Volver al foro
minoentender
minoentender
04/12/2012 22:29

¿Acta día 26 de Noviembre?

¿Por qué tardan tanto en mandar las actas? ¿Se acordó algo sobre apagar las calderas a eso de la 1:30 de la madrugada?

1.219 lecturas | 10 respuestas

¿Por que tardan tanto en mandar las actas? Me gustaría saber que se acordó ese día ya que no pude asistir y no hay información al respecto. Aprovecho para preguntar también si se acordó algo de apagar las calderas a eso de la 1:30 (aproximadamente) de la madrugada, porque vengo notando hace varios días que a partir de esa hora los radiadores dejan de funcionar ¿alguien sabe algo? ¡Gracias!


Editado por minoentender 04/12/2012 22:29
 
CapitanSalami
CapitanSalami
12/12/2012 15:45

¿que no voy a pagar mas porque otros la usen dices?, a mas horas de funcionamiento de la caldera mas perdidas calorificas, lo que se traduce o en subir la cuota de comunidad o una derrama, yo no se si vosotros sereis ricos pero ya os digo que yo por desgracia no.

Hemos cambiado de administrador y seguimos pagando las mismas cuotas que en mi opinion son caras para las mejoras o mantenimiento que veo en la comunidad.

Recordad que somos una comunidad de VPO y no de la moraleja, preguntad a familiares o conocidos cuanto pagan de cuota de comunidad o de calefaccion y vereis la diferencia, o si las puertas de sus garajes fallan dia si y dia tambien.

 
ArquiJT
ArquiJT
12/12/2012 14:31

Pues lo lógico, y creo que se hará así, sería comprobar si la instalación está correctamente hecha, si no faltan aislamientos, si las calderas funcionan correctamente... También se debería informar de cómo hacer un uso responsable de la caldera, de la ventilación de las viviendas, etc.

No creo que nadie esté para tirar el dinero en esta comunidad, así que por el bien de todos, las instalaciones deberían estar funcionando como un reloj. Y cgel no ayuda.

 
V
vec_12
12/12/2012 13:22

es cierto que si no se quiere pagar más por la calefacción, no se pone y listo. creo que el problema surge en esas dichosas "pérdidas", que existirán siempre que esté funcionando la caldera. pero esto es como todo, si se quiere, se paga y listo, lo único que luego no podemos decir nada si hay que subir la cuota de la comunidad porque no llega.

 
ArquiJT
ArquiJT
12/12/2012 11:49

Pérdidas caloríficas se refiere a la diferencia de gasto que hay entre lo que consumen las viviendas y lo que consume las calderas, es decir: los gastos de llevar el agua caliente de calefacción de las calderas a los circuitos de cada vivienda (calderas a contadores individuales). si es excesivo es que existen fugas o un defectuoso aislamiento de las tuberías. lo de encender la caldera a las 12........... una cosa es que la caldera esté disponible y otra cosa es que estés obligado a poner la calefacción. hay gente a la que le interesa o nos interesa poder poner la calefacción en las horas de más frío, que son por la mañana. si no es tu caso, no la pongas. no vas a pagar más por que otros la usen.

 
CapitanSalami
CapitanSalami
12/12/2012 10:43

No conozco ninguna comunidad que tenga 24h de calefaccion nada mas que esta, tampoco conozco ninguna comunidad en la que paguen 167€ en un mes de calefaccion y ACS como me ha pasado a mi este mes y eso descontando los 15€ de su factura.

Por supuesto que entiendo que hay bebes en la comunidad y si dios quiere los tendre algun dia, pero no creo que por quitar la calefaccion por la noche vaya a morir nadie de frio, cuando yo era pequeño no teniamos ni tan siquiera calefaccion y aqui estoy, no me ha pasado nada.

Lo que Cgel llama perdidas calorificas yo lo conozco como estafa, llevamos un año aguantando que este "señor" nos robe y ni terraminium y la actual administradora solucionan nada.

Con lo que este sinvergüenza nos cobra en un mes solo en mantenimiento de la caldera tendriamos para todo un año con otras empresas, por no hablar de las facturas, lo que yo e pagado este mes conozco gente que no lo paga ni en dos meses con gas natural.

 
X
xktulodigas
11/12/2012 20:06

Alguien me puede informar cuand sea a cambiado el seguro de la comunidad a ocaso? Todo lo q sea bueno para la comunidad adelante, xo x lo q tngo entendido y por eso mismo pregnto se voto en la ultima reunion, en caso de q sea asi en q punto del orden del dia aprecia eso? Xq me lei bien el orden del dia y si no me ekivoco no ponia nda parecido a cambiar nda a ningun lado.

Si se informa de q hay o va haber votaciones importantes no hubiese dudado ni un segundo en mandar a alguien en mi nombre.

No se si la administradora nueva sera mejor o peor lo q tngo claro es q a mi casa si llegaba el acta de las reuniones y se ponian hojas en los portales y ascensores dnde se informaban, dnde era la reunion y la hora x lo mens.

Si todas las reuniones van a ser parecidas a la ultima staria bien avisar de q no se dice lo q se va hablar o votar y luego q se presenten en mi casa 3 veces para dar x sako sobre si kiero cambiar mi seguro y ellos mismos me informen de q se ha cambiado.

Se voto algo mas importante? Pregnto x si vienen a mi casa a ofrecerme algo no kedarme cn cara de gilipollas xq no se q me stan cntando.

 
5NLJ2B
5NLJ2B
11/12/2012 14:44

Yo no veo "aberración alguna" el poder disfrutar de la calefacción las 24h y no un tramo...ni mucho menos a partir de las 11h de la mañana, teniendo en cuenta que muchos de nuestros vecinos tienen bebés y no creo que tengan que estar pasando "frío".

Lo suyo es que cada uno en su casa la encienda cuando quiera.

Esta claro que el problema no está en dichas horas sino en lo que CGEL llama "pérdidas caloríficas".

 
V
vec_12
10/12/2012 10:04
Estoy de acuerdo en que son muchas horas de calefacción. por lo que sé de otras comunidades, se suele encender por la mañana o a mediodía hasta las 12 de la noche o así.

Pero lo que sí me parece una aberración son los costes que pasa CGEL por esas pérdidas caloríficas, que todavía no tengo nada claro ni qué son y ni dónde se producen.

Por cierto, he visto que tenemos placas solares, pero están dadas de alta y funcionan?
 
CapitanSalami
CapitanSalami
09/12/2012 19:15

En mi humilde opinion creo que tantas horas de calefaccion es una aberracion, no conozco ninguna comunidad en la que esten tanto tiempo funcionando, creo que se podrian encender a las 11 o 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, luego nos quejamos de que tenemos perdidas calorificas.

 
Saenma
Saenma
05/12/2012 16:09

Las calderas se apagan de 1 a 5 de la madrugada, solo cuatro horas. Se acordo asi desde la primera reunion de propietarios.

Lo de las actas, creo que los nuevos administradores estaban primero actualizando los datos de los propietarios...

Espero haberte ayudado

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento