Volver al foro
J
Joak
12/04/2025 10:17

Variante Sabiñánigo / nuevo viaducto

¿Podría afectar el nuevo viaducto de Sabiñanigo con ruido a la urbanización?

204 lecturas | 3 respuestas

 

Hola buenas.

Viendo las fotos del nuevo viaducto de Sabiñanigo, variante. Parece que pasa bastante cerca de la urbanización, pero no veo claro cuanto de cerca. 

¿Creéis que podría llegar a afectar con ruido de los coches?

Yo creo que no deberia ser mucho, ya que la urbanización está mas alta.

Un saludo

https://www.elperiodicodearagon.com/aragon/2025/04/11/espectacular-viaducto-construyendo-sabinanigo-hito-116306454.amp.html


Editado por Joak 12/4/2025 11:29


Editado por Joak 12/4/2025 11:30


Editado por Joak 12/4/2025 11:30


Editado por Joak 12/4/2025 11:44
 
J
Joak
22/04/2025 13:45
Buenas tardes.

Muchas gracias a Maguro por su respuesta técnica tan detallada.
Se no pasa tan cerca como parece pero si que fastidia un poco que pase una autovía con bastante trafico, sobretodo en temporada de esquí. Pero bueno, también es muy positivo que se mejoren las comunicaciones de la zona y se evite el cuello de botella. Bueno, eso ya cuando hagan el famoso tramo Lanave-Sabiñánigo, para el 2047 quizás.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
M
Maguro
21/04/2025 12:32
Es cierto que ahora el tráfico se va a acercar más a las Margas de lo que estaba, pero por el cómo se ha construido la variante, no tiene por qué significar más ruido.
Mi casa está en la primera fila con vistas al Golf y desde el cuarto piso no veo el viaducto, solamente veo el enlace que irá hacia Biescas, y en línea recta igual son dos km. Toda la variante desde Sardas está en trinchera, ya que baja hacia el estribo del viaducto, que del lado de las Margas está por debajo del nivel del suelo antes de la obra. Entre esa calzada semienterrada y que el viaducto va por debajo del nivel del promontorio, dudo que nos llegue ruido de ningún tipo. Además, en medio, está todo el campo de golf. Es decir, que en línea recta igual hay mil metros o más. Ahora mismo, durante las obras solamente se ha oído el martillo neumático cuando picaba piedra para los movimientos de tierra con intensidad variable según el viento. Ni las máquinas excavadoras, ni los camiones, ni los demás vehículos de obra que circulan todo el tiempo por allí se llegan a oir.
 
lasmargasvalledetena
lasmargasvalledetena
18/04/2025 11:14
Para nada. Queda alejado y, como dices, está mucho más alto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento