Volver al foro
VaroZuela
VaroZuela
05/05/2015 12:27

Mejoras y modificaciones

¿Qué mejoras se podrían solicitar en la urbanización?

2.212 lecturas | 2 respuestas

Abrimos este nuevo tema para ir listando, si os parece bien, la posibles mejoras y modificaciones en las calidades del proyecto que puedan ser de interés general.

Así podremos ir comentándolas y opinando sobre cada una de ellas. Una vez listadas, consensuadas y redactadas se las podremos facilitar a Gesarqus - Amenábar para que tomen cartas en el asunto y las hagan públicas. En principio, las que hemos comentado serían las siguientes (por supuesto abiertas a debate común):

  • CCCTV: Circuito cerrado de cámaras de TV. Si la constructora no accediese a su instalación completa, al menos habrían de dotar de los registros y cableados necesarios en las esquinas y accesos a la urbanización para su posterior instalación por la comunidad de vecinos. Sería muy interesante dotar a la urbanización de vigilancia por cámaras, debido a su alto valor disuasorio y al hecho de que la urbanización se la última y más alejada de una calle poco transitada. 
  • Colocación de desagüe, punto de luz y tomas de luz y agua caliente y fría en tendedero de la cocina. Puede ser muy interesante de cara a colocar en el tendedero la lavadora y/o la secadora para quien lo desee. Además, se supone que en las terrazas habrá también un punto de luz y de agua (si no es así se solicitaría su instalación).
  • Instalación de suelo radiante. A priori es una gran ventaja el hecho de que accedan a instalarlo, pues ya de por sí su instalación es más costosa que la de gas natural con radiadores y también más eficiente. Nos tendrían que facilitar unas buenas calidades de tarima multicapa con buena conductividad térmica, ya que en principio no se debería instalar el suelo radiante con la madera natural que figura en las calidades facilitadas por gesarqus en la web (http://pisoslasrozas.es/memoria.html : "El solado general de la vivienda será de parquet de madera flotante"). En principio, en otras urbanizaciones VPPL de Gesarqus, como la de Las Tablas, han accedido a instalar suelo radiante a petición de los propietarios según aparece en su web (tiene buena pinta y además estaría pre-instalada la refrigeración con sólo colocar la máquina frigorífica en la cubierta quién así lo desee: http://viviendasdelastablasmadrid.es/memoria.html)
  • Posibilidad de elección de al menos 2 paquetes estéticos en carpinterías interiores. Suele ser usual en nuevas promociones que se pueda elegir que las puertas, rodapiés y armarios empotrados sean de carpintería de madera lacada blanca o carpintería de madera sin lacar. Es un tema estético pero sería buena idea el poder elegirse.
  • Posibilidad de instalar, en las tipologías de vivienda en las que se dé el caso, una ventana en el baño que da al tendedero de la cocina, con el fin de que el baño sea exterior y posea un punto de luz y de ventilación. Hay otras viviendas en las que se nos da el caso de que el baño es totalmente interior y por lo tanto esto no aplica. 
  • Posibilidad de Instalación de puertas correderas con casetón interior en baños y cocina, en lugar de abatibles, con el fin de ganar espacio dado el ajustado tamaño de los cuartos húmedos. Es habitual en promociones modernas, permitiendo redistribuir el cuarto al disponer de más espacio.
  • Sería interesante que la puerta de acceso a la vivienda sea acorazada y no blindada (ya que la acorazada es de mayor calidad y seguridad). En las viviendas de VPPL de Las Tabllas que tiene Gesarqus las han puesto y sería positivo solicitarlas aquí siguiendo el precedente (http://viviendasdelastablasmadrid.es/memoria.html)
  • ¿Otras ideas?

Bueno, estas serían algunas de las mejoras/modificaciones comentadas hasta ahora. Ahora toca comentarlas, ampliarlas o modificarlas a gusto de todos :)

Un saludo!

 


Editado por VaroZuela 05/05/2015 15:15
 
S
sergiorip
16/12/2016 14:51

Hola a todos

He reservado hace unos dias uno de los pisos del portal 1 que habia quedado libre, y leyendo el foro he llegado hasta el post de las mejoras y me parece muy buena idea todo lo que ha expuesto varozuela.

Me parece genial la mejora del suelo radiante, de hecho creo que el costo es igual o inferior que el de poner radiadores y conductos para el aire acondicionado, y el confort que se gana es inigualable, asique es una inversion que mejora el piso considerablemente.

Todas la demas mejoras estan bien, yo añadiaria una mas.

QUe las ventanas fueran de triple cristal, la diferencia de costo es muy pequeña pero el aislamiento acustico y termico que dan es muy superior a las tipicas de doble cristal.

 

 
A
Ayla21
23/10/2015 07:09
Holaaa , una propuesta de mejora...es que en mi caso no me pongan los vides en el baño....para mi son estorbo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento