Volver al foro
P
peterdonosti3
10/12/2011 15:53

Todo esto de la piscina es muy bonito,

pero ¿ habeis pensado que todo el mundo

(es decir los 900) esten en disposicion de

afrontar el coste ?

 
S
salvador
07/12/2011 23:56

Por avanzar usar algún paso. Alguien puede conseguir que alguna empresa de la zona presupueste? Creo que así seria mas fácil empezar a hablar e incluso proponerlo a todos los presidentes para que se vote en las respectivas reuniones.

 
F
FELIXPE
07/12/2011 12:20

Hola: enhorabuena por la recreacion de ordenador de la zona de piscina, así como por retomar el tema de la ampliación de la piscina, asunto que me parece primordial, y que revaloriza a la urbanización en su conjunto. No obstante creo que dado el escaso desnivel del terreno, no veo necesario hacer una rampa de obra, y por otra parte observo que la mitad de la pista polideportiva queda sin uso en la recreación sin que se le de utilidad, por lo que se podría poner allí la pista de paddel adicional aumentando la zona verde de piscina, de esta manera se abarataría bastante el costo de la obra, doblando la zona verde.

 

saludos.

 
S
salvador
06/12/2011 20:43

Gracias ecoras. Y desde nuestra comunidad podemos mover algo o empezar a hacer alguna gestión?

En lo que comentas de una obra de esta envergadura, recordaría que son máximo 100 euros por vecino estimativo. A mi me han pasado derramas de 160 y no me ha consultado nadie....

Saludos

 
ecoras
ecoras
06/12/2011 11:12

Lo primero sería tratarlo en cada reunión de comunidad, para eso hay que solicitar que se incluya en el orden del día.

Si todos lo tratamos y se aprueba hacer algún tipo de cambio, es cuando se pueden tratar distintos proyectos por parte de los presidentes, y siendo un tema de esta envergadura  someterlo luego a la aprobación de los vecinos.

No creo que la decisión final de un proyecto de este tamaño, sea cual sea recaiga solo sobre los presidentes.

 

Que nieve que nieve

 
S
salvador
05/12/2011 18:33

A mi parecer la zona ganada que recogen los planos de descargas es más del doble de lo que tenemos ahora, y en mi opinión si serviría para aliviar bastante la situación de cómo estamos ahora mismo. Yo creo que esto lo  haría una piscina más lógica, con puntas en determinados días (como todas), pero algo coherente. No como hasta ahora......

En el sentido anterior, pediría al creador de las descargas que nos oferezca información de metros cuadrados ganados para comprobarlo...

Perdonadme pero el tema de los lagos yo no le veo viabilidad. Sería estupendo si, pero seamos realistas....Y el problema es que si perdemos el tiro, ideando soluciones no alcanzables, al final no se hace ni una ni otra......Además tampoco serían incompatibles, y pensemos que lo que tenemos en descargas nos cuesta MÁXIMO 100 EUROS POR VECINO....., no más. El resto de opciones pueden plantearse con tiempo.....

Yo de verdad pregunto una vez más, que hay que hacer para que de una vez por todas se vote, y vuelvo a apuntar que nos planteemos hacerlo ahora con las obras que deben se acometidas en toda la urbanización....

Gracias a todos, y disculpad mi insitencia pero es que el tema de la piscina en verano es surrealista. Yo entiendo que muchos ni la piseis,  pero creo que al menos debéis pensarlo desde un punto de vista de valoración de vuestras viviendas, y más teniendo en cuenta que el coste puede ser sumamente ridículo.

Saludos


Editado por salvador 05/12/2011 18:34


Editado por salvador 05/12/2011 18:36
 
DONOSTI
DONOSTI
05/12/2011 13:37

La opción de utilizar los lagos como zona de baño, me parece una idea estupenda, sería algo único en toda la zona y para la urbanización es algo muy atractivo. Pero ¿Es una opción viable?. Como se expone anteriormente,  los lagos forman parte de equipamiento municipal como sistema de espacio libre. ¿Suelo municipal?¿ todo vecino de Sabiñanigo tiene derecho a utilizarlo? ¿El gasto de la obra la tendría que asumir el ayuntamiento, por lo menos parte?. ¿Hay que plantear la construcción de baños y duchas? ¿Quién se encarga del mantenimiento?....

La opción de descargas, ¿Es suficiente la zona verde que se gana? a simple vista parece el doble de zona verde que tenemos hoy en día. Nos tendriamos que plantear el acceso restringuido a la piscina, lo que no podemos es gastarnos una dinero en la ampliación, para que tengan entrada libre, gente externa a la urbanización (gente de Sabiñanigo, del hotel y cualquiera que pase por alli) ya que tendriamos el mismo problema de espacio como  hasta ahora.

Yo creo que tenemos que estar abierto a todas las opciones que se planteen y estudiar su viabilidad. Agradecer a todos los vecinos que trabajan para que nuestra urbanización mejore. Gracias.

Un saludo a todos.

 
S
salvador
03/12/2011 23:51

Gracias Ecoras por la información y gracias a la persona que haya realizado las recreaciones. Realmente impresionantes!!!

Me parece una muy buena opción la propuesta recogida. Yo la simplificaría aún más por tema de costes y la zona ganada podría ser simplemente una esplanada de cesped con cierto desnivel y sin ningún tipo de nivelación o rasante. Y también podría plantearse el no realizar la pista de paddle adicional.

Este verano un vecino de la urbanización,  que sabe de esto, me tasaba esta reforma (simple esplanada de cesped y sin pista de paddle nueva) en unos 100.000 euros, es decir, como mucho se llegaría a unos 100 euros por vecino. Yo no sé, pero la verdad es que es solo tirar unos muros, levantar otros de no muchos metros, y allanar parte del actual campo de futbol y plantar cesped, y algún árbol.

Creo que las cifras hablan por si mismas. Dar un tremendo valor a la urbanización y quitar el gran problema que tiene por una cantidad mínima de dinero.

Quizás deberíamos aprovechar ahora que por fin Nozar debe hacer los arreglos y temas pendientes (o el ayuntamiento en su lugar), y acometer esta modificación de la piscina de forma conjunta. Igual conseguíamos abaratar algo el precio....Aquí dejo la idea.

También lo que pienso es que esto no se hace por falta de que alguién, y aquí creo que si debían liderar los presidentes, plantee una reunión o lo que sea para que de una vez por todas se decida de forma individual por todos los vecinos si se hace o nos olvidamos definitivamente. Para esto, obviamente, lo que habría que presentar es un presupuesto y saber en cuanto consiste la derrama....hasta que no se haga esto, seguiremos hablando y hablando...y cada verano nos encontraremos peor hasta hacer impracticable la piscina

Saludos a todos

 
ecoras
ecoras
03/12/2011 19:19

Estamos en invierno, es una buena época para plantearnos que hacemos con la piscina. El problema del espacio no se soluciona tirando un muro ni poniendo una verja por toda la zona deportiva.

Yo personalmente me inclino por replantear los lagos como dice el amigo  Revuelta, otros por tirar un muro el que no utiliza la piscina por dejarlo como está...

Lo que si que me parece lógico es que los que se haga sea algo consensuado y definitivo,  eso es algo que no se puede dejar a elección de los presidentes, tiene que ser algo que se decida en cada reunión de vecinos, y todos tenemos que partir de los mismos parámetros.

Yo vi los bocetos de los proyectos que se presentaron , creo hace 2 años. Personalmente me parecieron parches. Si nos tenemos que gastar dinero, hagámonos para tener algo bien hecho.

En descargas he puesto los planos que hizo un vecino de como se puede aprovechar el espacio, se pueden hacer muchas cosas, pero lo que yo creo es que lo que se haga tiene que ser útil y aportar valor a la urbanización.

Estos planos no dejan de ser un borrador.

El problema teórico sería como financiar las obras. Si la administración que tenemos fuera una administración activa su trabajo sería encontrar financiación para hacer la obra.

Imaginemos que el coste alcanza un millón de euros, ahora dividamos esto entre 900 vecinos y financiémoslo a cinco años.

La cuota que sale estoy seguro que si la administración negociara los gastos en conjunto en vez de como se hace ahora...(prefiero no pensarlo).

A DISCUTIR.

 
DONOSTI
DONOSTI
25/10/2011 21:39

Vamos de sorpresa en sorpresa, es decir, somos los "conquistadores de Las Margas" y  sin enterarnos. Después de 5 años, que el ayuntamiento no  ha recibido la urbanización, que no existimos para ellos  (sólo para cobrarnos los impuestos),  y resulta que la mayor parte de la zona deportiva es zona pública ??? . La sensación  que queda, es que hay personas contratadas por nosotros que no  han realizado bien su trabajo, ¿Por qué nos tenemos que enterar  a través del trabajo de un vecino?

Bueno, otro tema más para  mantenernos en "forma".

Ánimo a todos.

 
S
salvador
24/10/2011 10:36

Osea que a este paso, lejos de ganar espacio y poder tener una piscina como Dios manda, me veo que tenemos que hacerla pública para todo Sabiñánigo....  :) Vamos a tener que establecer turnos.

En serio, no se arranca ninguna acción en serio para mirar y empujar este tema al objeto de tenerlo para el próximo verano? Yo creo que al menos habría que pulsar la opinión de los vecinos..., si luego sale que no pues, que le vamos a hacer....

 
enric
enric
21/10/2011 11:04

En descargas he colocado dos documentos PDF de la descripción catastral de los lagos y de la zona de la piscina. Quienes esteis habituados a trabajar con este tipo de descripciones detectaréis varias condiciones interesantes y sin duda pendientes de aclarar y o corregir.

En concreto:

  • Los Lagos forman parte del equipamiento municipal como sistema de espacios libres.
  • Hay un error en el emplazamiento de la zona deportiva y de parte de la piscina y de la cafetería y se han ocupado zonas no destinadas a tal uso en el proyecto de reparcelación reflejado en el catastro. Y a mi no me consta modificación alguna que legalice la situación actual.

Vamos, que tenemos una cafetería, una esquina de la pista polideportiva, 1/5 del campo de futbol, 1/4 de la pista de la segunda pista de tenis, una "esquinita" de la segunda pista de padel, la piscina infantil y la práctica totalidad del cesped de la piscina en suelo público y tan tranquilos.

Bueno, como contrapartida la cutrecaseta de madera que se ha montado junto a la entrada de la piscina, si que está en suelo del equipamiento deportivo privado (ED 2.1)

 
S
salvador
07/10/2011 11:12

Davicias, aplaudo y apoyo tu propuesta. De hecho algo similar yo también he planteado para adecentar (aunque sea temporal) los jardines sin acabar que están entre Varellas y Aliagas.

Seguro que habrá gente que piense que es una locura, pero creo que es una magnífica idea. Aparte y en relación a lo que comentas de posibles empresas y personas que sepan entre los propietarios, ayer pensaba que tal y como esta el patio, con la falta de trabajo, la cantidad  de gente parada.....este tipo de obras creo que podrían realizarse con otro enfoque al tradicional y siendo un poco imaginativos.

Insisto Davicias, como se suele decir en los foros para mostrar coincidencia: +1

 
Davicias
Davicias
07/10/2011 10:26

Al respecto del tema de la piscina, pero aplicable a casi cualquier otro tema relacionado con mejoras, mantenimiento, etc.... Muchas veces este tipo de cuestiones dependen no tanto de querer o no querer hacer, sino de las economías de cada uno. Puede que los 200 euros que a uno le parecen irrisorios, para otros sean una cantidad que determine su estabilidad financiera.

En fin, a lo que me refiero es que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que disfrutamos de la urbanización, no creo que fuera excesivamente complicado hacer una pequeña brigada de trabajo que se encargara de hacer algunas cosas que no entran dentro del contrato de mantenimiento. En muchos pueblos del Pirineo es habitual que haya jornadas de trabajo comunal en el que los vecinos se unen para llevar a cabo algún trabajo que redunda en beneficio del pueblo, y además de fomentar las buenas relaciones, supone un importante ahorro para la comunidad.

Igual es una burrada lo que digo, pero entre todos nosotros seguro que hay algún arquitecto que pueda diseñar planos, un abogado que pueda tramitar los permisos, un constructor que pueda dirigir la obra, y muchos, muchos como yo que no tenemos ese componente técnico pero que podemos aportar nuestro interés y nuestra (escasa) habilidad para hacer lo que haga falta.

En fin, lo dicho, igual es una tontería pero creo que para estos casos se podría plantear una solución como esta que a nadie, seguro, molestaría.

Saludos

 
jlrevuelta
jlrevuelta
07/10/2011 09:59

De acuerdo con Heli, pero no creo que si fuese la mayoría de la gente a las reuniones se negasen a ampiar las piscinas u a ,no olvidéis mi idea que a lo mejor era tan barata de hacerlas en los lagos.

por otro lado los temas que acabas de citar de jardines..... son problemas de los que, a riesgo de meter la pata, voy a hablar.

Según me dicen los srs de valle de tena cobran como gerentes del Ente 60 000€..... que co.............nes hacen para ganar ese dinero????

En las empresas normales por 60 000€ mas aparte la administración del mismo, hay que rendir mucho, resolver problemas.........

Por todo ese dineral se puede tener a una persona 8 horas al día aporreando las puertas del ayuntamiento hasta ejecutar los avales.

También te da para llenar y vaciar los lagos con un cubo de la playa.......

En fin son otros de los problemas que hay que resolver....


Editado por jlrevuelta 07/10/2011 10:06
 
Heli DC
Heli DC
07/10/2011 09:51

Tampoco exageréis. A los que no usamos la piscina (me refiero a la zona verde), no nos preocupa tanto la ampliación. Otra cosa es que nos parezca bien que se haga, que SÍ que nos parece bien.  Lo que hemos comprado en Las Margas, es lo que es, y podemos exigir que se finalice lo que estaba comprometido (p.ej. jardines), y que se mantenga en perfecto estado, lo usemos o no, aquello que hemos comprado.

El resto, mejoras, amplicaciones, etc, no tengáis tan claro que todo el mundo lo quiera hacer. E insisto: comparto todo lo que decís, en cuanto a esa ampliación.

 
DONOSTI
DONOSTI
07/10/2011 09:08

Salvador, estamos mano a mano, je, je.

Si te fijas en Descargas en la opción 3, hay que tirar el muro , tiene que desaparecer la pista de padel ya existente, desaparece la pista deportiva,  se amplia la zona verde y se vuelven a construir en lugar de una pista, dos pistas de padel, requiere cierta obra.

Ayer releyendo el acta de los presidentes de la junta que tuvieron este pasado agosto,( que también está en descarga), existe un presupuesto de cerramiento de la zona deportiva con puertas y apertura con tarjeta, (aproximadamente 77000€) desestimaron realizar esta obra alegando que era demasiado dinero para 3 meses que se va a utilizar, ahora entiendo pero no comparto,  el porque de algunos presidentes que no esten de acuerdo con  la obra de la zona verde de la piscina, demasiado dinero para 3 meses al año que se utiliza, esa es la razón.

Si queremos que se realice, está en manos de todos nosotros los propietarios, tenemos que transmitir a nuestros presidentes de nuestra comunidad, que se plantee este tema y que se vote la propuesta y por supuesto hay que votar.

Un saludo.

 
S
salvador
06/10/2011 17:33

Totalmente de acuerdo con lo expresado por Donosti.

Alguién tiene a mano los presupuestos recibidos para hacer la obra de la piscina? No sé quién ha dicho que tocaba a unos 200 euros por vecino de media. Si no me equivoco somos 900 vecinos, con lo que 200*900= 180.000. Es decir, 30 millones de las antiguas pesetas en tirar dos tabiques, levantar el suelo de la pista polideportiva, y poner cesped. ¿ No os parece un poco excesivo?

 
DONOSTI
DONOSTI
06/10/2011 13:47

Desde luego en el tema de los cerramientos de los portales tenía que haber unanimidad,  si uno se niega, no se puede realizar la obra. Si la aportación económica de la mejora ( siempre estamos hablando de mejoras) supera 3 mensualidades de lo que se paga de cuota del portal, se puede negar a pagar y no solamente eso,  aunque no pagara lo que le corresponda y los demás vecinos quieran ejecutar la obra  y pagar su parte, también puede negarse a que se ejecute y no se puede hacer.  Me temo que estamos en el mismo caso en el tema de la ampliación de la zona verde de la piscina. Por favor, algún entendido en la materia que me corrija o que afirme lo que expongo.

Nosotros en las reuniones que hemos tenido de comunidad, nunca hemos visto asistir o delegar el voto  a ningun representante de los pisos que tiene el  banco, no solamente eso, sino que  pagan religiosamente las cuotas y derramas, cosa que con  los pisos de Nozar no pasa.Creo que ellos son los primeros interesados en realizar mejoras en la urbanización,  se revolorizan más los pisos y por lo tanto más facilidad para  venderlos lo que quieren es desprenderse de ellos cuanto antes.

De todas formas si que me gustaría saber los que se oponen a esta iniciativa cuales son los motivos, ni mucho menos para criticar, simplemente como información para que lleguemos a un acuerdo todos. Aunque algunos no utilicen la piscina que puede ser un motivo, su piso siempre estará más revalorizado con la ampliación y  a nivel  económico  no nos supone tampoco mucho esfuerzo.

Esto se está animando y al final conseguiremos una piscina en condiciones, tiempo al tiempo.

Saludos.

 
DONOSTI
DONOSTI
06/10/2011 13:11

No es que 2 comunidades no estén de acuerdo, habría que decir, que los asistentes, o no asistentes que delegaron su voto en  la reunión a otra persona,  donde se votó este punto,  la mayoría voto a que no se hiciera. Lo que quiero decir,  que debido a la distancia, a que a veces se nos pasa la fecha , o que para algunos es un rollo ir a estas reuniones... o por lo que fuera,  en una comunidad de vecinos,  por ejemplo de 170 propietarios , asisten  10, y deciden  10 para los 170 . Que yo respeto el derecho a todo aquel que no pueda o no quiera asistir a estas reuniones no estoy criticando a nadie, cada uno tendrá sus motivos, pero los resultados pueden ser en contra de la mayoría.  

En nuestra urbanización, que tenemos tantos problemas(muchos de ellos ya resueltos) , es conveniente asistir para informarnos de lo que está ocurriendo, para participar en nuevas propuestas y para votar  o delegar el voto por medio de un vecino o del presidente de su comunidad.  

Está en nuestra mano retomar el tema de la ampliación de la zona verde, ánimo.

Un saludo.

 
B
briosnef
06/10/2011 12:33

Buenos días.Puede quea  Bancos e inversores en principio no les interese invertir una pequeña cantidad para solucionar este problema de la piscina.Sin embargo,hay que pensar también que los potenciales compradores cuando visitan la Urbanización u ojean este Foro se dan cuanta de esta carencia y deciden finalmente comprar en otro sitio donde haya piscina para todos.Para vender hay que invertir,muy poco por cierto.Cualquiera de las ideas propuestas me parece buena.Piscina para todos ya.

 
S
salvador
06/10/2011 12:16

Jlrevuelta has comentado un tema en el hilo abierto que me ha hecho pensar...cuando decía que alguna comunidad no estaba de acuerdo en acometer la modificación de la piscina, lo que puede estar pasando es lo que comentas tú, que la presidencia o toda la comunidad sea de un banco. Claro en este caso estamos perdidos puesto que esta gente no va a gastar un duro porque no les interesa ni les aporta.

Mi pregunta: Tenemos que estar toda la comunidad hipotecada y dependiente en este caso de que un banco, o unos señores inversores nos cierren todas las decisiones que podamos tomar? No se puede argumentar en estos casos mayoría simple? o incluso asumir el coste de su parte proporcional por el resto de la comunidad?

 
jlrevuelta
jlrevuelta
06/10/2011 11:17

Aupa Salvador, no se si existe la comisión de la piscina, pero es evidente que si no la hay tendría que haberla.

Alguno de los que entienda nos puede explicar si en el tema de la piscina hace falta mayoría simple o absoluta.

Este tema es importante ya que se, debido a las miles de horas que pasamos hablando de estos temas aunque luego me entere de la mitas......... que en algunos casos vale con la mayoría simple.

Yo de los casos en los que hace falta mayoría absoluta o unanimidad me iría olvidando ya que es imposible.

 
S
salvador
06/10/2011 11:02

A ver si conseguimos repescar este tema y volverlo a poner encima de la mesa. Yo creo que es una de las cosas más necesarias de acometer en la urbanización, y seguramente una de las que menos coste relativo tenga.

Sinceramente no me cuadra eso de que dos comunidades enteras estén en contra. Ese tema según yo he pulsado es de preocupación y protesta de todas las personas con las que hablas,,..Me cuesta creer que todas las personas que se posicionan encontra se agrupen casualmente en la misma comunidad... Podría entenderlo si la modificación en sí, perjudicará por alguna circunstancia a un determinado bloque o comunidad, pero este no es el caso.

Yo me presento voluntario para trabajar en una comisión o lo que sea que resuelva de una vez por todas este tema.

Saludos,

 
DONOSTI
DONOSTI
06/10/2011 10:16

En la pestaña de descargas, se pueden ver los planos,  de 3 opciones de la ampliación de la zona verde de la piscina, que plantearon  en su día, por si alguien quiere echar un vistazo.

Todos los años se debate lo mismo, y todos los años tenemos la misma respuesta, hay alguna comunidad que se niega a esta ampliación, y parece que tiene que haber unanimidad ( Se decia que se iba a modificar la ley horizontal de comunidades ¿alguien sabe algo?).

He descargado el acta de la asamblea de presidentes del pasado agosto, de momento no aparece en descargas, parece que algún moderador   tiene que autorizarlo.

Un saludo a todos.

 
S
salvador
05/10/2011 16:50

200 euros por vecino? Los de Varellas pares acabamos de recibir una derrama por pago de abogados de esa cantidad......

Sinceramente no entiendo que por ese coste sigamos teniendo una piscina que no puede utilizarse. Lo del tema de acuerdo, tampoco puedo entender que haya algún vecino (y más dos comunidades enteras), que no están de acuerdo en realizarlo. Quién puede estar en desacuerdo? Con que argumentos?

Gracias por la info

 
DONOSTI
DONOSTI
05/10/2011 13:05

En su día se planteó varias iniciativas, incluso con planos. La más interesante es la que  ha expuesto anteriormente  Felixpe, ampliar la zona verde tirando el muro, anulando parte de la pista e incluso  habria espacio para una pista de padel. Creo que incluso hay presupuestos , nos supondría a cada vecino aproximadamente 200€ (corregirme alguno si me equivoco) , el problema es que tenemos que estar de acuerdo toda la urbanización y parece que hay 2 comunidades que los presidentes han transmitido que  no están de acuerdo en realizar esta obra.

Me imagino que como todo, el problema es el dinero, pero es una cantidad ridicula para el beneficio que nos va a suponer a los propietarios; y  la urbanización se va a revalorizar mucho más, con todas estas mejoras.  Yo entiendo que cada uno tenemos nuestra economía, pero pienso que en una urbanización que la mayoría de la gente está de acuerdo con una iniciativa,  que es necesaria, los que no lo están,  deberían ser más flexibles y solidarios, y pensar en conjunto.

Que tengáis un buen día.

 
F
FELIXPE
05/10/2011 12:24

Hola: Efectivamente la situación de la piscina este verano, es insostenible, la masificación en la que nos encontramos es tercermundista. Hace ya hace mucho tiempo se hicieron dos propuestas que podéis ver en la zona de descargas de este foro sobre el tema de la ampliación de la zona verde de la piscina, una de ellas a mi entender era la más razonable, ampliaba la zona verde tirando el muro de hormigon y tomaba parte de la pista polideportiva ( de muy escaso uso) dejando espacio para una nueva pista de padle (que si tienen mucho uso). Lamentablemente de estas propuestas no se ha vuelto a saber de ellas, supongo que el problema será la falta de dinero, pero la verdad con tantos vecinos como somos en la urbanización no puede ser una cantidad muy elevada y es más si tuvieramos los presupuestos, veríamos que es una cantidad irrisoria por vecino.

 
S
salvador
05/10/2011 09:52

Excelente iniciativa la de reactivar el foro. La verdad, es que para muchos es la única vía de información de la urbanización.

En cuanto a mi sueño........, el mío simplemente es poder estar algún día en la piscina con más de un centimetro de distancia del vecino de al lado. De verdad...alguién nos puede dar información de cómo va la posible ampliación de la piscina? Creo que este mes de agosto ha sido insufrible, y como bien comentan algunos, la urbanización pese a la situación economica, cada día tiene nuevos vecinos.

Ya hemos comentado varias veces lo sencillo que sería por ejemplo ampliar quitando la pista polivalente, o la de paddle.....hay muchas opciones y la verdad es que todas con un coste que no es para echarse a temblar.

Yo aplaudo y apoyo todas la ideas e iniciativas pero en mi humilde opinión el tema de la piscina debería ser prioritario puesto que cada día es más dificil conseguir un espacio dónde poner la toalla, y cada año ira a peor....Alguién nos puede decir algo?

Gracias y saludos a todos

 
DONOSTI
DONOSTI
05/10/2011 09:25

¡Hola a todos! ¡vaya! parece que el foro está empezando a animarse de nuevo, me alegro.Yo, como muchos, soy una gran defensora de este medio de comunicación, que nos tiene a todos informados de nuestra urba.

Estaba alucinada con el comentario de jlrevuelta cuando dices que que pasastéis un día en los lagos con las piraguas  y os bañastéis, pensaba que estabas hablando de otros lagos, no los nuestros, es que yo me lo creo todo, porque ¿estás hablando de nuestros lagos? ¿verdad?.

Al principio también alucinaba con tu idea de transfromar los lagos en piscinas, pero pensándolo bien, creo que es una idea extraordinaria ( es que no suelo decir palabrotas), en los alrededores zona de merenderos con barbacoas y árboles que den sombra en las mesas con bancos. Parece mentira que estemos en los Pirineos tenemos una urba sin ningún abeto ó  arboles frondosos. Me parece una muy buena locura la que has expuesto que hay que tenerla en cuenta, sino de forma inmediata, sí para el futuro. Ahora tenemos temas, mucho más problemáticos que se están solucionando poco a poco, gracias a mucha gente que está trabajando de forma desisteresada solo en beneficio de todos nosotros.

Todos hemos echado a volar nuestra imaginación con la urba, en mi caso, muy parecido a jlrevuelta, siempre he pensado que en la zona donde se iba a construir el supermercado, el  poder hacer una piscina cubierta, no muy profunda para evitarnos el gasto del socorrista, con placas solares ( hay que aprovechar el sol) para que se pueda mantener por sí sola, con una o dos pistas de paddel, también cubiertas para esos días de mal tiempo o lluviosos, con zona de merendero en los alrededores. Se puede soñar ¿no?. Hay que tener en cuenta que con la contribución de 1000€ de cada propietario, agrupamos casi un millón de euros. He pagado más de 1000€  en el cerramiento del portal y os puedo asegurar que es un dinero bien empleado.

¡Ah! el sueño e mi hijo es que hubiera mesas  fijas de piedra de ping-pong  en la urba. ¿Todos pueden soñar? ¿no?.

Quién se anima a soñar un poco y ha exponerlo.

Animo y un saludo a todos

 
enric
enric
04/10/2011 21:22

Yo, ya lo sabe JL, también estoy de acuerdo y lo veo viable técnica y jurídicamente.

 
Heli DC
Heli DC
04/10/2011 19:44

¿ Loco ?

Eres un genio, JL

 
jlrevuelta
jlrevuelta
04/10/2011 17:55

Hola a tod@s.

Este verano unos cuantos propietarios decidimos pasar un día en los lagos con piraguas, mesas, comidas........ el agua estaba limpísima ya que los acababan de llenar e incluso nos bañamos.

fue un día para recordar y estoy segurísimo que nuestros hijos recordaran siempre sobre todo por el magnífico video que nos hizo un ilustre forero que se que nos lee y que espero  vuelva a participar....

Bien a que viene todo este rollo: yo que me dedico al mundo relacionado con las piscinas no me parece para nada descabellada y barata  la opción de transformar la zona de los lagos en piscinas del complejo.

Las bombas de recirculación doy por hecho de que están, habría que rellenar los lagos ya que cubre mucho y montar una depuración  con sus filtros(ahora se están poniendo de moda las biológicas).

Ya se que parece a priori una locura y solo lo pongo para que en los cerebros de la gente se tenga en cuenta. La zona de parque es enorme, se podrían poner hasta barbacoas y zonas verdes con mesas.

Estos lagos pertenecen al ente (si estoy equivocado me corregis) es  decir al hotel, al ayunta y a la urba. Se podría seguro negociar que a cuenta de mantenerlos nos cediesen el uso para nosotros y pàra el hotel.

Esto si que revalorizaría y sería único en el pirineo y además no sería nada caro igual mas barato que otras soluciones que se habían estudiado antes.......

En fin por ponerlo que no quede y ahora me podéis llamar loco que otras cosas peores ya me han llamado jejejejejeje

 
M
manolimargas
30/08/2011 18:39

Estoy de acuerdo contigo en lo de la piscina y las zonas deportivas  yquemasda, te has puesto un nombre muy apropiado para la urbanización porque a mi me encanta ir y cada vez esta más bonita por eso me da mucha rabia cuando veo que las personas pisan el cesped y las flores, los coches aparcan en cualquier sitio, los niños campan a sus anchas por la urbanizacion destrozando todo lo que pueden y los mayores no les llaman la atencion, y debe ser porque "que mas da" luego lo arreglamos y lo pagamos.  

 
B
briosnef
29/08/2011 13:29

Completamente de acuerdo con Terman,urge y es necesario.Cada año somos más.Entre tantos que somos estamos hablando de una derrama mínima.Un saludo.

 

Fin del hilo
75  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 2 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento