Volver al foro
AngelCarrillo
AngelCarrillo
31/05/2011 20:46

Inicio de Obras

4.495 lecturas | 21 respuestas

Bienvenidos a los nuevos foreros, ya somos 4 de 34, poco a poco, si escribimos de vez en cuando, que de eso ya me iré encargando, salimos hasta en Google si buscas como las lomas 34 o vecinos las lomas 34, etc.

De hecho, no se si somos 34 o 32 porque había 2 parcelas por vender, pero da lo mismo.

Ya tenemos firmada el acta de replanteo con fecha 24 de Mayo según me ha informado Mariví de Colliers y he confirmado hoy mismo con Yolanda del Banco Pastor.

Esto significa según nuestro contrato que tenemos fecha teórica de entrega el 24 de Noviembre de 2012.

Las licencias de obras se concedieron en 2 "fases", la inicial para movimiento de tierras y la 2ª para el resto de la obra. Ya está concedida esta 2ª licencia y ya han empezado las excavaciuones, hay muchas parcelas allandas y la mayoría tienen marcado el perímetro de la casa en el suelo con tiza o incluso marcado con líneas de nylon para iniciar ya la cimentación.

Así que, a pesar de los problemas del inicio de todo, parece que esto marcha a buen ritmo.

De nuevo, gracias y bienvenidos a nuestro foro.

Angel.

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
19/03/2012 20:01

Hola de nuevo.

Efectivamente, las obras siguen a muy buen ritmo. Se ven un montón de avances en algunas casas:

Techados del garaje acabados, incluso solado del garaje en otros.

Conducciones de luz instaladas

Preinstalación de aire acondicionado en marcha

Paredes enlucidas ya en yeso blanco, para pintar casi.

Baños empezandose a alicatar, sólo lo he visto de lejos, parece blanco liso sin adornitos ni cenefas, pero estaba muy lejos.

Cocina con tomas de enchufes preparadas y alicatadas en parte. Esto lo he visto más de cerca, ya sabéis que está prohibido prohibidísimo colarse por si un tsunami hace que te quedes allí atrapado y la empresa se tendría que hacer cargo, supongo que habréis recibido el mail. Así que he hecho una foto con teleobjetivo desde 1 Km (supongo que me entendéis...) y la dejo colgada en fotos. Como veréis son azulejos en cerámica blanca con una cenefa plateada a media altura. Para lo que se ve por ahí, a mi me encanta, la verdad.

En fin, que va bien la cosa.

Otras cosa. Respecto a los comentarios de si se podía o no hacer elecciones de los materiales, es verdad que nos dijeron, creo recordar, que habría 2 ó 3 opciones para esas cosas y al final, nada. Pero no creo que se pueda reclamar nada porque en aquella reunión del año pasado, se delegó en uno de los del Banco como representante (o algo así) de la cooperativa, y lo aceptamos todos, así que mal lo veo.

Ya sabéis que nos encanta que opinéis muchos, no os cortéis y seguid escribiendo.

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
08/08/2011 12:56

Bueno, pues abro un nuevo hilo que se llamará evolución de obras para dar por cerrado éste de inicio de obras.

 
J
josemi2006
05/07/2011 11:57

Buenos días,

Gracias por la información, espero que pueda pasar el corte la gente interesada.

Saludos.

 
P
petunio
05/07/2011 08:39

creo recordar que nos dijeron que de las 34 viviendas, vendían 32 estándar (las otras 2 deben ser algo distintas). y de ésas, estaban vendidas 22, y en estos momentos había 5 pasando scoring. un scoring que ha habido gente que varias veces no lo han pasado, y por eso ha habido viviendas "vendidas" varias veces.

pero lo que sí quedó claro, es que un retraso en la venta de las 34 viviendas, no supondrá retraso en la entrega de las que ya están vendidas (las nuestras!), para noviembre 2012 máximo.

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
04/07/2011 19:26

Eso es, hubo gente q se echó para atras y otros q no pasaron el pre-estudio de hipoteca del Banco Pastor

 
J
josemi2006
04/07/2011 18:46

Buenos días,

Pensaba que solo quedaban 3 casas en venta.

¿Es cierto que lo han vendido 22 de momento?

Saludos.

 
C
ciervo19
03/07/2011 20:56

Mi cambio ppal que pienso ejecutar en la vivienda consiste en suprimir el muro separador entre cocina y salón, y entre cocina y la habitación contigua. Con ello lo que consigo es una cocina office todo ello abierto al salón. Probablemente solicitaré que omitan esos muros para no tener que derribarlos.  De esta forma consigo una cocina office de 10+12 mtos mas generosa abierta a su vez al salón con unos muebles de cocina de doble cara, la que da al salón y la que da a la propia cocina office. Esto es necesario porque la casa carece de despensa y zona de lavadora etc y desahoga la cocina de 10mts original demasiado pequeña.  Por otro lado la habitación que pierdo abajo tengo pensado ganarla con una nueva en la 1ª planta. Esto en realidad debe tener  un coste nulo porque consiste en omitir poner muros separadores. Espero sugerencias

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
03/07/2011 13:45

Abro un hilo nuevo para lo de las sugerencias en reformas.

Respecto a vuestras preguntas del ruido, yo fui a medianoche para comprobar cuánto ruido hacía la M50. Se oye, más en las parcelas 33 a 37 y prácticamente nada en las demás zonas, sobre todo las de más al oeste. Pero yo fui de noche y me puse en medio de la calle, hay que contar con la pantalla acústica que formarán los cerramientos de las pacelas junto con las plantas que rodean el perímetro que también frenarán algo el ruido.

Saludos y Binvenidos a los nuevos inscritos.

 
P
petunio
02/07/2011 10:46

bueno.. ya somos en el foro 12 de las 22 viviendas vendidas!

podiamos comentar aqui las sugerencias a realizar a GES. cada uno querremos una cosa distinta, pero no deberiamos pedir cosas que puedan suponer retrasos en la entrega, y si unificar un poco los temas comunes a sugerir, por ejemplo:

- puerta garaje: como las de las casas carisimas de arriba?..

- piscina: con un par de opciones, fondo o lateral..

- 1er piso: normal, revestido, revestido+baño.

- etc

por cierto, os habeis fijado si la m50 se oye mucho??

 
C
ciervo19
01/07/2011 19:09

Hola vecinos soy la 36, sabeis quien tiene la 33,34,35 y 37??? Para conocer mis nuevos vecinos 

 
A
andresyayo
17/06/2011 17:44

Buenas futuros vecinos. Efectivamente las obras han comenzado. Me pasé por allí el día 15 de junio y ya están cimentando. Por lo menos por donde está la nuestra que es la P-84, que todavía no la sitúo del todo.

Un saludo a todos y gracias por esta iniciativa que creo que nos va a ser muy útil a todos.

 
J
josemi2006
16/06/2011 18:15

Buenos días, adjunto una foto de hoy día 16 de junio. Se puede ver como van avanzando las obras, y el muro de las parcelas.

 
P
petunio
15/06/2011 15:12

buenas tardes.
pues habrá que hacerse amigos de 'la reserva de la dehesa' para que nos dejen usar su piscina y pistas de padel..
yo estuve el otro día, y habían nivelado todas las parcelas. pero habían dejado los arbustos gigantes. será especie protegida y nos los dejarán en el jardín?
yo soy más optimista (¿poco realista?) con los plazos. si en edificios de 10 plantas con 3 de garaje tardan 18 meses, en ésta que apenas hay que excavar, no deberían tardar menos?
encantado de conoceros, vecinos.

 
J
josemi2006
15/06/2011 12:40

Angel,

Eso que has visto es el muro de contención de las parcelas,  ya que el terreno tedrán que nivelarlo, entiendo que las que tengan mayor desnivel tendrán un muro mayor.

Saludos

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
13/06/2011 18:33

De nada ibanez, y si  no te importa cuéntanos cuáles quedan; yo creo que serán la 37,la 95 y la 96; estas 2 últimas fueron lo que iba a ser el chalet piloto de la promoción original y no se nos ofreció cuando compamos las nuestras.

Gracias

 
I
ibanez
13/06/2011 14:43

Gracias Angel,

despues de poner el mensaje pude hablar con ellos y hemos quedado para mañana.

Me han dicho que quedan 3 ... a ver que habeis dejado!! ;)

 
AngelCarrillo
AngelCarrillo
12/06/2011 20:33

ibanez, no se si quedan disponibles pero en Colliers cogen el teléfono cuando he llamdo sin problemas, tú ya tienes una o estás en ello?

AliciaR, supongo que te refieres al próximo verano de 2012 no?, porque para este... jaja, saludos y bienvenida también.

Otras cosa, no se si os comenté que la constructura será Abeconsa.

Adjunto una foto de hoy mismo que se ve cómo han construido una especie de "muro subterráneo" bastante ancho por cierto que no sé para qué sirve y que limita las parcelas 89 a 102 por la parte posterior.

 
A
AliciaR
12/06/2011 18:14

Hola vecinos!! Genial la iniciativa Ángel. Yo estoy convencida de que las viviendas nos las entregan pasado el verano, a más tardar.

Sea como fuere que vaya todo bien!

Un abrazo,

 
I
ibanez
08/06/2011 18:01

Sabeis si todavía queda alguno disponible?

No consigo hablar con ellos desde hace tiempo.

Muchas gracias

 
J
josemi2006
08/06/2011 08:39

Buenos días,

El lunes, día 6 de junio, me pasé por las obras, efectivamente lleva razón Ángel, hay muchas parcelas que tienen marcadas el perímetro en el terreno. Por donde más movimiento de gente trabajando hay es alrededor de las dos casas que tenían la estructura realizada. Espero que tengan buen ritmo de trabajo y entreguen las viviendas en los plazos oportunos.

Por cierto, también he visto que hay carteles de constructura "Opersa" en el terreno que hay debajo de los chalets adosados que hay construidos, simplemente por curiosidad llamé a la constructora y conseguí hablar con la comercial que va a llevar la promoción. A parecer van a ser 48 chalets adosados con zonas comunes, los quieren sacar a la venta después del verano. Esto era una promoción que se iba a hacer antes de la crisis, pero finalmente no la sacarón. Me dió la páqina web de la promoción antigua: http://www.pirusborga.es/ --> La reserva de la dehesa. Me comentó la comercial que serán estos chalets pero con algunas modificaciones nuevas. En definitiva, que tengan suerte con la venta y seremos más vecinos dentro de la urbanización.

Saludos.

 
F
fjwalnuts
03/06/2011 12:52

Gracias Ángel.

Yo de hecho encontré esta web buscando en google simplemente "Las Lomas 34". A ver si lo encuentra más gente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento