Volver al foro
J
JLyRO
11/08/2015 12:38

evolución obras

¿Cómo va el estado de las obras en la promoción?

2.032 lecturas | 4 respuestas

Buenas,

Me pase hace unos días por las Tablas para ver el estado de las obras. Hacia ya tiempo que no iba y la verdad es que parece que estan ya bastante avanzadas en la primera fase y empezando ya la estructura de la planta baja en la segunda fase. Os dejo alguna fotografía que tome. Aunque solo se puede ver la fachada y de lejos la piscina y la pista de padel, me llamó la antención algún detalle de acabado que han resuelto con chapa fina (zona de frentes de terrazas sobre todo), en lugar de la piedra o el azulejo que yo pensaba que iba en toda la fachada. Este solución la veo quizás algo más fea y sobre todo no tendría la durabilidad de la las placas de piedra. También la picina se ve que es bastante pequeña y esta muy pegada a la pista de padel. Esto ya se podía intuir en la información gráfica que nos pasaron, pero visto in situ llama aún más la atención.

Aunque ya lo hemos comentado en el foro en alguna otra ocasión, sería de gran ayuda para todos que comentemos cualquier tema de utilidad sobre el estado de las obras/contratos/plazos etc. También, cualquier problema que os haya podido surgir a los vecinos de la fase 1 os rogaría que nos los avisés a los vecinos del resto de las fases para poder, entre todos, ayudarnos.

¿Conocéis si se han vendido todas las viviendas de la última fase que tienen en promoción?

¿Conocéis si va a sacar en promoción la propia Aelca el terrero que tenía previsto la cooperativa y cuando? 

Un saludo!!!

 
G
gclcd
25/09/2015 09:32
Hola, yo vivo cerca así que sigo la evoluciona de las obras cada semana. Coincido con el tema que comentais de las zonas comunes. Ya sospechaba sobre plano que estaban apretadas pero creo que ahora que la edificacion avanza cada vez se constata más. Es algo que no tiene solución. Me extraña que según las normas de urbanismo en la zona les hayan dejado tanta construcción para tan poca zona común pero supongo que la norma se cumplirá... El recodo que tiene la tercera fase comiendo espacio de la urba es asombroso. Y eso si que no aparecía en ningun plano ni infografia previa. Nosotros desde luego, en la actual urba de las tablas en que vivimos tiene mucho más espacio comun.
Lo que si tiene solución es compartir información con todo lo que veamos raro o defectuoso para hacer fuerza cuanto antes.
 
O
Oceanix
22/09/2015 23:41

Buenas noches.

Respecto a lo comentado de las zonas comunes si es verdad que se han quedado pequeñas. Esperemos que no nos dé a todos por bajar a la vez a la piscina. Pero desde mi punto de vista lo que veo es muy poca zona verde alrededor de la piscina y además me ha parecido ver que han puesto un sistema de esquimer antediluviano en vez de los sistemas modernos tipo Múnich con los rebosaderos de rejilla en todo el perímetro de la piscina. Me parece mentira que en una promoción que se supone es de un nivel más alto de la media de las Tablas, se haga una chapuza de este tipo que hará que el agua de la piscina este más sucia.

Supongo que tendría que haber una queja mayoritaria para cambiar esto, y por si acaso aquí queda dicho. Es una gran chapuza hacer una piscina con este sistema anticuado en una promoción de hoy en día.

Saludos.

 
califadecordoba
califadecordoba
25/08/2015 15:03

Buenas tardes vecinos,

Esta mañana he subido algunas fotos. La primera planta de la fase III ya esta levantada. He visto tb las zonas comunes mas avanzadas. Ya hay luces en la pista de paddle.


Saludos

 
M
Mcqueen
18/08/2015 15:45

Buenas tardes vecinos,

La obra está más que avanzada , está prácticamente finalizada. En lo que a las viviendas se refiere están terminadas al 95 % ( pendientes de detalles ) , las cocinas por ejemplo se quedaron montadas en todas en el mes de Julio .

Durante la próxima quincena queda limpieza y esos pequeños detalles que comentaba.

Las zonas comunes es lo que queda por finiquitar , ya que están a un 60 %. Pero imagino que durante este mes de Agosto y primeros Sept. quedara terminado.

Los promotores tienen como objetivo la entrega en Nov-Dic ( aunque ya será Dic )si o si. Tened en cuenta que son 2-3 meses lo que tardan en tramites con el Ayto. para el tema de cédula de habitabilidad , fin de obra etc... por lo que en Sept estará acaba seguro.

Nos comeremos la construcción de la obra de la 2 fase durante el 2016 y de la 3 fase durante el 2016-2017. Pero bueno así es... Esperemos que no quite mucho sol el levantamiento de la 2 fase a los portales 3 ,4, 5 y 6 .

Respecto a la 3 fase , a finales de Julio quedaba en venta un primero y algo mas , pero muy poco o nada ya a estas alturas. La verdad es que los pisos han volado... y esto ha hecho que la 1 fase respecto al resto de nuevas fases haya revalorizado , ya que de media han subido entre un 15 y un 20 % el precio de estas viviendas. Es una ciencia cierta , y dicho por la promotora, que cada fase han subido los precios ya que la demanda es brutal.

El terreno que iba a ser destinado a cooperativa ( esq. C/ Cirauqui) , finalmente no ha salido hacia delante como tal y será objeto de promoción de venta libre y mas o menos tengo entendido que para final de año algo de planos ya habrá y caseta correspondiente en el solar.

En relación a lo apretado que parece que están las zonas comunes, deciros que efectivamente así es.

Estan apretadas para 3 fases y 200 viviendas que aproximadamente será lo que finalmente constituirá la comunidad . Pero para una fase ( hasta el portal 6 ) que es lo que a mi me vendieron como urbanización ( 3000 m2 de zonas comunes ) estaba correcto.

He tenido la oportunidad de "pasearme" por las zonas comunes en julio , y bueno ... tienen buena pinta pero quizás algo pequeñas...

La piscina no es muy grande para todos los que somos . Tiene una diagonal de 20 m , que es bastante pero la forma desigual que le han dado hace que su capacidad merme en busca de poder encajarla en el espacio que existe como común. Vamos a tener que bañarnos por turnos....

Tengo una par de fotos , voy a ver si puedo subirlas ...

Creo que he podido responder a casi todo lo que planteaba el vecino pero seguro que se me escapa algo...

Si disponéis de más información por favor compartirla...

Gracias y Saludos ...

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento