Volver al foro
M
MARIBELSANCHEZ
13/07/2007 12:36

DESPERFECTOS Y ENTREGAS

¿Qué gastos de conservación corren a cargo de Nozar en la urbanización?

8.203 lecturas | 61 respuestas
Hola a todos, como veo que estais muy aburridos sin las intervenciones de los Pamplonicas, (VIVA SAN FERMIN!!!), os voy a amenizar un ratito. El Lunes firmé escrituras, mañana me llevan los muebles y pasaré el fin de semana en mi parcela 34 1C,(je,je siento dar envidia) como nó sólo se va a contar lo malo, también os cuento lo bueno. Gracias a Teresa que se está implicando mucho en todos nuestros problemas, he conseguido que me arreglen por fin la tarima de madera que estaba mal puesta, así por lo menos podré poner los muebles, del resto de desperfectos me comentan de Madrid que ya me informarán pero que se están haciendo poco a poco, (esperemos que así sea). Los gastos de comunicadad y de conservación, no hace falta que os explique porque ya se ha comentado en el foro, elevadísimos y por supuesto correrán a nuestro cargo, pistas deportivas, piscina, etc..etc.. sin pagar Nozar ninguna parte proporcional de las parcelas que les queda por entregar, del resto de gastos de conservación de la urbanización sí que se hace cargo Nozar hasta que entregue el resto de parcelas.Dar de alta la luz, ha salido el contrato por: 131,75€ en mi caso que he contratado el mínimo. El alta de gas y de agua todavía no sé lo que hay que pagar. Esperaba contaros cosas el Lunes, pero como veo que estáis tristes por la falta de intervención de los foreros, pues he decidio adelantaros algo. Buen fin de semana a todos!!!(El Lunes más, Si Dios quiere) MARIBEL
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
29/08/2007 08:53
Bien reaparecida Macus!

Pues a ver si es verdad que el campeonato de España va a servir para acelerar más los trabajos en el "entorno". Estoy convencido de que si ahora los que estais alli "la habeis gozado" cuando los jardines esten "en orden" será (perdon por la expresion si ofende) "orgasmico".

Otra cosilla y perdon por el toston referido a este tema. Cuando mencionas esos precios lo haces para viviendas de 2 habitaciones y 2 baños? Lo digo porque habia una importante diferencia entre tener 1 baño ó 2 en el precio. Y otra ¿los importes que mencionas son con IVA o sin IVA? La idea obviamente es compararlo con el mío y así me hago una idea de como va el tema por alli. Y no por animo de vender, ya digo, salvo que los famosos gastos de comunidad hagan que sea todo un "lujo asiatico" el tener alli una vivienda. Insisto es mera y lógica curiosidad.

Otra cosa es que haya habido tanta especulación como mencionas (licita por otra parte, no la critico ¡eh!)dada la existencia de tanto cartel de venta y mas aun teniendo en cuenta las todavia escasas viviendas entregadas. En fin...

Gracias nuevamente
 
M
macus
28/08/2007 14:45
Reaparezco para que no se diga que los que ya hemos tomado posesión abandonamos el foro y dejamos a los que todavía les quedan dias o meses aburridos a su suerte.

He pasado 18 días de tirón y el resultado genial. Reitero lo apuntado por Telera, para que te solucionen los problemas hay que estar allí. El contacto directo con los jefes o encargados de obra es básico para la resolución pronta y eficaz. La oficina de atención al cliente hace lo que puede pero no es suficiente.
A los que se les ofreció por parte de NOZAR el servicio gratuito de bricolaje ¡aprovecharlo!. Juan , el rumano que lo hace es un buen tipo y buen profesional.
Poco a poco a parte de la entrega de nuevas parcelas se van rematando detalles en otras ya entregadas y en los últimos días apretaban con las obras de urbanización y acondicionamiento de jardines. Supongo que querrán dar buena imagen para el Campeonato de Golf de finales de Septiembre.

Lo que también hay es un montón de carteles de "se vende". Contestando a Tolosarra, pedí información en la caseta de ventas de Aurín y para 2 habitaciones pedían entre 215.000
euros para un piso FASE II con vistas a la calle Peña Telera y 245.000 para las mismas habitaciones en la FASE V con espectaculares vistas y un "pelín" más grande.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/08/2007 13:12
¡¡¡¡Albricias!!!!

(esta expresion te la he copiado amigo Iru de un mensaje tuyo de hace muuuuucho, muuuuuucho tiempo)

Estaba ya pensando en que "dentro de poco" te iba a coger en el numero de intervenciones, je, je, je!

Sin más, aunque me acusen de peloteo, me alegro del Retorno al "vecindario virtual" de uno de sus distinguidos y más activos vecinos.

Por cierto, ¿el fundador se nos vino por Donosti? Salvador, va por ti...


Una curiosidad: ¿sabe alguien por cuanto esta vendiendo Nozar actualmente viviendas de 2 habitaciones y 2 baños en Las Margas que no sean bajos? Es mera curiosidad, pero se trataría de saber si allí tambien se ha ralentizado o congelado el precio de venta de los pisos.

Un abrazo y gracias por la info por anticipado.
 
Iruinea
Iruinea
28/08/2007 12:46
¡¡Aquí un desaparecido!!

La verdad es que revisando el foro no me ha costado ponerme al día, jajaja, ... ¡estamos aburridisimos!

Bueno a lo que iba que yo también os envidio un montón a los que os van entregando la casa (y también a los que os queda poco)... sobre todo pensando en como me lo tendré que montar para que mis niñas puedan disfrutar de la nieve esta temporada con sus amiguitos los Larri´s Pamplona´s, Almike´s, Montse C´s, Jlrevuelta´s... etc... ¡vamos que como se me ocurra retrasar su incorporación al grupo una temporada me meriendan vivito!!!


A lo dicho que los disfrutéis con salud... y buena cervecita... ¡o con Patxaran, que dado el verano que llevamos, jajaja, casi entra mejor con estos frescos!! (ya sabéis que los Navarros al frio le llaman fresco, jajaja)

Besos... rápidos para todos. Abrazos mil.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
28/08/2007 09:22
Muchas gracias Telera por la información. Lo que comentas es todo un "lavado de cara" para la urbanización. En cuanto haya jardines parecerá otra cos, mucho más agradable, sin duda.

Y respecto a la espera, con un foro tan animado como este (aunque últimamente algunos "alma mater del mismo no se prodigan en demasía por desgracia... y a fe que les echo de menos) todo se hace mas liviano.

Lo dicho que lo disfruteis... con salud y buen tiempo ( y es que ayer empece con la ventana abierta y hoy ya la tengo cerrada... ¡que veranito este, por Dios!)
 
T
telera
28/08/2007 07:58
Tolosarra y Majariego para que no os desaniméis con la espera, os diré que en el mes de agosto se ha trabajado (con la lógica excepción de domingos y fiestas de guardar ) tanto en las viviendas, como en los portales de distintos edificios, y en las zonas comunes de la urbanización. La urbanización parecía la ONU.

Parte se han dedicado a terminar viviendas y edificios ya entregados, pero también había actividad en otras zonas.
También la empresa de jardinería en el mes de agosto ha sembrado cesped y algunas plantas en zonas comunes exteriores e interiores de la urbanización.

Algunos sábados de agosto se han hecho visitas.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
27/08/2007 17:52
Pero, ¡¡¡¡Qué envidia que dais todos!!!!

Como dice Tolosarra, disfrutadla con salud (y buenos alimentos)
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
27/08/2007 08:41
Buenos días per tuti!

Y mas hoy, en que puedo escribir con la ventana abierta de par en par sin temor a que me entre lluvia... Si parece que hasta estoy de vacatas....!


A lo que iba. Me alegro Telera de que se vayan solventando los problemas. Despacio pero seguro que, en última instancia es lo que importa.

Por tanto ¿podriamos decir que ha habido una serie de viviendas (hablo solo de las viviendas en este caso) entregadas con desperfectos y otra sin desperfectos y que a aquellas que han tenido desperfectos les han ido solventando los mismos? Desde luego, contestar afirmativamente a esto resultaría importante... y me da que es así, pero eso lo sabeis quienes, por desgracia, lo padeceis o habeis padecido.

Y es que segun se vayan solventando los mencionados desperfectos podremos hablar de buenos acabados ¿no? Y en cuanto a la calidad de los materiales, pues, sin ser de lujo, estan bien ¿no? (pregunto, no afirmo) De contestar afirmativamente a esto tambien ¿acaso no estariamos transmitiendo una imagen mas que ilusionante? Algo así como lo que me gustaria poner en un anuncio si vendiera mi vivienda: "Bonito piso en Urbanizaciónn Las Margas Golf. Buenos acabados. Materiales de calidad. Preciosas vistas. Extraordinario ambiente vecinal. Excelente inversión, para aquellos que quieran invertir... en salud!

Bueno, no se si se me ha ido un poco la "pelota", pero despues de una semana pasada un poquito "tensa" me gustaría poder comenzar esta con un mensaje positivo ; positivo y realista, por supuesto.

Que lo disfruteis con salud Telera y compañía... y buen humor, que alarga la vida dicen!
 
T
telera
26/08/2007 18:28
Debo en primer lugar comentar a Cartujana que en mi vivienda ha ocurrido exactamente lo que vaticinó, de manera que he sido de esos vecinos que dan cafe a los técnicos especializados.

Por fin puedo decir que, tras los variados incidentes en mi vivienda (en parte contados en este foro que reconozco me ha servido de desahogo), he tenido la suerte de poder disfrutar de unos estupendos días en la urbanización.

De la experiencia debo destacar varias cosas:
a) es importante estar en la vivienda mientras se hacen las reparaciones (si es habitable, claro) porque se avanza mucho más, ya que es mejor hablar directamente con los encargados en vez de con la oficina de atención (ya sabéis Matrix). Es mi opinión.
b) Los tecnicos que han intervenido este verano trabajan estupendamente, incluído Juan el del bricolaje.
c) la urbanización (por la que he paseado tanto de día como de noche) está quedando fenomenal, pero todavía no está acabada por eso creo que muchos de los problemas que se exponen sobre la misma se van a ir solucionando por nozar porque es evidente no han finalizado los trabajos.

Para mi esta claro que las viviendas de la fase I, se han entregado con prisas, y eso ha llevado en la mayoría de los casos a los desperfectos, y los desperfectos a las quejas, pero este verano al menos en las viviendas entregadas se han puesto las pilas y han respondido solucionando la mayor parte de los problemas (pese a la dificultad que suponen los meses de vacaciones).

Por eso mi impresión es,después de todo,buena.
 
C
comargas
02/08/2007 22:58
hola pamplona! si, la próxima vez nos presentamos con el nick! es que esto es de traca! que suerte que vayais a estar más días en las margas, nosotros iremos a palma, pero si nos gustaría pasarnos algun otro dia por ahí para rematar la casa y ver como nos la están dejando tras los arreglos ( o mejor dicho, desarreglos.... en fin..!) si vamos, nos pasaremos para ver el ambiente en la piscina...un abrazo
 
F
Fran Margas
01/08/2007 12:34
Hola

Efectivamente en nuestra casa como dice Fermi están trabajando a buen ritmo y con muy buena predisposición. Estamos encantados con la nueva empresa que hace las reparaciones. Al final lo que veo que está haciendo Nozar es apostar por el cliente y trasladar el coste de las reparaciones a FCC me imagino.
Así da gusto!!!

un saludo
 
F
fermi
01/08/2007 12:23
Hola vecinos. ¡Que gusto, ver la piscina, en ese entorno!Gracias mrvila, por las fotos, parece que me estoy paseando,ya por ese pueblo, a la vez moderno pero con ese aire de rincones propios.¿escriturais en agosto?.Habeis sacado unas fotos de la plaza que está entre la 12 y 13 y dichas parcelas, faltan los bancos y jardines, pero para llamar a visitar el aptmo,no esperarán a terminarla, creo, con lo cual, a ver si nos llaman ya.Parece, que Nozar,se ha puesto las pilas, y quiere ir arreglando problemas, por lo que dice Franmargas,así que vista vuestra cocina, supongo que el problema es de Forlady pero nozar tiene que reclamar, que yo sepa, nosotros tambien la tenemos muy pequeña, pero entran 3 armarioa altos,puerta de caldera,cajonera mas 1 bajo(éste debajo de laencimera de separación)y armario para frigorifico)claro que en la nuesta han aprobechado 2 paredes (no tenemos ventana) y tal como veo la vuestra,os tendran que poner bajo la encimera.Lo que teneis de bueno la 34 son esos asadores en la azotea, que bien se tiene que estar, con una buena chuleta en la mesa.Saludos y pasarlo muy bien.A mi la verdad me han fastidiado las vacaciones, estaba dispuesta a ir al Hotel, pero en casa dicen que por lo que falta...
 
P
pamplona
31/07/2007 14:45
Hola Comargas.

Claro que hablamos en la piscina. Yo soy la madre de ese niño que no tenía ningún miedo al agua, un poco más pequeño que el tuyo. El próximo día nos tenemos que presentar con los nicks primero, y después con los nombres de verdad.

Nosotros no vamos a volver hasta el viernes 10 de agosto, y nos quedaremos hasta el 19. Espero veros por allí.
 
C
comargas
31/07/2007 14:25
Hola Pamplona,

Nosotros estábamos con un pequeñajo que tenía miedo al agua... tú estabas con algún niño?!

Tienes razón con la piscina, muy grande ( a mi me encanta el diseño, las escaleras, los chorros etc...), pero hay muy poco espacio para tumbarse...

a ver qué se decide con respecto al local de la cafetería, y si se va a colocar sillas, etc.

Esto me recuerda otro tema...
En la azotea de la P34 han colocado un montón de barbacoas, y hay un montón de sitio que sería ideal para colocar unas mesas y sillas y poder darle uso para comer o cenar.
Tiene unas vistas preciosas sobre la urbanización y las montañas, y creo que bastaría con colocar unas sillas de plástico corrientes que se pudieran apilar y resguardar en el invierno en la parte cubierta y usar cuando haga buen tiempo. Deberíamos de decidir en alguna junta si se compran o no, y alguna norma de utilización, como la manera de reservar, etc . y sobre todo, si es algo que se va a compartir, un uso adecuado del mismo (limpiarlo después de usarlo, etc.)

La verdad es que la urbanización está quedando genial, a mi me preocupa que una vez que nos la entreguen, la sepamos entre todos cuidar y mantener bien.
un abrazo a todos
 
P
pamplona
31/07/2007 14:10
Nosotros también estuvimos el sábado por la tarde y todo el domingo en las margas. Hacía mucho calor, y creo que todos los que estábamos allí nos juntamos en la piscina. Hacía tiempo que no me bañaba tan a gusto, el agua estaba fresquita, pero no demasiado.

El problema está en la zona de alrededor, mucho pavimento duro, poca hierba a medio crecer, poca sombra...
Para estar bien faltan sillas y hamacas, sombrillas hasta que no crezcan más los árboles, etc. No sé qué partida tiene Nozar para amueblar el bar, pero si ellos no se encargan deberíamos ser nosotros los que compráramos todo esto, si no es éste, podría ser el año que viene, cuando estemos más vecinos, e ir ampliando conforme se incorporen nuevas fases.

Y desde luego, no hay tanto sitio. Cuando terminen las 909 viviendas de nuestro poblado de los ibones vamos a tener problemas para colocar la toalla. Creo que, mientras el tamaño de las dos piscinas (hay una pequeña para niños) está bien, no tiene proporción con el espacio que le rodea, que se puede quedar escaso muy pronto.

Fran Margas, debimos coincidir en la piscina el domingo, creo que hablamos con vosotros, pero no estoy segura.
 
M
mrvila
30/07/2007 22:47
Hola a todos!

Después de casi cuatro años desde la compra de nuestro apartamento (setiembre de 2003), este fin de semana pasado hemos podido visitarlo en la parcela 34. En general, nuestra impresión del piso y de la urbanizacion es muy buena, no así de los portales. El nuestro, el número 1, es vergonzoso. Las puertas de acceso al párking, los armarios de los registros de contadores, el enyesado de las paredes, la barandilla de la escalera... son ho-rri-bles, sin ningún criterio estético y de una calidad ínfima, más propia de un edificio de suburbio que de viviendas construidas al lado de un lujoso campo de golf... Sin embargo, una vez atravesada la puerta del apartamento, todo cambia. El nuestro nos ha gustado y creemos que está muy bien. Los acabados son los mismos que vimos en el piso piloto, aunque hemos detectado algunos puntos pendientes de arreglar o resolver, como por ejemplo, el tema de la barra americana de la cocina. En Nozar nos aseguraron que si no había suficientes armarios, colocarían uno debajo de la barra. He enviado al webmaster del foro un montón de fotos que hicimos, tanto del piso como de la urbanización, y allí podréis ver que en la mini cocina sólo hay dos mini armarios y una cajonera (en el armario grande es donde está escondida la caldera), con lo que creemos que es imprescindible aprovechar el espacio que hay debajo de la barra americana colocando una balda y puertas. Nuestra intención es reclamar a Nozar la realización de este armario, habida cuenta de que, además, ni siquiera nos han colocado un mueble donde empotrar la nevera, como sí vimos en el piso piloto y han hecho en otras viviendas.

Respecto a la urbanización, aprovechamos la ocasión para pasear por las zonas donde las obras permitían el paso y tuvimos la impresión de estar en un pueblito con encanto, de calles empedradas, plazoletas con bancos y agradables zonas ajardinadas o pendientes de ello. La zona polideportiva también nos gustó, aunque es cierto, como alguien ha comentado antes, que la zona de playa de la piscina es bastante pequeña... Por cierto, este fin de semana la pista de tenis también estaba en uso.

En cuanto a nuestra estancia en el hotel, fue muy agradable. Habitaciones superconfortables y desayuno estupendo.

En definitiva, estamos contentos con la compra que hicimos y esperamos disfrutar pronto de la vivienda, en un entorno espectacular y con unos vecinos inmejorables.

Saludos a todos y hasta pronto.

 
C
comargas
30/07/2007 11:47
Hola a todos!
Soy la mujer de Fran Margas, me uno a todo lo que dice Fran, y añado que nos hemos alojado en el hotel y ha estado muy bien. El trato ha sido muy amable, nunca nos habíamos alojado en el hotel y nos ha encantado. Estaba a tope, con el osasuna unos días y con un grupo de franceses otro, vamos, que estaba muy animado. Como decían Macus y compañía, más adelante tendremos que negociar con ellos la organización de cotillones navideños, etc...
Vamos, que después de todo lo que nos hemos quejado ( tardanza en la entrega, desperfectos, etc) también hay que reconocer lo bueno.
Nos hemos vuelto con una buena impresión de cómo está quedando la urbanización y el entorno, y un poco más animados de cómo estábamos al principio...
así que mucho ánimo a los que todavía os falta, porque la espera, de verdad que merece la pena.
un abrazo a todos.
 
F
Fran Margas
30/07/2007 11:39
Hola a todos

Comentaros que yo también estuve por las MArgas este fin de semana. Hicimos la mudanza y las impresiones son buenas.

Os comento algunos apartados:

Salvador, la piscina está en uso. El viernes la inauguraron y yo me bañé el sábado y domingo. El agua está fenomenal, yo soy friolero y sin problemas. El único pero que se le puede poner es que en mi opinión hay poco cesped para tumbarse. estabamos como 30 personas y no quedaba sitio para dejar la toalla.

Ambiente: Yo no diría que había tan poco como decía Latas, para mi fue una sorpresa ver tanta gente, tantos niños...

Desperfectos: En nuestro caso han ido haciendo algunos y otros parece que avanzarán esta semana. Por lo menos no están poniendo pegas. Han cambiado la empresa que hace las reparaciones, parece que FCC no quería que se produjera este cambio así que han cambiado todos los bombines de las casas (de ahí el problema de las llaves de algunos) para que FCC no pueda volver a entrar. LA empresa nueva está haciendo todo bastante bien creo yo.Para que os hagais una idea, vinieron a casa, repasamos todo y ellos sacaron algún desperfecto adicional que no habíamos visto. Muy detallistas.

La urbanización está quedando espectacular! Los caminos de piedras los están cubriendo de cemento y me imagino que pondrán adoquines enseguida.

En mi caso, P34 seguimos sin ascensor ni garaje. parece que esta semana pondrán en marcha el ascensor.

Por la parte que le toca a Nozar, pusieron todo de su parte y se portaron genial con nosotros. Creo que se han puesto las pilas.

Columpios, ojo con los que están cerca de la piscina, parece un circuito de entrenamiento de Bomberos de Elite!!!

Pues nada que creo que la espera ha merecido la pena y que tendremos unas casas fenomenales.

Un abrazo.
FRan
 
S
salvador
30/07/2007 11:22
Latas ya se puede utilizar la piscina?

Saludos
 
L
LATAS
30/07/2007 10:31
Hola a todos,
Por fin el sábado pudimos ver el apartamento y la impresión ha sido muy buena.
Los materiales son exactamente los que vimos hace TRES AÑOS Y MEDIO en el piso piloto, en ese sentido nada que decir. Hay fallos, si, pero no demasiado importantes. Enchufes mal colocados, ribetes de la fachada con nuestra terraza un poco chapuceros, la tapa del bidé con un pequeño roce, zócalos con gotas de pintura...
La cocina está sin montar porque hicimos cambios.
La plaza de garaje/trastero es la "nuestra", no nos la han cambiado de sitio, como le ha pasado a algún vecino. Lo vimos con linterna porque no había luz ni en los garajes ni en la casa.
Repito, en general la sensación buena.

Nos comentaron que en agosto las notarías no trabajan y seguramente firmaremos en septiembre.

La piscina está en marcha pero a la urbanización todavía le falta vida, porque son pocos los vecinos que pueden disfrutarla.

El Hotel está fenomenal y el personal es muy amable.

Lo que más nos llamó la atención es que paseando por la urbanización nos encontramos con las casas de Enric y Majariego (No recuerdo en nº de parcela) muy adelantadas. No éramos capaces de situarnos porque en la última “quedada” aquella zona estaba muy “verde” y ahora se ven totalmente terminadas. No sabemos si por dentro están también acabadas, pero nos alegramos mucho porque el cambio era increíble.

Un saludo!
 
F
Fran Margas
27/07/2007 11:32
Bueno hoy voy yo para allí.

Ayer tenía al electricista dandolo todo en mi casa así que a ver que me encuentro.

En cuanto a las llaves igual lo han cambiado a raiz del cambio de empresa que repara las chapuzas, sino, no le veo otra explicación.
 
S
salvador
27/07/2007 09:29
Si a mi también me lo dieron. Lo cambié yo mismo ya que es muy sencillo. Cuántos menos "técnicos" pasen por la vivienda mejor!!!
 
C
Clemen y Gus
27/07/2007 08:12
No, si el bombín bueno y el juego de cinco llaves lo tenemos nosotros, nos lo dieron al firmar. Pero entre el de obra y el que tenemos nosotros decidieron por su cuenta meter otro (sin avisar).
 
F
Fran Margas
26/07/2007 22:37
Hola

Una cosa a vosotros no os han dado a parte de las llaves que tiene la puerta (una cerradura corriente) un bombín con sus correspondientes llaves? A nosotros nos dijeron que cuando terminasen las reparaciones llamemos a un técnico del que nos han dado un tel y que el nos lo cambiará.

Igual a vosotros no os han dejado la opción de cambiarlo.
saludos
 
T
telera
26/07/2007 15:03
os sigo contando...
¿debería escribir un libro de esos de auto ayuda? porque cuando leo lo de Clemen y Gus relativo a las llaves debo comentaros que también a mi me pasó.Definitivamente me ha mirado un tuerto...
Yo llegué a Las Margas (por aquello de controlar el tema de mi caprichosa caldera in situ ) un viernes a las 14: 30 zulú y me encontré con el pequeño detalle de no conseguir siquiera que la llave entrase en la cerradura. Al principio pensé !qué muñona! ahora ya ni siquiera voy a saber abrir la puerta, pero no. El problema no era yo.
Resulta que habían cambiado la cerradura sin avisarme !que bonita sensación!
Pero lo mejor fue que cuando pedi ayuda a un "tecnico especializado" que pasaba por allí me dijo "no se preocupe ... esto es fácil si la llave no está echada com un cartón en la ranura la puerta se puede abrir con facilidad.."
!!!!!!!Ohrggggggg!!! .. Comolllll................
!!!!os juro que me alegré de que (pese a los bienintencionados intentos del "personal cualificado" con el cartón de marras) la puerta no se abriese porque me estaba empezando a preocupar de verdad!!!,... Cuando fuí a "bienvenido a Matrix" a quejarme del cambio de cerradura sin avisarme, las explicaciones que me dieron ya a estas alturas en nada me sorprendieron y pensé... ¿aquella oferta de un balneario en que la que prometían eliminar el estress.... no debería considerarla..??? En fin un poema...
 
T
telera
26/07/2007 14:47
efectivamente cartujana, eso es lo que me temo.
porque en mi mini apartamento de 60 metros me veo este verano con los técnicos especializados tomando el desayuno, comiendo, etc.... os juro que no exagero.. esta misma mañana me ha llamado Nozar (!oh albricias la primera vez en cuatro meses!), que mal debe estar la cosa que hasta me llaman ellos, a fin de solucionar el pequeño problema de tener "dos pedazo de agujeros" en el techo de mi cocina. Y resulta que siguen sin encontrar esa "pequeña contrariedad" que supone que la caldera siga obstinadamente emitiendo CO2 como una loca...y yo con mis dos agujeros en la cocina, a una semana de las vacaciones...
 
C
CARTUJANA
26/07/2007 10:36
Hola a todos, hace muchos años estuve trabajando en la construccion. Reparabamos pisos recien entregados, estabamos 4 albañiles para 2 bloques, uno de 10 vecinos y otro de 60, en diferentes portales, de un bloque a otro 15 minutos andando o con algun compi que tuviera coche. Haciamos de todo carpinteros, fontaneros, etc... entrbamos como PEDRO por su casa. Al principio nos querian pegar, nos insultaban, te marchabas a casa JODIDO de ver lo que les habian dado y que sudor les habia costado comprarla. Al final los vecinos nos querian como (familia) en algunas casas llegamos a tomar APERITIVOS, en otras.... tomabamos el CAFE. Osease vecinos no os moleste que entren en casa como p.....o pero eso si mirar si os hacen algun desperfecto, como rallar muebles o puertas.. etc .Como veis ahora me a tocado a mi.
 
C
Clemen y Gus
26/07/2007 10:18
A nosotros nos cambiaron la cerradura... SIN AVISAR !!!

Imaginad la cara cuando nuestra puerta NO abría. Las explicaciones mejor no os las cuento, de risa.
 
S
salvador
26/07/2007 09:20
Mi experiencia también con la solución de desperfectos fue bastante patética. La oficina que alli han instalado es el colmo de la ineficacia. Inicialmente siguen el lema de ni una mala palabra, ni una buena acción. Posteriormente cuándo presionas y te quejas incluso las malas palabras y respuestas aparecen. Nulo control y seguimiento de los temas.

Además estoy contigo telera. Yo también sufrí la sensación de que la gente entraba en el apartamento, abría todo lo que quería para luego no solucionar nada. Yo en cuanto pude cambié la cerradura y a fecha de hoy tengo todavía un desperfecto menor sin solucionar, pero desde luego me niego a dejar la llave teniendo ya metidos muebles y objetos personales. En mi caso diré que metí cosas en el dormitorio y lo cerré con el pestillo por fuera ya que aquí no tenían que entrar para nada. Lo mismo hice con el baño (sabéis que tenéis una ranura para cerrar y abrir los pestillos desde fuera). Pues bién me encontré que habían entrado en ambas habitaciones para luego ver que los desperfectos seguián sin estar solucionados.

Supongo además que esta ineficacia de la que hicieron gala en un principio cuando eramos dos casas las entregadas, se irá multiplicando exponencialmente según se vayan entregando viviendas y el numero de repasos a realizar sea mayor.

Saludos y paciencia.
 
T
telera
26/07/2007 08:57
no creáis que he acabado mi relato, que esto va por fascículos...
¿ninguno de los vecinos que tienen ya el apartamento ha experimentado la sensación de volver a la infancia, a esos cuentos infantiles de brujas que tanto nos gustaban..? Nosotros cada vez que metemos la llave en la cerradura cerramos los ojos, y nos convertimos en los 7 enanitos. Al entrar él diálogo es este: ¿quien ha entrado en mi cuarto, se ven pisadas blancas? y otro ¿quien se ha comido mis caramelos? y otro ¿quien ha usado mi baño?.... y el último ¿estos cabrones no se habrán bebido mis cervezas? Bueno total que mi casa cuando yo no estoy debe ser el camarote de los hermanos Marx, pero los desperfectos lo que se dice los desperfectos en cuatro meses siguen igual. Perdón, al Cesar lo que es del Cesar: han puesto el felpudo de la entrada, las llaves en los armarios y el grifo de la fregadera que "por un despiste tonto" se olvidaron. Continuará...
 
F
Fran Margas
25/07/2007 16:39
Saludos

Maribel, comentarte que nosotros tenemos una caldera de Roca desde hace 5 años y no hemos tenido ni un problema. toco madera!!!
En cuanto a las reparaciones, comentar que parece que en nuestra casa están currando, más lento de lo que esperábamos pero algunas cosas complejas han ido resolviendo. Por ejemplo el hueco de la nevera, que ya cabe y no habrá que ponerla en el salón.

Por esta parte hasta que no vaya a la casa el fin de semana no me quejo.

slaudos
 
M
MARIBELSANCHEZ
25/07/2007 16:09
Telera, Nos sabes lo bien que me siento que alguien se exprese en los mismos términos que yo, porque al final he optado por callar en el foro, que parece que sea la rara que le pasan todas las cosas... el tema de la caldera me preocupa mucho ya que he tenido muy malas experiencias con ROCA, que es de lo peor tanto el servicio como las calderas que nos han colocado (que ya me he preocupado por enterarme), ya que acabo de cambiar la de mi casa con 6 años nueva ROCA y dando graves problemas desde el primer día, así que he optado por una Vaillant que de momomento estoy encantada (vaya cambio). el Sábado vienen a ponerme en marcha la caldera en Margas y ya he ído a la Virgen del Pilar a ponerle una vela, porque visto lo visto, si no volamos por los aires poco le falta.Lo de las orpresas ya se lo hice saber a Nozar por escrito, que menos cajas rojas y tonterías y más servicio y que enteguen todo en condiciones que para eso lo hemos pagado. No te preocuipes, que no sólo debe de haber un tuerto que mira mal, debe de haber a cinetos, porque la mayoría tenemos problemas, y el que no los tenga de momento, que espere.....que ya se enterará.
Clemen y Gus, la carta buenísima!! Título de la pelicula, ESTA CASA ES UNA RUINA... JE,JE,JE. Reir o morir.
Ah.. a todo esto la botellita de champan y de rioja me la bebí con mi maridito tan agustito!!!, además de la única manera que se puede pasar tanto disgusto, es estando un poco colocada. Juro por el Niño Jesús que la botella de Nozar ni la he probado, no me hacen ninguna ilusión las chorradas que encontré en el Apto. toda la falta de atención y desperfectos desmerecen todo lo que te puedan regalar (por decirlo de alguna manera). Saludos a todos - Maribel

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
25/07/2007 11:55
Hola a todos!

En algunos casos habreis visto que intento hacer un poco de "abogado del diablo" e intentar minimizar un poco algunas criticas dirigidas a Nozar que creo que son un tanto desproporcionadas (siempre desde mi humilde punto de vista y sin ser el afectado, claro). En este caso y en algun otro, la verdad es que es de Juzgado de guardia. Simplemente IMPRESENTABLE.

Manifestaros a los afectados mi solidaridad igualmente (ya se que no os soluciona nada, pero os la transmito) y desear que podais disfrutar a la mayor brevedad de esa botella de champan. Sería buena señal.

Un fuerte abrazo
 
Iruinea
Iruinea
25/07/2007 09:33
¡¡Jo, Telera... que paciencia!! ¿Y todo eso sin ningún exabrupto delante de los impresionante amables y preparados técnicos de atención al cliente?...
La casa seguro que sí, pero lo que de verdad tenéis ganado es el cielo.

Bueno, paciencia y mucho ánimo, y por supuesto toda mi solidaridad.

Clemen y Gus.... ¡¡buenísima la carta... me recuerda una que envié hace mucho tiempo a telefónica... jajaja, en mi caso fue "mano de santo".. Gracias por hacernos reir de par de mañana. (A mi al menos... ¡que llevo unos días que no es normal...!!)

Besos
 
F
fermi
24/07/2007 19:55
Es demasiado, Telera,vaya aguante.¿hay que sumar ese tiempo de no poder hacer uso a la tardanza de entrega? Pues ya los que estamos a punto, nos ponemos en nov. dic., voy a empezar a rezar, a ver si soy de de las afortunadas.
 
T
telera
24/07/2007 19:31
clemen y gus me ha consolado mucho leer la carta al constructor, pero en nuestro caso contamos además con la inestimable aportación de la oficina ubicada a la entrada de la urbanización en teoria " de atención al cliente", y que debería tener un rótulo que dijese "bienvenido a Matrix" ya que todo son buenas palabras, consuelo (te ofrecen agua y clinex) y soluciones y en la práctica nada de nada (estamos en Matrix), porque al ultimo tecnico especializado que conseguí que entrara en mi apartamento tras explotar la caldera (palabrita del niño Jesús) fue porque lo cogí personalmente del cuello, ya que en matrix todavía lo están buscando....
 
F
fermi
24/07/2007 19:04
En fin, que habrá que prepararse para las sorpresas,aunque se de uno, que lo suele llevar fatal...a ver a quien le cae el trozo de cornisa.
 
F
fermi
24/07/2007 18:35
Hola vecinos,es buenisimo, el i-mail.Lo he leido todo...y solo se me ocurre lo de..."era un pobre hombre, triste y desgraciao...su mujer le engañaba con el mejor amigo, y a su pobre hijito lo atropeyo un camión (bon bon) estando en el templo dando gracias a Dios, un trozo de cornisa sobre él se desprendió, soltó un juramento, por él se condenó, estando en el infierno esta voz se oyó "esto es vidaaaaa esto es vivir si señor"
 
C
Clemen y Gus
24/07/2007 17:15
Esto me recuerda un mail que recibí hace tiempo y con el que estuve riéndome un buen rato. Es largo pero merece la pena... ;-) Leedlo hasta el final ! (Si podéis)

CARTA A LA PROMOTORA / CONSTRUCTORA

Estimado D. José. Me pongo en contacto con usted por mail ya que dado que es un hombre muy ocupado sus empleados me han hecho ver lo difícil que es que nos reunamos personalmente.

El 28 de abril firmé una escritura correspondiente a la vivienda sita en la C/Albatros nº 43 y es mi intención relatarle las vivencias y sucedidos que, desde entonces, suponen la sal y la pimienta de mi, hasta hace bien poco, aburrida y aburguesada vida. No le aburriré con las peripecias que tuve que vivir para conseguir que ustedes liquidaran la cuenta y dieran de baja la luz y agua de obra para que yo pudiera conseguir esos servicios básicos porque resulta tedioso, así que paso a lo interesante.

Nada más pagar los 32 millones de pesetas (sé que para ustedes es poco pero para mí supone la mayor parte de mi renta familiar) y firmar la escritura de esta vivienda residencial situada en una urbanización con campo de golf, nos dispusimos a contratar los servicios básicos de la vivienda. ¡Qué ingenuos!. ¡Cómo si eso fuera tan fácil!.

ESCAPES DE GAS: El técnico de Repsol se negó a darnos el gas porque según él había un escape "Y DE LOS GORDOS", dijo. Enseguida llegaron sus cualificados técnicos y se pusieron manos a la obra. Me levantaron toda la parcela (aceras incluidas) buscando el escape y dimos con el mismo. EL GAS SALÍA POR EL MACARRÓN DE LA LUZ. "No problem", sus cualificados técnicos y mejores ingenieros pasaron a sellarlo utilizando las más innovadoras técnicas y los mejores materiales probados incluso en los viajes espaciales de la NASA (cinta aislante). A partir de ahí, con un aparato, buscaron la fuga del gas. No fue necesario el uso de tan innovadora tecnología. Un inconfundible siseo nos llevó al interior de la vivienda, al lugar donde se situaba el cuadro eléctrico de la casa. ¡EL GAS SALÍA POR EL AUTOMÁTICO DE LA LUZ! Dado mi carácter latino y alegre por naturaleza, algunos juzgan que demasiado extrovertido, no pude evitar exclamar: ¡Hostias, luz y gas por el mismo tubo, cojonudo!. Y es que en esta era en la que las compañías luchan por aunar varios servicios en un solo cable (luz, teléfono, internet y televisión)... ustedes solos, en colaboración con la empresa constructora elegida (DRAGADOS), habían conseguido demostrar que la tecnología española está en cabeza. Dos servicios en uno, LUZ y GAS por el mismo tubo. Yo sugerí en aquel momento que también metieran el agua por el mismo sitio y así tendría agua con electricidad y burbujas, ¿se imaginan? Pero sus brillantes técnicos, a la vanguardia del saber occidental, me hicieron ver que eso era, hoy por hoy, imposible. Quizás nuestros nietos lo vean algún día. Entonces comprobamos que la legislación dice que el tubo del gas debe ir a 60cm bajo tierra y que iba a ras de suelo, y que debe ir (cómo mínimo) a 20 cm de los tubos de otros servicios, y que iban todos juntos, íntimamente ligados, y qué ésta era la causa de que el gas entrara en mi casa por el mismo tubo que la luz (tengo fotos que están a su disposición) Sus brillantes técnicos me hicieron ver que electricidad y gas, no son una buena mezcla, por las explosiones y esas cosillas sin importancia, así que tuvimos que realizar una nueva conducción paralela y me dispuse a disfrutar de mi nueva vivienda.

¿TELÉFONO, PARA QUÉ? Después de tapar todos los hoyos (les agradezco vivamente el que me removieran varios metros cúbicos de tierra para mejor aireación de las raíces de las plantas y pequeños invertebrados que viven bajo tierra), echar hormigón en las aceras, volver a instalar el riego del jardín, replantar las plantas, sembrar de nuevo el césped y dejarlo todo casi como antes, vinieron los insensatos de Telefónica a darme el servicio. Después de infructuosos intentos se fueron porque era imposible meter el cable por el tubo que estaba obstruido. Volvieron sus cualificados empleados y procedieron, de nuevo, a reventarme la parcela. Como era imposible dar con la obstrucción optaron por meter el cable del teléfono por el macarrón del timbre. Ahora no tengo timbre. Y corremos el riesgo de que si metemos una guía con nuevos cables, ésta erosione el del teléfono, lo que ha provocado un tremendo cisma en mi familia:de un lado los que abogamos porque el teléfono es más importante que el timbre, y de otro los que prefieren que haya timbre antes que teléfono. En fin, en el siglo XXI, y su empresa provoca que cada vez que dan de alta un servicio hay que reventar media casa con un motopico. También es curioso en el 2005 tener que elegir entre timbre o teléfono, pero bueno, como dicen sus técnicos ("algunas casas tiene alguna pega") Debo decirle que de 47 viviendas ha habido que reventar el suelo para meter el cable del teléfono en todas menos en dos, en las que tras durísimos intentos la guía entró al fin. A esos dos vecinos la mayoría los llaman "los enchufados" y hay quien los mira con desconfianza por si son chivatos de URBIS S.A. Yo prefiero perseguirlos para convencerlos de que echemos una primitiva a medias porque son de esos que han nacido de pie.

Y AHORA, HUMEDADES Ahora dirá usted, problemas con todos, todos los servicios no ha tenido usted D, Jerónimo......... Pues sí, con el agua también. Hace dos meses aparecieron humedades en el piso superior, a pesar de que aquello no se secaba ni para la Hostia (pido excusas encarecidamente por este exceso verbal pero le puse un calefactor y varios ventiladores), sus técnicos insistían en que el problema había cesado. Hace una semana la volvieron a pintar, no está mal, tras dejar la pared dos meses secando y enseñar a mis visitas la casa avergonzado por tener las paredes verdes y llenas de hongos.Ahora, seis días después, la humedad ha vuelto a salir. Así que yo, antes de desesperarme, les agradezco el microclima creado y voy a aprovechar ese espacio para criar champiñones cuyas esporas ya me han llegado por correo. En cuanto obtenga la primera cosecha le enviaré una remesa para que los disfrute porque prometen ser de primera calidad.

OTRA SORPRESA, LAS LOSAS SE DESPEGAN Llevamos DOS meses apenas viviendo en esta casa y el número de losas que se despegan comienza a ser preocupante. Y quiero decir en este punto que no quisiera ser muy crítico con su empresa URBIS SA y con DRAGADOS porque como se dice habitualmente "Al César lo que es del César" y a Dios lo que es de Dios". Dado que su empresa demuestra en los acabados una innegable tendencia a querer aumentar al máximo los beneficios (no lo censuro porque no son ustedes una ONG) quiero comunicarle por escrito que mi vivienda tiene más metros de los 170 que ustedes le atribuyen y es que creo que esos huecos que van apareciendo bajo las losas mal pegadas de todos los pisos de la casa, deberían en justicia, ser consideradas como SEMISÓTANO. Sótano no, porque apenas son huecos de unos cm pero semi sí, porque ese espacio resulta utilísimo para guardar objetos valiosos y enredos de esos que hay en todas las casas. Yo de hecho, una noche me escondí ahí de mi suegra. Así que estoy dispuesto a que revisemos la escritura y pagarles religiosamente esos metros de más, porque cm a cm igual hablamos de un buen espacio, oye.......Si incluso a su altruista empresa, esto le parece un exceso y dado que en España históricamente el dinero se ha guardado bajo la losa, creo que deberíamos pagarles un plus por casas de lujo "con caja fuerte camuflada". Estúdielo atentamente por favor.

Y LA ESCALERA TAMBIÉN, Con las losas de la escalera pasa otro tanto, y eso provoca que el mamperlán se despegue. Sus brillantes técnicos y obreros especializados a la vanguardia del progreso y del uso las últimas tecnologías me aclararon la causa de que alguien "pegue las losas sin cemento", y debo decir que su argumento me dejó tranquilísimo:"Es el destajo", O sea, que ellos mismos reconocen que la casa está mal hecha porque su propia empresa contrata trabajadores a destajo para abaratar costos, sin cualificación y que hacen el trabajo mal y aprisa para cobrar más
También me dieron la solución: "Echa cemento líquido por las juntas". Eso hice, y no sirve de nada, porque están tan huecas que llevo toneladas gastadas. Quiero agradecerle, Don José, que gracias a ello me han hecho accionista honorario de cementos blancos del sur SL y que gracias a ustedes es probable que entre en el consejo de dirección de la misma debido a que mi consumo ha sacado a flote la empresa. Me pongo a su disposición para suministrarle lo que usted quiera porque tengo en casa, sacos y sacos.

DECORADO DE GUERRA. Dado que las losas se despegan, la escalera también y que el exterior de la casa resulta ya tan maleable y fácil de excavar, quiero decirle que gracias a ustedes he tenido ofertas de varias productoras cinematográficas para rodar filmes en mi casa. Se han dirigido a mi los productores de "Esta casa es una ruina II", y hay un cineasta francoitaliano que quiere rodar aquí una película de la 1ª guerra mundial (por las trincheras y eso) También hay ofertas para rodar una de cristianos en Roma, con las catacumbas y tal. He rechazado otra para rodar "Él sótano del miedo" porque me parecía especialmente truculenta. Gracias Don José. Y gracias de corazón porque en estos tres meses han cambiado ustedes mi vida. ¿Qué sería de mí si me dedicara sólo a mi trabajo y a mi familia, a divertirme, a hacer deporte, a tomar unas cañas?. No, es infinitamente más emocionante levantarte con la zozobra de ¿qué se romperá hoy?. Además, he mejorado como persona, ahora recibo cada mes la revista "Harvañíl today" y soy un tío mañoso. Hago trabajos manuales y parezco más macho. Hasta mi espermiograma ha mejorado. Gracias, de corazón Don José y felicidades por su empresa.

PD.- Eludo contarle otras historias porque son sucedidos de mis vecinos pero de muestra vale un botón. A mi vecina Ana, cuando quiso bañar a sus niños le salía agua por el sumidero de la bañera en lugar de tragarla. Uno de sus brillantes técnicos le dio la solución "pues no se bañen", cojonudo oyes, son un encanto. Y así tenemos mil anécdotas. Lo dicho, cuando quiera se pasa por esta, su casa y le hago unos champiñones a la plancha en mi barbacoa que sí funciona pero claro, no está hecha por DRAGADOS y por URBIS S.A. Suyo atentamente: Jerónimo Salmerón Tristante Harvañíl converso


 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento