Volver al foro
C
Corgon
18/07/2013 15:09

Quiero recordar que si nuestras viviendas son de proteccion deberian tener unos precios de suministros de "proteccion", y no cinco veces mas caro. No pensais igual??

 
D
darveider
18/07/2013 14:38

Francisco, entiendo por lo que dices que existe un registro de lecturas anteriores a la realizada el 12 de junio y que lo van a facilitar. En mi caso, como ya comenté, considero que la clave es precisamente esa, la lectura inicial (que es igual a 0) y no la final, que es conforme al contador. Imagino que para la mayoría será igual. Tengo clarísimo que me están facturando el consumo de las pruebas que haría en su momento Pryconsa/Hispanogas. No es que me vaya a arruinar (hablamos de 40€ de consumo de calefacción) pero me toca mucho la moral, sobretodo porque con Hispanogas llevo ya dos enganchadas. La última precisamente porque me querían cobrar ¡¡¡50€!!! por cerrar la llave de paso que da servicio a mi apartamento desde el cuadro que hay en el pasillo para que los obreros pudieran desmontar los radiadores. 

 
F
franciscojcabezas
18/07/2013 13:51

van a revisar los grupos del presion del bloque, porque en los del segundo, la temperatura del agua fluctua con el grifo quieto..

ok, hablamos

 
A
AMC1979
18/07/2013 13:43

Gracias por la aclaración Paco.

Esta tarde imposible. Mañana si puedo me paso y hablamos.

En cuanto al agua caliente, en nuestro caso el agua de la ducha sale caliente incluso con el mando metido en la zona fría. Imagino que en invierno será al revés, bondades de los sistemas centrales. 

 
F
franciscojcabezas
18/07/2013 12:48

Hola,

AMC,

La fecha de inicio siempre será como máximo la primera entrega de llaves, para el resto, fecha escrituración. Si no se paga nada antes de febrero, no hay problema si esta escriturado. De todas maneras, se están recogiendo tanto fecha de escrituración como fecha de alta del servicio. Pero hay que comprender que el mantenimiento de la instalación (cuota fija) es semejante a la cuota de comunidad, se paga por el propietario vivas allí o no, y es responsabilidad de cada propietario desde que compró la casa (siempre que esta fecha sea posterior a la fecha primera de entrega de casas) -¿esta tarde vas a estar por casa?, cuando terminen de medir el toldo bajo y te lo explico más en detalle, porque es farragoso sin papel ni boli.

Ayer comentamos tb, esos tiempos espera y cambios de temperatura, también tienen relación con los grupos de presión, se ha pasado incidencia al proveedor de los grupos de presión para que  lo solucione. Pero hay que tener en cuenta también que  hayay parte del circuito que está dentro de la casa, vamos que  por muy estupendo y moderno que sea el sistema, a mi  me parece utopico eso de abrir el grifo y en la primera décima de segundo  al agua hirviendo. Esta claro que todo el sistema está en  fase de arrranque y todas esas cosas se depuran y ajustan con el tiempo y el uso.

cornholio,  boquerones en  vinagre, tiene mi suegra 5 medallas de campeón galáctico... jajaja

 
manu_sp
manu_sp
18/07/2013 11:42

Yo estoy con la idea de que la cuota fija se debería calcular desde la fecha de entrega de las llaves, que se empezó a finales de febrero. El mantenimiento de la instalación genera un coste que tienen que asumir todas las viviendas, para mantener el agua caliente, y que se debe da calcular con la misma formula que el pago de la comunidad (% en fuciones de los m2).

 

Ahora en verano, con el calor que hace y teniendo placas solares, entiendo que no haría falta ni tener encendida la caldera, ¿no? Porque eso nos permitiría ahorrarnos estos meses ese coste de mantenimiento. Además que el agua del grifo "frio" sale a una temperatura que parece que haya pasado por la caldera :)

 

Sobre este coste de mantenimiento, se produce una paradoja. Si este es para mantener el agua caliente en la instalación, ¿como puede ser que abras el grifo y el agua tarde varios minutos en llegar caliente?

 
A
AMC1979
18/07/2013 11:27

franciscojcabezas dijo:

Cuota fija. Está mal calculada y lo hemos podido demostrar, se va a pedir a pryconsa fecha de escrituración de todas las casas. Se corregirá este valor en función del tiempo transcurrido desde esa fecha hasta la fecha de facturación y no desde el 25 del 2.

Paco, gracias por todo el trabajo que os estáis metiendo, que no es precisamente sencillo. Personalmente, me he perdido bastante pese al gran esfuerzo que estáis haciendo en explicarlo todo bien claro.

Quiero matizar una cosa que me parece bastante importante: no creo que la fecha de firma de las escrituras sea un valor válido.

Me explico: muchos vecinos conseguimos escriturar a finales de diciembre de 2012, salvando con ello la subida del IVA y logrando otras mejoras fiscales. Sin embargo, no entramos en las viviendas hasta mucho más tarde porque Pryconsa no nos dio las llaves hasta finales de febrero. Personalmente, me mudé el 20 de marzo y dimos de alta el servicio una semana antes (tengo que consultar en casa el día concreto).

Es decir, en mi caso, y en el de muchos otros, la fecha de firma de las escrituras no debe ser utilizada como valor para calcular la cuota fija, no sé si la entrega de llaves sí serviría, pues aún tengo dudas de si el pago de la cuota fija depende del momento en el que pasas a ser propietario o de cuando hayas dado de alta el servicio de calefacción.

Entendedme bien, mi intención es ayudar a fijar unas bases válidas para los nuevos cálculos, no enmarañar aún más la situación. 

Muchas gracias de nuevo a quienes estáis llevando esto adelante.

 
Gala13
Gala13
18/07/2013 09:30

Muchas gracias por la información y por el trabajo que estáis haciendo!!

 
F
franciscojcabezas
18/07/2013 00:58

Hola a todos y gracias por los ánimos, 3 horas y media que creemos han dado frutos, aunque tb dolor de cabeza . Os contamos rápido, al menos para que se sepa como está el tema:

la factura tiene 2 partes:

Cuota fija. Está mal calculada y lo hemos podido demostrar, se va a pedir a pryconsa fecha de escrituración de todas las casas. Se corregirá este valor en función del tiempo transcurrido desde esa fecha hasta la fecha de facturación y no desde el 25 del 2.

Consumos (a su vez divididos en calefacc y agua caliente). Están mal calculados y se lo hemos podido demostrar. Este apartado es muy farragoso para explicar completo, pero resumiendo, los consumos reflejados en la facturación no se han calculado desde el día que se dio de alta el servicio por cada vecino ni desde el día en que se escrituró, si no en muchos casos desde 0, cosa que es imposible, ya que las instalación tuvo que ser probada. Ya que los contadores tenían ya mediciones, estas son achacables a la constructora, no a los vecinos y se le había pasado el cargo a los vecinos. no podemos saber por el momento del % y/o cantidad que hablamos.

Hay contadores que no funcionan o lo hacen mal, detectados y que se van a corregir o reemplazar según sea su caso. Hoy mismo Hispanogas (ha petición/bajo presión de pryconsa) ha realizado una revisión de todos los consumos y contadores y han detectado varios errores y defectos que han puesto ya en conocimiento de pryconsa. Ahora corresponde a ambas empresas instaladoras corregir estos errores y volver a generar los recibos con los consumos ajustados y con el factor corrector fecha.

Están apuntadas tb las incidencias de aquellos contadores que tienen medidas exageradas y en los que ha habido averías y demás, hay que ver qué valor inicial tenían y ver cuales siguen siendo claramente erróneas. Cada caso tendrá que ser visto en particular y ver cual es la solución de cada uno, en principio es responsabilidad de las instaladoras.

Tenemos compromiso de tener a final de semana todos los datos necesarios para los cálculos nuevos, una vez hechos se pondrán en conocimiento de pryconsa para que tome las medidas necesarias respecto de los instaladores.

en cuanto tengamos mas datos intentaremos pasar información por medios más oficiales

saludos.

 
KBS
KBS
18/07/2013 00:10

Landeres, ex vecino, vecino, ;-) ya te tengo casi identificado, creo, lo que no se es cual de los dos ex vecinos, vecinos eres.... Félix vendrá por casa mañana, le preguntare, porque sinceramente después de leer todos los post creo que es mas fácil la carrera de aeronáutica espacial, que entender como funciona nuestro sistema de calefacción y facturación, que parece que esta hecho así a conciencia, precisamente para que si cuela, cuela.

 
L
landeres
17/07/2013 16:12

Yo también os animo, ahora ya creo que todo el mundo tiene toda la información para hacerse una idea.

No te enfades conmigo que solo intento ayudar y no estar con esto 10 años.Si me permites un consejo a toda esta gente hay que decirles lo que quieres y para ayer o no se acaba nunca, no os van a aclarar nada, como tu mismo has dicho, os marean.

A estas alturas las placas no se reclaman,se denuncia directamente, para algo esta el seguro decenal de la promotora y sobre todo se procura por parte de la administración que los vecinos no paguen la tostada.

Me hubiera gustado no poner todos estos post pero el administrador no me da ningún servicio.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo.

Cortar la luz a un vecino está muy feo....

Saludos.

 

 

 
D
darveider
17/07/2013 15:03

Animo que lo estáis haciendo muy bien!. No quiero pensar como nos la estarían metiendo si no hubiésemos dado con una junta de gobierno como la que tenemos!

 
F
franciscojcabezas
17/07/2013 14:51

landeres, el problema es que hemos "heredado" unos proveedores de pryconsa que son a cual más impresentable.

Estamos en Julio y ya hemos cambiado ascensores y mantenimiento (¡¡desde febrero!! ¡¡van sólo 5 meses!!! y la comunidad no ha tenido capacidad de negociar contratos desde el principio).

Estamos reclamando desde hace meses que arreglen las placas solares (que las de Mirto estaban sin funcionar y al probar la instalación han aparecido condensaciones y demás, su reparación implica parar la placas ahora precisamente cuando más aportan) ....

Estamos reclamando que revisen toda la instalación lo primero, hasta hace unas semanas ni flores, no había respuesta de Hispanogas , ...ha sido a raíz de esto también que descubrimos que el tercer implicado, Vicorsa, no habia entregado si quiera su parte de la instalación, (por eso no han cobrado mantenimiento de la parte de mirto de estos meses), hasta hace más o menos un mes no han respondido los de Hispanogas, porque querían tener firmado el contrato de mantenimiento antes de hacerlo (cosa que la comunidad no ha podido hacer hasta esa fecha por no tener capacidad para ello)....

Cuando llegan las lecturas resulta que aparece Contadores gómez y sus problemas en las líneas de comunicación de los contadores ... y el cristo de medidas que han aparecido.

Además, viendo la "calidad profesional" del personal, tenemos presupuesto encima de la mesa de  sunflower, ofrecen otras condiciones mejores en algunas cosas (precios) pero con el riesgo de ceder la titularidad del contador de la comunidad a un tercero, otra diferencia es, por ejemplo, quién compra el gas y quién decide si se le corta la luz a un vecino si no paga... 

Y encima de esto y más urgente, bajo mi punto de vista, un posible agujero en las cuentas de la comunidad, y unos recibos que hay que recalcular y renegociar, ya que creo que alguna de la empresas implicadas tiene asumir responsabilidades... no es de huevos y de gallinas de lo que hablamos, y no estamos en un por lo visto.

Esta tarde, hemos quedado con administradores y proveedores Mario, Sergio, Jorge y yo para intentar resolver esto de la mejor manera posible (y que nos aclaren tarifas, compromisos, estado de la instalación.....). Solo puedo pedir un poco de paciencia.

saludos

 
L
landeres
17/07/2013 13:51

No, digamos que me lo creo.

Aun así da igual, lo que reclamo o intento hacer ver es que el problema  es mas que una lectura de contador, que por otra parte es lo que se puede reclamar.

Voy a intentar explicarme mas despacio:

Paso 1:La comunidad (todos nosotros) compra  gas que nuestra caldera transforma   para la calefacción en kwh   m cubicos de agua caliente.Despues de este paso todos los vecinos debemos dinero a la comunidad, nos ha financiado el gas.

Paso 2: Tenemos subcontratado a hispanogas (se lo pagamos) que a su vez subcontrata a gomez la lectura de contadores (por lo visto hay muchos que no funcionan), creo que bimestral.

Paso 3: La comunidad cobra las lecturas que ha pasado Gomez  (si estuvieran bien).Pero resulta que en este paso aparecen unas tarifas que no ha aprobado ni explicado nadie y que no se corresponden con el correcto funcionamiento de la instalación, vamos cualquier instalación individual menos eficiente es un 45% mas barata (es post anteriores esta el link a gas natural).A largo plazo con esos precios como si el contador marca el 75% de lo consumido,es carisimo.Por no hablar del agua caliente teniendo paneles.

Ahora mismo, tenemos que la comunidad  ha pagado xmiles de euros de gas e intenta cobrar xmiles de euros (¿sabemos cuanto suma el total de la suma de los recibos?) por su venta y esta cuenta debería estar siempre a 0 a no ser que todos aprobemos otra cosa.

Por lo visto no sabemos a cuanto sale el kwh.¿No seria mas fácil contratar a un experto que lo calcule? y de paso mire si la instalación funciona bien, como le preguntemos a hispanogas no nos va a decir que esta mal.

También por lo visto se esta viendo el modelo de gestión (si compramos nosotros el gas como hasta ahora u otros y nos venden kwh) que ya lo aprobaremos a la vez que se gestiona el cobro del primer recibo.....que fue antes el huevo o la gallina.

Prefiero seguir con el spa mientras se arregla todo lo demás.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 
L
landeres
17/07/2013 11:23

Corhnolio, 4,5 euros por metro cubico es una burrada ( es calentar el agua con la caldera básicamente), si los paneles funcionaran, que lo dudo,con el agua a 65º que creo que está en el deposito del cuarto de calderas, el coste debería ser el del agua simplemente, cerca de 1 euro, pero por la regla 33 ponemos 4,5 euros.

De todas formas te gano, yo llevo desde el 1 de marzo y he gastado 16000 litros de agua caliente.

Saludos.

 
F
franciscojcabezas
16/07/2013 11:37

Si tienes algún aspecto que reclamar, yo te diría que la rellenaras. Al menos para saber si el periodo de facturación es el correcto, en función de cuando empezaste a vivir.

a mandar

saludos

 
F
franciscojcabezas
16/07/2013 11:13

cornholio,

de la factura hay tres partes, los dos contadores (acs y calef) y otra cuota 35,95 que han calculado igual para todos.

La tercera está mal calculada, ya que le han puesto a todo el mundo lo mismo y eso es totalmente imposible (por la fecha de entrada en las casas), esto afecta al primer recibo.

Cara al próximo recibo si continúan estos mismos proveedores, esa cantidad (de mantenimiento de la instalación) se divide entre 200 por igual ya que todos los vecinos tienen el mismo periodo de facturación (a priori, puede haber algún caso diferente, si alguien compra una casa mañana por ejemplo).

las otras dos cantidades están mal medidas en algunos casos. O afectadas por averías, y demás...

p.d.: Como tire de suegra o madre, hago un estropicio en el concurso de tortillas... no me tientes..

 
F
franciscojcabezas
16/07/2013 10:37

En eso estamos, calculando, hay que ir casi uno a uno!, descontar pryconsa, ver errores en lo medido y saber qué cantidad hay que dividir entre 200..., eso en lo que se refiere en lo gastado hasta hoy.

 

De aqui en adelante, quitarse "problemas" o al menos cambiarlos por otros.

Me parto!, juntos al colegio, por allá en el 93 y mira tú por donde se va encontrando la gente. recuerdos,.... hay que hacer ya un concurso de tortillas de patata o algo para ponerse caras, que nos vamos a llevar muchas sorpresas.

saludos

 
L
landeres
16/07/2013 10:24

Si lo hemos pagado nosotros y tenemos que pasarlo a los vecinos nosotros, una solución puede  ser:

Se divide entre 200 la cantidad pagada por el gas  y se cobra a modo de provisión esa cantidad.La comunidad estaba "financiando" el gas de los vecinos.

Una vez se aclare el tema de la primera lectura, si alguien se hace responsable, que no parece o como sea, se ajusta  el primer recibo con la provisión.

Desde ya se hace un  estudio y se aprueban precios razonables y se empieza a facturar sobre las nuevas lecturas en el siguiente cobro (si el contador funciona no puede haber error) 

Si una empresa no cumple se le sustituye,se les paga para dar soluciones no problemas.

Recuerdos de sonica75, luego te escribe.

Un saludo.

 
F
franciscojcabezas
16/07/2013 10:09

landeres, en serio, estoy de acuerdo contigo.

Ahora lo compramos nosotros. Y tenemos un marrón importante, porque asumimos el gasto (a nivel comunidad) y luego tenemos que recuperar ese dinero (de cada vecino con su factura). En ese dinero a recuperar, consideramos que hay parte que corresponde a pryconsa de manera clara, y si hay mala praxis o averías etc, que hay que demostrar, parte también es responsabilidad de hispanogas, vicorsa y/o gomez.

No hemos conseguido reunirnos antes de mañana con ellos. Se pasan la pelota sin disimulo. Si no se resuelve, habrá que tomar medidas, pero hasta mañana no podemos hacer/decidir si convocamos asamblea, si lo dejamos para la de septiembre o ver qué hacemos. Un poco de paciencia.

No se muy bien a qué partida de mantenimiento te refieres, no tengo el presupuesto delante. Lo miro esta tarde y mañana lo ponemos encima de la mesa.

Una de la protestas y reclamaciones es precisamente en esa previsión. No dicen cómo lo calculan, "se usan otras comunidades". ¡claro que no es serio!, queremos aclararlo y ¡que lo calculen bien! Si hay incluso una medida de contadores de abril, ¡cómo es posible que no hayan dicho nada hasta la facturación!, ya ves, unos piratas de libro.

Pero como decía antes, si es cierto que para calcular esa previsión, como yo lo veo, está el factor % de ocupación y el uso de caldera diferente verano/invierno que puede hacernos quedarnos cortos y que luego tengamos un agujero inesperado en las cuentas, eso también hay que tener eso en cuenta. Seguramente el porcentaje o incremento que han aplicado sea discutible.

En este aspecto han decidido como en el resto del presupuesto, tirar hacia arriba sin medida y cuando lo hemos hecho ver nos han puesto cara de paisaje. ¡La sensación de falta de seriedad es grandísima!

Es cierto, la sensación de que oye llover continuamente, es desesperante

saludos

 
L
landeres
16/07/2013 09:32

Si no entiendo mal,hemos parado un cobro que hacemos nosotros mismos y hasta septiembre no vamos a decidir nada, creo el problema es ahora y debería ser resulto ya, antes de pasar cualquier recibo.
 

¿Quien compra ahora el combustible? Si lo ha comprado la comunidad, ya hay un punto de partida.

Los gastos de mantenimiento tienen una partida especifica en los presupuestos de la comunidad, si se mete en el consumo de gas se está cobrando 2 veces por el mismo concepto.

Entonces,la solución es, como podemos quedarnos muy cortos, nos pasamos tres pueblos sin ni siquiera aprobarlo. Francisco perdona que te diga pero esto no es ni medio serio, no es que te lo diga a ti , se lo dije al administrador hace semanas y como el que oye llover.

 Saludos.

 
Y
Yiyuna
16/07/2013 09:30

Dudo mucho que hispanogas, esa chiringuito sin profesionales, este de acuerdo en asumir su error. Yo todavía estoy esperando que me pasen con el gerente o me devuelva las mil llamadas para que me paguen lo que me deben por inundarme la casa. Si eso no lo hacen siendo totalmente demostrable y denunciable, dudo mucho que esos impresentables colaboren en esto.

Hispanogas dimisión!!!!

 
F
franciscojcabezas
16/07/2013 09:00

Tienes toda la razón en lo que dices landeres, y en que hay que ir por partes:

Yo creo que la "solución" son las 3 cosas que dices juntas y a la vez, que no excluyentes.

Lo primero que hemos hecho, de urgencia casi, es parar el paso de esos recibos al cobro a cada vecino, por lo que ha habido que ver caso por caso, valores raros y fechas que no coincidan en primer término. Al mismo tiempo hemos instado, hace ya un par de meses, a los administradores a buscar ofertas de gestión energética alternativas (para negociar mejores precios), parece que una diferencia fundamental es quién compra el combustible, si la comunidad o si la empresa suministradora, ambas opciones tienen pros y contras -es un poco largo, y con matices varios-, en la junta de septiembre presentaremos ambas opciones para que la comunidad pueda decidir (tenemos un par de empresas vistas y presupuestos).

Parece que la estimación del gas (y de ese gasto fijo por vecino) no se puede hacer hasta que haya un "histórico" de consumo de la propia comunidad y hasta ahora, lo que han hecho es calcularlo en función del consumo en comunidades similares (tras 500000 preguntas, siguen si explicar cómo). Hasta que no pase un tiempo no se puede ajustar esa previsión de gasto y cantidad de gas de manera fiable, porque el gasto de mantenimiento se reduce si hay más vecinos usando el sistema. Además, aún no hemos pasado ni siquiera un invierno, así que podemos decir que la caldera es aún una incógnita. Si hacemos la estimación con lo que hemos consumido hasta ahora, podemos quedarnos muuuy cortos en la previsión, porque hay un 50% de ocupación, la calefacción se apagó hace un mes y pico, y no hemos tirado de caldera en invierno.

Los consumos imposibles tienen un problema: hay que demostrarlos, y no siempre es sencillo. Andamos comparando lectura a lectura, y viendo quien hizo obras, quién vació circuitos, a quién se le inundó la casa, por qué hay una casa si contador...

En Hispanogas, en vicorsa, en gómez y en pryconsa, hemos encontrado "fallos" en todo el proceso de lectura, de facturación, ... cada uno tendrá que asumir su parte. Al estar por medio hasta 4 empresas, están intentando marear un poco.

Toda la razón tienes también en que de la junta de septiembre no puede pasar una solución global al tema caldera, aprobada por todos, opciones ya tenemos. es una instalación muy grande que mal gestionada puede ser un sangrado!

Saludos.

 
L
landeres
16/07/2013 08:44

Me alegro que se arreglara lo tuyo con iberdrola KBS. Aquí lo que pasa es que no hay una compañia que facture, es la propia comunidad la que factura lo consumido, hispanogas solo hace una lectura de contadores (bueno lo subcontrata a Gomez)  por esa lectura la comunidad paga una cantidad.

Donde vivías antes (exvecina,vecina) esa lectura la hace el portero, solo que allí se consume gasoleo en vez de gas y se cobra a los vecinos los litros consumidos.Aqui hay unos contadores de la comunidad y luego unos individuales y deberían coincidir +- perdidas que hay que cuantificar.El precio que paga la comunidad por el combustible (no se a quien se lo compramos) es mucho mas bajo que el que se cobra ( por la regla 33)

Creo que hoy están los de Anemo por tu casa, si tienes curiosidad preguntale a Felix (se dedica a esto) cual debería ser el precio por kwh en una instalación como la que tenemos y del agua. Como hay que mantener unos paneles como los nuestros y que tal piensa él que están funcionando.

Saludos.


Editado por landeres 16/07/2013 8:45
 
KBS
KBS
16/07/2013 00:54

Si alguien ha leído lo que me paso a mi con Iberdrola, que sepáis que al final y despues de unas cuantas reclamaciones y perder mi tiempo enormemente se ha solucionado,fue un error de transcripción de datos y lo que parecía ser un 4 del técnico que anoto mi alta y mi lectura inicial resulto ser un 9, es decir que de 4950 kw/h , mi lectura inicial era de 9950 kw/h lo que genero una diferencia en la factura de casi 1100 euros. Habéis comprobado si la mayoría de lecturas anómalas corresponden a contadores que ya tenían lectura y si consecuentemente la mayoría de lecturas correctas corresponden a contadores que empiezan a 0?. En mi caso, esta factura "parece" correcta y digo " parece" por lo que comentaban de los redondeos que dudo sean a la baja, pero en este caso a diferencia del de Iberdrola mi contador empezaba en 0 por lo que equivocarse en la lectura es difícil, igual no tiene sentido lo que digo, pero por si es un caso parecido al mio,pero masivo, ahí lo dejo. Por ley todas las energías de primera necesidad , agula, luz, gas,los contadores los gestiona y programa el estado con los precios/ tiempos acordados para este sectorde ahí que solo industria sea ell organismo competente que puede verificar el buen o mal funcionamiento de un contador. En mi caso, cuando estaba a punto de mandar el giro a industria, me llego nota de Iberdrola de que había devuelto la factura, llame y abrí otra reclamación donde me dijeron que esperara 15 días para mandar el giro a industria dado que ellos tenían el registro/ histórico dl contador , mantenimientos,etc ( como los radares) y allí fue donde se dieron cuenta del "error.".Si por algún casual todas las mediciones incorrectas corresponden a contadores que ya tenían lectura, solicitad histórico del contador para verificar que efectivamente la lectura inicial es la que es. Yo he mirado el recibo que me hizo firmar el técnico que me dio el alta y no refleja la lectura inicial, que en mi caso es 0.

 
L
landeres
16/07/2013 00:20

Vamos por partes:

Lógicamente en el caso de Darveider es imposible que por ese contador haya pasado esa cantidad de kwh (no Mwh), si no había radiadores, pero se trata de buscar una solución de futuro para la comunidad.

Lo que hay que solucionar es que la cantidad de gas que compra la comunidad cuadre con la cantidad que vende o suministra siempre.

¿Cual podrían ser las solución?

1. Hacer una provisión de compra de combustible por vecino y empezar las lecturas desde esta ultima fijando unos precios que hagan que las cuentas cuadren de aquí en adelante. Si no la proxima factura aunque la lectura este bien, los precios serán una burrada (0,07 kwh vs 0,048 kwh http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/gas+natural+y+electricidad/1285340342233 en instalación individual)+agua.Seria ver, cuanto hemos pagado de gas hasta ahora, se divide entre 200 como provisión inicial y se empieza de 0.

2. Que hispanogas se haga cargo de los trastornos iniciales (asuma parte de lo gastado en gas),deje la instalación funcionando y a partir de ahí fijar unos precios razonables.....para las proximas facturas.

3.Si no he entendido mal y creo que esta es la que se está aplicando; Intentar ver caso por caso, si vivia, si consumia, demostrar cosas obvias y tragar con unos precios desorvitados,que no se sabe de donde vienen para las proximas facturas y que no van a cuadrar la cuenta de gas ni de coña.Por mi parte no comparto esta opción.

Supongo que habrá otras soluciones pero creo que hay que buscar algo que garantice el correcto funcionamiento, su gestión (numero de recibos al año, como se calcula el fijo, posibles perdidas, cambios de precios,etc,...)  y unos precios acordes a la instalación que tenemos (habrá que calcularlos) y por supuesto consensuarlo  y que sea  aprobado por los vecinos.

Saludos.

 
F
franciscojcabezas
15/07/2013 23:24

Coincido contigo, va a estar muy jodido poder solucionar según que lecturas porque en las que hicimos el otro día nosotros mismos, solo alguna eran evidentemente extrañas, la gran mayoría parecían bien. Hay que comparar las que hicimos el otro día, con las que tenemos en la facturas, para ver por ejemplo si la calefacción sigue midiendo exactamente lo mismo en todos, ya que lleva apagada unos meses.

En cuanto lo que comentas de gastos que deben ser de la constructora, creo que es importante que en la hoja que ha pasado mario pongamos la fecha de las escrituras, Por ahí, primer punto para que tengan que recalcular todas la facturas. Del mismo modo que es muy importante detallar casos como el de tu consumo y el hecho de haber vaciado radiadores y demás...

Hispanogas, la empresa de mantenimiento, tiene un lectura del mes de abril, con eso más las fechas de escrituras pueden detectarse más anomalías. Además hay que comparar que la suma de todos los consumos particulares sea igual que el consumo registrado por el contador general... vamos que hemos revisado todo lo revisable, e intentaremos solucionarlo de la mejor manera posible.

El miércoles por la tarde tenemos una reunión con todas las partes implicadas en el despacho de los administradores. Es importante contar con todos los casos como el tuyo bien documentados, creo que razones y argumentos llevamos un montón que demuestran que las mediciones no han sido correctas.

salud

 
D
darveider
15/07/2013 22:04

Yo creo que el problema de la mayoría no se va a aclarar con una nueva lectura. Los datos van a ser los mismos. Mi lectura es correcta según el contador, por ejemplo, cero de m3 de agua caliente y casi 700 MWH de calefacción. Pero ni vivía allí a fecha de lectura ni cabe posibilidad de que haya estado encendida porque hice obra y los radiadores han estado desmontados un mes y pico. Los montaron a principios de julio así que no incluye el llenado del circuito. El vaciado, si computa (que lo dudo, porque lo lógico es pagar por el agua que entra) no puede ser 700mwh.

Personalmente creo que el error ha sido no leer el contador al solicitar la conexión. Dudo mucho que mi contador estuviese a cero entonces. La cuestión es que parte de esa factura corresponde al constructor y a las pruebas que haría en su momento para verificar la instalación. La mayoria nos vamos a comer la factura con patatas. Pienso...

 
L
landeres
15/07/2013 15:08

Aparte de los fallos en la instalación (contadores, perdidas, paneles etc...) ,estos son los precios que se pagan en una instalación individual por kwh que ni siquiera eso han puesto bien en la lectura que mandaron.

http://www.gasnaturalfenosa.es/es/inicio/hogar/gas+natural+y+electricidad/1285340342233/tarifas+de+gas+y+luz.html

Como los importes que vienen en el recibo los va a cobrar la comunidad seria conveniente y necesario aprobarlos en junta, ya que son un 45 % mas caros que una instalación individual cuando deberían ser mucho mas baratos.También se debería aprobar la periodicidad y que incluye cada concepto.

Además si hispanogas ha provocado perdidas de agua ( inundaciones de casas, vaciado de depósitos)  deberían pagarlas y si los paneles no funcionan correctamente debería ser también su responsabilidad.

Haciendo cálculos rápidos mi recibo será 175  euros mas caro que una instalación individual, esto no es una cuestión de lectura de contador.

Saludos.

 

 
S
samsp
11/07/2013 13:23

Buenos días VAH y a todos.

Sinceramente ahí me has pillado, porque aunque sé que es uno de los temas a solventar, hay muchos vecinos en la misma situación que tú y no sé exactamente cómo se van a regularizar esos consumos.

Tal y como comenté anteriormente, el consumo anterior a la compra de las casas debe imputarse al anterior propietario, Pryconsa en este caso, pero por el momento desconozco cómo se va a proceder.

Vamos a ir paso a paso.

Hoy he quedado con Francisco Cabezas a las 17.30h (una hora muy fresquita) para registrar manualmente las lecturas de todos los contadores. Os lo comento por si nos veis por ahí metiendo mano a los patinillos.
Esto mismo lo va a hacer Hispanogas, al mismo tiempo que Vicorsa soluciona los problemas en las líneas de comunicación de los contadores (se han comprometido a dejarlo resuelto esta semana) y Contadores Gómez realiza una nueva lectura telemática.

Tan pronto como tengamos las lecturas y se llegue a una conclusión al respecto de este y otros temas, se os informará de cómo se va a proceder.

Insisto de nuevo, para vuestra tranquilidad que los recibos no se van a girar y de hecho, cuando se regularice la situación, se generarán unos nuevos, de manera que, por decirlo de alguna forma, los que se emitieron no tienen validez.
No obstante, advertiros que es posible que en muchos casos el nuevo recibo tenga exactamente el mismo importe.

Un saludo.

VAH dijo:

Buenos días, Yo también he recibido una factura con un monto de 400 euros de calefacción habiendo empezado a vivir acá apenas en mayo. Entiendo, por lo que he leido en el foro, que están tratando la problemática de manera general, pero debo dar mi queja a Hispanogas-Vicorsa-Pryconsa-etc o notificarlo a Mario o al vocal de mi portal?

Muchas gracias.

 

 
V
VAH
11/07/2013 10:41

Buenos días, Yo también he recibido una factura con un monto de 400 euros de calefacción habiendo empezado a vivir acá apenas en mayo. Entiendo, por lo que he leido en el foro, que están tratando la problemática de manera general, pero debo dar mi queja a Hispanogas-Vicorsa-Pryconsa-etc o notificarlo a Mario o al vocal de mi portal?

Muchas gracias.

 
R
ROZASMARA
10/07/2013 21:45

Muchisimas gracias por todo lo que estais haciendo. Un saludo

 
S
samsp
10/07/2013 15:45

Hola a todos.
ROZASMARA, informarte que el consumo de agua para calefacción y ACS así como del gas para calentarla lo paga la comunidad y en función del consumo individual de cada vecino se girarán los recibos correspondientes, eso sí, una vez se aclare todo este lío.
De modo que no esperes que se te gire ningún recibo correspondiente al consumo de gas o agua (fría) para el servicio de ACS y calefacción. El único recibo que se girará para este concepto es el de agua caliente y calefacción, que incluirá los metros cúbicos consumidos con el gastos de gas ya incluido.

Sólo pagarás agua (fría) a CYII y electricidad al suministrador con el que tengas el contrato.

Por otra parte comentaros que ayer por la tarde estuvimos reunidos Mario y yo (Sergio, vocal del portal 14) con Juan Carlos y Javier Pastor de Servimoney y Juan Vicente, un responsable de Hispanogas.

Hasta que tengamos conclusiones os puedo adelantar que tal y como os comenté se están tomando las medidas oportunas para solucionar los disparates de facturas que hemos recibido.

Según nos comentó Juan Vicente, de Hispanogas, Vicorsa ha detectado problemas en las líneas de comunicación que transmiten los datos de la lectura al punto en el que se conecta la PDA para la lectura telemática. Están trabajando en ello y esperemos lo solucionen cuanto antes.

Paralelamente a esta actuación, mañana jueves Hispanogas enviará dos técnicos a la urbanización para revisar físicamente las lecturas de todos y cada uno de los contadores de ACS y calefacción. Además, Contadores Gómez realizará una nueva lectura telemática y posteriormente se procederá a cotejar la coherencia de los datos obtenidos.

Por si esto os parece poco, se va a realizar una comprobación adicional. En las dos fases existen contadores "generales" de ACS y calefacción, cuyos valores se registrarán y compararán con la suma total de los contadores individuales, para ver si el consumo general cuadra con la suma de éstos.

Con esto se podrá determinar, en caso de diferencia entre ambas cifras, si los contadores individuales están dando fallos, en cuyo caso se revisarán aquellos que han registrado lecturas más elevadas.
Advertiros que en caso de no estar conformes con la lectura registrada en vuestros contadores, podéis solicitar a Hispanogas su retirada para realizar una calibración del mismo que determine su correcto funcionamiento, pero el coste de dicha operación correrá a cargo del propietario, independientemente del resultado obtenido. En caso de fallo, cada vecino, de forma individual podrá reclamar a Pryconsa.

Espero haber aclarado vuestras dudas e inquietudes, pero si aún así alguien tiene alguna duda o consulta adicional, puede ponerse en contacto conmigo a través de este medio, o con Mario en el correo electrónico de la comunidad.

Un saludo

 
R
ROZASMARA
07/07/2013 15:37

Una dudilla.....donde consultais los consumos de gas y agua caliente....? Porque en el banco no nos han pasado cargo alguno ni tampoco tenemos nada en el buzon....muchisimas gracias

 
C
Corgon
03/07/2013 12:37

mi contador de ACS va hacia detras. Eso deberian ponerlo bien. O es que me van a ir devolviendo dinero cada mes?? :)

 
F
franciscojcabezas
03/07/2013 09:56

il cappo,

La facturación no tiene ni pies ni cabeza, no hay por donde agarrarla, ni fechas, ni valores medidos, ni prorrateos, ni ná de ná, hay un contador que va hacia atrás, ¡y cogen el valor absoluto y lo facturan! ... como os decíamos ayer y antes decía Sergio, está puesto en conocimiento de todas las empresas implicadas el desbarajuste que hay, a ver si sentándolos a todos en una mesa depuran/depuramos esto y dan soluciones.

Saludos!!

 
S
samsp
03/07/2013 09:52

Ilcappo, esa es otra de las cuestiones que necesitan aclaración, porque los contadores, hasta donde yo sé, tienen fracciones y no entiendo muy bien de donde salen esas cifras tan redonditas. Habrán redondeado hacia arriba???, hacia abajo (lo dudo mucho)... si lo han hecho hacia arriba, quién se queda ese "excedente" de, en definitiva, dinero.

El viernes espero que podamos salir de dudas y posteriormente exponer aquí y en una nota informativa (de la que se encargará Mario) las conclusiones y soluciones propuestas.
Saludos.

 
S
samsp
03/07/2013 08:49

Priconsa, si has tenido oportunidad de leer mi última entrada, si hacemos lo que tú propones le estarías haciendo un flaco favor a la comunidad, ya que el recibo del agua que a tí te llega calentita a casa y el del gas que se emplea para poderlo llevar a cabo, lo paga la comunidad, y ésta posteriormente te gira un recibo individual por el consumo que has realizado.
De modo que si no pagas, además de convertirte en un moroso, estarás perjudicando a toda la comunidad, no a Hispanogas, ni al CYII, ni al proveedor de gas, que no sé cuál es.

Además, tal y como Paco y yo os hemos comentado, aún no se va girar ningún recibo de consumo de agua caliente y calefacción hasta que se aclaren todos estos líos.

Saludos.

 
PRICONSA
PRICONSA
02/07/2013 19:47

X que no dejamos d pagar como dice cogon? Con 1 par asi nos qedamos sin gas. Vereis qe divertido

 
F
franciscojcabezas
02/07/2013 17:26

Se me olvidó, por el momento, lo recibos no se cargarán en la cuenta.

Si alguien detecta algún cargo, que se lo comunique al vocal del bloque correspondiente o al presidente, para centrar un poco las protestas/reclamaciones

más saludos

 

Fin del hilo
100  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento