ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas de Miramadrid Las Villas de Miramadrid

Las Villas de Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Número de escaleras de acceso al pareado

Actualizado 16/11/2005
843 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 00:49
Hola a todos, el otro día pude ver mi pareado UA12 parcela 25, y me sorprendió que las escaleras de entrada conté mas de cuatro peldaños (que son los que tengo dibujados en el plano) no me acuerdo si seis o siete. Hoy viendo las excelentes fotos colgadas en la galería observo el pareado de la parcela 21 UA12, que es idéntico al mío, en cuanto se refiere a los peldaños y cuento más de cuatro igualmente, creo contar seis. ¿Se ha fijado alguien en su chalet en este detalle? Voy a comprobarlo, y ya os diré algo.
Saludos a todos y muchas gracias por las fotos.
oct.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 09:32
Hola, os pongo este post del foro de Miramadrid, y en concreto afecta a unos adosados de Hercesa.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=657518

Sin comentarios.
Saludos a todos.
oct.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 09:58
Hola jorge_®, soy la mujer de danieloto, te comento lo que dices del número de escaleras de entrada a los adosados, ya que fui yo quien hizo esas fotos.

Efectivamente son más de las pensábamos.
En nuestro plano aparecen sólo 3 escalones pero de obra están hechos 7. Es uno de los detalles que no me gustó demasiado.

Saludos.
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 12:50
Pues a mi me parece fatal, una de las razones por las que escogi mi parcela fue porque el pareado no tenia escalones de acceso a la vivienda. Ademas creo que por contrato no pueden poner mas escalones de los indicados en el plano (eso esta firmado). Supongo que sera algo que se podra reclamar...
oct.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
10/11/2005 13:11
Hola a todos, muchas gracias por las fotos "esposa de danieloto" (lo siento por no llamarte por tu nombre o nick). Pienso que es reclamable si bien como las construcctoras saben bien lo que hacen, en el la parte inferior del plano, salvan la responsabilidad con una claúsula, desde mi punto de vista abusiva. De todas formas quería informaros de este detalle para que lo tuvierais en cuenta y nos informasemos de las posibles reclamaciones.
oct.-2005
292 mens.
Usuario Habitual
10/11/2005 16:49
Bueno, un detalle que nos deja cabida para el mosqueo, aunque todavía es pronto para saberlo. De todos modos, hay gente de otras promociones que sí que tiene razones para mosquearse ya mismo. Y si no, seguid el siguiente enlace hacia un apañito de Hercesa...

http://www.nuevosvecinos.com/lasvillasmiramadrid/galeria.asp

Saludos cordiales
jalvac
oct.-2005
292 mens.
Usuario Habitual
nov.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
13/11/2005 17:05
Hola a todos, Soy Patricia, la mujer de Jorge, del pareado 25 de la UA12. En los planos que firmamos el día del contrato privado pone que la información contenida no tiene carácter contractual, reservándose la compañía promotora el derecho a efectuar las modificaciones necesarias durante el trascurso de la ejecución de la obra... Pero nosotros firmamos cuando ya estaban construídos los escalones.
No sé si este matiz servirá de algo, pero como trabajo todo el domingo y esto está muy tranquilo, he escrito al Defensor del Pueblo por si se puede hacer algo al respecto. El no ya lo tenemos.
Besos a todos y abrigaros, que hace un frío en Paracuellos...
sep.-2005
128 mens.
Usuario Habitual
13/11/2005 18:10
Pues si los escalones ya estaban en el edificio real cuando firmasteis los planos, que hubieran cambiado los planos para vuestra firma y asi no modificaban un contrato firmado!!!
nov.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
13/11/2005 23:06
Yo tengo la parcela 9 del UA12 y en el plano que me han dado tengo siete escalones. Lo que me parece apreciar en las fotos es la escasa distancia libre que hay en la zona lateral de las parcelas y en el fondo de las mismas. En este mismo plano, yo tengo (incluida la acera) 3.60 y 7.90 m, respectivamente. Al menos los de mi calle tendriamos que tener una distancia similar. Alguien de los que se ha colado ha tomado medidas?.

En relacion con la informacion contenida en los planos que se firman con el contrato, no deberia ser contractual?. Si los planos que acompanan a un contrato no son contractuales, entonces, que lo es?.

Finalmente, muchas gracias a los que habeis pasado. Nos hace mucha ilusion ver las fotos.

Un saludo,

Miguel
oct.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
16/11/2005 11:12
Hola a todos, os adjunto tanto la consulta como la contestación a la consulta elevada a la defensa del consumidor de la Comunidad de Madrid.

"Buenos días, quisiera consultar para que me orientaran que puedo hacer.

Hace unos días compramos mi mujer y yo compramos un chalet pareado en Paracullos del Jarama, firmamos el contrato, plano y calidades. Las obras están muy avanzadas cosa que desconociamos, y por una foto que hemos visto publicada en internet descubrimos que en vez los cuatro peldaños de escalera de acceso al chalet, hay unos 6 o 7. En el plano indican salvando su responsabilidad indican que podrán sufrir variaciones técnicas, comerciales sin menoscabo de la calidad. La cuestión muy importante para mí es que a la firma del contrato de compraventa ya estaban hechas las escaleras, por lo que la promotora nos debería haber informado que el plano ya no se ajusta a la realidad. Me cuesta entender que se puedan equivocar en estas cuestiones tan importantes y además en bastante.

Todo lo aquí expuesto, sirve como premisa ante la posible reclamación que pudiera hacer en caso que me indicaran que existe una situación de posible infracción por parte de la promotora.

Esta información que preciso no solamente me afecta a mí pues existen más personas en la misma situación y con otras promotoras/constructoras, e inclusive más alarmante sirva el presente enlace para constatarlo, sin que se nos dé solución.

http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=657518

Quedo a la espera de contestación y la disposición para cualquier cuestión relativa a este tema.

Atentamente."

___________________________________________________________

Servicio de Orientación al Consumidor
C/ Ventura Rodríguez, 7-41
28008 Madrid

Ref.: DOC/DGR/AS
Madrid, 15 de noviembre de 2005




En relación con su consulta, le informamos que se puede realizar una mediación voluntaria con la empresa citada, a fin de intentar solucionar el problema planteado.
Para ello, puede realizar una reclamación, debiendo dirigir un escrito firmado a nuestras oficinas con sus datos, los de la empresa reclamada, el motivo de su reclamación y su pretensión, acompañado de cuanta documentación obre en su poder relativa a los hechos, indicando claramente que dicho escrito se trata de una reclamación.
También puede iniciarse una solicitud de arbitraje por el Sistema Arbitral de Consumo, (deberá tener en cuenta que si la empresa reclamada está adherida al Sistema Arbitral de Consumo deberá aceptar éste).
El arbitraje es un procedimiento extrajudicial y voluntario de tramitación de conflictos cuya resolución es vinculante y ejecutable judicialmente. Puede obtener el impreso en nuestras oficinas o bajarlo de la página web www.madrid.org, y presentarlo en la Junta Arbitral Regional de Consumo, en la calle Ventura Rodríguez n1 7 - 40 planta, 28008-Madrid.
De no resultar positiva la mediación o no aceptar la empresa voluntariamente el arbitraje, puede usted acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia en defensa de sus intereses.
Le recordamos la exclusiva capacidad sancionadora de la Administración para garantizar la tutela de los intereses generales de los consumidores y usuarios recogida en nuestro texto constitucional, no pudiendo, en consecuencia, reclamar daños y perjuicios por esta vía.
Le informamos igualmente que administrativamente cabe la posibilidad que por motivos de competencia material o territorial su reclamación sea trasladada al organismo o comunidad autónoma competente para su tramitación.








Fdo: Dolores González Ruiz
Jefa de la Sección de Información al Consumidor
___________________________________________

Saludos a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Número de escaleras de acceso al pareado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+