Volver al foro
A
albertoim
16/04/2012 14:44

CRISTAL ROTO EN PORTAL

¿Es seguro esperar a que se rompa más un cristal de grandes dimensiones en el portal de mi casa?

4.009 lecturas | 9 respuestas

Quería pediros opinión, referente a una rotura (10 cm.), que he visto en el angulo de uno de los cristales grandes del portal de mi casa. Le he comentado al conserje, que si habian pasado parte al seguro y me dice, que el administrador ha creido conveniente esperar a que se rompa más para pasarla, porque es muy caro el arreglo.

¿Es normal ésta decisión?. Yo no sé, hasta qué punto se deba dar prioridad a proteger la economia de una aseguradora, a la seguridad de los vecinos ante el riesgo de que se pueda romper de pronto un cristal de grandes dimensiones y provocar un accidente mayor.

 

 

 
F
Francisco_Q
28/04/2012 00:49

Los cristales efectivamente está preparados para no romperse a trozos (de seguridad) el del portal 2 ya se rompió "bastante" y no se cayo a cachos.

No aunque parezca mentira pienso lo mismo que el administrador, como nos pongamos a dar partes indiscriminadamente ríete de los 200 o 300 euros al año que suponen tantas broncas, diferencias y problemas en las juntas.

Incluso tendrá carácter aleccionador, sobre todo al principio. Con respecto a vandalismo...... no creo que sea el caso, mas bien un accidente y punto, como le puede pasar a cualquiera en un momento dado.

 
A
albertoim
24/04/2012 11:51

Alcorconero: Como os comentaba al hilo del tema, fui yo el que al verlo se lo comenté al conserje y ya has podido leer la respuesta.

Efectivamente está alejada de la puerta, en principio me pareció que estaba en el cristal más próximo, me dá la impresión de que ha aumentado. Voy a medirla y se lo volveré a decir al conserje, aunque si el administrador cree que es caro el cristal y hay que esperar........

 
Alcorconero
Alcorconero
23/04/2012 17:45

Yo soy de ese portal, y el otro día tras leer el foro, me fijé para ver si era en el b1 la rotura, y en efecto.

Por el cristal en el que es, no creo que haya sido voluntaria la rotura, pero tampoco me imagino como se le ha dado un golpe ahí: yo entro y salgo por ahí todos los días, pero a esa parte del crista, ni me acerco, ya que coge lejos de la puerta, así que, ni con una mudanza (a no ser que pensaran en atravesar el cristal).

Quiero pensar que si alguien se ha dado cuenta, lo menos que podía hacer es decírselo al portero, antes de que se rompa del todo y alguien se corte....

 
R
Rayador
21/04/2012 12:37

Muy buenas, mi opnion como vecino es, que yo me inclinaria por alguna mudanza más que por algun vecino, pero bueno, es mi opinion y pensar en el cibismo. Loe que estoy de acuerdo es en el portero/vigilante o lo que sea, que se pasa el dia/noche fumando en la garita. Creo que seria normal que no fumase en sitios cerrados.

Y tambien exponer a quien se de por aludido que en los ascendores no se puede fumar, que a quien no fuma le molesta; es una cosa de respeto y educacion.

un saludo a todos 

 
A
albertoim
20/04/2012 17:16

Gracias de nuevo Marilines, ahí estaremos.

 
M
marilines
19/04/2012 11:52

     Por lo que expones, en especial por la localización de la grieta, estoy deacuerdo contigo en que parece un golpe seco por alguna mudanza, carro de niño, compra etc;Tanto si hubiera sido algún operario que iba a algún domicilio, cómo si hubiera sido algún vecino de tu bloque,estoy deacuerdo contigo nuevamente, en que debería haber avisado al conserje, en ese caso al menos tendríamos conocimiento de que no es intencionado y de que incluso hay voluntad de colaborar con la reparación de la avería.Cuidadín Alberto por tanto,que en tu bloque en ese caso, podría haber un maL USO DE LO COMÚN y alguien que no sabe vivir en comunidad.Yo lo trasmitiría efectivamente primero a tus vecinos del portal  y al conserje (para vigilarlo)y después si notáis algo raro al presidente.

     Puedes estar seguro, de que si yo presencio cualquier mínimo detalle de mal comportamiento  que no respete   la Ley de propiedad Horizontal de la comunidad de Vecinos respecto  al uso de las zonas comunes, EN CUALQUIER RECÓNDITO RINCÓN, lo llevaré donde judicialmente proceda, con previo trámite de la Junta Directiva DE LA COMUNIDAD VECINAL, POR SUPUESTO.

                                     Saludos

 
A
albertoim
18/04/2012 22:56

Perdón, Se me ha olvidado indicarte el Bloque, es el nº 1. 

 
A
albertoim
18/04/2012 13:56

Gracias Marilines por tus observaciones.

Mi portal es el 16, no creo que sea por un portazo, pues la puerta se cierra muy lentamente (demasiado) y la rotura ha sido en uno de los cristales fijos concretamente el que queda al lado de la puerta que abate.

Por defecto de fabricación, no  creo, me inclino por pensar, que el motivo haya sido por efecto de un golpe seco con algún objeto (mueble, carro....), está en el angulo izquierdo de abajo, muy próxima a la puerta de entrada y a nivel de suelo.

Lo que me sorprende, es que si un vecino ocasiona el daño, no lo comunique de inmediato, pues un fallo lo puede tener cualquiera y más sabiendo que los gastos no van a recaer en él, porque hay un segruro. No quiero pensar que haya sido a propósito.

De todas formas es un riesgo dejarlo así (salvo que sepamos a ciencia cierta que es un cristal preparado para no romperse y caer en trozos, en ese caso se podría demorar el parte al seguro, pues las aseguradoras en cuanto acumules varios partes, rápidamente te dan de baja o te suben la póliza. Me imagino que el administrador sabrá lo que hace, aún as,í me dá que pensar con todo lo que expones.

Lo vigilaré y si veo que aumenta volveré a decirlo al conserje para que intervenga el presidente.

Saludos.

 

 


Editado por albertoim 18/04/2012 14:00
 
M
marilines
18/04/2012 12:52

¿ Me podrías decir de qué portal eres Alberto?.Por la forma de la quiebra,¿Crees que puede ser defecto de fabricación ó por mal uso de la puerta, por ejemplo  por cerrar con portazo ,haber dado con una pelota,un niño ó papá correspondiente, ó sencillamente por dejarla abierta (en el portal 6 te la encontrarás abierta más de una vez) con correspondiente portazo por corriente de aire  etc?.

Si fuera por lo primero yo daría parte ya, y si fuera por lo segundo,alertaría de inmediato al conserje para que se pasee  más a menudo por la urbanización (sobre todo alguno de ellos en concreto  y especialmente en turno de noche) y además sería un tema a tratar en próxima reunión de junta directiva para colgar avisos en portales y ascensores sobre el correcto y ético uso de las zonas comunes incluyendo las puertas de los portales; como no se haga un correcto  uso de las puertas, dado que son prácticamente cristal,estaremos así continuamente , avisando todos los días al seguro por desgracia, y probablemente irá por ahí la línea del administrador.

           Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento