Volver al foro
G
geme
29/05/2006 16:49
Lo vas a firmar tal cual o has modificado algo del contrato?
A mi todavia ni me han llamado.

Saludos.

 
M
mtjsp
29/05/2006 15:47
Hola a todos, yo voy a firmar mañana por la tarde a la caseta, ya me mandaron el contrato correcto, donde aparece también el garaje y el trastero, y mañana por la tarde echaré la firmita y a pagar!!!!!

Y vosotros?
Sabéis algo más de los pisos?
 
G
geme
29/05/2006 15:02

Hola!

Ya teneis hora y dia para la firma del contrato de compraventa???
 
G
geme
26/05/2006 13:43
Hola!
A mi no me ha llamado nadie todavia.
En cuanto a lo del contrato, cuando dice que todos los gastos seran por cuenta del comprador, ahi nos esta metiendo que la plusvalia la pagamos nosotros.
En cuanto a lo del aval nos tendran que dar algún datos más.

Saludos y ya me contareis si habeis firmado o no.

 
J
josevi
26/05/2006 12:28
Buenos dias a todos.
Acaban de llamarme de obras y vias para darles el numero de cuenta donde se va adomiciliar las cuotas y "supercuotas" que debemos abonar hasta entrega de llaves,por tanto, varias cuestiones resuletas...

*El telefono de ellos es el 918083534..primer tema aclarado a mtjsp

*Las cuotas las domicilian en una cuenta y las van pasando..no aceptare otro tipo de pago

*Se puede firmar en Valdemoro dia 29 de mayo o en caseta de Carabanchel dias 30 o 31 de mayo...eso es lo que he acordado con la chica que me ha llamado ;de 17 a 20 horas.

*En mi borrador si habla del trastero y garage y los metros minimos que van a tener.

*Lo que no viene son metros totales utiles, que eso es lo mas importante, no los construidos como muy bien dice mi vecina mtjsp.

*Otro asunto es lo que apuntaba geme de la plusvalis...no encuentro nada al respecto en el borrador ; tampoco yo soy un experto en estos asuntos pero si alguien me indica en que documento se habla de ello pues lo agradeceriamos todos.

Pues esto es todo..un saludo a la comunidad
 
M
mtjsp
25/05/2006 21:05
Hola a todos. Ayer miércoles me llamó una tal Paloma, para comentarme que se iba a realizar la firma de los contratos este viernes, sábado y domingo.

La dije que me parecía bien, pero que primero quería ver el borrador del contrato, para ver qué ponía. Me dijo que me lo mandaba por fax para que lo viera y que luego hablábamos para ver lo de la fecha de la firma.

Eso fue ayer a mediodía y desde entonces no he vuelto a saber nada, y como me llamó con número privado, no he podido llamarla. ¿A vosotros no os han llamado?

Me he estado leyendo el contrato y hay varias cosas que no me gustan:

LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE es que en la primera página sólo habla del piso, de la vivienda, y no aparece por ningún sitio como anexos ni el garaje ni el trastero. Como bien dice en el contrato de arras, el importe que tenemos que pagar incluye garaje y trastero, por lo que lo tendrán que indicar en el contrato.

Por otro lado, los metros que informan en el contrato de compra-venta son construidos, pero lo que yo realmente tengo que saber son los metros útiles de la vivienda y anexos, porque a día de hoy no sabemos exactamente cuantos metros cuadrados útiles tienen nuestras viviendas.

Otra duda que tengo es cómo va a ser la forma de pago de las cuotas mensuales que tenemos que abonar: ¿letra de cambio de la que tendremos que pagar nosotros el timbre o cargo en cuenta?

Otro tema es el Aval bancario por las cantidades abonadas, que sepáis que nos tienen que dar un aval original personalizado el día de la firma del contrato.

Si alguno de vosotros habéis hablado con ellas, me gustaría saber si sabéis dónde se firma, si en las oficinas que tienen en Menéndez Pelayo o en la caseta en Carabanchel.

Más cosas......Nos habían dicho que los pisos los entregarían en el 2º trimestre del 2007 (marzo-junio) y ya vamos por octubre...qué os parece?

En el EXPONEN, apartado II, dice que "van a llevar a cabo la construcción de un edificio con arreglo al Proyecto, que la compradora conoce" .....¿alguien conoce el proyecto o ha visto su redacción? Deberíamos tener, como poco un plano global de toda la urbanización, para saber cómo va ubicada la piscina, zonas verdes......etc...Tampoco tenemos plano del garaje ni sabemos cuál nos corresponde...

En fin, me gustaría me diérais vuestra opinión sobre lo que os he comentado, o que contéis lo que vosotros dudéis.

Y si alguien ha hablado con ellas sobre el contrato y ha obtenido alguna respuesta, por favor que la escriba aquí, que entre todos (cuatro, jajjaja) tenemos que intentar que nos respeten nuestros derechos.

Un saludo a todos, vecinos!!!
 
G
geme
25/05/2006 09:39

Hola!

No he podido contestaros antes. El contrato es un poco lioso y no deja muchas cosas claras. Además hay varias cosas que no me gustan como el tema de la subrogación, a mi me comentaron que no iban a trabajar con ningún banco y ahora nos ponen en el contrato que es con el BSCH y luego el tema de la plusvalia, que nos va a tocar pagarla a nosotros (aunque he visto que esto es una practica habitual en este tipo de contratos).
Por cierto, os han llamado a alguno para firmar ya el contrato??? A mi me comentaron que se firmarian los contratos esta semana.

Saludos.



 
J
josevi
24/05/2006 19:03
Con el Santander pero si este banco no te concediese la hipoteca o hubiese algun tipo de problema puedes elegir el que mas te guste.Chao
 
M
mtjsp
24/05/2006 00:03
Hola a todos, hace mucho tiempo que no paso por el piso, como va?
Me preocupa que digáis que hay puntos en el contrato con los que no estáis de acuerdo.....Q dice del tema de la hipoteca? Al final es con la Caixa o con el Santander?

Si podéis y no os importa, poned el borrador del contrato en descargas para que le pueda echar un vistazo, q no me voy a poder acercar por allí...

Muchas gracias y saludos a todos, vecinos!!!
 
J
josevi
22/05/2006 11:15
En que no estas de acuerdo? seria bueno desde aqui comentar todas las dudas y cuestiones que puedan surgir para que sirvan de ayuda a los que entendemos menos de burocracia y tramites administrativos varios. A mi me ha resuelto varias dudas que tenia sobre garantias de capital entregados y demas...en fin creo que todo bien.Por cierto el garage pequeño (9 m^2) y el trastero correcto(3.76 m^2)
 
G
geme
22/05/2006 10:00
Yo también lo tengo y no se que os parecera pero a mi me parece un poco lioso y no estoy de acuerdo en varios puntos.

Saludos.
 
J
josevi
21/05/2006 23:07
buenas noches. ya tengo el borrador del contrato de compraventa. esta semana nos llamaran para firmar(es lo mas probable).intentare escanearlo y meterlo en descargas.
un saludo
 
R
rosals
18/05/2006 22:36
Buenas noches:
Sandra, se llama Sandra y la que está o no dependiendo de quien pregunte por ella, Ángeles Lázaro. A ver si esta vez es la buena. Nosotros intentaremos pasarnos mañana y de paso vemos como progresa el cierre de la fachada. Si hay algo ya lo contaré.
 
J
josevi
17/05/2006 21:04
me dijo ayer la chica de la caseta( no se como se llama)que este fin de semana tendremos el borrador para poder leerlo y la semana que viene nos llamaran para firmar. ya veremos...
 
G
geme
17/05/2006 15:58

Hola!
Os han llamado a alguno para la firma del contrato de compraventa? Alguien ha leido el borrador del contrato?


Saludos.


 
R
rosals
09/05/2006 16:23
Nosotros también hemos estado por allí, también el viernes y a nosotros nos dijo que no estaba y que esa tarde no iba a ir por allí .... a parte, no sabía nada de lo que preguntamos.
Os recomiendo que mireis en Descargas InfoINC.zip, INC es de Instituto Nacional de Consumo, en el texto incluye una relación de la documentación que nos tienen que entregar. Además os recomiendo una interesante dirección de la CAM:
http://www.madrid.org/oficinavivienda/ProgInt/ovicam/normativa.htm
Aquí figura la legislación actualmente vigente, nacional y de la Comunidad de Madrid. Es particularmente interesante el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compraventa y arrendamiento de viviendas, que va a ser cuestión de ir estudiando con detalle.
Saludos.
 
M
mtjsp
08/05/2006 23:57
Yo estuve el viernes por la tarde por allí. Mª Ángeles no nos atendió xq por lo visto estaba hablando por teléfono, y Sandra no tenía ni idea de nada. La pregunté x el contrato, y me dijo que todavía no sabía nada, que nos llamarán para firmar y que es posible que pronto lo tengan allí.
También la pregunté x los garajes, trasteros, piscina, plano general.....si las puertas del salón y cocina van con cristal o no....y tampoco sabía nada......AQUÍ NADIE SABE NADA....así que habrá que esperar...

Ahh!!!! Y me dijo que a la firma del contrato supone que tendremos que pagar la entrada y la primera cuota...es lo normal, no?

Bueno, si alguien sabe algo de lo que yo pregunté y no supo contestar, que lo comente, ok?

La construcción va muy deprisa, he colgado unas fotillos....

Hasta pronto, vecinos!!!!
 
G
geme
08/05/2006 12:33

Hola!

No se si alguno iriais el fin de semana a ver el borrador del contrato de compraventa. Yo lLame para ir el domingo y me comento Sandra que todavia no lo tenian y que creia que no estaria hasta el martes pero no me lo aseguro.
No se si alguno de vosotros sabeis algo más del tema???

Saludos.

 
G
geme
04/05/2006 12:28

Hola!

He hablado con Mª Angeles y me ha dicho que hasta hace unos días no ha tenido el borrador del contrato de compraventa y este finde cree que podra tenerlo en la caseta para que podamos ir a verlo.
En cuanto al aval sobre las cantidades entregadas me ha dicho que al final va a ser el BSCH quien lo va a dar, que es con quien tiene la hipoteca la constructora.

Un saludo.

 
J
josevi
04/05/2006 12:07
por cierto, quien quiera ver las paredes y los suelos de los baños y cocina estan en galeria de imagenes.
 
R
rosals
04/05/2006 11:57
Por si le interesa a alguien, en Descargas hay un pdf con las recomendaciones del Instituto Nacional de Consumo y el modelo de compraventa que proponen.
Otro tema, a no ser que hayan establecido algún tipo de acuerdo o se replanteen la opción de subrogación, hasta yo donde sé el BBVA es quien les concedió el crédito para la construcción, si eso se traduce en que trabajan con ellos, dentro de poco todos nosotos trabajaremos con un banco ...
 
R
rosals
28/04/2006 11:54
Unas direcciones por si alguno quiere curiosear, (algunos pueden descargarse en pdf):
En Caixa Cataluña hay una guia para la compra de vivienda: http://www.caixacatalunya.es/caixacat/es/ccpublic/particulars/productes/pdf/guiacompravive.pdf · 625.7K bytes
En el Barclays otra: http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/
En Bankinter: https://www.ebankinter.com/www/es-es/cgi/ebk+fichhtml?nombre=cmd_hipotecas/cmd_nuevahipoteca/guia.html
En Tu Guia Legal, modelos de contratos: http://www.tuguialegal.com/formventa3.htm
En Tablon de Anuncios, consejos para compra: http://www.tablondeanuncios.com/comprarpisosocasion.php
El Instituto Nacional de Consumo: http://www.consumo-inc.es/home/home.htm
El Registro Mercantil: http://www.rmc.es/scripts/usr/home.asp?idioma=Espa%F1ol
El Colegio de Registradores de la Propiedad: https://www.registradores.org:444/propiedad/propiedad.jsp
El Ayuntamiento: http://www.munimadrid.es/vivienda/Principal_Area_Vivienda.htm
Buen fin de semana largo
 
G
geme
27/04/2006 09:28

Buenos días!
Han llamado a alguien para la firma del contrato de compraventa. Yo firme el dia 16 de marzo el contrato de arras y me comentaron que en 1 mes me llamarian y ya ha pasado el mes y todavia no me han llamado. De todas formas en el contrato de arras ponia un plazo de 2 meses, todavia tienen plazo hasta el 16 de mayo. Cuando firmasteis vosotros?

Saludos.

 
R
rosals
27/04/2006 08:13
Buenos dias:
De lo de los modelos que envié para descargas olvidaros, me han dicho que no pueden colgar contenidos de otras web, (que también tiene su lógica).
Saludos
 
J
josevi
26/04/2006 18:56
yo tambien he enviado unas cuantas fotos de hace unas semanas. por lo que comentas ya se puede pasar a ver los suelos y azulejos...no se pueden elegir? en otras obras que he visto si se puede elegir entre 2 o 3 tipos de suelos..
me pasare mañana a ver que se cuentan estos toreros
 

Fin del hilo
65  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento