Volver al foro
N
Nicjimar
29/09/2006 01:21

Inscripción

¿Por qué no se pueden inscribir las viviendas en el registro?

722 lecturas | 10 respuestas
Hola Vecinos, no se si tendreis noticias de esto... pero no se pueden inscribir en el registro las viviendas. Al parecer falta la inscripción previa, es decir, la de fin de obra... por lo que oficialmente tenemos "viviendas en construccion". En Ferrovial me han dicho que el problema es que no esta correcto el seguro decenal y lo tenían que corregir... pues bien, el asiento de presentación ha caducado y no se ha subsanado el defecto... aunque Alvaro me ha asegurado que la semana que viene sin mas faltar esta solucionado.

Consejo: No retireis las escrituras del registro, aunque os llamen para decir que debeis hacerlo (para aquellos que la gestionen por su cuenta, para los que vayan con gestora, a ver si no os cobran más por el contratiempo).

Saludos.
 
P
piflosa
25/10/2006 23:21
Nicjimar, sí que coge las tildes lo que pasa es que debes de haber cambiado el idioma sin darte cuenta y no las reconocerá
un saludo
 
N
Nicjimar
25/10/2006 22:18
Vaya, perdon, no sabia que este foro no cogia las tildes. :-/
 
N
Nicjimar
25/10/2006 22:17
Hola a todos de nuevo,
El tema del registro es sencillo, los que hayan pagado a la gestoria no tienen que preocuparse por nada, tan s�lo de que les cueste un poco m�s, porque si la gestor�a tiene que recoger la inscripci�n y volverla a presentar (como quer�an que yo hiciera los del Registro) es posible que suban los "honorarios" de la Gestoria y de la provisi�n de fondos que entregasteis, os salga menos cantidad a devolver, o incluso a pagar.
Sobre la necesariedad del registro, para la propiedad, la escritura da t�tulo, pero no es oponible frente a terceros, si otra persona compra la casa por escritura p�blica e inscribe antes que tu (lo que podr�a pasar si hay que sacar la escritura y vovlerla a presentar en unos d�as), el que la tenga inscrita tiene m�s derecho que t�, aunque habr�a que dilucidarlo en un Juicio, con la consiguiente denuncia penal por estafa a quien vendiera la vivienda dos veces. Pero con respecto a la hipoteca, la cosa es mas divertida... la inscripci�n en el registro de la Propiedad constituye la Hipoteca, lo que quiere decir que mientras no se inscriba, en estricta legalidad, no existe la hipoteca y por tanto no se deber�a pagar (Hablo en hipot�tico, si no pagas el banco te ejecuta... aunque, si no esta inscrita la vivienda a tu nombre, ni la hipoteca... que te va a ejecutar??...).
En fin, espero haber dejado m�s clara mi preocupaci�n.

Ahora para tranquilizar, comentaros que ya se ha entregado la escritura previa, por lo que se subsana el defecto que impedia la inscripci�n y en no mucho tiempo deben poder empezar a inscribir las viviendas a nuestro nombre.

Un saludo a todos.
 
M
mariaxs
16/10/2006 20:38
Claro, la gestoría se está encargando de la inscripción ; en cuanto al catastro creo que es la propia promotora quien debió iniciar los trámites del alta de cada finca (corregidme si me equivoco) de manera que el recibo tendrá que llegarnos a nuestro nombre supongo que el año que viene.

Un favorcito: ¿sabe alguien si ya por fin están inscribiendose las viviendas?, es que llevo ya gastada una pastita en notas simples, a 4 de septiembre no lo estaban.

Un saludo.
 
M
mapasevilla1974
08/10/2006 10:50
el registro de la propiedad tiene inscrita la propiedad y otros derechos reales, como por ejemplo la hipoteca, sobre bienes inmuebles.
Como bien ha dicho antonio, hemos pagado gastos de registro, eso lo primero y además una escritura aunque acredita la pròpiedad no da fe de la situación real de la vivienda, es necesario insccribirla en el registro para que sea público.
 
M
mariaxs
07/10/2006 19:50
para muchos efectos no es obligatoria ni imprescindible la inscripción, para otros sí, se trata en todo caso de un asunto de seguridad jurídica y aparte los gastos para la inscripción en el registro los hemos pagado y no es barato ; de todas formas me consta que la gestoría está en ello y seguro que para el lunes está arreglado.
un saludo a todos.
 
M
mariaxs
07/10/2006 02:17
la verdad, me parece ya un poquito fuerte dados los acontecimientos, diculpadme "losdelbajo" con los que casi siempre suelo estar de acuerdo, es mi humilde opinion, que nos conformemos con el argumento de "desconfianza" hacia nosotros por parte del administrador ; yo no voy a dudar de que todos vamos a pagar puntualmente, por otra parte al posible moroso le bastaría con no disponer de saldo en la cuenta que proporcione de modo que este caso se podra dar de todas formas, y, en cualquier caso frente a la morosidad disponemos de los oportunos cauces legales de de toda la vida ; lo lamento, pero menos confianza me merece de momento una administración propuesta por la promotora como es la que inexplicablemente para mi se ha acabado votando, muy sinceramente espero estar equivocada, que mi desconfianza sea infundada y que que finalmente haya resultado una buena elección. Pero, ¿y si no estoy equivocada y nos acaban cargando, por poner un ejemplo, el sueldo que segun he leido en este foro no se ha pagado al vigilante desde hace tres meses (es decir desde antes incluso de que alguno de nosotros firmamos la escritura)?, yo prefiero no tener que reclamar a posteriori mas injusticias, no se vosotros...
 
L
los del bajo
07/10/2006 00:04
hola mira yo tampoco te puedo decir exactamente el motivo pero segun lo comentado ayer es para evitar todo lo posible la morosidad ya que si pasa un recibo se cobra casi siempre ahora bien si por lo que sea una transferencia o ingreso no llega a tiempo o simplemente no llega ya tenemos el lio humildemente pienso que es por eso ahora bien si todo va como dios manda el 18 hay reunion se podeis esperar los que no esteis de acuerdo y que el administrador de sus motivos yo tampoco pensaba dar mi nº pero ayer vi cierta logica a que todos sigamos una conducta comun osea o todos domiciliamos o ninguno si no esto va a ser un lio y se decidio que domiciliabamos solo se eso

un saludo
 
M
mapasevilla1974
06/10/2006 23:34
yo no entiendo el misterio que se traen con la cuenta de la comunidad, qué mas dará que sepamos el número? cuál es el argumento para no facilitarlo? por el mismo motivo anterior no quiero domiciliar, aunque de todas formas no pueden pasarnos un recibo más allá de los gastos ordinarios, pero si yo quiero ingresar directamente, porqué no se puede? alguien tiene la explicación?
 
M
mariaxs
06/10/2006 22:36
sobre este tema hoy mismo he vuelto a hablar con la gestoria y me dicen que el lunes sin falta volverán a presentar la escritura ya subsanada ; así lo espero y voy a estar pendiente, si bien convendría que alguno más de nosotros les insitiera también, ya que la semana que decía "Nicjimar" que le comentaba Alvaro ha pasado y la escritura subsanada hoy por hoy sigue sin estar presentada y nuestra propiedad por lo tanto sin inscribir.

Otro asunto que me preocupa es el de la domiciliacion de los pagos de las cuotas de la comunidad : es cierto que votamos una cuota general de partida, pero no que tuviera obligatoriamente que domiciliarse ; tal y como están las cosas creo que de momento es más seguro (para todos nosotros/ no quiero más abusos)que nos indiquen el nº de cuenta de la Comunidad para abonarlas.

En cuanto a la idea de la pagina web de la Comunidad, me parece genial, me sumo y aportaré lo que pueda.

un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento