plantas se tardaría alrededor de un año en hacer los acabados,(esta información no es del todo segura), por lo que los cálculos no me cuadran.
Bueno yo ya he dejado de hacer planes, es más hemos retrasado la boda porque la verdad no nos fiamos mucho.
En fin paciencia porque el que espera desespera.
Saludos
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
16/02/2005 18:43
no kiero hechar leña al fuego acabo de pasar hace 10 minutos por la parcela, es mas, paso todos los dias, y he contabilizado por encima a 14 operarios en nuestra parcela, he hecho lo mismo en la parcela contigua y he apuntado 27 ,esto no kiere decir nada, pero la parcela de al lado tiene 3 plantas y habia mucha gente en otros menesteres dentro de la propia construccion y no se podian ver, pero en nuestra parcela solo hay una planta y todo el mundo esta visible.Es posible que luego a la hora de cubrir ladrillo, enyesar y otros procesos la cosa se agilice pero lo que es ahora va mas lento que el coche del malo.
En fin como siempre este es mi comentario.
mar.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  trib
18/02/2005 09:41
Jajaja, ¿no era el caballo del malo?, debe ser la modernización de la frase, claro.

Bueno, yo soy moderadamente optimista. Nuestras obras no van de las mejores pero tampoco de las peores.

Hay que tener en cuenta que ha sido un invierno muy seco, y eso es fundamental para que avance la primera parte de las obras.

Si tenemos en cuenta lo firmado con la constructora, deberían entregar los pisos en febrero de 2006, si no tienen penalización y nos tienen que pagar dinero.

Después vendrían los trámites de licencias, habitabilidad, reclamación de desperfectos o imperfecciones en los acabados... etc...

Así que ni una cosa ni otra. Pienso que para el verano, o septiembre del 2006 podremos estar allí.

Crucemos los dedos.

P.D.: Ahora que recuerdo, en el contrato con la constructora el tema de plazos estaba computado por partes, es decir, para tal fecha debe estar acabado esto, y había penalizaciones intermedias ¿alguien lo recuerda?
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 13:41
si efectibvamente era el caballo del malo pero asi suena diferente.
precisamente este invierno tan seco , sin lluvias y demas pormenores es lo k tendria k hacer k la cosa se agilice y vaya mas rapido, ¿o no recordadis cuando estaban urbanizando la zona k se produjeron retrasos precisamente por el mal tiempo (k mala memoria), solo espero k si empeora el tiempo se ralentizara la construccion(abril lluvias mil, hasta el 40 de mayo no te kites la chupa,jejej), en fin a mi manera de ver van muy lentos y hay muy pocos operarios comparado con otras construcciones.
no me gusta pensar k porque unos estan peor k yo tenga k contentarme,(mal de otros consuelo de tontos, dice el refran, y muchos politicos tambien), a mi me interesa lo mio y si veo k no va bien lo digo.
me gustaria recordar desde aki k la casa de la juventud de sanse lleva 4 años de construccion al igual k la piscina cubierta, los edificios son pequeños en comparacion con nuestra obra, ahi queda eso.
mi opinion.
feb.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
18/02/2005 14:00
HOLA COMPIS de sufrimiento y espera:

He estado revisando los mensajes del Foro y la verda es que no sé muy bien que pensar. Uno de vosotros habla de adelanto en la entrega (enero de 2006!!) y otro de que con suerte será verano o septiembre cuando estemos allí..

Puff..Yo tengo planes de boda y en principio eran precisamente para el verano del año próximo, pero estamos dudando porque nadie nos garantiza la entrega antes..osea, si fuera febrero realmente, fenomenal, pero si se retrasa mucho..nos quedamos compuestos (osea, casados) y sin casa..Y claro, si quieres hacer bodorrio para esas fechas de año que viene, hay que empezar a mirarlo-reservarlo YA!!..Aysss, que sinvivir!!

¿¿Alguien tiene datos más confirmadodos/contrastados de ENTREGA REAL de los pisos??..Las obras van bastante bien (creo) yo estuve hace dos semanas y la cosa marcha, pero de ahí a entregarlos en febrero...yo qué se!! Por fa, se admiten recomendaciones, consejos, informaciones de ultima hora o nuevos datos que nos ayuden en nuestra decisión...

GRACIASSSSSSSSS Y SALUDOS A TODOS!
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
18/02/2005 18:16
hola laurix mi unica recomendacion es que llames a la cooperativa y expongas todo lo dicho en los foros y ademas cuentes tu caso que por ahora es uno de los mas complicados debido a la situacion en la que te encuentras.
este foro sirve para quejarse pero no da ninguna solucion , un saludo.
abr.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  nati
21/02/2005 10:50
Con la parcela de enfrente ¿os referis a la de Madrid Este?, ¿la de la parcela 74? esa parcela se empezó a construir un mes antes que la nuestra así que supongo que si es sólo una planta de más lo que lleva nuestra construcción irá más o menos al mismo ritmo porque según dicen lo de subir plantas es más rápido... habrá que ver dentro de un mes si está más o menos en la misma situación que está ahora esa cooperativa...

Un saludo.Nati.
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
21/02/2005 13:07
Creo k tambien te equivocas, son dos plantas de mas (y en algunos casos 3 y estan encofrando la 4 planta),entorno a toda la parcela, toda la parcela!!!lo que lleva esta construccion , nosotros tenemos dos plantas en un frontal de la parcela es decir 1/5 de toda la construccion en comparacion con la parcela contigua.(Pongo el caso de la parcela que esta situada junto a la nuestra porque empezaron a construir casi a la par que nosotros, pero si me pongo a comparar con otras entonces me estaria dando de cabezazos porque enfrente del plus estan poniendo el ladrillo visto , rematando la fachada , dando yeso en las paredes del interior, etc...).
En fin sigo opinando k parece ser k van muy despacio, y remito a todos el mensaje anterior 27 operarios en una 14 en la nuestra, tiempo igual , resultados menores, es mi opinion.
Un saludo.
mar.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  trib
21/02/2005 13:19
No era cuestión de consolarnos, si no de intentar ser un poco optimistas, aunque totalmente de acuerdo en que hay que quejarse y reclamar todo lo que se vea mal.

Una aclaración. La obra la tienen que entregar (por contrato) en febrero de 2006. Pero eso no quiere decir que entreguen los pisos. Desde que la constructora acaba la obra y la entrega hay trámites, sobre todo de papeleo con la Comunidad de Madrid, pero también de arreglos de posibles desperfectos en cada vivienda, etc... Por eso decía yo, que si todo fuera "perfecto" el piso lo entregarían en el verano.

Ahora ya, si va mejor de lo previsto antes y si va peor de lo previsto después, como es lógico.

Las lluvias ya nos van a afectar menos, creo yo. Cuando más retrasan las obras es al principio, en el vaciado y cimentación, una vez que esté la estructura importará menos.

Pero bueno, en cualquier caso sí conviene estar alerta siempre, por si en algún momento empeora la situación.

Saludos.
feb.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 11:16
HOLA CHICOS!

Bueno, gracias por vuestros mensajes (lazona)..era solo una pregunta retorica, porque ya sé que desde el foro poco podemos aclarar, pero bueno, por pulsar un poco la situación.

Sobre el adelanto de otras obras, es bueno que sepamos que, por ejemplo, las de en frente del Plus (Arbolan y Dehesanova, creo) Hay que tener en cuenta que son de venta libre y cuestan a partir de 60 kilacos (2 habitaciones, que se ha pillado una un amiguete), por lo que (ademas de que empezaron en seguida), creo que los entregan en diciembre de este año y llevan otros ritmos, asinque, no son comparables.

Yo creo que nuestros pisitos van bastante bien, o por lo menos a la par que la mayoría (planta mas, planta menos) pero yo creo que sí llevais razon en que una cosa es que esten terminados y otra que nos los entreguen en febrero exactamente (remates, papeleo)...ummmmm..osea, que será marzo, abril o mayo (espero!!)..en fin...PACIENCIA, QUE ES LA MADRE DE LA CIENCIA

SALUDITOS
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 12:57
HOLA LAURIX SE EL MOTIVO DE TU PREGUNTA Y SU MANERA DE PLANTEARLA, SOLAMENTE ME LIMITO A MOVER OTROS HILOS YA QUE YO NO ME VOY A CASAR INMINENTEMENTE Y NO ME URGE TANTO COMO A TI(PREPARATIVOS , CONFIRMACIONES, ETC..).
SOBRE PLANTA MAS PLANTA MENOS, OS ANIMO , SI TODAVIA NO LO HABEIS HECHO A QUE PASEIS POR NUESTRA PARCELA Y VEAIS LO QUE QUIERO DECIR. SOLO DIGO QUE YO PASO TODOS LOS DIAS PARA IR AL TRABAJO Y ES LO QUE VEO Y RECALCO QUE A MI NO ME VALE CON COMPARAR CON OTRAS CONSTRUCCIONES.
RESUMIENDO PASAROS POR LA PARCELA, CONTAR A LOS OPERARIOS Y HECHAR CUENTAS DEL TIEMPO QUE LLEVARA ACABAR.
UN SALUDO A TODO/AS Y COMO HACEMOS CON TODO PACIENCIA, PACIENCIA, Y A ESPERAR , SI ES GRATIS.
OTRA COSA QUE QUIERO DEJAR CLARO ES QUE NUESTROS PISOS POR BARATOS QUE PUEDAN PARECER NO LOS VAN A REGALAR, Y ACLARAR QUE LA SUBIDA DE LAS VIVIENDAS ES POR UN MERO HECHO ESPECULATIVO , PORQUE EL CONSTRUCTOR COBRA LO MISMO EN UNA VIVIENDA DE 60 MILLONES QUE EN UNA DE 20.
PD. LAURIX HAS LLAMADO A LA COOPERATIVA COMO TE DIJE, UN SALUDO.
feb.-2005
13 mens.
Usuario Circunstancial
23/02/2005 17:30
HOLA LAZONA! no, la verdad es que no he llamado a la cooperativa, pero por ahi arriba habia otro mensaje de una compi que decia que a ella le habian comentado hace quince dias cuando llamó que iban fenomenal y que incluso se adelantaría la entrega a enero (jaaaaaa)..Pero, si tienes razon..lo mejos es llamar personalmente a ver qué nos comentan (aunque hacer planes sobre eso es igual de peligroso que hacerlos sin consultar) en fin pilarin...qué le vamos a hacer..Gracias again..

besotes
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
23/02/2005 18:16
ES DIFICIL QUE SEPAN QUE NOS VAYAN A ENTREGAR LAS VIVIENDAS EN ESAS FECHAS (enero) PERO BUENO YO SOY DE LOS QUE PREFIEREN SER REALISTAS A OPTIMISTAS, POR QUE LA REALIDAD ES LA QUE VIVIMOS.CON SUERTE NOS LAS DARAN EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO JEJE.
UN SALUDO A TODOS BYE
sep.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
25/02/2005 18:15
Yo creo que está bien preocuparse y exigir a la cooperativa, para que ésta lo haga a la constructora. Considero que nuestras viviendas llevan un ritmo aceptable, mejorable como todo, pero aceptable. Sobre la cantidad de operarios, también me llama la atención en comparación con la parcela situada al sur. Pero tampoco eso me parece significativa. Puede que la constructora tenga otros compromisos y luego en unos meses adelante más y se iguale. Lo importante no es la primera que empieza y avanza, sino la primera que acabe.

Respecto al tiempo desde que acaben la construcción hasta la entrega, creo que va a ser lo más frustante para todos. Por otras experiencias, hay que ser realistas y si se acaban en Febrero 2006, yo no contaría hasta finales de verano con ellos.

Lazona, un detalle, en internet, si escribes con mayúsculas quiere decir que estas gritando y no queda muy bien. Te lo digo porque o estás muy mosca o no lo sabías.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+