Volver al foro
T
tiger
28/11/2006 11:48
Lo que está es un poco ´disperso´, que no es lo pispo.
 
F
Fran Margas
28/11/2006 09:49
Hola

A ver si sigue diversificando y entrega unas cuantas casas en fecha. Y no todas tarde!!!!!
 
T
tiger
27/11/2006 22:25
Este fin de semana ha salido en un suplemento de El mundo un artículo sobre nuestro tito Don Luis Nozaleda (hay que pelotearlo un poco a vr si se porta bien con los temitas pendientes de sus humildes clientes). Os servirá como resumen de lo que hay detrás de este señor, el rey del pan de Mexico DF.

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2006/348/1164495607.html

Por cierto me han chivado que hace poquitos dias estuvo dándose un homenaje en el restaurante del parador de Teruel con un conocido empresario de aquellos lares. Será que realmente existe? será que además trama alguna inversión por mi querida tierra? (no le vendría nada nada mal un campito de golf por cierto)
 
T
tiger
24/11/2006 19:01
Opción B: Formigal (tambien sin nieve)
http://www.snow-forecast.com/resorts/Formigal.0to3mid.php
Buen fin de semana a tod@s
 
Iruinea
Iruinea
24/11/2006 15:50
Una buena página de meteorología que seguro que muchos conocéis. Ya he insertado como localidad PANTICOSA, pero para los que estéis esperando esquiar el puente va a ser un poco decepcionante. (¡Más nieve habrá en Enero, jaja!)

Creo que la familia Pirineo no esquía este puente. Lo siento.

http://wwwa.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP002|PANTICOSA&metric=1
 
enric
enric
21/11/2006 09:30
Creo que es interesante y que la linea de autobuses urbanos de Sabiñanigo llege hasta Latas puede ser importante ¿No?, ¿podría ser otra de las tareas del Club el negociar dichos servicios y proponer colaboraciones?.
http://www.aytosabinanigo.net/documentos/pdf/auditorio.pdf
 
S
salvador
18/10/2006 18:59
Hoy en Expansión viene un reportaje sobre toda la "trama" financiera de Nozar, y la cantidad de adquisiciones que está llevando a cabo. Sin duda, goza de un buenísima salud financiera y la diversificación que está realizando es de primer orden (Galerías Primero, Flex, Enate, Inmocaral, Martinsa, Panticosa,....), todo un imperio

Siento no tenerlo a mano para poder escanearlo y subirlo.

saludos
 
enric
enric
18/10/2006 09:19
http://www.elpais.es/articulo/buena/vida/Levedad/geometrica/pizarra/hormigon/elpviabue/20061007elpvialbv_3/Tes/

Publicado por el Pais
 
enric
enric
03/10/2006 11:35
fuente: www.radiohuesca.com
"El Ministerio de Fomento ha licitado las obras para la ejecución del tramo Arguis-Alto de Monrepós, correspondiente a la autovía mudéjar A-23. El presupuesto de licitación asciende a 63 millones de euros. La solución técnica adoptada se ha definido a partir de dos ejes principales independientes, que se corresponden con cada una de las calzadas de la nueva autovía. Uno representa la calzada con dirección Jaca (lado Este) y otro la calzada con dirección Huesca (lado Oeste).

La calzada Jaca aprovecha la carretera actual hasta la estructura existente sobre el río Flumen, punto en el que abandona la calzada actual para pasar bajo la calzada Huesca concluyendo en lo que será la boquilla del túnel del tramo posterior Alto de Monrepós-Caldearenas.

La calzada Huesca es una duplicación de la existente, que obliga a construir un túnel de 1.500 metros, paralelo a la actual. En los últimos metros discurre sobre la actual N-330 teniendo su punto final justo en el comienzo del segundo de los túneles del Alto Aragón, coincidiendo con el comienzo del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas, para la calzada en dirección Huesca"

 
T
tiger
24/05/2006 00:08
http://www.golfspain.com/
luego pinchar ´campos´ y luego sobre Huesca
No hay link directo al campo de golf de las Margas pero ya se puede reservar green fee desde esta pagina, donde se habla de este campo como:
- "...posibilitando la celebración de torneos del más alto nivel."
- "Todos los detalles han sido previstos para hacer de Margas Golf uno de los 5 mejores Campos de Golf de España, independientemente del nivel del jugador que lo juegue."
- ...el que será uno de los hoyos míticos del Campo, el hoyo 2."
 
T
tiger
21/05/2006 20:41
Ayer salía en diario alto aragon, y os lo pongo para la los que no lo vieran:
http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=171283
Rodrigo, quizás algo de competencia si tendra en breves años. No serán tan bonitos como este pero...
Conozco bien Lerés y aunque es buena zona (casi identico las lomas de Badaguas), soleado y demás, no da tantas posibilidades como las Margas. Aunque bueno es saber que habra opciones si el trato del recien creado club deportivo con la dirección del campo no es el que esperamos.
 
T
tiger
10/05/2006 00:15
Algo más de información sobre Margas y Panticosa Resort:
http://www.elperiodigolf.com/content/index.php?option=com_content&task=view&id=789&Itemid=3
 
P
patrricia
09/05/2006 15:14
Gracias Enric,
 
enric
enric
08/05/2006 22:19
ver Radio Huesca hoy ; www.radiohuesca.com


"En el núcleo serrablés de Latas, ha sido inaugurado el “Margas Golf” y “Margas Hotel”. Dos nuevas instalaciones que tienen el objetivo de seguir potenciando el sector turístico del Altogállego. En la inauguración ha estado presente el Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias junto al Consejero Delegado del Grupo Nozar, Luis Nozaleda quién ha resaltado que las moratorias no pueden ser un impedimento para futuros proyectos de este tipo en este municipio. Iniciativas que ayudan al avance económico y social. Palabras en clara referencia a futuros campos de golf.

Luis Nozaleda, en el discurso inaugural, también ha señalado que todos los proyectos que se realicen tienen que cumplir las normativas ambientales que ordenen las respectivas administraciones. En relación con las críticas que ha obtenido el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, por apostar por estos servicios, Nozaleda ha indicado que este sector es tan digno y generador de riqueza como la industria. Y ha agradecido su visión de futuro destacando que estas instalaciones junto a las de Panticosa Resort sirven de ayuda y desarrollo para la comarca.

Por su parte, Carlos Iglesias, ha recordado que hace 5 años, algunos le indicaron que antes sería el desarrollo urbanístico que el campo de golf y el hotel. Hoy podemos ver que aún se están construyendo las viviendas que serán entregadas en otoño.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su turno de palabra ha destacado que el ente autonómico apostará por el desarrollo sostenible del Pirineo y el sector turístico siempre que se realice por empresarios que hayan demostrado seriedad en sus proyectos

El dos de abril de 2003 comenzaban las obras de construcción de este campo que forma parte de la oferta turística de Panticosa Resort, antiguo Balneario. Margas Golf y Margas Hotel, este último de cuatro estrellas con 52 habitaciones, forma parte de un importante proyecto desarrollado por el Grupo NOZAR, que está situado en los terrenos localizados entre Latas y la margen izquierda del río Gállego, a menos de dos kilómetros del centro urbano de Sabiñánigo.

En la urbanización que se esta construyendo junto al campo de golf el Ayuntamiento hasta el ocho de mayo había dado 663 licencias. Habiéndose iniciado 529 viviendas de las cuales la previsión de entrega de las 221 primeras es para septiembre. La previsión de licencias concedidas por el Ayuntamiento es para diciembre de este año el llegar a las 909. La procedencia de los clientes y compradores, “son en un 35 por ciento de Madrid, el mismo porcentaje de Aragón, principalmente de Zaragoza, y el 25 por ciento del País Vasco”.

Se han construido 18 hoyos de competición , con una longitud de 6.700 metros y par 71- y nueve Pares 3. El campo no será duro de andar ya que la mayoría de los hoyos van sobre una plataforma bastante llana. Olazábal ha tenido muy en cuenta la orografía del terreno, aprovechando al máximo los elementos de la finca y diseñando algunos hoyos sobre los desniveles que las “margas” ocasionan. Hay una serie de hoyos que van a ser espectaculares, con el tee de salida en una plataforma y la caída del drive en otra, bordeadas de “margas”.

En el diseño Olazábal ha contado con la colaboración de José Luis Bastarreche, en un terreno, que es muy singular, lo atraviesan formaciones rocosas de color grisáceo llamadas “margas”, que dan el nombre al complejo. " (Radio Huesca)
 
Iruinea
Iruinea
03/05/2006 19:01
Estupenda página para repasar a menudo (a pesar de de verdaderamente acojona, jajaja)

buena fuente para la vigilancia de hemeroteca, sí señor!!
Gracias enric
 
enric
enric
03/05/2006 18:29
Impresiona la siguiente base documental de transpirenaica (incluso asusta):

http://www.transpirenaica.org/comun/actualidad/noticias/NotInfra/NotInfra.asp
 
enric
enric
03/05/2006 18:16
más sobre la Autovía Mudejar:

http://www.calamochinos.com/noticia.php?id_noticia=127
 
enric
enric
20/04/2006 16:07
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=163002

Gracias por el aviso patricia.
 
P
patrricia
20/04/2006 15:58
Para quien tenga posibilidad de leer hoy el Heraldo de Aragón, que ojee en la sección de deportes, el articulo UN CAMPO DE OTRO PLANETA.
No puedo llevarlo a Descargas lo siento
 
enric
enric
09/04/2006 01:19
Noticia de Radio Huesca:

"Medioambiente no somete a impacto el proyecto de balsas de agua de riego para el campo de golf de Latas


El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ha determinado el no someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto de balsas de reserva de agua de riego para el campo de golf del sector de Latas en Sabiñánigo, que promueve Nozar, S. A.

La empresa Nozar había presentado en el mencionado instituto la documentación correspondiente a este proyecto que contempla la construcción de dos nuevas balsas de reserva de agua de riego, con un volumen total de almacenamiento de 91.381,79 m3, que se habilitan para que añadidos a los 65.688 m3 del proyecto inicial, no afectar al régimen concesional vigente en el río Gállego, concretamente al de Riegos del Alto Aragón. Las nuevas balsas son de tipo semienterrado, estando constituido el vaso por terraplenes y desmontes compensados.

Por lo que se refiere a los terrenos donde se ubica la actuación no están propuestos como Lugar de Interés Comunitario, L.I.C., no hay espacios declarados como Zonas de Especial Protección para las Aves, tampoco están en el ámbito de aplicación de algún Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, ni pertenecen a ningún espacio protegido. No aparecen especies de flora catalogada, ni hay en la zona Montes de Utilidad Pública. Se localiza próxima la vía pecuaria denominada «Colada de Latas», que no resulta afectada por el proyecto. Si se encuentran en el ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del Quebrantahuesos, pero no se localiza sobre área crítica para la especie, por lo que no se prevén afecciones significativas sobre sus poblaciones.

En la resolución se indica que deberán los promotores obtener autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro para la concesión de aguas a derivar del río Gállego, así como solicitar de este organismo la correspondiente autorización para la realización de cualquier obra en la zona de dominio público hidráulico."
("Rado Huesca")

 
M
margas
30/03/2006 10:32
Os copio esta noticia, porque me temo que se pierda el vínculo si os pongo el enlace. Espero que sea de vuestro interés, esto explica varios temas.
Saludos

"Nozar abre la puerta a nuevos proyectos en el Altoaragón
La empresa Nozar sigue desarrollando sus proyectos en el Altoaragón. Balneario de Panticosa, Campo de Golf y urbanización Las Margas, Vinos Enate, Viviendas en Barbastro y ahora su entrada mayoritaria en Galerias Primero. También sobre la mesa de trabajo nuevas ideas y proyectos como un nuevo campo de Golf y urbanización en Castillo de Leres (Sabiñanigo) o el posible ofrecimiento de entrada en el proyecto de la estación de esquí alpino de Panticosa. En estos momentos, Nozar, tiene contratadas en la provincia de Huesca a cerca de mil personas

Nozar pone en marcha su complejo de Golf de forma inmediata y espera que los primeros propietarios, fundamentalmente madrileños, lleguen a sus viviendas después del verano. Nozar considera que es "muy importante que se puedan construir más campos en el Pirineo". La empresa busca en el golf un complemento para sus clientes del Balneario de Panticosa que estará operativo en su totalidad a final del próximo año 2007. Para este 2006 se espera inaugurar nuevo hotel, centro de alto rendidmiento deportistas y otras instalaciones.
Con relación a la estación de esquí alpino de Panticosa, Nozar se mantiene a la espectativa. Una vez conocida oficialmente la propuesta de Aramón y el ayuntamiento tomará la decisión de incorporarse o no al proyecto .
En Galerias Primero uno de los objetivos es duplicar la facturación. Para ello se esta trabajando en un plan de expansión que permitirá abrir nuevos establecimientos en la provincia (Sabiñanigo uno de los puntos).
Luis Nozaleda, cabeza visible de la empresa, considera que el Pirineo "bien estructurado" tiene grandes posibilidades. Insiste en la idea de "hay que ordenar y regular y hacer bien las cosas" para poder poner en valor un territorio de grandes posibilidades.

LUIS NOZALEDA"



 
M
margas
10/02/2006 16:04
Os adjunto un enlace que he leído en el periódico "el Mundo" en su suplemento de "Su Vivienda"

http://elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/430//1139526010.html

Os recuerdo que Francisco Lacruz Abad es uno de los arquitectos de las Margas, espero que nos podamos sentir orgullosos de una arquitectura tan innovadora como será la de nuestra urbanización.

Saludos,

 
M
margas
09/02/2006 14:37
Por si es de vuestro interés os envío este enlace

Galardón al arquitecto de las Margas Francisco Lacruz
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=230666
 
enric
enric
26/11/2005 21:41
Algo del Románico: http://www.romanicoaragones.com/0-Jacetania/93-Latas.htm (no estaría de más que Nozar invirtiera algo en su restauración).
Es de agradecer a Antonio García (cirujano de Huesca) la página.
 
M
margas
20/11/2005 21:43
Con respecto a este tema:
http://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/detalle.php?id=139968
 
M
margas
20/11/2005 17:30
¡Bravo Enric!. Esto si que es una verdadera minería de datos. Los enlaces que encuentras son fenomenales.

Desde luego la estética de ese hotel se parece mucho a nuestra vivienda en Las Margas, porque coincide que en nuestro caso la ha diseñado este arquitecto.

Me alegro la confianza que pones en su obra, porque yo como dije desde un principio, me parece algo atrevida con respecto al estilo pirinaico y me asusta un poco que no se adapte al paisaje.

La arquitectura me entusiasma y me gusta la innovación, pero no toda. Por ejemplo tu que eres de Valencia, la obra de Alcántara me parece extraordinaria, sin embargo no me acaba de entrar la de Rafael Moneo, al menos lo que ha hecho en Madrid, y me parece que esto es mas de su estilo.

Por cierto una pregunta que os quería hacer. ¿Que pensáís sobre el mantenimiento de las fachadas de madera?. Hay que tener en cuenta que son de color claro y el sol y la humedad pueden deteriorarlas mucho. ¿Son maderas tratadas de forma especial?. ¿Quien sabe algo del tema?
 
enric
enric
19/11/2005 21:43
Creo que Francisco Lacruz es un Arquitecto comprometido con la integración y el paisajismo y como muestra un edificio que ha creado en Biescas: http://www.hoteltierradebiescas.com/
y espero que la calidad de nuestros edificios sea similar.
 
enric
enric
19/11/2005 21:26
Me parece oportuno que conozcais a uno de los Arquitectos que ha proyectado la urbanización y parte de las viviendas: http://www.guiadeprensa.com/construccion/ruiz-lacruz-arquitectos.html
 
M
margas
09/11/2005 20:20
Algo más sobre los avances de la autovía.

http://www.pirineodigital.com/noticias/2005/11/3/monrepos.htm
 
F
Fran Margas
03/11/2005 22:20
Hola

Para los que como yo os vayais a iniciar en esto del Golf, os recomiendo la tienda: www.golfreplicas.com precios tirados y material de muy buena calidad.
A mi me va bien por lo menos.

un saludo

F
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
02/11/2005 22:14
Listado de precios, planos, ...

http://www.ivive.com/_fichas/5AA2201/tipologias.php

Me imagino que estará actualizado
 
M
margas
21/10/2005 11:23
Enric esta noticia os afecta especialmente a los que procedéis de levante y a todos en general porque nos facilita las comunicaciones con Teruel y la costa levantina, parece que por fin avanza la autovía Somport-Sagunto por esa zona.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=209680

Saludos,
 
enric
enric
13/10/2005 23:42
http://www.lacuniacha.com/ me parece una pagina simpática para los pequeños, del parque faunístico en Piedrafita de Jaca, en el que nunca he estado y por tanto no puedo opinar.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/10/2005 12:17
Más campos de Golf

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/modules.php?file=article&name=News&op=modload&sid=202
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
12/10/2005 12:11
http://noticias.ya.com/local/aragon/24/09/2005/huesca-par-recurso.html
 
V
Vilas
11/10/2005 13:10
Información climatológica de Formigal:

http://www.snow-forecast.com/resorts/Formigal.0to3mid.php

Os adjunto esta web que puede ser de mucho interés para los skiadores. Su información es inglés, pero facilita datos muy concretos de temperaturas a diferentes alturas, cantidad y calidad de la nieve, previsiónes, etc... Sierve también para tener una idea del tiempo en todo el Valle de Tena.

Espero os sea de utilidad. Saludos,

Vilas.
 
enric
enric
09/10/2005 22:29
Ayuntamiento de Sabiñanigo: http://www.aytosabinanigo.net/
Va mejorando poco a poco. (en la sección de urbanismo dispone del catálogo de bienes protegidos)
 
M
margas
03/10/2005 21:01
Algunas noticias sobre los avances de la autovía, aunque supongo que muchos las conoceréis:

http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=134220

http://www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=7902

En cuanto encuentre algo más lo inserto.

Buscando un sitio en el Pirineo, yo también tuve muy en cuenta a la hora de decidirme, las comunicaciones, el tiempo de traslado y la facilidad de los accesos.

Saludos,
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
01/10/2005 22:08
La Historia (resumida) del balneario

http://balnearios.bz/empresas/balnearios/28/
 

Fin del hilo
439  mensajes<12 ... 891011
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento