ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Las Villas de Miramadrid Las Villas de Miramadrid

Las Villas de Miramadrid

Viviendas en Paracuellos de Jarama
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Energía Solar Térmica

Actualizado 18/01/2006
846 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
39 mens.
Usuario Ocasional
14/01/2006 08:39
Os propongo otro tema que quiero estudiar.
Es el del coste o beneficios de una instalación de placas solares para el agua caliente y la calefacción. (incluso se puede poner para la piscina)
Yo voy a hacer un estudio del tema así que si os parece bien os mantendré al tanto.
Lo único que he podido leer (en internet) es que se amortiza en 4-5 años y que las placas actuales duran entorno a 20 años.
Cuando tengas más datos os los añado.
Gracias por vuestros comentarios.
dic.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
  xuyvt
15/01/2006 11:47
Pues si no va preinstalada es un follón de narices.
El sitio ideal es el tejado, y desde allí hay que volver a conectar con el agua del resto de la casa. ¿Llega el agua caliente a la buhardilla?. El siguiente problema grave es que los paneles están en la inteperie y en Madrid llegan a caer algunas heladas que se cargarán las conducciones de los paneles, lo se por experiencia. Entonces toca repararlos, y en el tejado.
Otra opción es ponerlos en el jardín, pero busca un sitio donde de el sol de mucho tiempo y ningún otro chalet te haga sombra... igual ves que es justo donde querías poner la piscina.
En fin, lo dicho, si no viene de "serie" demasiado follón para lo que cuesta. Yo primero esperaré a verlo puesto en alguien.
La verdad es que mientras funcionan tendrás agua caliente sanitaria, no para la calefacción, sólo para ducharte. En mi caso éramos 5 en la familia, tres chicos, y en invierno el calentador no era necesario excepto por algunas semanas en el año en las que estaba lloviendo o muy nublado, el resto del año agua de sobra.

Saludos

PD: Si estas dipuesto, hubo una época en la que se daban subvenciones, entérate de si eso sigue funcionando.
oct.-2003
478 mens.
Usuario Frecuente
16/01/2006 16:35
Mensaje Patrocinado


Hola vecinos,

Pertenezco a la empresa Climacity, y como puedo observar estáis interesados en el tema de la energía solar. Desde la página www.climacity.com/referidos.php?ref=nuevosvecinos os invito a entrar en la gama de productos de energía solar, en la que vienen muy especificados cada uno de los productos junto a sus precios. Además, podéis asesoraros a través del teléfono 902 175 000 en el que un profesional del tema, sin ningún compromiso os informará de los artículos más interesantes para cada necesidad, así como de la existencia o no de subvenciones.

Espero que sea de vuestra utilidad,

Un saludo
ene.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
16/01/2006 22:39
Te puedo asegurar que cuando he visto el nombre de tu empresa se me ha puesto la carne de gallina.
Yo y toda la empresa estamos sufriendo la incompetencia de Climacity.
En Enero del año pasado tomamos la decisión de contratar sus servicios para poner la climatización de la nave de la empresa.
Un comercial entendido en la materia nos asesoro sobre lo que en su opinión era lo mejor para el tamaño de la oficina, la disposición de las salas y despachos, etc...
Mientras nos lo estaban instalando nos enteramos que no era Climacity quien lo instalaba. Ésta había subcontratado a otra empresa que fue quien lo hizo. Fue una guerra lograr que los conductos estuvieran lo más escondidos posible. Si fuera por ellos los conductos, los splits, las cajas se hubieran puesto de cualquier forma sin guardar la estética de la oficina. Daba igual meter todos los cables en una pared de la oficina a plena vista cuando era casi más fácil bajarlos por el exterior. Esto hubo que discutirlo para conseguir que se pusieran por fuera. Hubo hasta azulejos rotos en los baños donde iban las bajantes de los splits.
Nos trasladamos en abril y llego el verano. Hubo que poner los equipos a funcionar a tope porque en pleno mes de julio el calor aprieta.
Al poco las máquinas empezaron a fallar, provocaron cortos eléctricos lo que hizo que una impresora y una fotocopiadora se estropeara. Los splits no daban frío. Se llamo para que se recargaran de gas. Había que llamar a Climacity, quien a su vez llamaba al instalador y entonces el instalador venía a ver la estanqueidad de la línea de gas (me río sólo de pensar en que es estanco) y la recargaba. Conseguir que la empresa viniera podía llevar entorno a 10 días.
A principios de julio uno de los equipos de aire de techo provoco un corto y dejo de funcionar. A morirse de calor. Se llamo a Climacity. Ésta echaba la culpa al instalador (no recuerdo el nombre) y ésta a su vez echaba la culpa a los fabricantes de los equipos. Estuvimos tres semanas presionando, gritando para que alguien se dignara a venir a arreglarlo. La empresa dio la jornada intensiva porque a partir de las 10 era imposible aguantar el calor. Al final vinieron se lo llevaron, lo volvieron a traer y lo pusieron. Total 3 semanas con un solo equipo en una sala de 80 metros cuadrados. Era horroroso.
Se acaba el verano con continuos cortes de corriente. Hace ya tiempo que la empresa instaló saids para que los ordenadores y todo el trabajo no se perdiera. Menos mal. Lo que el sudor no fue capaz de estropear iba a hacerlo alguno de los cortes de electricidad.
Cuando creíamos que todo iba perfecto empieza el duro invierno. Los equipos vuelven a estar a pleno rendimiento. Empezamos a tener de nuevo cortes de corriente. Bingo, un equipo vuelve a cascar. Ahora toca frío. Pensamos que es para compensar el calor que pasamos en verano.
Otras 3-4 semanas para lograr que el fabricante venga a buscarlo y a arreglarlo.
Ahora tenemos todo en marcha. Es imposible calentar ninguna sala de la oficina. El sistema está claramente por debajo de las necesidades que tenemos en la oficina en invierno.
El viernes pasado una de las secretarias estuvo hasta las 11 con guantes. Hemos tenido que comprar calentadores.
Conclusión:
- El comercial calculó fatal. Su gran experiencia no vale de nada.
- Climacity, en nuestro caso, ha ejercido de comercializadora.
- Es una comercializadora que no sabe elegir a sus instaladores y no sabe presionarles. No audita de ninguna forma si su trabajo está bien hecho.
- La conexión entre la comercializadora, la instaladora y el servicio técnico de los equipos es un caos.
Consejos:
- Yo nunca volvería a comprar nada a Climacity.
- Lo que tendrían que hacer es venir, hacer de verdad la instalación estanca, correr con los gastos de su error. En definitiva buscar una solución a lo que consideramos un grave problema.
- Yo compraré la instalación al propio fabricante de los equipos. Que ellos directamente puedan hacerse cargo de sus errores en todo: instalación y los equipos. Estoy harto de que mi problema sea como una pelota que se pasan todos de uno a otro. Ahora que eso si los 12.000 € los cobraron en seguida.
Aviso: el nick no es el que utilizo normalmente. No lo pongo porque voy a vivir con mi familia en miramadrid. Y todos sabéis en que chalet puesto que lo hemos publicado. Como este mundo está lleno de desalmados prefiero llevar cuidado.
No gano nada con esto. Os lo cuento porque me siento claramente timado por esta empresa y no quiero que le ocurra a nadie de mi entorno si puedo evitarlo.
No quiero imaginar a mi hijo teniendo frío por la incompetencia de esta gente.

Perdonar el rollo.
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/01/2006 09:57
Es de agradecer que la gente haga saber sus experiencias para saber como proceder en cada momento.

Gracias por la información y suerte
dic.-2005
241 mens.
Usuario Habitual
  xuyvt
18/01/2006 09:20
Pues si, cosas como esas son las que luego te hacen estar arrepintiéndote toda la vida.
Gracias Ultimate
jul.-2005
201 mens.
Usuario Habitual
18/01/2006 11:07
Hola a todos:

En la siguiente URL podeis encontrar un ejemplo de estudio (creo que bien hecho) de una instalación solar fotovoltaica para generación de energia electrica, con cesión del sobrante a la empresa distribuidora de turno.

http://www.isofoton.com/html/productos5.htm

y en esta otra, de la misma empresa, un esquema de ACS

http://www.isofoton.com/html/productos6.htm

Otra empresa distinta, en esta Web se encuentran cosas interesantes:
http://www.solener.com/

y una pagina con todo sobre Energia Solar
http://www.solarweb.net/fotovoltaica.php

Se que hay una empresa instaladora que tiene una sede en Paracuellos, pero no se quienes son.

Salu2
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Energía Solar Térmica" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+