Volver al foro
V
vero y antonio
19/12/2006 17:50

FIRMA DE CONTRATO

6.614 lecturas | 85 respuestas
No me lo puedo creer,me acaban de llamar y firmamos el viernes por la tarde,Vaya loteria que nos ha tocado.
Jajajaj
 
A
azu y nidal
06/02/2007 05:44
Hola chicos:Tengo una duda que me gustaria me contestarais, existe alguien que no haya firmado el contrato? o que ni siquiera le hayan llamado para ello? Es que me da la sensacion de que somos los ultimos a pesar de que fuimos de los primeros en comprar.Muchas gracias.Saludos.
 
S
sgutierrez
05/02/2007 15:47
hola!
Nosotros ya hemos visto el contrato y pone bien clarito que la plusvalía la pagan ellos. Esta todo bien.
Venga saludos!!!
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
05/02/2007 13:46
Yo no se pero a nosotros nos dijeron que teniamos que pagar un tanto porciento de lo que subiese la casa desde que compraron el terreno hasta que nos den la casa, que puede subir bastante, y nos dijero que algún millon podia ser. Osea que ya no se que pensar, pero ya da igual, por que todo esta solucionado.
 
N
noe y javi
05/02/2007 12:04
No, la verdad es que venía lo de la plusvalía pero nos aseguraron que nos mandarían una circular diciendo que son ellos los que se hacen cargo de este impuesto. No obstante, antes de firmar, lo comentamos con un amigo mío que es abogado y nos dijo que, aunque no nos mandaran dicha carta, la plusvalía sería poco importe y que, si nos gustaba la casa y el precio no merecía la pena arriesgarse a perderlo por 600-800 € que puede suponer el susodicho. En fin, de todas formas, siempre podemos reclamar gracias a la nueva ley.
Saludos.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
05/02/2007 09:42
noe y javi dijo:

Hola, nosotros firmamos (al fin) el viernes y, aunque no nos pasamos por Pioz, la comercial de Geslar de Daganzo llamó a la de Pioz para ver cómo iban y, al parecer, han empezado ya las casas, aunque yo no me lo acabo de creer hasta que no lo vea.
En fin, que ya queda menos!!!

Pero en el contrato que firmasteis ya no viene la clausula?
Dani habló con la chica de Pioz el viernes y le dijo que nos llamarían para firmar una clausula como que eso se anulaba.
Llevo tiempo para subir a Pioz y hacer fotos pero no encuentro el momento. Tengo muchas ganas de ver como va todo, espero que el fin de semana que viene pueda subir y hacer fotos.
Saludos.
 
S
sgutierrez
05/02/2007 09:24
Hola a todos, nosotros nos pasamos el sabado por Pioz y la verdad parece que esto marcha. hay cuatro grúas ya montadas y las casetas de las obras.
saludos
 
N
noe y javi
05/02/2007 09:19
Hola, nosotros firmamos (al fin) el viernes y, aunque no nos pasamos por Pioz, la comercial de Geslar de Daganzo llamó a la de Pioz para ver cómo iban y, al parecer, han empezado ya las casas, aunque yo no me lo acabo de creer hasta que no lo vea.
En fin, que ya queda menos!!!
 
A
azu y nidal
05/02/2007 00:19
Hola chicos: Bueno visto que nuestro ""problema"" esta ya resuelto, me gustaria saber si alguno de vosotros ha subido a Pioz para ver que tal va todo( evolucion de obra, mejoras, etc.) he informarnos al resto de la situacion ; si es asi, y encima habeis hecho fotos del lugar, pues estupendo, y si las podeis descargarlas en el tablon para compartirlas con el resto, eso seria genial.Muchas gracias por anticipado.SALUDOS A TODOS.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
26/01/2007 13:57
Nosotros todavia no hemos recibido respuesta, Dani subirá hoy o llamara a la de Pioz para ver que pasa.
De todas formas tenemos la de ganar con la nueva ley, puesto que obliga a el vendedor. Aunque no nos la rectifiquen eso no vale para nada.
 
L
laurayrodri
26/01/2007 13:46
Buenos dias¡¡¡ Que sorpresa más agradable. En cuanto he leido vuestro mail, he llamado a la de Geslar de Torrejón y me ha dicho que le envíe un mail para que pueda mandarselo a quién corresponda.
Ya os contaré si nos dicen algo pero me parece muy bien que rectifiquen.
Buen fin d semana a tod@s
 
N
noe y javi
26/01/2007 12:46
Hola a tod@s!!! Acaban de llamarme de Geslar (de la oficina de Daganzo) y me han comentado que les ha dicho la constructora que se harán cargo ellos de la plusvalía. Van a rectificar la cláusula donde lo pone y, para aquellos que ya hayan firmado, les enviarán una carta donde les digan que es la constructora quién asume este impuesto.
Parece que son más serios de lo que pensábamos, no?
Bueno, lo importante es que nos den las cosas como es debido que para eso nos estamos gastando los dineros, jejejejejeje.
 
S
sgutierrez
24/01/2007 19:18
Hola!
Lo de la subrrogación esta bien, no nos obligan a subrrogarnos con ellos y los gastos de cancelación van por su cuenta.
Por lo menos ese punto estaba bien.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
24/01/2007 18:35
Lo de la subrrogación si que nos lo explicaron a nosotros que no teniamos obligación de hacerlo con su banco que nosotros podiamos buscarnos otro, y creo que dijo que los gastos correrian a su cuenta. Tengo que preguntarselo a Dani.
 
N
noe y javi
24/01/2007 18:23
Hola. Tras leer la nueva normativa que, gracias a Bea y Dani (creo que han sido), he podido localizar, he llamado a un abogado de confianza y me ha dicho que, aunque figure dicha cláusula podemos firmar el contrato perfectamente ya que, cuando vayamos a firmar las escrituras sólo hay que decirle al notario que ha de quitar dicha cláusula ya que la ley vigente la considera nula por ser abusiva. Dicho esto, dudo mucho que la constructora no quiera llegar a un acuerdo si, delante del notario decimos que nos negamos a firmar con dicha cláusula. Aún así, podríamos incluso firmar, puesto que es cuestión de llevarlos a juicio. Por cierto, también figura en el contrato (si no recuerdo mal) que hemos de subrogarnos a la hipoteca que ellos tienen concertada pero, con esta ley nueva, esto también se considera abusivo y no es necesario que lo hagamos ni que nos cobren tasa alguna.
Saludos.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
24/01/2007 16:38
Yo creo que ahora debemos tener claro que si reclamamos solo es por nuestro derecho. Ahora no nos pueden engañar. Vecinos nos podemos quedar traquilos.
 
S
sgutierrez
24/01/2007 15:25
aqui pongo otro enlace en la que lo explica muy brevemente pero más claro imposible

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/notaPrensa20060324.ppt#264,2,PROYECTO DE LEY DE MEJORA DE LA PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS REDONDEO
 
S
sgutierrez
24/01/2007 13:13
ey, LEED LOS ENLACES QUE HAN PUESTO beatriz y Dani.
Me han aclarado un montón de cosas.
Muchas gracias vecinos
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
24/01/2007 12:47
Leer tambien esto:

http://www.nuevosvecinos.com/general/1181989_quien_paga_la_plusvalia.html
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
24/01/2007 12:44
Vale si que sale el acceso directo.
Leerlo creo que es interesante.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
24/01/2007 12:43
Hola chicos,
Meteros en esta pagina y leer los comentarios, creo que por ley si no queremos no lo pagamos:
No se como se crea un acceso directo, por lo tanto copiar y pegar esta pagina:

http://www.nuevosvecinos.com/bMontecarmelo/mensaje.asp?id=1164769#1211156
 
S
sgutierrez
24/01/2007 12:33
Hola todos!
¿Sabeis algo de la plusvalía? si la quitan o no? yo hace ya varias semanas que lo dije y todavía no he tenido contestación. ¿Pueden obligarte a firmar esa claúsula si quieres la casa?
Por lo que tengo entendido, aunque la firmes y luego no pagues, la administración se la va a reclamar al vendedor no?
bsos
 
G
ginast
23/01/2007 12:48
Hola vecinos llame a daganzo y Hablé con la chica y me ha dicho que espere esta semana a ver si lo pueden resolver,de todos modos si no lo quitan lo pondré en manos de un advogado y la ocu ya que mi novio es socio ,deciros que todos deveriamos quejarnos porque me parece que los que no estan enterados del tema no les van a decir nada y por lo tanto les van a clavar pero bien ,tener cuidado porque gracias a vosotros me enteré, me llama la tia para sacarme pasta pero en ninguún momento me dijo nada del tema hasta que yo la comenté,en definitiva son muy listos tanto la promotora como constructora y los comerciales saben muy bien lo que hay ,eso de que no saben de nada no os fieis que es solo para escurrirse el bulto ,,, os aconsejo que apartir de ahora antes de firmar cualquier documento que lo reviseis antes con un abogado, yo haré lo mismo , nos ahorraremos sorpresas desagradables, besos vecinos
 
N
noe y javi
23/01/2007 09:16
Hola a todos. Si quieren obligarnos realmente a pagar la plusvalía, este acuerdo sí que ha de figurar en la escritura, puesto que es la elevación a público del acuerdo de compra-venta (entre otras cosas). Por tanto, si en la escritura no figura nada o, explícitamente se dice que ha de abonarla el vendedor, este dichoso impuesto no correría a cargo nuestro (y si nos lo reclamaran del Ayto., siempre nos podríamos negar). De todas formas, yo creo que es mejor esperar esta semana a ver qué nos dicen. Tened en cuenta que tienen que construirnos las casas y ponernos todo según lo elijamos, además de repararnos los desperfectos que nos dejen, antes de entregarnos las casas. Si nos ponemos a las malas desde un principio, van a ir a fastidiarnos y no nos van a hacer ni caso, así que, en mi opinión, es mejor solucionarlo por las buenas: esperar a ver qué dicen y, si siguen en sus trece, hacerles llegar la carta que comentaba uno de los vecinos (no recuerdo el nick) tanto a la constructora como a la comercializadora y, después de eso, si en la escritura lo intentan colar, negarnos a firmar y enseñar dicha carta al notario, para que les presione a escriturar sin dicha cláusula. Pero, evidentemente, en este sentido no hay que ceder.
Besos.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
22/01/2007 19:40
Totalmente de acuerdo..no podemos dejar que abusen de nosotros asi....llame el otro dia a la oficina de Pioz y hable con Gema,me dijo que ellla solo era una comercial y que de ese tema no sabia,pero que tomaba mis datos y el motivo de la queja y se pondra en contacto conmigo el responsable o alguien que sepa que solucion podemos darle...aunque no soy optimista y creo que si queremos que anulen esa clausula sera haciendo presion todos y mediante juicio,pero mejor eso que pagar una cantidad que no nos corresponde.
¿Sabeis si esa misma clausula tiene que figurar en la escritura de compraventa?
 
A
AGG y MRM
22/01/2007 18:44
Eso de que "son lentejas" vamos a dejarlo, no se lo creen ni ellos. Os repito que esa clausula es ilegal y que hay jurisprudencia al respecto,vamos, que si hay que ir a juicio se va y a ver que dice el juez, por lo que no dejeis que os cuenten historias por que lo que quieren es que traguemos y ya esta. Es un abuso, chicos, y si hace falta vamos a juicio, o si quereis, nos juntamos todos los compradores, y lo ponemos en manos de un abogado para que lleve esta caso en particular o cada uno con el suyo para que se jodan mas aun, pero no dejemos que nos la claven como quieren por que es un paston y no tenemos por que pagarlo. Un saludo
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
19/01/2007 16:01
Pues vaya tela, que morro tienen. El problema que nosotros tenemos que yo no habia caido y me lo dijo ayer Dani, es que nosotros con la nueva ley que va ha salir, cuando vendamos el piso estamos obligados a pagar la plusvalia de nuestro piso, y que vamos a hacer, pagar 2 plusvalias. Nosotros esperaremos a la semana que viene a ver que nos dicen.
 
L
laurayrodri
19/01/2007 14:12
Buenos días vecinos, fuimos ayer a geslar a informarnos sb el tema de la plusvalía. Nos comentaron que los contratos q hacen son contratos tipo y son siempre iguales. Podría dar muchas vueltas pero en resumen lo q nos dijo es q es una clausula q ponen en los contratos siempre, si quieres la casa aceptas la clausula y si no no te la venden, es decir, son lentejas.
Yo quede con la chica de geslar q en cualquier caso yo voy a llevarla el escrito pidiendo la anulación de esa clausula para q ella se la haga llegar a quien corresponda, oye el no lo tenemos si resulta q es verdad q entre todos los vecinos podemos hacer un poco d fuerza para solucionarlo pues mejor.
 
A
azu y nidal
19/01/2007 04:41
Hola chicos: Hemos encontrado unos articulos en internet sobre el ""ABUSO"" que hacen con la venta de casas.Lo hemos mandado para que lo pongan en descargas, y os aseguro que es muy interesante.En cualquier caso, si los del foro no lo pusieran os lo podemos mandar de forma individual a todos aquellos que esteis interesados.Creerme, que esto os sacara de muchas dudas y os hara abrir los ojos sobre otros puntos muy interesantes que nos iran surgiendo a medida de que esto vaya progresando.Os recomiendo, que aunque sea un poco extenso, lo leais detenidamente, porque viene muy, muy completo.Espero que nos sea de ayuda a todos.
SALUDOS A TODOS.
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
18/01/2007 21:36
Hola vecinos,
Dani esta tarde ha estado hablando con la oficina de Pioz donde fuimos a firmar y le han dicho que ellos no saben nada, que hablaran con las personas responsables y que la semana que viene se pondran en contacto con nosotros. Esperaremos hasta la semana que viene si no empezaremos a hablar con abogados para ver que podemos hacer. Espero que todo se arregle.
 
N
noe y javi
18/01/2007 19:12
Hola, ahora mismo estoy hablando con Geslar porque ya tienen nuestro contrato y figura lo de la plusvalía. Al final me lo están mirando y me dice Pilar (de la oficina de Daganzo) me ha dicho (porque se la ha escapado), que si somos muchos los que nos negamos, terminarán quitándolo. De momento, están "luchando" por la nuestra (o eso nos han dicho). Crucemos los dedos.
 
A
AGG y MRM
18/01/2007 16:51
Yo lo que te aconsejo (sgutierrez), es que presentes la pedazo de carta de reclamacion, que no firmes el contrato y sobre todo que hables con un abogado, mas que nada por el tema de los 3.000€, pero no te preocupes por que cualquier abogado os va a decir e indicar que hagais lo mismo que os estamos contando. Pero sobre todo, RECLAMAR!!! y RECLAMAR!!!. Espero que obtengamos respuesta pronto de todo esto. Nosotros presentaremos la reclamacion en esta semana, en cuanto la tengamos en nuestras manos por parte de los abogados.
 
S
sgutierrez
18/01/2007 15:56
yo tengo una duda...
Nosotros todavía no hemos firmado. si nos negamos a firmar por causa de la plusvalía y no acceden a cambiarlo. Tenemos que olvidarnos de la casa o podemos exigir que la quiten??? y la señal de 3000 euros?
 
A
AGG y MRM
18/01/2007 15:08
En el caso que llegue la firma de escrituras y CMS no haya suspendido esa clausula, no hay que firmar esas escrituras, por que en el momento que escribais esas escrituras, despediros de NO pagar esa plusvalia, por lo que, en el peor de los casos, y no creo que CMS este dipuesto a perder tantas ventas de viviendas, se retrasaria la firma de escritura, pero es mejor que tragar, no creeis???. Por todo lo demas, hay jurisprudencia, por lo que, si van a malas, pierden juicio fijo y no creo que se arriesguen si todos estamos deacuerdo, que es lo mas fuerte que tenemos en estos momentos. De todas formas, en el caso de no tener notificacion por parte de CMS por escrito de la anulacion de la clausula, el dia de la firma de escrituras, ir acompañados por un abogado y asi os ahorrareis sorpresas y disgustos con todo este tema.
 
S
sgutierrez
18/01/2007 15:07
Pues no sé... pero nosotros tenemos una cosa bien clara, no vamos a firmar con la dichosa plusvalía en nuestra cuenta.
Saludos vecinos!
 
N
noe y javi
18/01/2007 14:09
Sí sí, si todo eso que contáis está muy bien pero.... o no me he enterado bien o se me plantea otra duda:

* Si después de cartas, burfaxes y telegramas varios, llega la firma de la escritura y consta la dichosa plusvalía a cargo de nosotros (los pobres compradores), a parte de negarnos a firmarla, si CMS insiste en que sea así y en principio no quiere cambiarlo, ¿puede el notario legalmente anularla al ver los justificantes de los burofaxes y telegramas automáticamente por ver que no estamos de acuerdo? ¿Cuánto tiempo podría retrasarse la firma?

Saludos (y hagamos presión como sea!!!)
 
BeatrizyDani
BeatrizyDani
18/01/2007 13:22
Perdonen ustedes, a nosotros nos dijeron que los de Gelardecala era la promotora.
 
A
AGG y MRM
18/01/2007 12:01
Se me olvidaba!!!! en contestacion al comentario de Beatriz Y Dani sobre CMS, os indicamos que, en nuestro caso, CMS es tanto la constructora como la promotora y Geslardecala es la comercializadora, ose, que CMS lleva la voz cantante hasta la hora de dar permiso para que se limpien los mocos los obreros de la obra. Informaros bien y que no os engañen. ciao
 
A
AGG y MRM
18/01/2007 11:53
Otra cosa.... enla parrafada que escribimos ayer 17/01, os explicamos la unica forma en la que se podria pactar y como se haria totalmente legal, y es en las escrituras, eso es lo que quieren, que traguemos y firmemos ecrituras con ese presicioso impuesto bien metidito para que paguemos como tontos. Reclamar por todos los medios que es la unica solucion y no hagais caso de los que os digan que os comeran la cabeza, seguro!!! Espero que todo salga bien

Un saludo para todos.
 
A
AGG y MRM
18/01/2007 11:48
Yo no estoy conforme con que CMS no tenga nada que ver en esto, cuando son ellos quienes tienen su propio departamento Administrativo y son ellos y solamente ellos quienes ponen esas clausulas y quienes redactan los contratos, asi que no os cuenten milongas por que es asi. No permitais que os coman la cabeza con historias y os hagan pagar ni un duro mas. Nosotros lo hemos puesto en manos de nuestros abogados y os aseguro que no pagaremos ni un duro. Vosotros sabreis.
 

Fin del hilo
86  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento