Volver al foro
meibel
meibel
24/11/2009 09:42

Finales del 2011

¿Cuándo estarán terminadas las viviendas y cuántas quedan por vender?

2.531 lecturas | 24 respuestas
Inicio este foro para que pongamos nuestras opiniones y nuestra información, que la espera se haga así mas amena.

Intentaré pasarme para hacer unas fotos de vez en cuando y así ver los avances.

De momento os diré que por contrato con la junta tienen que tenerlas terminadas en junio de 2011 a mas tardar y luego empieza el papeleo, calculo que para septiembre darán las primeras.

Les quedan unas 70-80 viviendas por vender, lo que está genial pensando que son 272 y aún quedan dos añitos mas o menos para la entrega.

Ahora voy a comprobar el aval a vivienda y os cuento.

Se agradecería nuevas opiniones y comentarios.
 
D
dnis
08/02/2010 20:58
yoi fui la semana y lo mismo que me dijierón en noviembre, diciembre y enero y en este mes que empiezan a finales del més que estamos aunque ya la presione y me dijo por que no tenia donde salir que como mucho empezabán en marzo esto es un cachondeo
 
Mariafernan
Mariafernan
08/02/2010 18:00

Esto es lo último que me han dicho hoy por teléfono:

Este miércoles empiezan a trabajar. Pero, si pasamos por allí, no seremos conscientes de ello porque primero tienen que LIMPIAR. Y empezarán por los garajes. No veremos a nadie en el exterior...A lo largo de este mes irán trayendo máquinas y material. Y, con carácter oficial, tienen que empezar el día 1 de Marzo a trabajar ya por fuera.

Ante las dudas que le planteé: "Es que ya el día 15 nos van a descontar el siguiente pago y parece que ahí  no hay movimiento de ningún tipo...Y hay gente que ya comenta que lo mismo pagamos y la obra no se hace.." (exageré un poco, sí...para ver que me decían) Me dijo: "No te preocupes, el día 1 ya van a seguir con la obra, y en el supuesto, que no va a ser así, de que no se hicieran los pisos, como dices, hay un aval y se os devolvería todo el dinero más los intereses". Así que, no hay que precuparse demasiado, porque esa posibilidad que sugieren algunas malas lenguas (que se diera el caso de dejarnos tirados sin piso y perdiendo el dinero invertido) es imposible por el aval.

Espero haberos tranquilizado
 
G
gemaynacho
07/02/2010 23:07

hola vecinos me paso cada semana mas o menos por la obra y es cierto ce marcha despacito... a mi chica y a mi nos gustaria que fuese tomando forma pero habra que tener paciencia

 
R
Rafadomo
06/02/2010 23:18
Yo tambin estoy metido en el ajo, pero cuando paso por la obra y veo que no avanza me pongo de los nervios y mas teniendo que pagar el dia 15 ¿ no tendremos problemas? contestarme por favor
 
V
vivoenelquinto
06/02/2010 14:30
me parece una gran idea este foro, así podemos poner en comun las cositas de las que nos vamos enterando!!!

 
M
margolis
03/02/2010 16:18
hola xic@s, saludaros a tod@s ya q yo tb voy a ser vecina de esta promoción.
con respecto a los planos, se podrían colgar?? yo tengo la vivienda de 86,55 m2, creo q la tipo 2, la q tiene ventanas a ambos lados. Yo fui a firmar el 29 y no me dijo nada respecto a q me podia llevar los planos...
 
13primerob
13primerob
03/02/2010 14:51
hola a tod@s, yo tambien soy una vecina, junto con mi novio.
E estado leyendo y e visto cosas muy interesante como los 3m2 de tendedero.
No sabia q podiamos ir ya a recoger los planos, pero en cuanto pueda me acerco a por ellos.
A nosotros tampoco nos a llegado ninguna carta de las ayudas aun, de la junta.
Oye alguien de los que teneis los planos tiene la casa del tipo 3? es q esa es la mia y e visto q comentabais q las ventanas del salon estan muy bien y eso,... anda decirme algo de los planos bueno!!! jajajja
Encantada de conoceros!!
 
Rowainy
Rowainy
03/02/2010 13:47
¿Entonces, podemos ir a pedir los planos a la oficina?

Yo levaba tiempo dándole vueltas a cuando nos los entregarían (pensé que al firmar el contrato, nos los darían) y si me decís que ya están, me paso por allí...
 
T
toletunense
29/01/2010 22:14
Bueno al menos la fachada sera mas bonita que en otras promociones jejeje.
 
Mariafernan
Mariafernan
29/01/2010 20:15
 No es igual. Voy a poner en fotos las que le he sacado al folleto de la maqueta. Ahí veréis que es ladrillo rojo
 
T
toletunense
29/01/2010 19:59
Hola. MI novia y yo tambien seremos vecinos. La carta de las subvenciones tardara al menos 6 meses desde que la junta reciba el contrato firmado, asique tendremos que esperar a ver la resolucion.
Yo creo que la fachada no sera igual porque en la rotonda de los patos tienen como una terracita pequeña ¿no? y nuestra promocion la fachada creo recordar del triptico que era plana.
 
buhardilla07
buhardilla07
29/01/2010 18:54
Hola vecinos, nosotros somos una pareja que tambien hemos pedido una vivienda.
En febrero tenemos un pago de una letra, llevamos apuntados desde ultimos de noviembre y aun no nos ha llegado la carta de subvenciones.
Hoy viernes hemos ido por allí y no habia nadie trabajando.
A ver si es verdad que se ponen las pilas porque ya tenemos ganas de que la edificación vaya cogiendo forma.
¿sabeis si nuestra fachada va a ser igual que la de chm de la rotonda de los patos?
Lo digo porque esta muy bien, al menos a nosotros nos gusta.
Un saludo.
 
Mariafernan
Mariafernan
27/01/2010 22:23
Quedaban unas 70, creo. Ah, también dicen que el motivo de que las obras estén paradas es que no contratan a obreros porque se esperan a traer los obreros que están trabajando en las otras viviendas de CHM que hay en la rotonda de los patos. Con lo cual, terminada esa obra, que le queda nada, se ponen ya con nuestros pisos.
 
meibel
meibel
27/01/2010 19:29
nosotros, mi chico y yo,  firmamos hace mes y medio aproximadamente. Supongo que cuando llegue el buen tiempo la cosa se animará, este mes entre las nevadas y las lluvias creo yo que no merecia la pena contratar a nadie y hasta que no llegue el buen tiempo... por curiosidad, cuando te lo ofrecieron, ¿cuantas viviendas quedaban?
 
Mariafernan
Mariafernan
26/01/2010 22:17



Hola vecinos.

El jueves iré a firmar por una vivienda del portal 3.

¿Lleváis mucho tiempo apuntandos a las viviendas? ¿Sois de los del año pasado o de éste?

Saludos y seguimos en contacto para compartir información

 
L
llill
26/01/2010 00:07
Hola, vecinos.
Quería saber si esta promoción cumple el CTE. (Código Técnico de Edificación).
Hoy es obligatoria, pero creo que depende de la fecha de la licencia de obra.
Gracias y un saludo.

 
N
naiki
21/01/2010 15:26
hola, la verdad es que si se vee muy parado, esperemos que se pongan las pilas. ¿Hay planos de todos los tipos de vivienda? la mia es el tipo 3.  Oa han mandado ya la carta de las subvenciones. Vamos a tener que hacer publicidad para que vendan pronto todas las viviendas y asi se anime la cosa un poco. 
 
meibel
meibel
21/01/2010 13:05
 Hola chic@s!!!

    Ya tengo los planos, que por cierto son iguales para todas las viviendas del mismo tipo y parece que hay muchas copias , supongo que ya puede pasar a por ellos todo el que quiera.

   Como me lo esperaba y mejor, ¿os habéis fijado en las pedazo ventanas del salón?

    Se que aún falta un tiempecillo pero... ¡¡¡ qué ilusión!!!! estoy deseando ver avanzar la obra!!!!! El jefe de obra ya está allí y supongo que no faltará mucho para que den un buen empujón!!!! Claro está si el tiempo les deja.


 
kadoc00
kadoc00
07/01/2010 19:53
Si, a mi tambien me gustaria tener los planos lo antes posible aunque tengo unos que son los que te dan cuando eliges las viviendas.

De todas maneras estoy esperando a que me llegue la carta referente a las subvenciones y tal que me tramitaron cuando realizamos la firma del contrato de compraventa.
Hasta que no me llegue no me pasare por la oficina para lo del plano, de todas maneras Maibel no te enfades y si te tratan de una manera incorrecta no te cortes por que para eso estamos pagando los pisos.

Un saludo y a ver si se empiezan animar ya trabajar un poquito que lo tienen muy paradillo el tema XD



 
meibel
meibel
07/01/2010 10:00
Fui a pedir los planos y me dijeron que para principios de enero, me pase el día 4 y me atendió el que creo es el jefe de obra y me dijo:

Uf!!! eso es complicado, lleva tiempo.

¿Para cuando entonces? le pregunté

Uf!!! llama mejor a finales de este mes como mínimo pero no vengas, tú llama.


Con esto quiero decir que lo de los planos va para largo aunque los debíamos tener desde la firma. La verdad es que me indigné un poco por la forma de tratarme y por el uf!!! de que me vas a hacer trabajar!!!. Supongo que todo el mundo tiene un mal día y es mejor no tenerlo en cuenta pero todos trabajamos y no nos asustamos porque nos pidan algo que se supone ya debería estar hecho.
 
kadoc00
kadoc00
02/01/2010 16:48
Buenas Tardes:

Yo tambien voy a ser vecino y así aprovecho para presentarme tanto yo como mi novia ya que la casa es para los dos.

Efectivamente como die Maibel esta todo correcto aparentemente es una empresa fuerte y solvete (aunque en este mundillo no te puedes fiar nunca).

Segun me comentaron el plazo maximo expirar entre junio y septiembre del 2011, me lo comentaron cuando firmamos el contrato de compraventa aunque lo me lo ratifico la junta de vivienda.

Y nada mas espero ir yo tambien subiendo fotos al foro y que la gente se vaya animando para irnos conociendo todos.

Un saludo
 
meibel
meibel
27/11/2009 17:44
pues quería decir lo mismo, que como nunca está de más preguntar fui a vivienda y comprobé el aval que en los tiempos que vivimos hay que mirarlo todo y estaba perfecto, además pedí información sobre la constructora a amigos que trabajan en el mundillo y siempre me han dado muy buenas referencias. ¿has visto las fotos? He metido unas cuantas de la obra y porque no sabía que se podían hacer videos que si no meto la entrevista con el forjador, por cierto muy majo!!!!
 
J
jipijapa
27/11/2009 10:18
Meibel, a que te refieres con lo del aval?
La información que yo tengo también es que tienen pensado terminar las viviendas sobre el verano de 2011.
Tanto en la promotora como en la Delegación me dijeron que las obras se pondrían a funcionar al 100% sobre el 15 de enero. De todas formas, hace unos dias que me pasé por la obra y por primera vez he visto que se nota el avance.
He preguntado a la promotora y en la Delegación a que Plan de Vivienda ( por el te ma de ayudas) se acogería la promotora, y me han dicho que se acogen al plan antiguo el de 2005-2009 porque es el plan que estaba en vigor a fecha de la calificación provisional de las viviendas, con lo cual el plazo de construcción no se verá afectado, es decir, 30 meses desde su calificación provisional, con derecho a prórroga de un maximo de 6 meses si asi lo solicita la promotora.

Espero que los futuros vecinos se vayan animando a escribir algún comentario, estoy de acuerdo con Meibel, la espera será más amena.
 
meibel
meibel
25/11/2009 11:22
decir que el aval esta OK, fui a vivienda a la estación de autobuses. Por la tarde fui a la obra y había tres obreros que nos dijeron que ahora va lento pero va y que en unos meses pegarían el subidón, de momento estaban poniendo ferrallas , que creo que es las rejas naranjas,y que la calidad de la vivienda es muy buena.

¿nadie se anima?

por cierto que he subido unas fotos de la obra pero aun no se ven
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento