Volver al foro
T
trynyty
07/01/2012 11:54

Adquirir casa en Las Margas

9.441 lecturas | 30 respuestas

Buenos días.

Lo primero saludar y presentarme ya que soy nuevo por este foro.

Como podéis comprobar por el título del asunto, estamos muy interesados en comprar casa en la urbanización, hemos estado un par de veces allí y la verdad q nos encanta y por fin hemos decidido dar el paso y ponernos manos a la obra e iniciar los tramites para adquirir una.

Hemos visitado "Fincas Valle del Tena" y nos han ofrecido unas condiciones muy golosas (demasiado como para rechazarlas) nos enseñaron un par de pisos, uno en Aliagas 1 y otro un bajo q no recuerdo el nombre de la calle, pero una de las principales y la puerta daba directamente a la calle, cosa q no nos entusiasmó demasiado y casi que ya lo rechazamos.

Por lo que he podido leer por aquí, hay de todo, gente contenta, gente q no lo esta tanto en fin.. lo normal.

Aunque hemos estado un par de veces allí y nos hemos recorrido la urbanización entera y visitado de cabo a rabo, no conocemos cuales son las fases los tipos y calidades etc etc... desconocemos los problemas concretos de cada fase, por lo tanto mi pregunta es muy genérica pero a la vez muy concreta.

Que os parece la zona donde nos han ofertado el piso de Aliagas, q recomendaciones nos dais a la hora de observar fallos en la construcción y si sabéis de problemas concretos de esa zona bloque o comunidad en Aliagas 1, y por ultimo.. nos falta ese empujoncito para animarnos ya que leyendo por aquí uno se anima y a la vez se desanima

Nuestros hijos lo pasaron genial, a todos nos gusta el padel el monte el esqui... en fin todo lo que la urbanización nos oferta.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

 
M
macuesta
20/01/2012 15:40

Disculpas por adelantado porque se que el foro no es para esto.

Yo tengo mi piso puestas en fincas valle de tena (REF: LAS592). Lo puedes ver en la web. Ya está muy rebajado (138.000) porque costó 178.000.

En verano me voy 3 años al extranjero y me gustaría venderlo, por lo que podría hacer un esfuerzo extra. Es un duplex con 2 habitaciones, 2 terrazas, 3 baños y cocina independiente.

Si interesase te lo pueden enseñar en fincas o puedes llamarme al 667611251.

Gracias (y disculpar de nuevo la intromisión)
 

 
C
capitan.trueno
20/01/2012 12:07

Hola! Yo acabo de comprar en el BBVA y han bajado bastante los precios, tienen todavía bastantes apartamentos. Ibercaja también tiene unos cuantos. Yo que tú entraría en las webs de cada entidad, de todas formas si quieres ver losde BBVA tienen una oficina que lso enseña enla C/ Peña Telera, es de BNP que es la encargada de getsionarlos, la chica que lo lleva se llama Noelia y su móvil es 691233147.

 

saludos

 
M
manolimargas
16/01/2012 19:10

Mi vivenda es de la 1ª fase y a lo mejor he tenido mucha suerte pero los problemas fueron los normales de una vivienda nueva que quedaron solventados con dos mañanas de arreglos por parte de Nozar.

Ah y mi vivienda tiene techos altos, 5m en concreto en el salón, con unas vistas bastante buenas, en fin que me encanta mi vivienda y aunque parezca que la estoy vendiendo no la vendo.

 

 
A
anaort
16/01/2012 10:08

¡Que pasada de videos! Si que eres todo un profesional. La proxima vez q tenga q comprar un pisi, si es q hay proxima vez lo tendré en cuenta

 
ecoras
ecoras
14/01/2012 19:03

Enric, muy instructivo el video, pero ¿del mio que sabemos?.

Deja de perder el tiempo y ponte a trabajar.

 
enric
enric
14/01/2012 15:08

Anaort, no creo que sea mayoritaria la opinión de comprar preferentemente a los bancos, y si es así lo lamento porque estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

 
A
anaort
14/01/2012 13:13

Mi piso es de la 2ª fase y no ha tenido problemas más allá de lo normal, de la 1ª fase se oyeron muchas quejas, pero no se nada más que rumores. Por lo visto la 2ª fase la ejecutó la constructora de Nozar, Lena, y la 1ª fase la ejecutó FCC, y Nozar al no quedar contento por eso metió a su constructora en la 2ª fase, advierto, todo lo que te digo lo se de oidas.

 
A
anaort
14/01/2012 13:05

Hola, soy de las que no suelen contestar, en cuanto a lo que te han dicho de la orientación, yo tengo una casa con vistas a los Pirineos, en la calle Varellas, el salón y mi domitorio tienen orientación Norte, y la habitación de los niños y la cocina, orientación Sur. Cuando voy a esquiar, como te han dicho, se calienta muy deprisa y no noto nada de frio, ni gasto mucho en calefacción, además de que nos gusta poner la chimenea. En verano, que también vamos, si que es verdad que las habitaciones que dan al Sur, son mas calurosas, y sinceramente veo más fácil, hacer frente al frio que al calor, que cuando aprieta, aprieta de verdad. En cuanto a la compra a los Bancos o particulares, discrepo con la opinión mayoritaria, hay muy buenos pisos a nombre de particulares que estan siendo usados, y tienen sus altas en gas, luz... y que estan en venta, porque por desgracia, hay gente que lo esta pasando mal y no puede hacer frente a dos hipotecas, son casas que en algunos casos se venden amuebladas y como te puedes subrogar en la hipoteca, puedes obtener buenas condiciones. Te animo a que también explores este sector, a mi me da mucha rabia que los Bancos esten haciendo negocio a costa de la desgracia de los demás, un negocio que además no es el suyo, pero esta es una opinión personal. En cuanto al ambiente es increible, hay muy buen rollo y muchas actividades organizadas, desde luego no encontrarás otra urbanización igual por la zona.Un saludo

 
V
ValledeTena
13/01/2012 10:45

Nuestra casa es la Fase última de C/Peña Telera. Los acabados están muy bien. Nosotros estuvimos de alquiler en la Fase II y no tienen los techos altos y abuhardillados como en éstas. Las vistas son infinitamente mejores, pero eso sí, nos tienen fritos los que aparcan a su antojo...Nuestra orientación da el sol por la tarde y con unas vistas muy buenas. Es cierto que como hasta la tarde no da el sol en invierno imagino que la calefacción la pondremos más que a los que les da todo el día. Pero como no subimos todos los fines de semana pues tan poco es para tanto. En cambio, en verano se está mucho mejor...

Yo discrepo con eso de que los inviernos duran 10 meses. Yo he nacido en Zaragoza pero mi familia es de un pueblo al lado de Las Margas y de pequeña recuerdo los inviernos muy duros. Teníamos que quitar con una pala la nieve para poder abrir la puerta de casa y podíamos jugar con trienos bajando la cuesta helada. Ahora no vemos la nieve mas que algún día suelto y no cuaja. Nosotros hemos hacemos barbacoas los domingos desde el mes de Abril hasta principios de Noviembre porque el sol calienta y no hace aire. Eso sí, cuando se va hace un frío del carajo.

Bueno, que os animéis a comprar que merece la pena

 
jlrevuelta
jlrevuelta
13/01/2012 09:27

eso estaba pensando yo.... a quien le ha molestado el frío alguna vez en las margas si nos ponemos de comer y de gintonics  hasta las cejas y estaís todo el día en mi casa...... además con la estufa de majariego ya no gastamos ni en caldera que para eso paga el el butano.................

Piribiribiribiri LAS MARGAS....... lalalalalalalalallalalala

 
TOLOSARRA
TOLOSARRA
13/01/2012 08:56

Heli DC dijo:

¡ Uf !. Pues el mío da el este y al sur. ¡ menos mal !

Ogrodelospirineos, ... es un lujo tenerte de vecino.

 

 

Y al Oeste, tambien te da al Oeste...

Para quien quiera comprar. En Aliagas 3-5-7: Oruentacion Este-Oeste hay varios pisos del Banco Popular. Yo tengo orientacion Este-Sur-Oeste y, comentando con algun vecino, lo cierto es que soy de los que menos paga en calefacción. Como siempre, esta el tema de tiempo de utilización, etc, pero la comparativa es mas o menos la misma con personas que han venido por las mismas fechas que mi familia y yo.

 

Efectivamente, la orientacion es muy importante. Aunque quien soy yo para discutir a los entendidos..

 

Un abrazo

 
enric
enric
12/01/2012 23:59

Espero que los siguientes tres vídeos ilustren algo lo que se ha expuesto de las orientaciones de los edificios en Latas. Son pequeños modelos muy elementales cuya fachada, la que se ve con terrazas y aleros, está orientada al sur. La lateral izquierda está orientada al Oeste (mirando a Oroel)

En el primer vídeo se representa la incidencia del sol a lo largo de todo un año, a las 12:00 horas (con Azimut=0), y se puede observar como varía la Altura del Sol a lo largo de los meses.

El principio del vídeo es Enero y el final es Diciembre, a mitad del vídeo nos encontramos en Agosto.

 

En el segundo vídeo se puede observar todo un día de 1 de enero desde el amanecer hasta el ocaso.

 

En el tercer video se observa todo un día entero de 1 de agosto también desde el amanecer hasta el ocaso.

Y ahí esta la cuestión de la orientación Oeste de algunos edificios. En invierno no tiene ninguna ventaja porque el ocaso se produce con un azimut bajo, creo recordar que a unos 56º orientación suroeste, antes de llegar a Oroel, y en verano el ocaso se produce a unos 122º de azimut (también creo recordar), pasado Oroel, por lo que la insolación se prolonga en exceso aunque con la altura del sol muy baja.

He colocado un edificio enfrente para ilustrar lo que Ogro había comentado como inconveniente a la orientación sur. Se observa que provoca sombras en invierno y no en verano.

Bueno pero tampoco nos preocupemos mucho del Azimut, porque en las Margas nos gusta para darle un toque a una bebida con Tónica y Ginebra. devil


Editado por enric 13/01/2012 0:01


Editado por enric 13/01/2012 0:03
 
T
trynyty
12/01/2012 19:21

Bueno la verdad q menuda lección, estoy alucinando así da gusto, me alegra mucho ver que este foro se mueve.

Ahora ya con toda esta información ya se cual puede ser buena orientación, como son los inviernos los veranos... etc, un placer leerlo.

Espero poder encontrar lo que nos viene bien y poder ser vecinos q estoy seguro que discutir lo del Azimut con unas cervezas puede dar mucho juego...

Veo q hay muy buen ambiente en la urbanización y que hay muchos niños, gente q se mueve en el padel, bici montaña... en fin casi que sueño con poder realizar una buena operación y disfrutar de nuestro tiempo libre por allí.

Un saludo.

Pd- seguramente me aparezcan mas dudas así q por aquí nos leeremos.

Gracias.

 
Heli DC
Heli DC
12/01/2012 11:23

¡¡ Pues vaya con el Azimut.

 
enric
enric
12/01/2012 00:36

Esa es la "gracia", que el azimut no es constante y la altura del sol respecto al horizonte tampoco.

 
S
salvador
12/01/2012 00:17

Jo Enric da gusto leeros y lo que uno aprende....pero digo yo que ese azimut que comentas será constante todo el año y que no varia de una a otra estación. Si la casa de ogro está a 19 con 4 grados fuera, en pleno agosto?

Por cierto, ya que te pillo te llevo a mi tema. En cuanto tasas tu la ampliación propuesta para la piscina? Siento ser tan cansino con el tema....,

Un abrazo

 
Almike
Almike
11/01/2012 23:40

Y a mi también, que es el Azimut?

 
jlrevuelta
jlrevuelta
11/01/2012 23:15

koñoooooooooooooo este es mi Enric... anonadado me has dejado.....

 
enric
enric
11/01/2012 20:54

Ese es uno los matices a los que me refiero. Porque no solo se debe tener en cuenta la orientación sino el azimut en función de la hora y de la época del año y de los elementos de sombra y de protección solar (una gran ventana al sur, sin ningún tipo de protección horizontal en el exterior, es una mala solución) En el hotel tenemos un buen planteamiento de la solución arquitectónica que propone Ogro: La mejor orientación es al sur, pero a través de una terraza; en invierno el azimut permite que el sol radie al interior y en verano la terraza genera sombra suficiente. Y muchas mas cosas.

 
S
salvador
11/01/2012 20:23

Yo sigo diciendo que si vas a usar la casa también en verano, ojo con el calor. Si ogro está a 19 grados dentro cuando fuera hace 4, imaginad cuando fuera empieze a subir de los 30.....un autentico horno

 
enric
enric
11/01/2012 19:13

Solo una aclaración, lo de la modificación de la indicación del norte en planos es algo que no me quiero creer, pero el resto de la exposición de Ogro... me parece magistral, para discutir y matizar técnicamente pero coherente e inteligente. Lo del varapalo al sector inmobiliario "en general" pues es lo que "se lleva", y lo siento. Un abrazo y volvamos a empezar.

 
Heli DC
Heli DC
11/01/2012 11:51

Trynyty: En Aliagas 4, todo lo que queda libre es del Banco Popular, y además aparcamos bien.

Solo te queda elegir una buena orientación Sur-Este.

 
enric
enric
10/01/2012 23:57

Yo no he visto nunca ningún plano con la "rosa de los vientos" cambiada.

 
Almike
Almike
10/01/2012 23:27

Una pregunta al "Ogro",cuando dices "comportamiento de la Comunidad de vecinos", te refieres a la administración?.

 

Saludos.

 
B
biomargas
10/01/2012 23:08

Me gustan vuestros comentarios.

Yo soy economista de primera division, ya que tardé 10 años en hacer una carrera de 5, por lo que recomiendo a trynity que compre una casa al banco popular.

Que por que? Porque lo caro siempre es lo mejor. Las de Ibercaja son chungas y en las del BBVA parece que la gente no sabe aparcar.

Por cierto, las estadisticas del siglo pasado ya no son validas por el cambio climatico. Os lo dice un experto en estadistica.

Aupa Real (6-1).

 
Heli DC
Heli DC
10/01/2012 19:50

¡ Uf !. Pues el mío da el este y al sur. ¡ menos mal !

Ogrodelospirineos, ... es un lujo tenerte de vecino.

 
ogrodelospirineos
ogrodelospirineos
10/01/2012 13:42

Añadiré otra cosa. Ahora mismo en Las Margas, a ls 12,45 horas, estamos a 4 grados sobre cero, y después de una noche en la que la mínima ha sido de 4,4 bajo cero. Dentro de casa se ha venido apagando la calefacción desde las 10 de la mañana, al entrar el sol a raudales desde las 9,15, y no nos abandonará hasta las 17 horas, cuando se esconda por el horizonte. En este momento, la temperatura dentro de casa es de 19,5 grados, se puede estar con un simple jersey y no es previsible que la calefacción se encienda hasta la 19 horas.

Como aparte de geógrafo soy natural y empadronado en Jaca, y sé perfectamente el clima que hace aquí, y el tiempo que se sufre en cada estación, y lo que influye la refracción de la marga azul del triásico muschelkalkiense, y lo que determina la evaporación potencial de la vegetación que cubre este espacio. Es por ello que nos hemos mirado muy bien qué comprar; y en Latas estamos desde el 30 de julio, en el sexto apartamento visitado, y después de haber visto cinco auténticas y extraordinarias orientaciones al Norte, con excelentes vistas al Pirineo, adquiribles tan solo por turistas accidentales, que desconocen totalmente que aquí hay inviernos que duran diez meses, y que una ventisca de nieve, como consecuencia de un frente ártico (que no frente polar), tus ventanas al Norte las puede cubrir el hielo.

Sólo una cosa más: un poblador aborigen de cualquier tiempo pasado, de buscar un emplazamiento para asentar su casa, jamás habría elegido este descampado, que es una corona, tormo, muela o páramo, por estar demasidado expuesto a los elementos. Aquí hay un período canicular en el que se pueden alcanzar los 35º centígrados, que va del 20 de junio al 5 de agosto, de acuerdo con los registros meteorológicos de la Estación de Jaca, que comienzan en 1875, con picos de hasta 41 grados, valor que se alcanzó en junio de 1982. Pero también hay otro crítico, que comienza en 10 de noviembre y termina el 22 de marzo, en los que, en cualquier fecha, se puede alcanzar los 12 grados bajo cero, con picos de hasta 24 grados bajo cero, como en febrero de 1984 o en febrero de 1956. En el invierno pasado los 12 bajo cero se alcanzaron en tres ocasiones. Es decir, que el período canicular es de 46 días, frente al invernal, que es de 132 días. Y el resto del año, como decía aquel pastor, puede hacer un tiempo u otro.

Querido amigo, futuro vecino, guíate por tu instinto y sopesa lo que buscas; y aquí no obvies la orientación de acuerdo con tus perspectivas. Y todo este rollo lo suelto porque me revienta este mundo de avispados en el que, con demasiada frecuencia, se suele acabar con muchos sueños y deseos (he visto planos hasta con la rosa de los vientos modificada). Y el sector inmobiliario en España se lleva la palma. No te importe mandar a freis espárragos a cualquier vendedor, como yo mismo hice la pasada primavera por estas urbanizaciones, puesto que no faltan los pisos-firgorífico, sobre todo de segunda mano, abandonados por ser dificilísimos de templar durante las 48 horas que duran los fines de semana invernales.

Un cordial saludo,

El Ogro, subido a la parra.

 
S
salvador
10/01/2012 00:00

Solo un matiz, en Las Margas los inviernos son fríos pero los veranos también son calurosos. Ojo si queréis disfrutar del apartamento en verano porque se puede pasar mucho calor. Estas casas no están especialmente bien aisladas y los 37 del pasado mes de agosto eran bastante insoportables. Mi casa da el sol de mañana y compadecía a los que tenían que aguantar el sol todo el día. Aparte siempre he pensado que en una casa el frío se combate mucho mas fácil que el calor....Saludos

 
ogrodelospirineos
ogrodelospirineos
09/01/2012 23:10

Aunque esté bramando en este foro por el comportamiento de la Comunidad de vecinos, nosotros estamos muy contentos con la adquisición de nuestro apartamento de la V Fase, que es lo que vende BBVA, a través de Anida (Noelia), y creo que es lo que se está vendiendo más rápidamente. La fase V es es final de la calle Valle de Tena y la final de la que está por encima, en la caseta de los guardas jurados.

Sólo quiero darte un consejo. Yo, aparte de antiguo jurista, soy historiador y geógrafo, y aquí, en los Pirineos, el punto de vista de un geógrafo es muy valioso. No sé de dónde eres, pero aquí el que te dé el sol es importantísimo, más que si es una planta baja o cualquier otra cosa. Este invierno viene siendo muy benigno, pero lo normal es que las heladas sean grandes. Fíjate bien que le dé bien el sol en buena parte del día, si lo quieres disfrutar en invierno. Que esté bien orientado al sur. Y ahora, que estamos en pleno mes de enero, que le dé lo menos posible la sombra la casa de enfrente.

Desde los balcones, las antenas de la Raya de Latas es el este, y por allí sale el sol; y la peña Oroel es el oeste, y por allí se esconde. Todo el sur es como si miráramos hacia el Puerto de Monrepós, y el Norte, hacia los Pirineos.

Si lo quieres disfrutar sólo en verano esto es menos importante; pero si és para todos los períodos del año, piensa más en que le dé el sol. Lo notarás en la factura de la calefacción.

 
T
trynyty
08/01/2012 21:09

Hola.

También hemos hablado con bbva y las condiciones son muy parecidas, los pisos que hemos visto son de ibercaja (los que nos ofrecieron los de valle del tena) y los pisos estaban nuevos sin uso... incluso nos daban la opción de entregarlo amueblado, las condiciones son muy parecidas y por lo que hemos visto efectivamente han bajado mucho mucho.

Es mas, vamos ha hablar con los dos bancos para ver q nos dicen, los de ibercaja nos encajan mas por tipología distribución etc, Aliagas 1 es la primera fase no?, es lo q no sabemos, y por lo que leo por aquí no se si hay algún lío con las comunidades o esa fase o portal en concreto tiene problemas.

Lo cierto es q ellos mismos me comentaron que negociase con ibercaja q están deseando quitarse de los pisos y las condiciones y facilidades son interesantes al menos para nosotros mas interesante q adquirirlo a un particular.

Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento