Volver al foro
M
mvg
19/05/2008 21:39

¿En que dinero se emplea el dinero de la derrama?

¿Por qué la comunidad sigue descuidada a pesar de haber aprobado una derrama para mantenimiento?

756 lecturas | 12 respuestas
En la última junta de vecinos se aprobó una derrama para solucionar los temas de mantenimiento especialmente de jardineria. A pesar de esto y de que ya se ha cobrado esa derrama y que estamos en Junio (la junta fue hace varios meses) la comunidad cada vez está más descuidada y la jardineria en general cada vez está peor y más desatendida.
He hablado con el administrador y me dice que según la junta directiva no puede hacerse nada hasta que acaben los arreglos de Dragados.
Yo me pregunto lo siguiente ; dado en junta de vecinos no se informo de que para emplear el dinero de la derrama en jardineria hubiera que esperar este aspecto:
1.- ¿Por qué se paga si no se va a ejecutar de manera inminente esas mejoras con uestro dinero?
2.- ¿Cuánto dinero se ha obtenido de forma global y en qué se está empleando si no es en el aspecto que se aprobó?
3.- ¿Por qué la comunidad está cada vez más descuidada y da la sensación de que cada vez se hacen menos cosas por su mejoría?
Me parece que no todo puede justificarse por lesperar a los arreglos de Realia/Dragados y me encantaría que el presidente respondiera este mail.
 
A
anda anda
26/05/2008 13:44
Era una broma hombre...
XXI EL AGRADECIDO YA
 
X
XXI
26/05/2008 11:44
Bueno si lo puedo decir en con una sola palabra , ¿para que voy a utilizar dos?. Lo bueno y breve....
En cualquier caso he de reconocer que después de la larga explicación de Rafa podía haberme extendido más.Disculpas.
 
A
anda anda
23/05/2008 22:41
Ya? Sólo gracias? ¿Pero qué clase de vecino mal educado eres?
Alucino, en este foro no se pueden admitir estas expresiones.
Exijo convocatoria de Junta ya y echamos a este vecino infumable.
XXI EL AGRADECIDO DESAHUCIADO YA
 
X
XXI
23/05/2008 11:06
Gracias Rafa.

un saludo a todos.
 
R
rafa vocal
22/05/2008 21:19
Estimado/a XXI:

En el post con el mismo nombre están (creo), las respuestas a tus consultas, así que repito casi lo mismo (copy & paste)con alguna novedad en algunos puntos que incluyo al final de cada apartado:


La derrama se votó para hacer 3 actuaciones:

1. Sensores de movimiento en los portales:
Ya se están instalando, en dos portales ya están. Al final al mismo precio se ha conseguido que pongan otro más en los cuartos de basura donde no estaba previsto inicialmente.

Hoy Jueves he hablado con uno de los electricistas y dice que la semana que viene habrá terminado y son bastante cumplidores, o sea que no creo que se retrase de esa fecha

2. Jardinería:
Hasta que Dragados no ha terminado de arreglar las goteras en los garajes hace unos días, no se podía empezar la modificación de las jardineras por motivos evidentes (no se podía modificar una jardinera mientras ellos estuvieran porque acusarían a la modificación de la jardinera de la gotera aunque fuera falso, rotura de la tela asfáltica, escapes de riego, etc.).
Me ha dicho la empresa de jardinería que esta misma semana pueden empezar a arreglara jardineras.

Hoy también he hablado con el jardinero y dice que no han empezado hoy porque no tenían preparadas las flores en el vivero. Dice que si no empieza el Viernes lo hara el Lunes y que tardará un par de días. Si no miente, la semana próxima estará la jardinería de la entrada exterior, de las jardineras redondas de la entrada y de dos jardineras de las que estaban en peor estado.

Si hacen un buen trabajo en estas jardineras, les diremos que haga todas las que pueda con el presupuesto asignado a jardinería.

3. Insonorización salas comunes:
Hasta no solucionar las deficiencias denunciadas en el informe en estas salas, no se puede acometer la obra porque de lo contrario se anula según contrato de manera inmediata la garantía que por ley nos corresponde

En cuanto a tus cuestiones:

1.- ¿Por qué se paga si no se va a ejecutar de manera inminente esas mejoras con nuestro dinero?

Ojala se hubieran podido acometer de manera inmediata. Para mi hubiera sido lo mejor porque me hubiera quitado de críticas y de líos, pero he dicho muchas veces que prefiero que unos cuantos me critiquen por haber tardado 5 meses más en hacer algo, que dentro de un año ya ni nos acordaremos, a que me critiquen todos por haber hecho que se pierda una garantía (o parte de ella) que el informe valora en 600.000€, por no esperar a que Dragados cumpla con su deber, encima se lo pondríamos en bandeja, después de haber dejado algunas cosas en estado lamentable.

No se puede justificar todo efectivamente con el tema de Dragados, pero si las actuaciones votadas pero que afecten a la vigente garantía.

Los sensores por ejemplo no tenían nada que ver con la garantía, y dije que se instalaran en cuanto se voto. No se hizo de inmediato como estaba previsto porque empezaron a decir que se ahorraría más dejando los tubos encendidos de manera permanente, en vez de poner sensores.

Hasta que no se ha corroborado que esto no es cierto no se ha iniciado la obra porque si hubiera sido cierto hubiera sido una tontería y derroche hacerla, y yo por lo menos no estoy por esa labor

2.- ¿Cuánto dinero se ha obtenido de forma global y en qué se está empleando si no es en el aspecto que se aprobó?

2.1 - El global no lo se de memoria pero lo tienes en el acta de la junta anterior

2.2 – El dinero no se ha empleado ni empleará más que en lo que esta votado por los vecinos y de hecho así se esta haciendo en sensores y jardineras

3.- ¿Por qué la comunidad está cada vez más descuidada y da la sensación de que cada vez se hacen menos cosas por su mejoría?

Es una respetable opinión que comprendo, pero ten en cuente dos cosas:

1) La anterior empresa de limpieza, mantenimiento y conserjería ha sido cambiada por incompetencia y poner estar la comunidad en un estado inapropiado para lo que se pagaba. Acaba de entrar este mismo mes una nueva y ya me comentan que están notando mejoría en la limpieza. Dejemos un mínimo margen para ver como trabajan
2) Hay un tema central que es la reparación de azulejos y baldosas que dan mala imagen y podríamos acometer nosotros con nuestro dinero, pero eso sería injusto porque son defectos constructivos que deben y ya están reparando los de la constructora
3) La jardinería cambia mucho el aspecto y según la actual empresa esta misma semana empiezan con las modificaciones

Un saludo
 
A
anda anda
22/05/2008 17:17
De acuerdo con XXI, creo que tenemos una comunidad bastante lmpia, con buen aspecto y con las desagraciadamente ya imprescindibles defectos de construcción que nunca se terminará n de arreglar del todo.
XXI EL CONCILIADOR YA
 
X
XXI
22/05/2008 15:28
Buenas tardes a todos,
Me alegro de ver que volvemos a tocar temas constructivos en el foro.
En mi opinión el estado general de la comunidad es correcto.Me parece más que razonable que no se empiece con las mejoras previstas en jardinería hasta que no finalicen los arreglos de Realia/Dragados (Rafa creo que deberías ponernos al día).
Sobre la derrama, aunque a mi particularmente no me importa, estoy de acuerdo que debe pasarse para aplicarse de forma inmediata.
Saludos
 
R
rafa vocal
22/05/2008 08:41
Estimado/a mvg, ¿he dicho yo que se haya aprobado cubrir la piscina?. Creo que te confundes de vecino/a, yo nunca he dicho eso, y si lo hubiera dicho estaría ido, porque es bien sabido por todos que eso nunca se ha aprobado en ninguna junta. Saludos
 
M
mvg
21/05/2008 10:55
En relacion a estos comentarios:
1.- "En la reunión también se aprobó lo de la piscina cubierta y han comenzado las obras": yo he estado en todas las juntas y en NINGUNA SE HA APROBADO LA PISCINA CUBIERTA ; es más se votó en contra dado su elevado coste y la oposición de la mayoría.

2.- "Quiero desde aquí manifestar que el estado de la comunidad es digno y que la descripción que hacen algunos de la misma indudablemente no va en consonancia con el estado en el que sin duda tendrán en sus propios hogares". Yo no entro en el estado del hogar de cada vecino que es cosa suya, simplemente que el dinero que se aprueba como derrama en junta se emplee para ello y llamando al administrador me ha comfirmado que no se han empezado aún a arreglar las jardineras. Por cierto no sólo se hablo de las jardineras sino de todas las zonas verdes en general y para ello entre otras cosas se nos solicito la derrama

Un saludo
 
A
anda anda
21/05/2008 09:52
Quiero desde aquí manifestar que el estado de la comunidad es digno y que la descripción que hacen algunos de la misma indudablemente no va en consonancia con el estado en el que sin duda tendrán en sus propios hogares.
Me gusta a grandes trazos cómo se está gestionando la comunidad. Está limpia, las jardineras no están tan mal, el solado es mejorable, el cesped está correcto y estoy de lamparitas que se encienden sólas y de mensajes de la comunidad en el tablón de anuncios hasta el moño.
POR UNAS LÁMPARAS CON INTERRUPTOR YA
 
A
acetilsalicilico
20/05/2008 21:07
Me gustaría que este presidente se pusiera las pilas ya que vamos de capa caída y lo único que se hace es solicitar derramas.

En la reunión también se aprobó lo de la piscina cubierta y han comenzado las obras. ¿Alguien sabe algo al respecto?
 
A
acetilsalicilico
20/05/2008 21:06
Me parece mal gastar en dinero en pamplinas como poner un halógeno en lugar de un fluorescente que además queda feo por la diferencia de color de luces. Mejor se hubiera puesto un suelo en condiciones en los garajes. Parecen
letrinas esas losas tan asquerosas.

Estoy de acuerdo con la anterior intervención de que se acordó arreglar todas las jardineras.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento