Volver al foro
A
AD1971
09/02/2016 13:13

Hoy hace 2 meses de la entrega de llaves…

¿Cuáles son las incidencias pendientes en mi nueva casa?

3.479 lecturas | 2 respuestas
Y aún seguimos sin poder ir a vivir a nuestra casa.

Después de los graves desperfectos con los que nos la entregaron
(ver este “tema” para más información http://www.nuevosvecinos.com/lasterrazasdelastablas/4449807-shock-total) la lista de “incidencias” es bastante larga. En el primer mes apenas se hizo nada (Navidades de por medio) pero en este segundo mes la cosa tampoco ha mejorado demasiado. Se van haciendo cosas pero a un ritmo totalmente inaceptable. Durante este tiempo hemos llamado a Aelca Post-venta y te remiten a Brick O’Clock. Llamas a Brick O’Clock y ese día o el día posterior realizan alguna de las tareas pendientes pero después pueden estar 15 días sin hacer nada más, como está pasando exactamente desde la penúltima vez que llamé. Porque la última, de acuerdo al registro de llamadas de su propia página, fue hace 5 días y ni siquiera han contestado aún (como también figura en dicha página)

De todas las tareas pendientes, las que no nos permiten ir a vivir allí todavía son las relacionadas con la falta de relleno en la junta de dilatación de la terraza, así como el repaso de la lechada en general. No vamos a realizar la limpieza a fondo del piso para entrar a vivir y que luego estén paseando por el salón con todo el material para realizar esos trabajos y con los obreros correspondientes entrando y saliendo. El aspecto de la terraza es para verlo…

Pero lo que imposibilita totalmente mudarnos es la ducha del baño, que está obstruida y se estanca el agua. Esto se notificó el día 1 de Febrero y allí sigue el agua estancada y la incidencia “pendiente”.

El problema más grave que tuvimos en su día fue la instalación eléctrica. Mientras estaba la luz de obra, que todo y todos tienen suministro, no funcionaban la mayoría de los enchufes de la cocina y en el resto de la casa también había algunos que no funcionaban. Pero al contratar con Iberdrola e instalarnos el contador, directamente dejamos de tener suministro eléctrico. Cuando vinieron de Iberdrola para solucionar el problema, comprobaron que la instalación eléctrica estaba mal realizada, ya que a nuestro contador llegaban los cables de otro piso. Estaban cruzados. Por suerte, todavía no había nadie viviendo y se pudo detectar ya que si se hubieran conectado simultáneamente los contadores, no se habría podido averiguar hasta que un mes me hubiera ido de vacaciones y me hubiera llegado una factura por el importe habitual (por ejemplo). Después de solucionar esa avería, comprobaron en mi cuadro de luces que tampoco tenía el “peine” de conexión por lo que no llegaba electricidad a los enchufes mencionados. Desde que lo instalaron, todos los enchufes funcionan correctamente. Obviamente y puesto que se debe a un fallo de construcción, una vez recibida la factura de la reparación la envié a Brick O’Clock para que me abonaran el importe de la misma. A esto sí respondieron en 24 horas (“indicarle que por parte de este departamento no procederemos a realizar ningún abono de importe ya que esta instalación es únicamente accesible y manipulable en su caso, por parte de personal de Iberdrola, en este caso”). Aunque volví a reclamar me han ignorado hasta ahora. Estoy a la espera de recibir el informe técnico de la empresa que llevó a cabo las reparaciones para tomar las medidas oportunas para que se me abone el importe de la factura, si no voy más allá.

Aparte de las mencionadas, éstas son algunas incidencias pendientes de resolver desde la primera visita con el técnico el 17 de Diciembre de 2015 y otras añadidas posteriormente según las vamos descubriendo:
- Perfil tendedero con golpes y oxido
- Repasar lechada zona ducha
- Tarima corta en vestidor (aquí le metieron silicona blanca de relleno en una zona que falta tarima, increíble)
- Fachada manchada
- Baño ppal: falta aireador del grifo del lavabo
- Tendedero: goma deteriorada de la puerta
- El ascensor se oye bastante (los 2 técnicos que ya han venido así lo han constatado y supongo que será un problema de insonorización)

Así que he pagado varios cientos de miles de euros por una casa en la que ni siquiera puedo entrar a vivir y sigo pagando la otra en la que actualmente vivo. Supongo que cuando reclame tampoco se querrán hacer cargo de ningún gasto generado por la falta de solución a estos problemas.

Saludos.
 
A
AD1971
03/01/2018 10:50

Avintia

 
C
Canarias001
27/12/2017 17:42

Hola, por favor me gustaría saber exactamente que constructora fue la encargada de la obra de este edificio. Gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento