Volver al foro
J
jimarron
10/10/2007 09:06

Página web

¿Quieres probar los servicios de la nueva página web de la comunidad de vecinos?

1.032 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos!

Como comenté en algún mensaje anterior, tenía la intención de hacer una página web para la comunidad de vecinos hacia finales de septiembre. Al final he tardado un poco más y, aunque no está terminada del todo, me gustaría contar con algunos de vosotros para que entréis en la página (os daría un usuario a cada uno para que pudierais acceder a los distintos contenidos) y probéis los servicios que he incluido.

Con los comentarios que realicéis, haré los cambios que pueda con mis conocimientos limitados, con la idea de poder "inaugurar" la página web todo lo pronto que se pueda.

Os anticipo que algunos de los servicios que he previsto y que ya se encuentran disponibles son:

- Buzón de sugerencias: envío de e-mails al administrador/presidente.
- Listado de todos los vecinos: incluye la posibilidad de enviar e-mails internos (no hace falta dirección de e-mail) para ponerse en contacto con cualquer vecino.
- Encuestas: la junta puede crear encuentas para pulsar la opinión de los vecinos... las votaciones son anónimas.
- Area de descargas: estatutos, presupuestos, actas, etc. (sección disponible sólo para propietarios).
- Teléfonos de interés: agenda compartirda con teléfonos que todos debemos conocer (cada uno puede hacer su aportación).
- Recetario común: para que la gente comparta, vote y comente las recetas que más le gustan.
- Reserva de pistas y salas de la comunidad: como próximo paso, y si resulta de interés este servicio, habría que poner un ordenador (uno de segunda mano costaría menos de 300 euros) con conexión a internet (20 euros al mes) a los conserjes, para que ellos mismos puedan actualizar las reservas que se reciban por teléfono o in situ.
- Anuncios clasificados: al estilo de "segundamano.es" (una comunidad de casi 1.000 personas representa un mercado interno potencial muy interesante).
- Foro de discusión: actualmente no operativo.

Aquellas personas que puedan estar interesadas, enviad un e-mail a jimarron@gmail.com.

Gracias a todos
 
J
jimarron
06/11/2007 09:41
Rafa vocal, escríbeme a jimarron@gmail.com para que te pueda enviar un usuario y password. Con él podrás acceder a todas las secciones de la página.

Gracias
 
R
rafa vocal
05/11/2007 23:55

Hola jimarron. Siento contestar tan tarde, pero he estado muy liado y no he podido contactar contigo antes. Dime cuando puedas como acceder a la página. Muchas gracias y un saludo
 
J
jimarron
04/11/2007 23:50
Hola cepillin,

Gracias por la sugerencia. Efectivamente, ése es uno de los principios de la página web de la Comunidad. Al contrario de lo que ocurre en portales generales que se basan en la búsqueda de nuevos usuarios/clientes, éste se basa en una lista cerrada, precisamente con la idea de evitar posibles abusos.

Se han distinguido 3 niveles de acceso distintos:

- Inquilinos: tienen acceso a todas las secciones de la página excepto al área de descargas, cuyo contenido guarda relación con información de estatutos de la Comunidad, actas, presupuestos ;

- Propietarios: tienen acceso total a todos los servicios de la página, incluida el área de descargas ;

- Miembros de la junta: propietarios que cuentan además con privilegios para publicar noticias/comunicaciones en la página principal, al modo de los tablones de anuncios físicos que hay en los portales.

Una vez se encuentre el producción la página, mi idea sería hacer llegar a los propietarios de las viviendas una carta que contenga 2 usuarios con sus respectivas claves, uno con privilegios de propietario y otro de inquilino. En caso de que el piso esté alquilado, será decisión del propietario facilitar esta información al inquilino.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Gracias y un saludo
 
C
Cepillin
04/11/2007 13:22
Hola,

queria preguntar, y sugerir, si en la nueva página los usuarios estaremos identificados, para evitar las faltas de respeto por parte dee quienes se esconden en el anonimato,

Gracias,
 
J
jimarron
26/10/2007 20:12
Hola vecinos!

He corregido algunos errores que habéis detectado e incluido las pequeñas sugerencias recibidas.

Me gustaría dejar un período mayor para que se continúen haciendo pruebas y sugerencias. En cualquier caso, Rafa vocal, ya me dirás cómo quieres proceder a partir de ahora.

Saludos
 
R
rafa vocal
12/10/2007 20:11
Totalmente de acuerdo Macedonio
 
M
Macedonio
11/10/2007 18:06
Porque ya está Rafavocal, si no empezaba ahora mismo una campaña para darte la presidencia de esta nuestra comunidad.

Este vecino, señoras y señores, sí que es alguien que trabaja por la comunidad y tiene visión de futuro y de cómo se deben hacer las cosas.
 
J
jimarron
10/10/2007 19:15
No puedo estar más de acuerdo contigo, Víctor. Me ofrecí antes del verano y Rafa vocal me animó a llevar a cabo el proyecto. Si no hubiese sido de esa manera, no habría empezado con esta iniciativa.

La página está hecha en un 90%, pero me gustaría contar con la opinión, no sólo del presidente y la junta directiva (que evidentemente tienen mucho que decir), sino de todos aquellos vecinos que tengan interés en "testear" la página... en definitiva, de los futuros usuarios de la web. Sin duda, estoy seguro de que voy a contar entre los "testers" con parte de la junta directiva, que seguro tendrán mucho que aportar.

Por cierto, la idea de los bonos-cerveza ya la había pensado. Víctor, por cierto, gracias por tu excelente disposición! De hecho, la he compartido en alguna ocasión en "otros foros". Una vez tengamos la página web en marcha, creo que es factible conseguir "ventajas" con comercios de la zona. Hablé con alguna peluquería (de los pocos negocios aparte de farmacias y bancos) y estaba interesada en aparecer en la página (con teléfono de contacto, etc.) a cambio de descuentos para los miembros de la Comunidad.

En definitiva, creo que formar parte de una comunidad tan grande como la nuestra tienen inconvenientes en cuanto a la dificultad de su gestión (sólo en parte solventables), pero también nos da una serie de ventajas comparativas que debemos aprovechar. Una de las opciones que pueden barajarse, en línea con los "bonos-cerveza", es la de considerar a la comunidad de vecinos como un "club" cuyos miembros (vecinos) tienen ciertas ventajas/promociones simplemente por pertenecer a él. Cuántos de nosotros tenemos "descuentos" en el gimnasio de al lado de la oficina simplemente por ser empleados de la empresa? Conseguir estos descuentos/ventajas habrá que trabajarlas poco a poco, a partir del desarrollo paulatino que van a ir teniendo los negocios de nuestro barrio, y para ello habrá que contar con el esfuerzo de todos. Por cierto, gracias a que el desarrollo es paulatino, el esfuerzo será mucho menor para todos.

Teniendo claro este objetivo, cualquier gestión que se realice (tanto por parte de la junta, como por la de los vecinos que lo hagan en los términos acordados por la junta) redundará en beneficio de todos.

Bajo el concepto de club todos ganan: los vecinos ; la comunidad ; y, sin duda, el comercio. No olvidemos que somos un mercado potencial de unas 1.000 personas. Bien organizados, tenemos mucho que ganar... y nada que perder.

Saludos
 
E
el chabolu de victor
10/10/2007 14:34
me parece muy buena idea la iniciativa que propones, aunque pienso que debe estar supervisada por el presidente y la junta directiva, desde luego podeis contar con ofertas via internet y mi apoyo para lo que necesiteis.
 
M
Macedonio
10/10/2007 10:16
Me parece una idea buenísima y aplaudo tu iniciativa.

Además sugiero que Víctor pueda subir sus bonos-cerveza para que los descarguemos directamente.

Ya te he escrito a tu correo.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento