Volver al foro
I
IsabelToledo
28/10/2012 16:46

Renovación seguros

¿Es obligatorio renovar el seguro de vida y hogar al caducar el seguro anual?

2.236 lecturas | 12 respuestas

Buenas tardes.

Ahora en diciembre caduca el seguro anual de aquellos que escrituramos en diciembre del 2011.

Sabéis si es obligatorio renovar tanto el de vida como el de hogar? Creo que hay gente que incluso el año pasado ya se quitó alguno de los dos seguros..

Si alguien puede aportar algo de información sobre la "no obligatoriedad" lo agradecería muchísimo.

Un saludo.

pd: esperando la calefacción como agua de mayo!

 
D
dedos
16/11/2012 21:45

perdona he puesto polan  y es agrupama de pulgar se llama angel y te hace muy buenos precios en confianza 

 
D
dedos
16/11/2012 20:49

no tengo aqui la tarjeta pero pon agrupama de polan y te sale se llama angel a mi es el mejor que he visto y con coberturas espero haberte ayudadoi

 
E
eloma
13/11/2012 20:06

Estuve la semana pasada para dar de baja el seguro de vida y no me pusieron ninguna pega, es cierto que les dije que o pagaba la hipoteca o los seguros de vida (nosotros tenemos 2, mi marido y yo), y me lo dió de baja de momento, ni solicitud ni los 2 meses de antelación. También le dije que pensaba dar de baja el seguro del hogar y me explicó cómo lo tenía que hacer.

 
V
vego
13/11/2012 16:01

Me podrias decir donde tengo que llamar,ir o informarme del seguro de agroupama.muchas gracia

 
Josean75
Josean75
09/11/2012 09:01

Un consejo.

Si qqueréis ANULAR el SEGURO DE VIDA en el contrato se dice que hay que avisar con 2 meses de antelación. Hacedlo cuanto antes no sea que se 'agarren' a esa claúsula para poner pegas a la cancelación.

Buscaos una carta tipo de anulación en google y llevarla a la oficina rellena.

 
I
IsabelToledo
08/11/2012 19:00

Gracias por la información. Yo el seguro de hogar lo he cambiado directamente yendo a otro sitio, y ellos ya se lo comunicarán a Mapfre, pero el seguro de vida tendré que pasarme por Bankia para quitarlo.

Un saludo.

 
D
dedos
07/11/2012 19:00

HOLA VECINOS YO ESTADO HOY EN CAJA MADRID LE HE DICHO QUE ME TENGO QUE RECORTAR EN GASTOS Y QUERIA QUITAR EL SEGURO DE VIDA Y NO ME HA PUESTO PEGAS NINGUNAS HE RELLENADO UN PAPEL Y BIEN ,LUEGO LE HE LLEVADO UNA PROPUESTA DE AGROUPAMA  DEL SEGURO DE HOGAR 121,49 Y CONTENIDO 6000 EUROS Y LE HE DICHO QUE CUANDO LLEGUE EL PLAZO LO QUIERO CAMBIAR Y NINGUNA PEGA ¨;PERO CON LA CHICA QUE ESTA LA PRIMERA POR QUE LA SEGUNDA ES UNA.......... DE CUIDADO .ESPERO HABER AYUDADO SUERTE  

 
S
silfox
05/11/2012 09:15

En mi caso desde el principio devolví los recibos que me cargaron en el banco y me llamaron de Mapfre que si pasaba algo dije que si que no había contratado nada y que no estaba ligado a ninguna hipoteca me me lo volvieron a pasar misma operación y me cancelaron el seguro ya que ya tenía otro por mi parte a la mitad de precio y con mas coberturas.

No es legal el ligar un seguro a una hipoteca !!!!

 
W
wenhel
29/10/2012 18:20

Hola vecinos. Os cuento lo que yo se:

Para el seguro de la casa fui a Mapfre hace tiempo y me dijeron que no hacía falta comunicar nada en el banco, que ellos mismos lo tramitaban.....aun así la semana que viene iré a comentarlo a Bankia.

Sobre el de vida yo ya he solicitado la baja, fui la semana pasada y me dieron un papelito que firmé con la solicitud de no renovación del seguro de vida, sin ningún problema ni ninguna pega.

En Mapfre me dijeron que para el de vida si que había que solicitar la baja en Bankia, para el de la casa no, lo hacían ellos mismos. Contratándolo todo a través de Mapfre directamente a mi me salía unos 30 euros más barato si no recuerdo mal...

 
RodrigoDRZ
RodrigoDRZ
29/10/2012 10:45

IsabelToledo dijo:

 A ver si no me ponen pegas..

Gracias de nuevo.

 

Y si te las ponen cuéntanoslo por favor, porque detrás de tí creo que iremos muchos más.

Yo ya estaba barajando la posibilidad de ir, pero no a Bankia si no a una sucursal de Mapfre que al fin y al cabo es con quien tengo contratado el seguro.

Además una vez que fui a Mapfre y les comunique el tema de la obligatoriedad del seguro de vida y de que no me preguntasen si quería asegurar el contenido de mi vivienda, y me comentaron que están muy disgustados por el echo de que se realicen seguros en las sucursales de Bankia ya que ellos no son vendedores comerciales, y en muchas cosas no nos informan debidamente y simplemente se aprovechan, y actúan como banco y no como comerciales conocedores de todos los parámetros legales del seguro (además de que les quitaban trabajo). 

Por eso pensé que me iban a poner menos pegas en una oficina que en el mismo Banco que al fin y al cabo son solo los intermediarios a través de los cuales pago mi seguro a Mapfre (aunque en su día lo contratara a través de ellos).

Un saludo.


Editado por RodrigoDRZ 29/10/2012 10:50
 
I
IsabelToledo
28/10/2012 22:50

Gracias por la información.

En el seguro de hogar tengo sólo el continente, tengo que incluir este año el contenido.

Con respecto a comunicar dos meses antes la no renovación, fui el otro día a bankia y me dijeron q me esperara a que me llegara la carta a casa, una carta en la que pone q te recuerdan q se va a renovar tu seguro en tal fecha, y esa carta me ha llegado hoy, así que iré con ella para decir q ya no quiero continuar con el seguro de vida. A ver si no me ponen pegas..

Gracias de nuevo.

 
zuberbuhler
zuberbuhler
28/10/2012 19:58
Tienes que avisar a Bankia 2 meses antes, si no se renuevan automaticamente, el de vida no es obligatorio pero el de la casa si, puedes contratarlo con quien tu quieras y comunicar el numero de poliza a Bankia.

No se si ademas del seguro de la casa que nos obligaron a contratar para poder escriturar habras contratado alguno mas, porque ese seguro solo cubre el continete, yo luego tengo otro para el contenido que no tiene nada que ver con Bankia.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2012)
  • 20 (2011)
  • 17 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento