Volver al foro
Oscarr
Oscarr
12/02/2007 12:12

¡¡¡ Arcos horribles !!!

¿Por qué hay arcos detectores de altura en la urbanización Las Margas Golf?

1.022 lecturas | 5 respuestas
Fijaros en la foto 2007-02-11 05 y ampliarla.

http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/detalle.asp?tf=1001&nf=13&nomfoto=2007-02-11%2005g.jpg

Veréis que han colocado un arco metálico blanco y rojo de los que se utilizan en la entrada de varios aparcamientos y en el acceso a puentes para limitar la altura de los vehículos. Si se acerca un camión demasiado alto, toca el tubo metálico que cuelga en el arco superior y así se entera de que no puede continuar.

Pero en la foto que os digo se ve además que en el puente-casa que hay enfrente algún camión se ha empotrado con la fachada destrozándola . ¡Ese debe ser el motivo de que hayan puesto los arcos detectores de altura! El problema es que veo más arcos de estos en la urbanización, como el de la foto que os pongo a continuación y son terriblemente antiestéticos.

http://www.nuevosvecinos.com/lasmargasgolf/detalle.asp?tf=1001&nf=9&nomfoto=2007-02-11%2009g.jpg

Se trata de una chapuza. Primero porque tendrían que haber previsto que esas casas-puente no tenían la altura necesaria. Además, antes de poner el arco podrían bajar el nivel de la calzada hasta hacerla transitable. Y por último sería más práctico poner esa especie de portería de futbol blanca y roja en la entrada de la urbanización y no repartir varias por toda la finca como han hecho.

Hay otro problema ¿Cómo van a entrar los camiones de mudanzas? ¿Y los de basuras? ¿Y los bomberos? Espero que haya accesos alternativos para las viviendas que estén en esas callas flanquedas por las casas-puente.

Espero vuestras opiniones.
Un saludo.
Oscar

 
C
CARTUJANA
12/02/2007 20:46
¿Y A MI TAMBIEN ME LOS VAN A PONER? Lo bueno que vamos a tener ......... no tendremos que bajar la basura cuando este helando, con tirarla por la terraza al camion vale. SALUDOS
 
T
tiger
12/02/2007 18:17
Mucho me temo que se quedan como están.
Yo también me he quedado sorprendido al verlos, ¡vaya panorámica que se me queda a mí ahora desde casa! y en los dos lados!.
No creo que los hayan dejado tan ´pintaditos´ para quitarlos al terminar la obra. Supongo que alguna normativa obliga a que estén tan rojiblancos, pero son horribles, ...y lo dice uno del atleti.
Me comentaron en su día que visto el problema iban a rebajar el nivel de la calzada, aunque me temo que no se podrá ganar mucho más gálibo del que hay.
 
Iruinea
Iruinea
12/02/2007 14:19
Está claro que su posición debiera ser provisional. Y también tengo claro que al menos el más bajo tendría que estar en la entrada de la urbanización con un cartel de ubicación del las alturas conflictivas. (durante los dos próximos años se iran acercando camiones de muy diverso tipo ; (pobres Tiger y Cartujana)
Respecto a la retirada de basuras creo que no habrá problemas por que hoy en día existen camiones de muy diversas tipologías, incluso para los diferentes tipos de contenedores.

Desde luego que ahí no pueden quedarse, aunque podrá decidirse a posteriori el quitarlo si a algún agudo de "urbanista" le apetece dejarlos. (Espero que no por putear o por hacer un chiste como dice Pamplona)

Miles de besos
 
P
pamplona
12/02/2007 12:59
Ni se me había pasado por la cabeza el que los pudieran dejar después de la obra. Sería como un mal chiste.
 
L
LATAS
12/02/2007 12:50
Oscar, yo pienso que esos arcos son provisionales, estarán mientras dure la obra. ¿Cómo van a dejar eso de continuo? No tendría sentido. Puede que los hayan puesto precisamente por lo que pasó con el otro puente.
Bueno, espero que yo tenga razón porque si después de la masificación de farolas tenemos que tragar también con las "porterías"...
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento