Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
02/03/2010 16:00

cerramientos

¿Es urgente tomar una decisión sobre los cerramientos del techo en la calle Aliagas?

2.690 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos y en especial a ms vecinos de la calle Aliagas 3 a 9.


Comentaros que el sabado pasado observe atonito como tras una lluvia, califiquemosla de normal, desde el acceso al tejado (justo al lado del ascensor en el portal 3) goteaba agua. Asimismo en diversos puntos del techo consecuencioa de no tener los cerramientos.

En mi opinión, resulta urgente debatir sobre esta cuestión y tomar una decisión.  Se pidieron unos presupuestos a la administración hace ya casi un año y no sabemos nada acerca de ellos.

En la proxima reunion de vecinos yo al menos instaré a la administraciópn a que figure e el orden del día. Me temo que por "ahorrarnos" 1500 € por vecino (por decir una cifra orientativa) a medio plazo vamos a tener que desembolsar mas pasta.

Por cierto Eduardo ¿en que ha quiedado lo vuestro? Lo aprobasteis en reunión de vecinos ¿verdad?

Un abrazo
 
M
manolimargas
22/11/2010 20:04

Doscientos cinco, por lo que veo en la foto el cerramiento está quedando estupendo, incluso esteticamente queda mucho mejor, ójala en mi comunidad también se decidan a hacerlo porque  se inundan de agua los pasillos y escaleras cuando llueve y los tenemos destrozados, incluso se  filtra el agua en las viviendas de los vecinos a unos por debajo de la puerta y a otros con goteras del agua que se queda en el suelo de los pasillos comunitarios. 

 
I
iratigor
22/11/2010 13:09

Buenos días,

Primero, todo mi apoyo al foro. Hacía tiempo que no entraba.

Por otro lado, soy propietaria de una unifamiliar y me gustaría cerrar parte de la terraza como ya he visto algun otro vecino.

¿Sabe alquien a quién hay que pedir presupuesto?

Gracias.

 
D
Doscientos Cinco
16/11/2010 00:33

Hola a todos!

En Aliagas los cerramientos van terminándose...he subido unas fotos para que veáis cómo quedan.

 

Saludos,

 
Heli DC
Heli DC
05/08/2010 11:27

Soy del portal 4 y me gustaría contactar con alguien del portal 3 para hablar de "cerramientos".

626 104 288 ó helidc@telefonica.net

 
P
peterdonosti3
08/06/2010 15:38

una pregunta.

antes he comentado que en los balcones y bajos "particulares" tambien llueve, y puede ocurrir algo parecido.

¿en este caso que ocurre, cada vecino se paga lo suyo, o lo asume su seguro de la vivienda.?

Si mi seguro dice que no lo asume es por que le pertenece al constructor, con lo cual, ¿ seremos tan pardillos de ir pagando derramas y derramas ?  

Ademas hay un tema que se llama " garantia u obra mal acabada"  la cual el constructor ( enric  ayudame a despejar esto) deberia de asumir.  Nozar no va asumir nada ahora por su situación eso seguro pero mas tarde o mas temprado tendra que dar cuentas de lo que tiene pendiente en la urba y creo que este tema de los cerramientos o solucion al  respecto se lo deberiamos de haber reclamado a ellos.

 Con la ayuda de la administración no cuento, es mas no he contado nunca.. 

Antes tambien he comentado la depreciación de las viviendas, os lo digo por que no se vende ni por debajo del precio que pague yo en su dia.  Lo estoy intentando y ni con 17.500€ de menos de lo que costo se la traga nadie. gracias a dios no tengo prisa...

será la crisis... creo que tengo margas para rato....

salvese quien pueda.. jaja 

saludos

peter

 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
peterdonosti3
08/06/2010 14:37

Hola vecinos

Veo que algunos quereis cerrar los pasillos, y llevais tiempo con ello.

yo en mi caso como no voy por alli hace meses, me da exactamente igual una cosa que la otra, pero si tengo claro que invertir en las margas "0"

Ademas que se esta depreciando nuestra inversion, poner mas dinero no me parece adecuado en este momento.

pienso que primero habria que tambien hay que pelear  por las cosas que nos ha dejado pendientes sin terminar en la calle aliagas, que nos son pocas..  la urba deja ya mucho que desear en aspecto, como son los jardines, los niños llegan a casa sucios de polvo, esa piedrilla arenosa y oscura que nos pusieron por la urba, en los parques es una ruina.. 

normalmente en las comunidades de propietarios si se propone algo para sacar adelante, se suele hacer por votacion. En este caso sigue siendo muy dificil reunir a los 108, incluso por carta certificada.

si por votacion sale adelante por mayoria, la ley creo que indica obligatorio el pago, que alguien me corrija.

Si fuese gratis seguro que votamos todos, pero cuando duele al bolsillo, la gente desaparece o se escaquea. 

yo despues de ver como se inundo mi vivienda hace unos meses, no me preocupan las inundaciones exteriores. 

Además hay una cosa que no me gusta de los cerramientos.

con buen tiempo en verano y  en mi portal por lo menos, por las mañanas el sol da durante unas cuantas horas, y se nos hace muy amable tener el pasillo y la puerta de casa abierta, controlo mejor a los niños cuando estan en la calle jugando.  Para mi mujer y yo, esto es  mas importante que la pared de mi fachada.  Da una cierta pequeña libertad de espacio añadido a tu vivienda en estas fechas veraniegas.  

Tampoco se si hablais de cerrar hasta las barandillas o un cerramiento completo, al cual me opongo por estos dos motivos que os he expuesto:

inversion "0" y pasillo como una pequeña extension abalconada de tu vivienda, solo por el tema niños.

Al hilo de abalconada, ¿ no tendremos tambien el mismo problema cada vecino en sus balcones, terrazas o bajos? ahi tambien llueve.. y nadie ha dicho nada.

 

Saludos

Peter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Almike
Almike
01/06/2010 20:38

Dejar sin cerrar,  justo delante de su puerta cool
 

Fuera bromas, creo que si todos los vecinos acuerdan cerrar, uno solo no se puede oponer a pagar. Comentarlo con el administrador, para eso le pagamos no?
 

Saludos.

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/03/2010 17:07
O.K. Gracias y suerte.
 
E
EDUARDOZGZ
09/03/2010 12:45
No, en 4 no se realizaran y en otros 4 tal vez, si no surge ningún inconveniente se cierren, pero seguro serán la envidia de Aliagas, lo lógico si lo quereis plantear vosotros es que lo realiceis por bloques separados, no como un indiviso, ya que de esta manera alguno puede cerrar si en otros se oponen, Un saludo.
 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
09/03/2010 09:57
Gracias Eduardo. Segun te entiendo en 4 portales clocareis el cerramiento, pero en otros 4 no ¿es así?

Gracias
 
E
EDUARDOZGZ
08/03/2010 19:45

Efectivamente sale entre 1500 y 3000 euros dependiendo de varios factores, que en 10 o 12 derramas sale por ... ridiculo, pero te cuento nuestro caso, se aprueba en junta ( acudimos 6 propietarios de 108 ahi es nada) y como se aprueba, se dan los plazos pertinentes 30 días desde recepción de carta certificada y publicación en tablón de anuncios y ta chan ta chan .... de 8 números que somos sólo 4 estan a día de hoy en disposición de cerrar ya que algunos vecinos (para mi incomprensiblemente) no quieren los cerramientos, los motivos varios pero sigo pensando que se pierde más que se gana no cerrando, y si no al tiempo(VA HA COSTAR MAS NO CERRAR QUE CERRAR, PINTURA, INSTALACIÓN ... Y NO CUENTO DESGRACIAS PERSONALES, QUE ESPEREMOS NO TENGAMOS), pero no te quepa la menor duda que lo voy a seguir intentandolo ya que si algo me sobra para esta urbanización es TIEMPO,

 
Heli DC
Heli DC
02/03/2010 16:43

Los que tienes enfrente, algo te podemos contar. 626104288

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento