Volver al foro
I
isro
01/03/2007 16:36

IVA del piso

¿Pueden cobrarme el IVA del piso antes de tenerlo?

714 lecturas | 4 respuestas
Buenas tardes,
Alguien sabe si nos pueden cobrar el IVA del piso (la gestora) cuando ellos determinen??.
Creo que lo normal como en muchas otras obras de nueva construccion es que se pague junto con las escrituras, no pagarlo x meses antes de tener el piso. La duda es si legalmente se puede o te puedes plantar y decir NO hasta que tenga el piso.

s2
Isro
 
Salocin
Salocin
03/03/2007 11:05
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, no nos pueden hacer pagar el IVA de algo que no hemos pagado.

Un pregunta, ¿ sabeis cuanto dinero quedará por pagar, además del IVA? Me refiero a escrituras y demás gastos finales, los cuales descozco cuales son, pero seguro que los hay.
El IVA, si no recuerdo mal, para una vivienda de Tipo 1 eran 8100 € aprox., pero no se cuanto más hay que pagar, y hay que ir ahorrando ya, que yo no quiere pedir más prestamos.
 
N
nac
02/03/2007 12:49
Pensandolo bien,si es el iva de la hipoteca,¿como nos lo van a cobrar sin haber firmado la misma,es decir como me van a cobrar el iva de algo que aun no he adquirido,es como si te cobraran ahora el iva de el traje de baño que te vas a comprar en Agosto.Como ya dije anoche toda la gente que conozco que a adquirido una vivienda nueva lo a pagado en el mismo acto de firma,es lo logico ¿no?.
 
M
Mele 777
02/03/2007 09:16
Hola Vecinos,

Yo tampoco se lo que es y no es legal, pero ya no me sorprende nada, despues de que permitan que especulen con las viviendas y esta panda de cabrones queden impunes pues ya no me voy a asustar, si pueden cobrarnos casi 50.000 € de más, tambien podrán cobrarnos el iva, pero eso si, yo no lo voy a pagar, q me lo reclamen judicialmente, y si todos nos negamos, pues no creo q puedan ellos (POSCAM) son nuestros asalariados así q somos nosotros los que decidimos, no lo olvideis, q no nos la lien otra vez más. Además yo no voy a pagarles nada mas hasta que no tenga mi casa, es la unica forma de presion que nos queda, si lo pagamos ahora luego nos vendran con alguna otra tonteria y nos tocara pagar dos veces, ademas si ellos han pagado el 95% a Dragados ya y no tienen pasta q se las apañen que para eso han metido la pata pagando una certficación del 95 %, cuando las obras no van ni al 80%, pero claro.......como estamos los gilipollas que tragamos con todas, pues ahora vamos a pedirlos el iva. Pues bien yo creo q si aceptamos esto setra un error ya que habiendo cobrado todo si que ya no van a tener ninguna prisa en acabar y eso lo digo por la experiencia que tengo en la construcción.

Saludos.
 
N
nac
01/03/2007 21:25
No estoy al tanto de temas legales asique no se hasta que punto se puede uno negar o no.Lo que se,es que las personas que conozco que han comprado un piso ;el iva de la hipoteca lo han pagado siempre a la firma de esta,nunca antes.
A mi particularmente no me vendria nada bien hacerlo antes,asique,si hubiese posibilidad de no hacerlo hasta la firma de la misma,en caso de como dices nos lo quisieran cobrar antes,yo me opondria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento