Volver al foro
G
galapagar
25/09/2006 22:16

vencimiento seguro cantidades abonadas

¿Se prorroga automáticamente el seguro de las cantidades abonadas si el contrato con Nozar vence el 30 de Septiembre?

888 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos, dado que el contrato nos vence el 30 de Septiembre y aun y como era de esperar no sabemos absolutamente nada oficial de Nozar. ¿Alguien sabe si por defecto se prorroga el seguro de las cantidades abonadas o por el contrario habra que reclamar esto a Nozar?.
Un saludo a todos
 
C
calkiza
26/09/2006 23:50
Galapagar se refiere no a un aval, si no a un seguro, como bien dice.

Nozar ha debido de contratar una poliza de seguro -por Ley- de la que "tienes" que tener copia como beneficiario (Nozar tomador del seguro, el comprador beneficiario) y que ademas has tenido que firmar.

La poliza de seguro debe de cubrir lo que cubre cualquier póliza de seguro, esto es, que suceda un siniestro.

En el caso de la poliza de la que habla Galapar, el siniestro que se garantiza es que la promotora, Nozar en este caso, no te entregue la vivienda en la fecha pactada (hay otros supuestos pero el que te indico es el sintomático). En este caso "si resuelves el contrato por incumplimiento de dentrega de la vivienda en el plazo pactado" se produce el siniestro y la compañia aseguradora (me parece que es Mapfre en el caso que nos ocupa) se obliga a entregarte el otro tanto de las cantidades que has entregado a cuenta y una cantidad adicional en concepto de interes, (el importe del interes me parece que figura topado).

Por tanto, si las viviendas estan practicamente terminadas (depende de la fase pero por lo visto tu estas en la I, considerando las plusvalias que se han podido producir, si el retraso en la entrega es asumible, no resovleras el contrato y por tanto no se producira siniestro alguno.

Quiero decir, la poliza de seguro contratada segun Ley, no esta prevista para indemnizar de forma general en caso de retraso por perjuicios que deban de demostrarse o por penalizacion alzada que se haya pactado, sino que solo entra a jugar si declaras resuelto el contrato por incumplimiento del plazo de entrega. Es decir que salvo casos muy extremos, es mas la propaganda y el nombre que otra cosa.

Saludos
 
S
sabigolf
26/09/2006 22:40
Buenas noches,

Galapagar supongo que te refieres al aval verdad? Si es asi puedes estar tranquilo el aval está en vigor hasta que lo devuelves. Cuando vayas a escriturar Nozar te lo solicitará para devolverlos al banco.

Espero haberte contestado.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento