Volver al foro
kiraycia
kiraycia
06/09/2011 23:23

VENTANAS DE EXTRACCION DE LOS GARAJES

¿Es seguro tener extracciones de garaje cerca de las viviendas?

1.239 lecturas | 3 respuestas

inicio este tema porque me tiene bestante preocupada  hace un tiempo vi  lo que parecian unos ventalales  a lo largo de todo el pasillo que hay entre edificios, pregunté que ¿que eran? a un responsable de la obra y me dijo que eran extracciones de los garajes, pregunté si eso lo cerrarian porque era un peligro, se podria colar alguien, salida de ruidos, de humos, de olores etc, estan muy cerca de las casas  sobre todo en el bloque 2  y me dijeron que eso se cerraria, y ahora veo que han puesto unas rejillas, no se podra colar nadie, pero ahora lo que me preocupa es que estoy  segura que ruidos de los coches se van a ior  puesto que somos muchos vecinos y no van a pasar cuatro coches al dia  y la salida de olores va a seguir estando ,insisto estan muy cerca de las viviendas y en el paso de todos los vecinos, yo creo que eso no tiene que ser muy sano, me dicen que es obligatorio pero yo no veo muy normal que la salida de ruidos y humos de los garajes,de a las viviendas y  los pasos de vecinos, no se si alguien  ha percibido esto

 
buhardilla07
buhardilla07
11/09/2011 10:35

Hola, buenos días. Me gustaría comentar este tema.

Kiraycia entiendo tu preocupación. Creo que hay viviendas libres aún, asi que una solución sería hablar con Lorena y escoger otro piso.

Si aún así no lo consiguieses, yo en tu caso no me preocuparía tanto. Ten en cuenta que el garaje es enorme, y ni mucho menos saldrán gases por esas ventanas, ya que los gases suelen repartirse por la superficie del garaje. Olvidate de que saldrá humo por esas ventanas. Por lo tanto lo de los gases no lo notarás.

Si eres propietario/a del piso que está justo encima de las puertas de los garajes, evidentemente oirás ruidos, aunque con tus ventanas cerradas (o instalando doble ventana), tu problema estará solucionado.

Lo que si suele pasar, es que con el paso del tiempo las puertas de los garajes rechinan al abrirse o al cerrarse, y en ese caso tendrías que bajar (muy de vez en cuando) con un bote de aceite y una brocha y untar las bisagras del porton, y el ruido desaparecerá.

Bajo mi punto de vista es demasiada la amargura y preocupación que tienes. ¡Y eso que vas a estrenar tu piso dentro de nada! Con actitud positiva, todo tiene solución menos la muerte.

Te aseguro que es peor que te toque un vecino/a ruidoso y puñetero encima de tu casa o al lado, y como sabes, de eso no estamos libres nadie.

 
kiraycia
kiraycia
10/09/2011 13:48

como ya he dicho antes, ya se que es obligatorio  que haya, pero donde las han puesto no es muy normal, por supuesto a unos vecinos nos afectara mas que a otros el que viva en pisos altos que a lo mejor es tu caso no notara absolutamente nada pero los que vivimos mas cerca del suelo bastante tenemos con estar encerrados como para andar tragando toda clase de humos y ruidos, por cierto llevo muchos años viviendo en comunidad y se lo que es, pero una cosa son ruidos exporadicos de vecinos y otra cosa son 200 coches entrando y saliendo todos los dias, alarma sonando a las cuatro de la mañana, motos etc, eso si no se dedica nadie a hacer rally o otras barbaridades como ya oido que pasa en otras comunidades que el garaje es un parque de juegos

 
SpsagT
SpsagT
07/09/2011 08:23

La verdad que muy sano no debe ser.Lo que si es obligatorio.Por Ley todos los garajes deben de llevar algun extractor de humos,ventanas o similar.Mas que nada por el tema de gases,incendios etc..Puede que este muy cerca de las ventanas de los pisos y del paso de la gente,como dices tu,pero si no tienen otra,la unica solucion tiene que ser esa.Es mas,es un bloque de vecinos de 272 personas,sino tienes ruidos por los garajes,los vas a tener por jaleo en casas,escaleras etc.Bienvenida a la vida en Comunidad.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento