Volver al foro
ilargy22
ilargy22
29/08/2011 19:20

Seguridad en el garaje

¿Cómo prevenir los robos en garajes de urbanizaciones?

1.085 lecturas | 4 respuestas

Buenas vecin@s!

Hace poco un amigo policía me comentó que se estaba poniendo demasiado de moda entre los cacos hacer lo que ellos denominan "garajes", esto es, se cuelan en los garajes de las urbanizaciones y despluman todos los coches que haya en ellos.

Antes vivíamos en Madrid y era costumbre de los vecinos esperar a que se cerraran las puertas del garaje antes de continuar a la plaza o salir del mismo. Nosotros aquí lo seguimos haciendo, ya que más vale prevenir que curar y aunque haya vigilantes, creo que no nos cuesta nada esperar 30 segundos a que se cierre la puerta.

Pues nada, sólo quería comentároslo por si alguno de vosotros os animáis a colaborar en el aumento de la seguridad de la finca.

Un saludo,

 
Dire
Dire
18/09/2011 13:59

Para mi lo de esperar a que se cierren las puertas no es muy efectivo. El problema es que yo ya me he encontrado que esperando a que se cierren entra otro coche o incluso gente de la calle y qué haces?yo no conozco casi a nadie y la respuesta del supuesto ladrón sería muy fácil: soy de tal piso. Se os ocurre alguna idea?Porque la verdad es que me molesta que la gente pueda aprovechar tu entrada o salida para colarse dentro. 

Para mi la mejor solución serían las cámaras dentro del garaje, conectadas a una consola en la oficina de los conserjes. Así no podrían campar a sus anchas toda la noche. Aunque creo que los conserjes deben hacer rondas y eso también puede ser muy útil. 

Y ya puestos, voy a exponer una queja. En el portal 5, siempre que bajo al trastero la puerta está abierta. Es una puerta que para que quede cerrada debe echarse la llave, no vale con que se cierre. Y si leeis el foro del barrio hay muchas quejas de robos en trasteros. Se pasan al trastero, abren las puertas (no nos engañemos, no es dificil) y roban a placer. No es que tenga nada de valor pero ya me daría por saco que te quiten las bicis o alguna chorrada a la que le tengas cariño. 

 

 
N
Nuevo_vecinos
30/08/2011 20:08

buenas a todos!

El tema de la seguridad en el garaje es un tema que nos concierne a todos...

La verdad es que se de muchas urbanizaciones que han puesto camaras de seguridad DENTRO de los garajes (no solo en los accesos) y entiendo que estaria bien poder contar con cierto numero de camaras, por la sencilla razon de que solo se graba el acceso y no lo que pasa dentro.

A lo mejor hay mucha gente que esto le "corta" por el tema de la intimidad.. A mi personalmente me es indiferente que me graben o que sepan cuando entro y cuando salgo del garaje.

Logicamente habria que pedir presupuestos y ver si es viable.

 
M
marilines
29/08/2011 22:31

Uf!dificil!!en  otros garajes  de mi familia no se ha conseguido nunca concienciar a la gente sobre ese detalle,pero me parece muy buena idea al menos recordarlo,incluso,(teniendo en cuenta la gran falta de  iluminacion que tenemos en la urbanización,y hasta que eso  nos lo arreglen,),sería interesante incluso ponerlo en un cartel en la entrada del garaje  y hablarlo en la reunión vecinal,.saludos

 
A
ajripa
29/08/2011 20:12

Yo estoy acostumbrado a esperar por mi actual garaje y lo hago en este, aunque es verdad que las puertas que tenemos son desesperadamente lentas...

Cómo curiosidad, os contaré que aún tomando estas medidas, hace unos años, me robaron las 4 ruedas del coche (si las 4...) en el garaje. Imaginaros la cara de tonto que se me quedó cuando fui a por el coche y estaba sobre ladrillos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento