Volver al foro
S
serza
26/04/2006 15:10

Piscina cubierta

¿Es viable técnicamente y cuál sería el impacto económico de cubrir una de las dos piscinas en la urbanización?

777 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos,
He leido en alguno de los comentarios la posibilidad de cubrir una de las dos piscinas y quisiera conocer vuestras opiniones al respecto, si es viable técnicamete y cuanto podría ser el impacto económico. Si estos aspectos son razonables desde luego que aportaría mucho valor a la urbanización.

Gracias y un saludo
 
G
guicruz
30/04/2006 23:01
No se si sería práctico cubrirla y tenerla los fines de semana caliente (por ejemplo de viernes a domingo). Lo que pasa es que me imagino que en calendar el agua se tardará lo suyo.
 
C
CR3545V
28/04/2006 19:08
Bnas tardes.
Cuando se habla de cubrir la piscina, estamos hablando de climatizarla y cerrarla para poder usarla todo el año?. Si es asi lo veo totalmente inviable desde el punto de vista que eso encarecería mucho la cuota mensual por las razones que habéis indicado alguno y con muy poca rentabilidad pues no se le daría un uso por parte de la comunidad que compensara esa inversión y el gasto diario que supone el mantenerla en uso.
Yo lo que si había pensado es otra cosa como consecuencia del poco uso que se le saca a esta instalación incluso en la época de verano. El verano pasado por ejemplo en el mes de septiembre ya era dificil bañarse por lo fria que estaba el agua ( estamos en zona norte) y en pleno verano había días, sobre todo en cuanto se iba el sol, que tpco daba muchas ganas hacerlo por la temperatura del agua. De hecho no había mas que fijarse el número de personas que se bañaban a partir de las 8 de la tarde. Hay que reconocer que le cuesta coger temperatura al agua y que por la noche la pierde facilmente.
Es un hecho que las piscinas no están en el mejor sitio en cuanto a zona con sol, sobre todo una de ellas.
Por eso lo que yo había pensado es en una de ella, cubrirla con esas estructuras que se ven en otras instalaciones, que durante la noche se pueden extender para que el agua conserve el calor y si se quiere cuando hace mas calor durante el dia se deja la piscina al descubierto.
La instalación no es muy cara en cuanto a inversión y permitiría darle un uso mas prolongado a la piscina sin necesidad de calentar el agua que es lo que encarece estas instalaciones. Se consigue que el agua no pierda calor y con la cubierta extendida esta hace efecto lupa y el mismo sol calienta el agua.
Pero claro esto no sirve para usarla todo el año, esta claro, sino que en la epoca de verano tenga mejor temperatura y en todo caso prolongar un par de meses su uso.Salu2.
 
M
mransar
27/04/2006 13:14
Hola a todos,

Mi opinión coincide con la de Elorto, y un poco con la de mvg. Creo que prioritario prioritario es el tema de las zonas verdes, a pesar de lo que planteas Rafa vocal, creo que antes o después tendremos que acometer esta obra ya que son evidentemente escasas (a parte de que añaden mucha confortabilidad a la comunidad). Que vayamos a perder la garantía es algo que ya casi tenemos perdido ;) visto el caso que nos hacen con el resto de fallos, y en cuanto a que podamos tener algún problema en el futuro, pues habrá que hacer la obra con precaución y contratar a unos buenos profesionales. En cuanto a lo del riego, juraría que vi el otro día funcionando los aspersores a toda potencia justo después de haber llovido (???).

Lo del césped artificial creo que ya se ha planteado alguna vez y aun como solución provisional no me parece adecuado, es solo una opinión, para eso este año podemos pasar con tumbarnos en la baldosa, no? Sinceramente, cada día veo como más evidente la falta de verde que tenemos en la comunidad.

Respecto al gimnasio yo lo veo como bastante interesante, ya contamos con el local, las máquinas por lo que he visto no me parecen excesivamente caras e incluso me parece adecuado contar con una pequeña tarifa simbólica para el tema calefacción y seguro, que como dijo algún vecino es lo que más dinero podría suponer.

Y respecto a la piscina cubierta, pues eso no lo veo tan claro, supone una obra bastante más compleja y considero que aun convertiría nuestra comunidad en más angosta y asfixiante, por mucha cubierta transparente que fuera, no sé, estéticamente no me convence, y desde luego es un gasto considerable.

un saludo a todos.
 
R
rafa vocal
27/04/2006 12:18
A mi me parecen bien las dos cosas si es que a la mayoría de la gente le parece bien (y eso que no creo que utilice ninguna de las dos muy a menudo).
En cuento a lo que comentas vicovich, creo que estás en un error. Si no nos reunimos más de una vez al año (que es lo que marca la ley como mínimo) no consigo comprender porque es, me encantaría que hubiera reuniones más a menudo, pero te aseguro que no es por dinero, ya que un alquiler de un salón de actos esta en torno a los 600€, y eso es perfectamente sufragable por la cuenta de la comunidad (no supone ni 2€ por vecino).

En cuanto a lo que comenta mvg, en el asunto anterior a este respondí al problema que tiene el ampliar las zonas verdes.

Ampliación zonas verdes:
Si bien es cierto que es una reforma muy necesaria, hay dos problemas:

1. Si se amplían las zonas verdes, se perdería la garantía de la constructora (al reformar algo que en origen era distinto) y en caso que sea necesario reclamar cuestiones minimamente relacionadas con la ampliación de césped (filtraciones de agua, humedades en garajes, etc.), ellos se escudarían en la reforma para echar balones fuera y no corregir dichos fallos.

2. Ahora mismo (y durante el verano también), esta terminantemente prohibido regar el césped (bajo cuantiosas multas), lo que quizá reste interés a la hora de realizar la reforma de cara a este verano, pero sobre todo, el punto anterior es suficiente en si mismo para replantearse la obra con más detenimiento.

La única opción, eficaz aunque un poco chapucera, sería comprar en instalar unos rollos de césped artificial en las zonas anexas al césped que lo permitan. Lo digo como sugerencia. Si alguien sabe una mejor que la proponga. Un saludo
 
V
Vicovich
27/04/2006 11:51
Yo vivo aquí y usaría las dos cosas.

Para el gimnasio habria que controlar el acceso, incluso se podría poner alguna cuota simbolica para sufragar su control y mantenimiento basico. Así nos evitaríamos las escenas como la que vi ayer de dos niños columpiandose en las redes de la pista de padel (no hay reproches, despues de todo los columpios estaban al 100%).

Lo de la piscina cubierta me parece fenomenal, pero a mi me gusta verlas. No hay problema mientras estemos absolutamente todos conformes con su afección estética y se planteé de forma seria: que alguien piense lo que puede ocurrir cuando salgas del recinto y el frío no quisiera que sólo lo usara vecinos con un perfil concreto: jóvenes y masocas.

Es una forma de darle uso en invierno. Claro que eso cuesta pasta: socorrista, seguros, mantenimiento todo el año y creo que con las cuotas que tenemos cubrimos los servicios que tenemos y no sobra mucho (servicios que cuando estemos todos tendremos que ampliar).

Además buscando lógica a todo esto se me ocurre que no hacemos reuniones porque una reunion de vecinos de una comunidad con más de 100 personas requiere un coste de alquiler de recinto y gastos diversos que deben de pesar en el presupuesto. No se me ocurre cómo el presi o la junta piensan en hacer una picina cubierta o un gimnasio si no hay pasta ni para reunirnos.

Saludos
 
M
mvg
27/04/2006 11:24
Como ya he dicho yo no estoy en contra del gimnasio, al contrario, creo que debemos conseguir bajar un poco el clima de crispación y conseguir las cosas que a todos no hagan vivir mejor y disfrutar de la casa en la que esperamos vivir mucho tiempo. En este sentido si la mayoría esta de acuerdo por supuesto que yo también.
Sólo afirmo que para miy mi familia (sobre todo para los niños) la prioridad es poder disfrutar de la piscina y , en mi opinión, eso se hace muy difícil, con la zona común que tenemos. A sí que a ver si nuestra junta de vocales y presidente se ponen manos a la obra y consiguen arreglar la mayoría de nuestras inquietudes y solicitude. Un saludo
 
E
Elorto
27/04/2006 11:07
Por otra parte si tenemos un gimnasio mucha gente disfrutará de el aunque a muchos no les interese, y con eso conseguiremos que los que vivimos aqui estemos lo más a gusto posible como dices tú.
Yo no le veo el inconveniente por ningún lado.
Un saludo.
 
E
Elorto
27/04/2006 11:04
Estoy deacuerdo mvg®, pero el hacer una cosa no excluye la otra no crees?
 
M
mvg
27/04/2006 10:58
Pues en mi opinión lo de la piscina cubierta no me parece que sea para nada una necesidad de nuestra comunidad.. El problema de la piscina no es cubrirla sino poder disfrutarla y con la zona verde que hay va a ser muy muy complicado. O se amplia o habrá que habilitar alguna otra zona par podernos tumbar en ella sin estar en medio del pasillo por donde pasa la gente. En ese sentido a lo mejor se podría ganar espacio en los pasillos laterales.
En cuanto al gimnasio, tamnpoco me parece prioritario. El problema sin embargo no creo que se de dar más valor a la comunidad sino que los que vivimos aquí podamos hacerlo lo más a gusto posible y disfrutar de las cosas. En ese sentido si la mayoría de gente está de acuerdo con lo del gimnasio no me parece mal pero , aunque sea pesao me parece que es más fundamnetal ampliar la zona común (verde o no) de la zona de piscina.
 
E
Elorto
27/04/2006 09:10
Hola a todos.
Pues que quereis que os diga, a mi lo del gimnasio me parece muy buena idea y lo que podría repercutir en la cuota de comunidad sería mínimo o incluso nada ya que según parece tenemos un excedente de fondos. Creo que si que aporta valor a la comunidad y es una cosa más que hará que nuestra comunidad esté más valorada.
Lo de la piscina cubierta creo que es más complicado. Sería más caro construirla que el gimnasio e implica unos gastos fijos mensuales mayores (socorrista, mantenimiento...). Todo sería que nos expusieran un proyecto para que pudiesemos hablar con conocimiento de causa.
Un saludo.
 
M
mlt
27/04/2006 09:08
Me temo que va en serio, es una de las razones por las que no se bajó el recibo de la comunidad, a pesar de que se lograron algunas rebajas en los contratos con respecto a los presupuestos iniciales.
Creo recordar que el presidente apoyaba esta idea, por sus comentarios en la última junta.

Saludos.



 
Z
Zambo
27/04/2006 00:40
Con todos mis respestos,
lo de la piscina cubierta es broma, no?
 
M
mlt
26/04/2006 17:13
Hola a todos,

En mi opinión, es muy discutible que "aporten valor" a la urbanización instalaciones como la piscina cubierta o el gimnasio. Lo que sí es seguro es que encarecerán sensiblemente los gastos de comunidad, aparte de lo que cueste en sí la obra, y eso puede retraer a otros potenciales compradores.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento