Volver al foro
S
Solber
05/03/2015 12:59

El BBV me comunica que no se negocian las condiciones, son cerradas por estar constituida la hipoteca.

POBRECITOS LOS QUE QUEDEN A SU MERCED!!!

Tambien me dice el director, que soy el único que ha ido a negociar con ellos....

Saludos y suerte para todos.
 
S
Solber
05/03/2015 09:40
Hola buenas, gracias vecinos.


FECHA PREVISTA PARA EMPEZAR A ESCRITURAR , A PARTIR DEL DIA 13 DE ABRIL.....

Siempre y cuando se tengan todos los permisos. Desde sacresa recibo correo que si tienen todos los permisos la firma de escrituras está prevista a partir de ese dia, tambien se adjunta documento para que se firme con los datos del piso, y el nuevo banco (informacion que no se para que quieren) El documento es para quien NO SUBROGUE.
Aún así hay que estudiarlo , pues pone que nos hacemos cargo de los gastos de la constitución de la nueva hipoteca, pero no pone QUE LOS GASTOS DE CANCELACION SERIA POR CUENTA DEL BBV al tener contrato de no subrogacion.

Cuando sepa algo mas en claro lo comunicaré. Esta es la última bala de la recamara que tiene el BBV para negociar con nosotros, si no es así, al menos yo tambien tengo casi decidido con con quien hacerlo.
Un saludo, para todos
 
antonioacebeda
antonioacebeda
05/03/2015 09:07

Estoy de acuerdo,

Yo también lo tengo autorizado en 3 entidades, como esperemos a que BBVA diga algo... parece que buscan que nos pille el toro y no nos quede otra que firmar con ellos, con condiciones que ya no se ajustan a lo que ofrece el mercado. Y como decía Solber, hay que moverse ya, y en grupo a ser posible, lo que está claro es que si somos más conseguiremos que nos hagan mejor oferta.

 
A
anpemu
04/03/2015 19:29

Hola vecinos. 

Es la primera vez que escribo y me gustaría agradecer a Solber las molestias que se está tomando con el tema de la hipoteca. En mi caso en concreto no voy a esperar al último momento a que el BBVA mueva ficha con respecto a los precios y aprovechando las gestiones de Solber fui la semana pasada a las tres entidades más competitivas y en las tres me han autorizado el préstamo. Creo que el tiempo juega en nuestro favor pero hay que tener una alternativa por si el BBVA no mejora las condiciones.

Saludos

 
S
Solber
01/03/2015 23:32

Hola prole,
Así es, la verdad que cuando hemos comprado el piso no nos han dado gran información al respecto. A mi me preguntaron si voy a pedir hipoteca y que me darian dos contratos para leer, pero una persona que no tenga conocimiento al respecto no sabe de que se trata (tu eres mi mejor ejemplo) .

La desinformación va encaminada a que si firmas contrato sin subrogacion, el vendedor (BBV) se tiene que hacer cargo de de ciertos gastos que con subrogación puede pedirselo al comprador , lo cual, demuestra un diferencial para mí un tanto elevado al tener , bastante gente entre la espada y la pared.

Aún así no está demás el acercarnos al BBV , Y LA GENTE CON SUBROGACIÓN CON MAS MOTIVO , para renegociar el diferencial que no tiene por que ser cerrado como me han dicho a mí.

Yo de todas formas cada vez tengo mas claro que con el BBV no voy hacer nada, pues varias fuentes del sector inmobiliario comunican que seguirá bajando el diferencial, al igual que desde varias entidades como Bankinter y Santander.

Vuelvo a reiterar que tanto Bankinter como Banco Santander con diferencial de 1,25% y Kutxabank con 1% siguen siendo muchísimo mejores condiciones al 1,60% del BBV.

No quiero convencer de nada, ni ser cabecilla de algo, solo ser buen vecino e intentar dar toda la información posible a quienes no dispongan de ello, e intentar abrir los ojos, de un beneficio en común.

Algo que me inquieta es que ningún vecino, aparte de nosotros cuatro ,diga nada, bien por ignorancia o porque le incomode mis opiniones, pero me gustaría que alguien mas ,diera su punto de vista o que es lo que realmente piensa.
Un saludo para todos.
 
Prole
Prole
01/03/2015 19:36

Tienes razón Solber, da la impresión que de los 77 solo nos preocupa lo de la hipoteca a tres o cuatro.

Respecto a lo de "LOS QUE TENGAN CONTRATO CON SUBROGACIÓN", ¿qué significa?, ¿que a unos los han hecho con subrogación y a otros no?.

 

 

 
S
Solber
27/02/2015 09:46

Efectivamente el mercado está haciendo que el diferencial en los bancos esté a la baja, pero va a cuentagotas.
Yo soy cliente de La caixa (calle valladolid) y por el momento ni se han pronunciado y tampoco he visto gran interes en que siga con ellos.

LO QUE NO COMPRENDO ES QUE HACEMOS QUE NO VAMOS AL BBA TODOS LOS DIAS PARA QUE MEJOREN LAS CONDICIONES!!!!!

Desde otros bancos me comentan que en otras promociones han negociado y peleado las condiciones con el banco todos los vecinos, aquí se le da mas prioridad a otras cosas antes que la hipoteca, que para algunos puede ser de por vida prácticamente.
LOS QUE TENGAN CONTRATO CON SUBROGACIÓN PODEIS NEGOCIAR CON EL BBV (y mas q bajará el diferencial) pero no dejar que den lo primero que quieran, Bancos hay a patadas y están deseando clientes nuevos.
El ahorro medio de una hipoteca como las nuestras de otro banco al BBV puede ser de 1500€ año aprox de media.
Al menos yo iré al BBV, pero como dice el dicho....... La unión hace la fuerza, y el que mejor me lo dé, ese será mi Banco.
Un saludo para todos.
 
K
katajose
26/02/2015 22:02

Buenas noches y un saludo...!!!!

Esta tarde hemos hecho la reserva para el bloque 7 de la fase 2 que entregaran el año que viene. La verdad que ya he empezado a moverme en serio con el tema hipoteca y os cuento un poquito las sensaciones que he tenido:

 

1.- Las condiciones del BBVA son bastante normalitas (en cualquier sitio sin negociar te pueden ofrecer cosas similares), van a hacer clientes y ya.

2.- Los diferenciales están bajando bastante y lo seguirán haciendo, así que creo que lo mejor es esperar hasta el último minuto para tomar la decisión.

3.- Lo normal sería tener que domiciliar nómina, contratar seguro de casa el primer año (la verdad que es muy parecido a lo que ofrece y cuesta en MAPFRE) y poco más, todo lo demás acaban siendo milongas que acaban encareciendolo todo.

4.- No descartaría hipotecas on-line, por lo menos las tendrá en cuenta.

5.- Mejor la subrogación a la novación de principio, algo se ahorra y negociar el porcentaje, porque se suben a la parra bastante, si se negocia no hay que desembolsarlo todo de golpe. pero también negociar la posibilidad de novación (se prevé un pequeño repunte del euribor, lo que hará bajar más los diferenciales en breve)

6.-  A mi me convence bastante la Caixa, pero soy buen cliente desde hace bastantes años y en cuento les he hablado de BBVA y de ING les ha faltado tiempo para igualarme ofertas y en mejores condiciones.

Espero que os sirva de ayuda para los que teneis la firma a la vuelta de la esquina. Pero todo lo que supere un euribor más un 1,50 es bastante negociable.

 

Un saludo...!!!!

 
Editado por katajose 26/02/2015 22:17
 
antonioacebeda
antonioacebeda
26/02/2015 16:17

Hola,

Bueno parece que van mejorando,

Kutxa a priori tiene el mejor diferencial, eso sí, lo del plan de pensiones y la tarjeta de crédito que piden no sé yo... al final no es muy real.

A mi también me han llamado de Bankinter para decirme lo del 1,25, me han insistido en que con su hipoteca la única garantía es la casa, es decir que si se impagase, no responderíamos con otros bienes, solo con la propia vivienda.

Del Santander conocemos vinculaciones?

 
S
Solber
26/02/2015 01:13

 

Hola vecinos, solo quería comentaros las ultimas novedades en relación e información de los bancos.

 

Desde Bankinter me comunican el nuevo diferencial de 1.25%

Banco Santander eur+1.25%   ( posibilidad de negociar para mejorar )

Kutxabank  eur+ 1 %   ,hoy jueves me reuno a negociar vinculaciones, aunque esta semana las han mejorado.

 

Cuando tenga mas novedades las comunicaré nuevamente. 

                            Un saludo.

 

 
Prole
Prole
20/02/2015 20:01

Solber,

Está visto que lo que hagamos los demás es solo seguir tus pasos.

Por eso creo, que lo mejor es que, cuando llegues a una conclusión nos sumemos todos al banco que te haya dado las mejores condiciones.

Efectivamente, la directora de la sucursal del Santander de Retamas es la que ha mostrado más interés. Aunque no da un diferencial concreto, afirma que mejorará cualquier otro.

En mi opinión, cuando haya uno que haya definido el mejor diferencial, (que por lo que dices, ahora mismo es el Kutxabank) sería cuestión de ir al Santander de Retamas, para que se definiera. Y a continuación, ir al BBVA a plantearle que si no lo iguala nos vamos.

Respecto a que "todos quieren mejorar", no sé si es que la persona con la que he hablado no tenía mucha idea, pero en Bankia dan unas condiciones leoninas y dicen que son lentejas, que las hipotecas no les son rentables.

No nos ayudas un poco, nos ayudas mucho.

Saludos

 

 

 

 

 
S
Solber
19/02/2015 21:24
Prole, la verdad es que yo estoy todos los dias liado con este tema, el caso es que todos quieren mejorar a sabiendas q van a bajar mas el diferencial pero aflojan lo mínimo.

La cosa es que yo esperaba mas bajada del Bankinter, por lo que hay q esperar tambien al Santander q según me dijo es que mas interes he visto en rebajar.

Pásate por kutxabank que está donde ayuntamiento y a mi me han ofrecido 1,20% el diferencial rebajable al 1% si contratas plan de pensiones.

Cualquier banco te arreglan la hipoteca en poco mas de una semana y el tema de los gastos serian algo menos de 4000€ si el contrato de compraventa es de NO SUBROGACION.

Si tienes de subrogacion te pueden pasar los gastos de cancelación que no se cuanto sería, el caso es q eso no lo dejaron muy claro las vendedoras al firmar contrato.

Espero.haberte ayudado un poco. Saludos
 
Prole
Prole
19/02/2015 20:45

Antonioacebeda, tienes toda la razón, yo opino lo mismo y así se lo dije al Santander.

Si todos dicen que van a mejorar lo que digan los demás, pero no dicen nada concreto, al final nos pillará el toro. El dilema es ¿qué hacer para evitarlo, que no sea lo que estamos haciendo?.

El que lo lleva más avanzado es Solber. A ver si entre todos nos aclaramos.

Por otras parte, igual estamos dando vueltas y resulta que el BBVA se aviene a razones.

Por mi parte les he enviado un e-mail en estos términos. No me han contestado aún, volvemos a las mismas, es posible que sean los más interesados en que nos pille el toro:

"Ruego me confirmen los siguientes datos referidos a mi hipoteca en trámite:

- Diferencial con el Euribor, que en la página web dice que es el 1,6%.
- Si hay alguna comisión de apertura, o compensación por amortización parcial, amortización total, subrogación, o riesgo de interés.
- Si se exige alguna vinculación, aparte del seguro de hogar y el de vida; como por ejemplo, seguro de protección de pago, un plan de pensiones o cualquier otro.
- En caso de haber alguna comisión, compensación o vinculación, indicar la cuantía de cada una.
- Si decidiera hacer la hipoteca con otro banco, a cuánto ascenderían los gastos actuales de subrogación con el BBVA."

 

 

 
S
Solber
19/02/2015 17:39
A mi ahora de momento me lo han mejorado en kutxabank de plaza del ayuntamiento, a euribor+1,20 con las mismas condiciones y mejorables a euribor+1% con plan de pensiones (hipoteca premium).

Ya puede ir mejorando Bankinter, tambien a la.espera del Santander y La Caixa.

Saludos.
 
antonioacebeda
antonioacebeda
19/02/2015 17:10

Prole, pero te han dado algún precio concreto? porque es lo mismo que dice Antonio de Bankinter, que van a mejorar cualquier oferta, y de momento ya hemos visto su intención de mejorar bajando al 1,35%. Desde mi punto de vista yo creo que la opción de que vayamos todos a una haciendo fuerza es la de conseguir un buen precio común, pero lo de que nos conseguirán "mejores precios si vamos muchos", y que luego te hagan un estudio de forma individual para darte precio no me acaba de convencer.

Lo importante es que no nos pille el toro, tenemos programada la entrega para el segundo trimestre, y particularmente no quiero que llegue el momento y me encuentre con la necesidad de aceptar unas condiciones que no son las mejores que podría haber conseguido.

 
Prole
Prole
18/02/2015 21:29

Me han dicho en el Santander que su intención es mejorar las condiciones que nos dé cualquier otro banco, y que para obtener todavía mejores condiciones, como es natural, sería conveniente que se apuntara la mayor cantidad de gente posible.

Respecto al diferencial, no pueden dar un único tipo, porque depende de la cantidad que aplace y de la situación personal y laboral de cada uno.

 

 
antonioacebeda
antonioacebeda
18/02/2015 14:18

Buenas,

Esta mañana hablé de nuevo con Antonio ABK, me ha pasado un mail con la oferta de Bankinter con el 1,35 y sin tipo de salida. Me ha dicho que se la remita a quien quiera, si alguno quiere pasarme su mail por privado se lo remito.

Prole, me ha dicho que le han bloqueado el acceso al foro, no se permite publicidad en los comentarios.

Solber, yo no he dicho que trabaje en un banco, supongo que me habrás confundido con los comentarios de ABK. Por cierto, dices que Santander prevé bajar precio, dices en general o a nosotros? A qué oficina has ido? 

 

 
Prole
Prole
18/02/2015 03:00

Por teléfono, en Bankinter me dijeron que no pedían más vinculaciones que la cuenta nómina y los seguros de vida y hogar. Lo mínimo que se puede pedir.

La única diferencia es que otros pidan más vinculaciones.

 
Prole
Prole
18/02/2015 02:54

Será cuestión de contactar también con el Santander.

Pero en sus páginas web, mientras el BBVA ofrece el Euribor+1,60%, el Santander habla del Euribor+1,65%.

¿Qué ha pasado que los comentarios de ABK han desaparecido?.

 
S
Solber
17/02/2015 16:39
A mi no me han dicho nada de Bankinter y ayer estuve nuevamente a ver si se sabi algo nuevo......

Tambien estoy a la espera de estudio de La caixa y del Banco Santander (av/ Retamas), este último muy interesado con intencion de bajar bastante el diferencial, mas de lo que comenta antonioacebeda, (diferencial 1,35 es elevado de no ser que baje con vinculaciones), tambien me comenta que el Santander está picado con bankinter y este último que para abril bajará seguramente diferencial....

Ahí lo dejo para quien le interese.


Por cierto, antonioacebeda, no comentaste anteriormente q trabajabas en una entidad bancaria??
 
antonioacebeda
antonioacebeda
17/02/2015 16:02

Acabo de hablar con Antonio de Bankinter, me confirma que los nuevos precios son:

Euribor + 1.35

Sin tipo de salida.

Me confirma además que podemos ir a cualquiera de las 2 oficinas de Bankinter que hay en Alcorcón.

 
antonioacebeda
antonioacebeda
17/02/2015 14:41

Buenas,

Me comenta otro vecino que Bankinter ha bajado a Euribor+1.35 y que han quitado el tipo de salida.

A alguno le consta que sea así? Por otra parte, he visto que en Alcorcón tienen 2 oficinas, da igual por cuál nos pasemos?

Gracias.

 
Prole
Prole
17/02/2015 14:00

He contactado Bankinter por teléfono y me han informado de que no es imprescindible ir a sus oficinas.

Se puede solicitar su oferta individual enviando un e-mail a la dirección fsantos@bankinter,es, con el asunto "Promoción Las Retamas",  adjuntando los ficheros con:

- Las 3 últimas nóminas.

- Copia del DNI.

- Última declaración IRPF.

- Contrato de trabajo.

- Vida laboral.

- Contrato de la vivienda.

 

 

 
Prole
Prole
15/02/2015 14:19

Buenas tardes Solber

 Como dices, es algo, que dependiendo de lo que se haga ahora, va a influir en nuestros gastos durante casi el resto de nuestra vida.

 Por eso es muy de agradecer el que tu paliza recorriendo bancos nos ahorre el trabajo a los demás.

 Nos pasaremos por Bankinter para concretar.

La guerra entre bancos la delata el hecho de que recientemente han ido bajando el diferencial; pero ojo, al mismo tiempo tratan de poner, en la letra pequeña, vinculaciones y comisiones de amortización leoninas.

Como dices y es lógico, si se va en grupo se podrán obtener mejores condiciones.

El último cartucho que se me ocurre, y para tratar de evitar los gastos de subrogación, sería ir (y otro vez en grupo sería mejor), con la mejor oferta de otro banco, al BBVA , y plantearle que si puede igualarla nos quedamos o si no nos vamos.

Hemos de ser conscientes de que nos queda poco tiempo y hay que moverse lo más rápido posible. Habría que crear el grupo con la propuesta conjunta desde ya.

Saludos

P.D.

Por cierto, habrá que ver las vinculaciones y comisiones que pone el BBVA.

 

 

 

 

 

 
Editado por Prole 15/02/2015 14:22
 
S
Solber
14/02/2015 12:17

     Hola Prole,  

    Efectivamente me he pasado por ING de Móstoles, también por Banco Popular, Caja Laboral, Cajamar, Bankia, La Caixa, Evobank.... cualquiera de éstos como los anteriores que ya os comenté, no cobran comisiones bancarias si domicilias la nómina. De lo que se trata es que te den el diferencial más bajo posible.El 1,49% de ING no me interesa por los gastos de subrogación, para eso me quedo con el 1,60% de BBV.

El tema  de las vinculaciones yo he pedido que sean sólo seguro de vida, de hogar y domiciliación de nómina.

Referente a las comisiones hipotecarias, al igual que ING la mayoría de las entidades no cobran comisiones ni de apertura, ni de amortización, ni de cancelación. La cláusula suelo no existe, está prohibida por ley lo que interesa es un diferencial inferior al 1,25% aprox. para que nos salga rentable los gastos de subrogación.

Según me han comentado en una entidad hay una "guerra" abierta entre bancos y es la oportunidad para que nos den el menor diferencial de interés. Antes de firmar con el BBV os aconsejaría que os informárais en otras entidades, ya que es el pago de 25 o 30 años de vuestras vidas. Puesto que ABK de Bankinter se ha ofrecido a hacer un estudio es una buena oportunidad para que os paséis, que no quiere decir que sea el mejor postor. Yo sigo a la espera contestación de otras 2 entidades.

Espero haber resuelto tus dudas Prole.

Un saludo.

 

 

 
Prole
Prole
14/02/2015 00:17

Hola a todos.

Solber, gracias por la información :

Dices que has mirado varias entidades. ¿Has mirado en ING?.

Segun publican en su web, tienen una oficina en Móstoles, cerca de la estación de Cercanías Móstoles Central.

Las condiciones publicadas en dicha web son:

Interés...Euribor + 1,49 %

Interés superior el 1er. año...No

Interés mínimo (debe ser eso que llaman "suelo")...No

Comisión de apertura...No

Compensación por desestimiento por:

Amortización parcial...No

Amortización total...No

Subrogación...No

Por riesgo de tipo de interés...No

Comisión por subrogación de deudor...No

Seguro de protección de pagos / desempleo...No

Plan de pensiones...No

Seguro hogar...Si

Seguro de vida...Si

Además, si abres una cuenta nómina donde pagar la hipoteca, no tienes ninguna comisión por mantenimiento, transferencias, cheques, correo ni tarjetas.

Puedes usar cualquier cajero 4B y Servired (éste último para > 60€) sin comisión y te devuelven cada mes el 2% de los recibos de luz, gas, teléfonos fijo y móvil e Internet.

ABK:

Las condiciones  y esas "pocas vinculaciones" de Bankinter, que dice Solber  ¿difieren en algun punto con las de ING?. (Algunos bancos, por ejemplo, exigen un plan de pensiones con un ingreso de al menos 600 €/año)

Si es así, ¿en cuál de ellos?.

Saludos

 

 

 

 
Editado por Prole 14/02/2015 0:35  
Editado por Prole 14/02/2015 0:37
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento