Volver al foro
Davicias
Davicias
14/09/2011 10:54

¡Hola! y sugerencia sobre aparcamientos

¿Por qué algunos vecinos aparcan en zonas de paso en la urbanización Las Margas?

1.438 lecturas | 1 respuestas

Buenos días a todos. Este es mi primer mensaje en el foro, aunque soy propietario de las Margas desde hace ya casi un año y visitante de la urbanización desde hace tres.

Evidentemente, la experiencia no podría ser mejor y por supuesto, se la recomiendo a todo aquel que esté considerando la posibilidad de comprar allí.

Mi primera participación en el foro, además de para saludar, quería que fuera a fin de preguntar acerca de la forma en que algunos vecinos utilizan las zonas de paso para aparcar sus vehículos.

Todos nosotros conocemos la urbanización y sabemos y que si hay algo disponible es espacio para aparcar. A las múltiples plazas de estacionamiento que existen en la calle se unen las plazas de garaje, una por vivienda, que todos poseemos. Es por ello que no entiendo la manía de de dejar el coche aparcado prácticamente en cualquier parte de la urbanización.

Entiendo que todos queremos tener el vehículo cuanto más cerca mejor de nuestras viviendas, pero no es lógico que lo dejemos tirado obstaculizando el paso peatonal (algo muy habitual entre algunos propietarios de las viviendas adosadas). He visto además que de forma frecuente se aparca en los dos lados de las calles (especialmente en Peña Telera) cuando solo hay aparcamientos en uno de ellos. Y todo para tener el coche 4 o 5 metros más cerca, o para evitar bajar al garaje (algo que debe ser muy costoso para algunos)

Ya no se trata solo de una cuestión visual o de tener que ir sorteando vehículos cuando paseas por la urbanización. Se trata también de una cuestión de educación (a veces no caben dos vehículos al mismo tiempo porque hay otro que obstaculiza el paso) y de seguridad, ya que si dejamos que cada uno aparque donde le venga en ganas no tardaremos en ver otro tipo de comportamientos íncivicos, más propios de la ciudad que de esta urbanización en la que los chavales todavía pueden campar a sus anchas sin tener que preocuparse a cada minuto de ellos.

Creo que costaría bien poco recordar esta cuestión en alguna de las reuniones de la comunidad, o en las comunicaciones que hagan los administradores de las fincas, y si llegado el caso se persiste en tese comportamiento hacer algún tipo de pegatina o de folletillo para colocar en los parabrisas de los perezosos de turno ;-)

En fin, nada más que me enrollo.

Saludos a todos

 
M
mlaf
16/09/2011 16:43

Hola Davicias, hace tiempo que los administradores ponen avisos en los parabrisas cuando un coche está mal aparcado, pero la gente no suele hacer caso. en el caso de la calle Varellas, que es la que nos afecta a nosotros, siempre son los mismos los que aparcan en la calzada, deben de tener una baraja completa de avisos, pero pasan de todo. Ya hemos tenido algun susto cuando salimos de esta calle hacia Mirador del Valle y entra otro coche. En este trozo de Varellas, debajo del puente, se va a poner una señal de prohibido aparacar y pintar de amarillo el bordillo de la acera, aunque sospecho que los de siempre seguirán aparcando mal.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento