Volver al foro
L
luisrm
30/03/2004 21:17

Indignación!!

¿Por qué se está retrasando la entrega de nuestras viviendas?

698 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos/as!!! perdonar por mi excasa participación pero por varios motivos que no vienen ahora a cuento, me ha resultado imposible. A partir de ahora eso va a cambiar , además viendo como está la cosa con mas motivo.
Bien, no se vosotros pero yo empiezo a MOSQUEARME con el cariz que está tomando el asunto. Pariendo de una premisa ,en el FORO general se dicen muchas cosas y no se cuales son ciertas y cuales no. LO que si tengo MUY CLARO es que cuando eleji vivienda los de las gestoria me comunicaron y piendo que tb a vosotros que en MARZO-ABRIL firmariamos el contrato de nuestras viviendas y que cada uno pagaría según el tipo de vivienda.El otro dia llamé y me comentaron que en JUNIO habría una asamblea!!!, pero esto como es???, el retraso por parte de todos solo nos va a costar mas dinero (incremento del precio de nuestros pisos) y encima una entraga mas tardía.
¿Habeis llamado a la gestora? y en tal caso que os ha contado, pq en su web estoy hasta las narizes de ver siempre lo mismo, que está solicitada la licencia de obras y tal, joder!!! si la pidieron en Noviembre. Tenemos que hacer algo , debemos pedir una asamblea para que nos cuenten que coños pasa,por ejempo a principio de Mayo.Están retrasandolo todo para meternos las subida de los módulos.
Si teneis alguna noticia o contarme algo ,mandarmelo a
luisrosadom@hotmail.com
La unión have la fuerza!!!, debemos hacer algo. Espero que todo se arregle. Un saludo!!! y seguimos en contacto.
 
K
kadesha
15/07/2004 17:23
Bueno, os explico lo que yo se, que en estos casos es bastante porque trabajo en el Ivima. Las viviendas cuestan lo que cuestan ahora mismo y para cada caso. Eso no cambia por ahora. Pero del precio de la viviendas, hay una parte que el precio oficial de módulo y la otra las pérdidas que nos dijeron en la Asamblea que la cooperativa asumía para hacer casas mejores. Entonces lo que pasa es que el banco, en las viviendas de protección oficial, como máximo te da el 80% del precio de modulo. Entonces, lo demás, es decir el 20% del precio oficial, y las pérdidas de cada una de nuestras viviendas, lo tenemos que pagar nosotros antes de que nos den nuestra casa.Si el módulo subiera, el precio de la vivienda no tiene porque variar.Pero nos vendría mejor porque tendriamos más dinero del banco y menos que aportar nosostros para pagar las pérdidas de la cooperativa.En un ejemplo en dinero, para que lo entendais es lo siguiente: el precio oficial de una vivienda son 17 millones, pero con las pérdidas de la cooperativa se queda en 20 totales. Pues el banco te presta el 80% de los 17 y lo demás lo pagas tú. Si el modulo estuviera en 19, por ejemplo, nuestra casa seguirá costando 20 totales, y el banco nos dejaría el 80% de esos 19, con lo que tendríamos que pagar menos de la opción actual.Por eso os digo que es mejor coger el módulo más alto. Además en las futuras ayudas que nos den, pues será mejor que nos den un % mayor, que uno mejor, porque nuestro precio de la vivienda es el mismo.
Espero os quede más claro. Un saludo vecinitos!!!!
 
M
mirigo
14/07/2004 14:17
Buenas a todos:
debe ser q yo tampoco me entero mucho, pero vamos a ver, si sube el modulo sube la vivienda y si en vez de pedirte 19 mill, te piden 22 mill, el banco te dará de todas formas el 80% igual del total no???, no se o me pierdo, o por favor me lo explique, y además una cosa si es cierta, el retraso de las obras en NINGUN caso nos beneficia, y en estos momentos q el precio no es cerrado, puesto q nada esta firmado la subida del precio del piso, la pagas.

Espero la aclaración, gracias-.
 
K
kadesha
13/07/2004 17:30
Chaval, vecino, no te enteras de nada, de verdad. Ojalá suba el módulo y nos puedan dar más préstamo a nuestras viviendas!!!! El banco sólo nos da el 80% del precio del modulo, así que como nuestras viviendas van a salir más del módulo, por eso tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo. Así que ojalá la gestora esta, o quien sea, pues nos de la oportunidad de acogernos al modulo más alto posible. Eso no significa que nuestras viviendas cuesten más, pero si que tendremos que pagar menos antes de escriturar las mismas. Enteraté!!!!!!!!
Un saludo a todos mis futuros vecinos!!! Al menos a los que se enteran!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2005)
  • 8 (2006)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento