Volver al foro
P
patrricia
02/03/2006 21:27
Hola a todos, tengo unas dudas y supongo que Iruinea eres el más indicado para ayudarme.
En primer lugar perdona mi ignorancia, pero yo no sé si te tengo que enviar, mis datos, los de mi marido, los de toda la familia.... nosotros somos 6 todos queremos pertenecer al club pero claro no sé si los bebes han de registrarse también o no.
Supongo que se podrán ir haciendo incorporaciones posteriores, ya que yo tengo amigos que seguro querran un
irse, aunque ahora no frecuentan el foro y probablemente no se han enterado de nada.
¿que diferencia hay entre los constituyentes y los socios?
Me parece lógico que esto lleve unos gastos pero ¿de cuanto aproximadamente estamos hablando? Hablas de amortizar este gasto con los descuentos que conseguiremos, pero en mi caso no esquio (supongo que es ahí donde más ahorro se puede encontrar)por eso me planteo que en función de la inversión que haya que hacer, a lo mejor no me interesa, digo esto porque no tengo ni idea y no sé si hablamos de 200 E o de 2000.
¿Conforme se vayan incorporando socios tendrán que aportar me imagino lo mismo que nosotros?
Se que son preguntas tontas, pero no quiero quedarme con estas dudas, si me puedes contestar genial.
un saludo a todos
 
Iruinea
Iruinea
01/03/2006 19:48
Vilas y Marianicol, un placer contar con vosotros y vuestras familias. ¡Esto va que chuta!
No te preocupes marianicol que el patxaran lo pongo yo, jajaja, ayudará a pasar la noche en la tienda de campaña que tendremos que instalas en el golfo durante estos dos años JAJAJAJAJA, así que te agarramos el ofrecimiento Vilas, porque también necesitaremos provisiones.

Vete pensando en el logo si quieres marianicol, y lo mismo al resto de miembros si os apetece.
Un abrazo.
 
V
Vilas
01/03/2006 18:56
Hola a todos los "margaritos" del foro. Llevo mucho tiempo sin participar en este gran foro, aunque lo sigo de vez en cuando.

Somos de la primera fase y veo con alegría la mucha ilusión que se esta poniendo a todo los relacionado con nuestra futura urbanización, y quiero felicitar especialmente a los vecinos que con su dedicación e ilusión son el motor para el resto de foreros.

Nosotros aportamos tres "terremotos", una niña de 7 años y dos niños de 5 y 3. Los dos primeros ya saben lo que es skiar y son muy deportistas. Conozco muy bien la estación de Formigal ya que desde muy joven mis padres nos traian a skiar aquí. Y aviso a los "pros" del padel, que van a tener en mí un duro rival, je, je. y que el golf no es mi fuerte, pero si unas de mis pasiónes, y sigo insistiendo para bajar de handicap 17.

Este próximo domingo, nos vamos unos días a skiar allí y aprovecharemos a visitar las obras y las oficinas. Si hay novedades os las contaremos a la vuelta.

Y por supuesto... si al patxaran hay que acompañarlo con algo de la tierra... me presto volutario.

Saludos a todos,

Vilas y familia.
 
M
marianicol
01/03/2006 15:01
Ah!!! Iruinea, si yo pongo los impresos, tú pones el pacharán, JA JA
 
M
marianicol
01/03/2006 14:58
Nosotros también nos unimos al club, votamos por CD las Margas, y lo que si me gustaría aportar, ya que me dedico al sector de Artes Gráficas, diseñar el logo del club y preparar carnets, contratos, o cualquier impreso que necesitáramos para el club.

un saludo a todos


 
Iruinea
Iruinea
01/03/2006 14:12
Todos nos tenemos que felicitar por la impresionante respuesta "eventura".. y no te quejes, jajaja que yo soy de la IV Fase, pero estoy seguro que la próxima temporada de esquí tu "canijilla" y la mía (también cató este año), estarán deslizándose juntas por las pendientes de Formigal, Panticosa, Candanchu o Astún (a ver quien pone más facilidades, jajaja, con el escudo del futuro club, mientras nosotros nos tomamos un aperitivo (es que el fin de semana está imposible para esquiar, jajajajaa)
Además quien dice que no podamos alquilarles a algunos de los propietarios más lejanos sus apartamentos para algunos fines de semana?
Bueno gracias por el apoyo y bienvenido "margarito"
 
eventura
eventura
01/03/2006 12:03
Hola:

Lo primero, felicidades por la iniciativa.

He votado antes de "unirme" al club, pero bueno...

Aunque todavia nos queda un año para (soy de la fase II -P31), ya estamos deseando disfrutar de todo lo que nos puede ofrece Las Margas tanto en verano como en invierno.
Aporto a tres partcipantes: ni mujer y yo, y una pequeñaja de 5 años que este año ya ha hecho su primer debut en en esqui.

Espero que pronto podamos vernos todos por allí
Un saludo

Enrique
 
Iruinea
Iruinea
01/03/2006 11:11
Bienvenidos pamplona tú y tu familia. Eso es entrar con ímpetu, si señor!!
Por supuesto que el club estará para tadas las aportaciones. De eso se trata... aunque todo hay que verlo también desde el punto de vista económico. Lo de los canguros estoy por montarlo yo dado el nivel de "enanos" que tendremos, jajajaja.
Lo mismo los "pro" nos dan unas clases y así nos ahorramos el monitor ¿no? Vete negociando.... please.
Un abrazo.

Majariego, patricia ha habilitado otra pregunta para las votaciones y estoy de acuerdo con vosotros podemos dejarlo hasta el lunes si queréis. Besos.
 
P
pamplona
01/03/2006 10:42
Veo que la cosa se está poniendo seria, así que yo también me apunto al futuro club, junto con mi marido (el otro pro de padel) y mis hijos de 5 y 3 años.

He votado por el nombre de CD Las Margas, porque, como he dicho, nos estamos poniendo serios, aunque me gustaría que luego nos llamaran "margaritos". Creo que no estaría mal aumentar el plazo de votación hasta el lunes, para que se pudiera votar el fin de semana.

Además de organizar campeonatos, se me ocurre que podríamos organizar cursos de todo tipo. Los de golf los llevará la futura escuela, pero se podría pensar en cursos de padel, tenis, natación, etc. Se podría formar un club de esquí infantil como los que ya existen en muchas estaciones, para dar clases los fines de semana con los horarios que nos interesen, porque muchos de ellos empiezan a las 9.00 de la mañana y sinceramente, para ir desde Sabiñánigo, se me hace un poco duro.
Y por supuesto, no estaría mal pensar en un servicio de guardería- canguros para que los padres podamos practicar cualquier deporte, ¿no?
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/02/2006 21:20
VOTACION

1) Los Margaritos 1 Voto
2) CD Las Margas ¿¿??
3)...
 
Iruinea
Iruinea
28/02/2006 21:03
He colgado un zip en descargas con la Ley y un pdf enviado por Cultura de Aragón con todo lo necesario para la inscripción. En cuanto tomemos la decisión del nombre espero vuestras direcciones con los datos. ¡Animo que ya falta muy poco... antes que las viviendas el club!
¡¡Es la leche esto!!
Muchos abrazos.

El zip es: Club_Deportivo.zip

PD:Imagino que el administrador lo dejará enseguida. Lo acbo de enviar a fecha y hora de este mensaje.
 
Iruinea
Iruinea
28/02/2006 18:17
Además de vuestro e-mail para enviaros los documentos necesitaré que me aportéis ideas sobre estatutos, requisitos para pertenecer al club, secciones etc ya que ahora os transcribo los requisitos de la ley: (auqnue para su fundación no es necesario yo considero fundamental la inclusión de unos estatutos básicos que estarán refrendados por la Asamblea de Socios en cuanto inauguremos)
a) Identificación completa de los promotores o fundadores, incluyendo su nombre y apellidos. edad y la condición de deportistas practicantes, si la tienen.
b) Identificación, con los mismos extremos del delegado o responsable del Club (aquí añadiremos una junta provisional)
c) El domicilio del Club Deportivo elemental a efectos de notificaciones y relaciones con Federación Deportivo terceros interesados.
d) Expresa manifestación de la voluntad de los promotores de constituir el Club como Club Deportivo elemental, incluyendo la finalidad y objeto concreto y la denominación del mismo.
e) Manifestación expresa del sometimiento a las normas deportivas de la Comunidad Autónoma y, en su caso, a las que rigen la modalidad deportiva de la Federación correspondiente .

Para no liar este foro y mantener la privacidad de los socios respecto a visitantes que no son propietarios es necesario que remitáis toda la información e ideas al e-mail: clublasmargas@hotmail.com
Por supuesto que seguiremos informando a través del foro, pero entended por favor que es solo para preservar las identidades frente a los que ni les va ni les viene. Un saludo a todos.

PD: Por favor recordad y votad aquí para que podamos preparar el acta fundacional. Más adelante si vemos que merece la pena podríamos cambiar a Club Básico.
 
Iruinea
Iruinea
28/02/2006 17:49
Majariego... tú si que eres un cachondo... jajjaja.
De todos modos tienes razón, y a pesar de que han sido pocas las aportaciones respecto al nombre del club desde este momento y con un plazo improrrogable hasta el viernes 3 DE Marzo, (así adelantamos, no es por otra cosa) queda abierto en este foro las votaciones por el nombre del club.
Como adelanto os comunico que a priori y despues de analizar los decretos aragoneses tenemos dos opciones para crear un club y creo que lo mejor, salvo que a otros os parezca otra cosa, es fundar un CLUB ELEMENTAL, fundamentalmente porque nos vamos a asociar solo personas físicas, no empresas y los trámites son más sencillos y más baratos. (para empezar no necesitamos registro notarial) Así que ha llegado el momento de preparar el acta fundacional para lo cual de la Junta constituyente, es decir, todos aquellos que habéis mostrado vuestro apoyo, deben salir al menos 4 representantes. Mi recomendación es incluir en el acta fundacional a todos los que estáis en el "asunto" pero voy a dejar un e-mail para que me enviéis nombre, apellidos domicilio, fecha de nacimiento y DNI (esto se pone serio jajaja), todos aquellos que vayáis a estar presentes (espero que los 15 que estáis apuntados ¿no?) (CONTINÚA EN EL PROXIMO MENSAJE)
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
28/02/2006 15:01
Iruinea, cuando dices que das por fundado el CD Las Margas, quieres decir que has descartado "Los Margaritos" a mi me parece un nombre mucho más cañondo el de "Los Margaritos" podríamos ponernos como logo alguna composición con la margarita de Gurú (tipo Fernando Alonso)

Creo que debiéras abrir una nueva línea de votaciones sobre el nombre con una fecha límite, y lo que salga ...
 
A
Anboto
28/02/2006 08:14
Hola Patricia. Soy de la fase II. Y según los planes para finales de año ya dispondremos de nuesto pisito.
 
Iruinea
Iruinea
27/02/2006 21:07
Pues bienvenidos, Holatas, Amboto, Almike y por supuesto Pamplonicas jajaja. Yo como patricia estoy encantado del éxito del Club. Esto augura enormes exitos deportivos de nuestros chiquillos con este empuje de sus papas... sin olvidar que quizás nosotros podamos apuntarnos a algún campeonato para "abuelitos" y triunfar también. (Las clases "pro" de Padel gratis ¿no rcbelz?)
Por supuesto también que no nos olvidaremos de los paseos o las travesías, y que quizás esté bien organizar sección de Petanca jajaja, para los menos movidos. (Dicen que como el golf el que prueba repite)
Fuera bromas se trata de que todos los miembros disfrutemos de sus actividades, y el club, creo que todos estaremos de acuerdo, debe estar abierto a todas las iniciativas.
Bueno, por mi parte doy por fundado (al menos mentalmente) el Club Deportivo Las Margas. ¡¡Vivan los Margaritos que tanto apoyo e ilusión estáis mostrando!!
 
Almike
Almike
27/02/2006 18:19
Al igual que Anboto me uno a este "super interesante foro" que llevo leyendo hace mucho tiempo, y nada Iruñea apuntame al club junto a mis dos hijas de 4 y 6 años.

Saludos a todos.
 
P
patrricia
27/02/2006 17:38
Hola a todos ; Iruinea, me acabo de dar cuenta de que estoy entusiasmada con lo del club, y no entiendo porqué, ya que ni esquio, ni juego al golf, ni a padel, ni pesco, vaya desastre ; por favor podriamos incluir actividades, del tipo, senderismo, bicicleta de montaña ..... a ver si así puedo participar en algo.
Como ya habreís apreciado, la urba va a estar plagadita de renacuajos, tendriamos también que pensar en actividades o deportes que pudieramos realizar con ellos, hablo de los menores de 5 ó 6 años.
Si alguien tiene alguna idea que la aporte por favor.
Otra pregunta ¿Habrá descuentos para las familias numerosas? ja ja ja es broma, es la costumbre.
Bienvenido Anboto ¿de que fase eres?
 
A
Anboto
27/02/2006 14:44
Hola. Soy nuevo en este estupendo foro de buenas ideas. Me apunto al club y a todas estas iniciativas. Creo que vamos a tener una comunidad muy activa! Ah y siguiendo con lo del nombre del club "margaritos" (de Las Margas), otra opción sería "los golfos" (de golf) o los golfos de margarita...ja ja ja
 
P
Pamplonicas
26/02/2006 13:07
¡¡Me apunto!!, ¡¡Me apunto!! Ya somos 13: los 13 magnificos margaritos...Propongo este ultimo nombre para la denominacion del club. Menos mal que tengo dos años para ponerme a tono deportivamente hablando, mañana mismo me voy a pescar...que eso cansa poco.
Un saludito a los 12 en particular.
 
Iruinea
Iruinea
26/02/2006 11:30
No se que ha ocurrido pero desapareció casi todo el mensaje anterior.... ¡Me vetó el administrador, jajaja!
Decía que ya somos 12, ¡¡doce!!. Comentaba que parece más lógico que inscribamos en Aragón el club dado que realizaremos casi todas las actividades en nuestro entorno, posibilitando recibir subvenciones tanto autonómicas como locales. Además no existen grandes diferencias, con la salvedad de los costes de registro, que estoy a la espera de recibir (no serán altos, no os desaniméis)
Dado que parece lo más votado, y salvo negativas recalcitrantes gana la opción "Club Deportivo Las Margas", así que quedáis todos bautizados como futuros "Margaritos".
POr supuesto los brindis no los realizaremos con patxaran, jaja (rcbelz, yo soy "pro" preparando los "margaritas", jajaja)
La proxima semana pondre las condiciones y costos, así como la necesidad de crear una "Junta Provisional", aunque os DOCE MAGNÍFICOS ya sois la "Junta Constituyente". Sigo esperando incorporaciones, (y no miro a nadie Pamplonicas,jajjaja) ya que observo que sois unos cuantos los que realizáis comentarios sobre el futuro club en otras preguntas. Un abrazo para todos y gracias.
 
Iruinea
Iruinea
26/02/2006 11:17
vayamos a practicar pero lo dejaremos para más adelante por si acaso a alguno os apetece un deporte en particular.
Queda claro que Padel, Esquí, Montaña, y Pesca sí, así que si váis teniendo en claro más deportes (levantamiento de patxaran no está todavía homologado, Pamplonicas) me lo comunicáis.
 
H
holatas
22/02/2006 12:19
voto por "margaritos" (sin connotaciones de ningun tipo)
es el mas divertido y casi seguro que nadie nos lo intenta pisar.. je, je
saludos
 
R
rcbelz
22/02/2006 11:00
Yo me comprometo a diseñar la web junto algun otro loco de la informatica y para cuando abran el golf tener todos los servicios de la asociación y un punto de encuentro sin usar el telefono y que nos salga barato y queestemos al dia de las actividades que hagamos. Eso si mi hermano y yo al padel somos medio pros asi que estaís avisados
 
Iruinea
Iruinea
22/02/2006 10:41
Esto ya comienza a ser un superclub. Bienvenidos rcbelz (aunque con tu experiencia ya te había fichado) y JuanCarlos.
Para la próxima semana me comprometo a tener investigada la posibilidad de la denominación geográfica y todos los requisitos fundacionales. ¡¡Ánimo que ya somos unos cuantos, y a ver si logramos a todos los inscritos...! Bueno al menos cuando casi todos estemos ya ahí.
Un saludo.
 
A
anadieleamargaundulce
21/02/2006 23:47

¡ Estupenda idea !. Contad con nuestra adhesión, salvo que decidáis bautizar el club como " La Mar de gagás".

Un saludo, Juan Carlos
 
R
rcbelz
21/02/2006 21:25
El otro dia me lie y creo que solo escribi a iruinea, gracias por copiarlo.

bueno pues eso que lo de la asociacion es buena idea siempre que consigamos cosas, y me imagino que se conseguiran. Tengo experiencia con las asociaciones de jugadores extranjeros que montan clubes enseguida de 30- 40 o mas y negocian con los campos consiguiendo descuentos en los precios cuando van a jugar, es que los ingleses montan clubes de todo o casi todo y hacen bien. Pero cada vecino tendra que escoger entre me imagino abonos anuales, mensuales, etc o negociar un precio por cada vez que queramos jugar los integrantes de la asociación. Eso cada uno tiene que mirar los dias que va a ir para que el abono le salga rentable, si no y que creo que es como todos que queremos un dia esquiar, otro jugar a golf , padel, montar una excursion con actividades, en ese caso tendremos que hablar en cada caso con las empresas y ver si podemos tener condiciones especiales.

De todos modos vamos a esperar que ventajas nos da Nozar como vecinos de las margas.
Nota: En el ultimo Campo que estuve a los compradores de viviendas en la urbanizacion de golf tenian un 20% de descuento en el greenfee de golf y tambien alguna gracia en material de la tienda.

un saludo a todos
 
Iruinea
Iruinea
21/02/2006 21:14
Aupa entonces Marianicol. Que aunque nos quede mucho podemos disfrutar del Club y es un motivo para "Okupar" el campo de golf. Jajajaja.
Marguicas Club me mola, lo apunto. Un abrazo y gracias por la incorporación.
 
M
marianicol
21/02/2006 19:47
Nosotros también apoyamos la idea de ser "Margaritos", aunque nos quede mucho, mucho… tiempo para que nos den nuestra casa, pero si haceis campeonato de guiñote nosotros subimos, y acampamos en cualquier hoyo del campo.
Un saludo.
Nombres: Marga´s Club (muy inglés), Marga´s Club Golf Resort (muy, muy pijo) o Las Marguicas (muy maño).
 
Iruinea
Iruinea
21/02/2006 19:10
Gracias MACUS y MARGAS. ¡¡Dos más!! esto ya es un club de hecho. Por favor id aportando ideas sobre el futuro nombre. Yo me mojo, siempre que la legislación sobre marcas y denominaciones lo permita, me va "Las Margas Club deportivo" (¡¡sí, ya se que no es un alarde de originalidad!!) porque hace referencia a lo que será nuestro segundo hogar y no creo que vayamos a cambiar el nombre a la urbanización... ¿o sí?
Además lo de "margaritos" me va Patricia...jajajaja.
Seguro que se lo llamarán entre crios así que mejor que nos vayamos acostumbrando. Je,je.
Margas, no te preocupes, di por sentado que no encontraste la información pero sigue atento así continuaremos dando ánimo por el "acorte" de distancias y porque subirá el valor de nuestra vivienda.
Gracias a todos,... aviso que ya estáis fichados y no os váis a escapar.
Saludos.
 
P
patrricia
21/02/2006 18:13
Margas, acabo de leer tus comentarios y todavía me estoy riendo, efectivamente lo de "Los Margaritos" tal vez tenga alguna connotación un tanto ambigua (no sé como expresarme para que se me entienda pero sin ofender a nadie).
Tendremos que proponer nombres y someterlo a votación, como hicimos en Zaragoza con el nombre de la mascota de la Expo je je.
Lo de "alquilo casa en Latas" también tiene su guasa.
Lo del alquiler que comentaís, en mi caso en concreto dependerá de como podamos ir haciendo frente a la hipoteca, si no nos supone mucho esfuerzo, preferiría no hacerlo, pero desde luego en caso de necesidad será una alternativa a estudiar.
Si llegará el caso podriamos centralizarlo en alguna agencia inmobiliaria de confianza.
Hasta luego.
 
M
margas
21/02/2006 15:19
¡Es una gran idea!, gracias por impulsar esta iniciativa de la que disfrutaremos todos.¡¡arriba el club de los margaritos!!, pero.... no suena un poco raro, quizás habría que buscarle otro nombre. Y que me decis con respecto a lo que comenta alguién del alquiler, me imagino el anuncio: "casa de alquiler en latas" también es algo chocante ¿no os parece?, (no lo tomeís a mal, es broma).

He leido tu pregunta anterior sobre la autovía, disculpa que no te contestara, busqué algo que había leído pero no lo encontré, yo también estoy a la espectativa, si encuentro algo lo añadiré en el foro para información de todos.

Saludos,
 
M
macus
21/02/2006 15:00
¡MAGNIFICO!. TENEIS TODO NUESTRO APOYO.
 
Iruinea
Iruinea
21/02/2006 09:46
Muchas gracias Patricia, Sabigolf y Majariego. Así sí. Ja,jaja. Espero que esto anime a los demás. De todos modos creo que ya se puede formalizar la creación del club. Me meto a revisar las leyes (¡sigo necesitando la ayuda de un abogado!) y expondré las primeras necesidades. Mientras tanto estaría bien abrir el debate sobre el nombre. A pesar de que "Las Margas" pueda estar registrado, creo que se podría utilizar dentro de nuestra denominación ya que me parece que es un topónimo. Lo investigaré con el ayuntamiento de Sabiñánigo. En principio a mi me da igual así que si tenéis otras ideas con esta o sin esta denominación aportadlas, por favor. Iré recogiéndolas para votarlas después. En principio creo que lo suyo es crear un Club deportivo general y luego ir abriendo secciones deportivas ¿no?
Un abrazo a todos y gracias por los apoyos.
 
MajariegoenlasMargas
MajariegoenlasMargas
21/02/2006 08:54
Me parece muy buena idea y por lo que comentaba "rcbelz" parece que crearlo pronto nos posibilitaría negociar con Nozar antes de la apertura del campo (teóricamente Mayo)

Contad con nosotros y nuestros peques, aunque alguno toda´vía no pueda disfrutar de las actividades que comentáis (tienen 1 y 3 años)
 
S
sabigolf
20/02/2006 23:17
Contar tambien con nosotros.

Un saludo
 
P
patrricia
20/02/2006 20:08
Genial idea, como casi todo que se expone en este foro ; contar conmigo y con mis 4 futuros "margaritos".
 
Iruinea
Iruinea
20/02/2006 18:19
Olvidé citar el nick del propietario de lo transcrito y futuro miembro del club. "rcbelz"
Perdón por el despiste
 
Iruinea
Iruinea
20/02/2006 18:16
¡Muy bien.. más madera al Futuro Club!!
Os transcribo lo que un nuevo forero nos pone en otra línea. Contamos con su experiencia que nos facilitara las cosas. Esto es lo que nos ponía:
"Queria comentar lo del club deportivo ya que me dedico a trabajar en gestion de campos de golf y deciros que es muy buena idea y que no es precipitada realizarlo ahora para que antes de que abran el campo de golf, la cancha de practicas y la escuela, negociar con algo hecho con la dirección del golf y ver que precios podemos conseguir en greenfees, cursos, material de golf etc... para los socios del club deportivo.Para adultos y sobre todo para los niños para que puedan integrarse en la escuela de golf.
Este tema yo ya lo he hablado porque como dije me dedico a esto y me tienen que mandar los precios y posibles descuentos para otros clubes y touroperadores de golf. Me imagino que los recibire en abril. De todos modos me comentaron que recibiremos todos los vecinos una carta informandonos de todo el tema del golf.
Tambien conozco a gente de la escuela de esqui de Formigal y cuando este hecho el club deberiamos hablar con ellos y con la estación ya que otros clubes tienen hasta casi 6 euros de descuento en el forfait diario.

Bueno, ya poco a poco nos vamos apuntando el que le interese y cuando se inagure se puede decidir lo que hacemos."

Comunico a los adictos a Formigal, entre ellos yo mismo, que esta estación tiene un pequeño inconveniente respecto a los Clubs Deportivos, y es que solo permitiran monitores de su club de esquí. Por supuesto están muy cualificados, pero también supone eliminar la competencia y que ellos dirijan los precios y no el mercado. Lo dejo ahí, dado que tenemos otras estaciones cercanas (aunque insisto que hoy por hoy donde da gusto esquiar por dominio e inversiones, es en Formigal.
Saludos.
 
Iruinea
Iruinea
20/02/2006 18:00
Muchas gracias, gbmargas, esta sin lugar a dudas es tu línea, así al menos entre dos informaremos más rápido.
 

Fin del hilo
124  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento