Volver al foro
J
jesuusyrakel
11/01/2010 21:39

Robo en trasteros

¿Cómo podemos reforzar la seguridad en nuestra comunidad ante los robos en trasteros y garajes?

1.697 lecturas | 7 respuestas
Buenas tardes,

Esta pasada noche han robado de nuevo en los trasteros. No sólo han forzado las puertas destrozando las cerraduras, sino que también se han llevado cosas. Aún hay puertas abiertas y trasteros revueltos, por lo que entiendo que algún vecino aún no se ha enterado. Os informo para que reviseis cada uno el vuestro si os parece.

Hemos puesto la denuncia en la policia esta mañana y aunque imagino que no servirá de mucho, por lo menos han venido a tomar huellas.

Creo que nuestra comunidad tiene un serio problema de seguridad, porque no es normal las veces que han entrado, no sólo en los trasteros, sino hace bien poco en el garaje. Antes de tratar otros temas también importantes que aún están pendientes, pienso que lo primero y fundamental es reforzar la seguridad de la comunidad.

Saludos
 
Affar
Affar
25/02/2010 10:10
Hola,

Nosotros preguntamos en nuestra comunidad, lo del vigilante nocturno es lo más caro, y si la comunidad es grande no es lo más efectivo porque se puede tirar mucho tiempo sin pasarse por un sitio, lo suyo es si lo váis a poner complementarlo con las videocámaras, el vigilante podría estar en una sale con los monitores, y si viera algo extraño podría ir a mirar o avisar a la policía.

Además lo de las videocámaras también os puede servir durante el día, los fines de semana, festivos ... Estás pueden grabar en un servidor cuándo detectan movimiento, y si pasa algo sólo tenéis que ver las imagenes.

Eso sí, si os la monta alguien que sea gente sería, porque montarlas la monta cualquiera, pero hay que saber elegir el sitio, que no sean fácil de sabotear o de esquivar ... ¡Nosotros nos quedamos muy contentos con quien nos la montó!  pagamos el 40% al instalarlas y el 60% en 12 meses, además también disponen de vigilantes por si os interesa.
 
J
jesuusyrakel
13/01/2010 12:40
A mí también me parece buena idea. Intentaré mirar presupuestos 
Saludos,
 
josen25
josen25
13/01/2010 08:39
txt dijo:

Y un vigilante nocturno de 23h a 7h. Para que mire los coches trasteros y se de una vuelta por los pisos?.

A mí lo de un vigilante nocturno me parece buena idea.
Un saludo.
 
txt
txt
12/01/2010 21:06
Y un vigilante nocturno de 23h a 7h. Para que mire los coches trasteros y se de una vuelta por los pisos?.
 
J
jesuusyrakel
12/01/2010 14:49
Han entrado por la puerta que accede desde las escaleras de la parte de atrás, porque esa puerta también está forzada. No sé si entraron por la valla trasera (que es de risa y lamentable, ya que por allí se cuela todo el mundo) o por la puerta peatonal del garaje.

Ayer avisamos al administrador para que vinieran a cambiar lo antes posible la puerta de acceso a los trasteros. Yo también creo que, aunque es una opción cara, la video vigilancia puede ser una forma disuasoria. No se me ocurre otra, la verdad.

De todas formas, tenemos que mentalizarnos de cerrar la puerta de entrada y del portal, porque hemos puesto el cerramiento no sé para qué, siempre me la encuentro abierta y así nos va.

Saludos,
 
X
xeroxspain
12/01/2010 10:26

sinceramente creo que una alarma no sirve para nada, mas que nada porque para que funcionara habria que ponerla en cada trastero, porque quien nos dice que no es de la comunidad el que esta forzando esos trasteros, por lo tanto si es asi, tendra llave de la puerta de acceso y nunca saltaria la alarma.
desde mi punto de vista yo creo que lo mejor es lo que estan haciendo en otras comunidades de parla este, que es poner camaras de videovigilancia, ponerlas por todas las zonas comunes de la comunidad, asi aunque no evitemos los robos, por lo menos tendremos las imagenes de quienes son y asi podremos ver si son de fuera o de dentro de la comunidad y pedir responsabilidades.
que opinais?

 
J
Julian A De la fuente
12/01/2010 09:04

Ayer estaba la grua intentado llevarselo pero al final no se porque lo dejo donde estaba.
El robo ha sido en el portal dos, yo no se que vamos ha hacer pero esque cada dos por tres estan robandonos.  A mi me robaron y destrozaron el coche en el garaje hace unso meses. Parece que estan mas seguros los coches fuera que dentro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2009)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento