Volver al foro
R
RACHELL
05/05/2007 19:35

plano ´pegotes´ y muro perimetral

1.095 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos. He leido ultimamente en el foro la preocupación por los denominados "pegotes", los famosos cuartos de basura. Yo elegi un primero y me afecta el problema de los dichosos cuartitos pero tengo que informaros, muy a mi pesar, que éstos "pegotes" aparecen en los planos. Al menos en los que yo he visto.
Lo he consultado en el proyecto de ejecución que tienen en los archivos del ayuntamiento de arroyomolinos.

También tengo que decir que aparece en este mismo plano un muro perimetral que no se corresponde con el muro de los jardines de los bajos sino que los rodea, dejando hasta dos metros de distancia aprox (desde el muro del jardin al muro que rodea la urbanización) dependiendo de la zona. Muro que actualmente en la obra no veo por ningun lado.

Si quereis consultar los planos hay que pedir cita en el ayuntamiento. Los planos son el Nº A-7 y Nº A-6. Proyecto de ejecución parcela M-2 del SAU 5 "Molino perdido" de arroyomolinos.

El proyeto está sellado en el año 2005. Lo que no tengo claro es si puede ser o ha sido modificado por el arquitecto.
Opino que seria interesante saber si podemos utilizar los planos para exigir que nos pongan el muro perimetral que aparece en ellos.

Saludos vecinos.



 
R
RACHELL
10/05/2007 23:46
Gracias por vuestra informacion vecinos.Parece que nos tendremos que conformar con que cierren Este y Oeste, parece lo mas lógico conforme se han costruido los bajos casi al borde de la acera a pesar de que en principio éste no es el proyecto original. En cuanto al hueco entre las cocinas lo tendremos que anotar para tratar en las primeras juntas de vecinos...

Lo del IVA, segun Poscam, al menos parte de ello lo tendremos que pagar antes de la entrega de llaves. Yo tampoco estoy muy dispuesta a pagarlo antes.

Saludos.
 
I
isro
09/05/2007 23:00
Buenas noches,
Por mi parte, pago el IVA cuando firme escrituras, como se hace SIEMPRE. No te pueden decir que pagues el IVA de algo que no tienes, es increible...

s2
Isro

MONAJOS dijo:

Querido/a nlg no tengas miedo ni preocupaciones por ese tema porque los pisos no se retrasaran por el impago de algunos.
Solo perjudicaria en el caso del pago del Iva porque si hay algun vecino que no pagara,el prestamo que tenemos con Ibercaja no se podria cancelar o terminar de pagar,lo que supondria pagar (solo los morosos) los intereses del prestamo.
Los vecinos que sean fieles y cumplan con los pagos no tendran ningun problema a la hora de escriturar y no repercutirá a los demas vecinos en el caso de que algun vecino no pague el IVA por son cosas independientes.
Ademas el notario no te dejará escriturar si no has pagado todo (incluido el IVA).
El tema del muro perimetral al final va a ir un muro en las zonas abiertas (ESTE y OESTE) o mejor dicho por los portales 4 y 9.
saludos.
 
M
MONAJOS
09/05/2007 15:09
He estado hablando con obreros y jefe de bra y tambien me lo ha confirmado Emilio de Poscam.
En las zonas SUR y NORTE no ira ninguna valla.
En la zona Norte logicamente no van a construir porque van los locales y en la zona SUR lo siento mucho pero no tendreis un muro que os cubra y protega de vuestros pisos y sobre todo los bajos.
Solo construiran ,que no lo han hecho aun, uno en la zona de l portal 4 por el paso de bomberos para cubrir el paso a los NO vecinos y el otro en la zona del portal 9 por donde esta el cartel de los pisos cerrando la zona perimetral hasta los locales.

Respecto a la visita para ver nuestros pisos y los correspondiente desperfectos, a partir del 15 de Mayo será cuando el aparejador nos entregue la certificacion de finalizacion de la obra y sera despues de San Isidro (15 de Mayo) cuando nos envien la carta con la fecha y hora correspondiente a cada vecino.
Con lo cual a partir de la 1ª semana de Junio (dia 4 Lunes) no empezaremos a ir a ver los fallos,pero nos avisaran con 15 dias por carta.
Espero que haya quedado claro.
Solo falta esperar...
 
P
panita
09/05/2007 14:20
Lo del muro perimetral me tiene mosqueada.
En la última reunión que tuvimos con el arquitecto, al terminar, me acerqué a hablar con él para preguntarle directamente si habría muro entre el muro de los bajos y la calle, y me dijo que sí.
Monajos, no sé si me puedes decir quién te ha confirmado que solo irían en esas zonas.
Gracias.
Un saludo a todos/as
 
E
emilius
09/05/2007 14:09
Gracias nac por tu respuesta.Ya puestos informaté qué clase de servicios públicos van en la zona.
De las torres de alta tensión deciros en septiembre de 2005 se firmó un convenio entre los aytos de Moraleja,Mostoles y Arroyomolinos con REd Elétrica x 10M € para el desvio de estas pero hacía falta la autorización del M. de Fomento xq afectaba a la zona de servidumbre de la R5 y la firmita pues se ha ido alargando en el tiempo y ahí ya me pierdo.
 
M
MONAJOS
09/05/2007 12:28
Querido/a nlg no tengas miedo ni preocupaciones por ese tema porque los pisos no se retrasaran por el impago de algunos.
Solo perjudicaria en el caso del pago del Iva porque si hay algun vecino que no pagara,el prestamo que tenemos con Ibercaja no se podria cancelar o terminar de pagar,lo que supondria pagar (solo los morosos) los intereses del prestamo.
Los vecinos que sean fieles y cumplan con los pagos no tendran ningun problema a la hora de escriturar y no repercutirá a los demas vecinos en el caso de que algun vecino no pague el IVA por son cosas independientes.
Ademas el notario no te dejará escriturar si no has pagado todo (incluido el IVA).
El tema del muro perimetral al final va a ir un muro en las zonas abiertas (ESTE y OESTE) o mejor dicho por los portales 4 y 9.
saludos.
 
N
nlg
09/05/2007 10:56
Vecinos, tengo una pregunta importante, creeis que la venta de algunos de nuestros pisos en esta inmobiliaria, en el caso de que no encuentren compradores, podría retrasar los papeleos y la entrega...?lo digo porque si para que nos den papeleos, licencias y esas cosas, todos los pisos tiene que tener un titular...puede ser que si no los tienen igual todo se retrasa, quizas esta es una de las razones por las que se haya retrasado todo, que opinais?
 
N
nac
08/05/2007 21:45
La semana que viene tengo la cita asique lo preguntare.
 
M
MONAJOS
08/05/2007 10:57
HOLA VECINOS!!
Hay un par de cosas que no me quedan claras:
1. Si en el plano del proyecto de ejecucion viene diseñado una valla perimetral para cerrar la urbanizacion, porque coño no ponen la dichosa vallita? o es que vamos a dejar que se cuelen en nuestro jardin o en la piscina todos los vecinos del pueblo!!!
2.Supongo que una vez tengamos en nuestro poder las llaves de nuestro pisos,podremos hacer obras en nuestras casas,previa consulta o reunion de vecinos,para realizar la instalacion del aire por rejillas o tirar los baños o la cocina o tirar la rejilla de la terracita que impide acceder al espacion muerto o vacio de la terraza.
Mi pregunta es, se puede tirar abajo esa vallita y hacer la terraza un pelin mas grande en donde podamos entrar a nuestra terraza poniendo una puertecita con llave?
nac si vas al ayuntamiento puedes preguntar si nos van a poner cubos de basura o contenedores en nuestro barrio y si es necesario la construccion de esos cuartos de basura al lado de nuestros portales?
Gracias y quien quiera contestar, que conteste.
 
N
nac
08/05/2007 00:09
En efecto el hueco se queda tal cual esta,es mas,el gestor,con el que hable en su momento de este asunto,me lo confirmo añadiendome.Que al parecer sopesaron la posibilidad no sólo de ponerle su correspondiente ventana sino tambien de colocar unas rejas,pero me dijo que nos saldria mas barato hacerlo a la comunidad de vecinos una vez entregadas las viviendas que hacerlo ahora.Esto me da ha entender que el hueco esta asi en el proyecto de obra (una mas del acertado criterio del arquitecto),le comente que ya que la constructora se ha retrasado en la entrega de los pisos,pues que nos lo pusieran gratis en compensacion,pero la respuesta... no fue una risa pero casi.Lo de los 20 metros del vano es aproximado puede ser un poco mas o un poco menos pero hay andara,aproposito de esto tambien hable con el sobre la posibilidad de poder comunicarlo por el interior pero eso parece ser imposible,pues a ambos lados limita con las cocinas y la pared del fondo parece tiene detras el ascensor.
He pedido hora en el ayuntamiento de Arroyomolinos para hablar con urbanismo quiero preguntar por por un centro de trasformacion electrica que van a poner por alli cerca,y quiero saber como de cerca esta de nuestra vivienda (son capaces de colocarnoslo en el parque que tenemos enfrente) y que tipo de trasformador es.Tambien preguntare por la torre,por si me dicen algo,aunque lo dudo.Asique si a alguno se le ocurre alguna otra pregunta que me pueda contestar esta señora que me lo diga y se la hare.Porcierto el tecnico de urbanismo que habia antes ya no esta parace ser le han cambiado de departamento.
Ha se me olvidaba en otros correos ya comente que una inmobiliaria de getafe vendia pisos de nuestra promocion. En aquella os comente que tenian varios aticos y un primero que me constara,pues bien el otro dia en la obra habia unas personas a las que dicha inmobiliaria les ofrecia un bajo interior pagando claro 62000 euros mas.Pero bueno cuantos pisos de nuestra promocion tenia esta inmobiliaria? es como si cuando nosotros compramos el nuestro ellos se hubieran hecho con unos pocos para hacer su negocio a posteriori,hombre en promociones libres se que se hace,pero en promociones sujetas a proteccion me parece una verguenza.
 
E
emilius
07/05/2007 19:03
Hola! Resulta interesante tu informacion Rachell.
De lo del muro perimetral tal y donde están las aceras me parece que es muy improbable que al final se haga.Otra cosa será si lo podemos exigir ya que en el poyecto así constaba.(Salvo q se haya modificado).
Otro aspecto a solucionar que nos preocupa a bastantes es ese espacio diáfano que hay junto a la terraza de la cocina.Pensaba que ahi iba el hueco de la escalera pero parece ser, según comenta Nac, que no, que va ese espacio muerto de 20m2.
¿Sábe algien si van a dejar ese hueco de ventana abierto y qué es lo que va realmente ahí?. Está claro que tal y como se ve ahora mismo eso va a ser un nido para que se acumule suciedad, puedan anidar pájaros e incluso si alguien accede ahi hacer un butrón o algo parecido.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento