ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Cumbres S.C.M. Las Cumbres S.C.M.

Las Cumbres S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

RUIDO AVIONES

Actualizado 26/06/2005
309 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2005 00:15
El PP exige "explicaciones" por las "irregularidades" de los vuelos sobre la zona norte de Madrid


El diputado regional del PP David Pérez ha exigido "explicaciones" a Aviación Civil, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, por reconocer ante la Comisión de Seguimiento del Aeropuerto de Madrid (CSAM) "irregularidades" en los vuelos de aproximación al aeródromo que se realizan en el norte de la capital. Pérez, que pidió a este organismo que "ampare a los madrileños" frente al "ruido aéreo" que se está produciendo en esta zona.


Aseguró también que, "a pesar del reconocimiento en las maniobras de aproximación", Aviación Civil "no asumió ningún compromiso firme de poner freno a estos incumplimientos, dejando desprotegidos a los ciudadanos de los municipios afectados, y provocando la indignación de sus representantes municipales".

Por ello, pidió "una inmediata explicación al Ministerio de Fomento sobre la intervención del representante de Aviación Civil ante la Comisión", que aseguró que provocó "indignación, desamparo e impotencia entre los alcaldes asistentes". "De manera unánime, los ediles denunciaron los constantes y reiterados incumplimientos de las rutas aéreas por parte de las diferentes compañías que sobrevuelan la zona", dijo.

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Tras poner de relieve que estas irregularidades "han sido confirmadas por AENA", el diputado del PP se mostró convencido de que "es un hecho que la contaminación acústica está provocando alteraciones en el descanso de los habitantes de los municipios afectados", a lo que unió los "importantes impactos medioambientales" en esta zona.

A juicio de Pérez, el representante de Aviación Civil "eludió comprometerse a solventar este problema y amparar a los representantes de los madrileños en su preocupación, justificando esta inhibición con argumentos y excusas injustificables". En este situación, exigió que el Ministerio "no cruce de brazos ante un problema gravísimo y ante la constatación del incumplimiento masivo de la normativa".

En este contexto, pidió una explicación a Aviación Civil sobre su postura ante "estos incumplimientos" y exigió que se adopten "medidas efectivas, sin excluir que se aborde de una vez la imposición de sanciones".

"La situación de malestar y abandono es tan grande que, o se produce un cambio radical en la conciencia hacia los derechos de la gente en este tema o a partir de septiembre nada ni nadie podrá detener las manifestaciones y protestas generalizadas en toda la Comunidad de Madrid y su rápida extensión a otras regiones igualmente castigadas", concluyó.

Noticia original:
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=36877&static=0
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "RUIDO AVIONES" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+