Volver al foro
E
El realista
29/06/2008 12:09

Nos podemos arruinar, pensadlo

¿Por qué es importante esperar para comprar una vivienda en Villalbilla?

773 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, soy un vecino de una promoción de Villalbilla y os quiero hacer una reflexión (mi reflexión).
Yo soy de los que no vende, pero esto nos afecta a todos, os explico lo que pienso. Tanto para el que tiene el dinero en la mano, el que lo tiene que pedir, y el que ni una ni otra, una cosa está clara y por favor asesoraros, leer, consultad, ver simplemente el telediario. TODAS LAS PREVISIONES apuntan a que la vivienda va a bajar de un 15 a un 20 por ciento en 2008,2009 y 2010, haced caso, ya esta pasando y si no meteros en cualquier portal de venta de pisos y veres que la mayoría entre los que me incluyo hemos bajado ya como poco un 15% de lo que se pensaba sacar. Acordaros hace unos añitos en que las previsiones apuntaban a que el euribor iba a surbir hasta el 6%, todos no reíamos y pensábamos que era imposible. Tened en cuenta esto que os pongo, y lo digo por lo siguiente.
Si la vivienda baja un 20%, todo el que quiera comprarse algo nuevo, lógicamente se lo habrán tenido que bajar al mismo nivel, sino no van a vender nada, eso es lógica, aunque la que baje sea la vivienda de segunda mano, esto arrastrará a la Nueva está claro. Con esto que es lo que pienso, pues que el que tenga la pasta ya en la mano y se meta, cuando pasen 3 años resulta que su vivienda va a valer un 20% menos, habrá muchos casos a los que no les concederán el crédito, porque gente que conozco que trabaja en Bancos, tienen la orden de no dar NADA, aparte de que las tasaciones que hacen ahora no tienen nada que ver con las que se hacían hace dos años (es mi caso). A lo mejor aunque parezca una locura, quien puede salir beneficiado la gente que se haya echado atrás, puesto que aunque se pierda un 25% o 50% (3 o 4 kilos), resulta que si espera un par de años, va a tener el mismo adosado o pareado que dejó en su momento perdiendo 3 kilos por un precio de un 20% menos, eso implicaría si lo hacemos con la cuenta de la vieja que si costaba por decir algo una media de 60 millones de las antiguas pesetas, lo tendrá a 48 millones (ahorro de 12 millones), habrá perdido 3, pero gana 9. Sin embargo los que hagan u hagamos la locura, habremos perdido 12.
No penséis que quiero ser negativo de verdad, solo ver lo que todos menos el Señor Zapatero no ve, el mercado inmobiliario TIENE que bajar de precio, para que las familias puedan comprar, y situarse en precio competitivo para que esto vuelva a ser como antes pero con precios más asequibles, es un reajuste duro pero que tenía que pasar.
Vecinos, creo que habría que unirse, todas los vecinos de todas las Promociones y exigir una rebaja en los precios, hasta ahora no han bajado nada porque quieren cobrar nuestro dinero y luego ya veréis lo que harán. Chicos exijamos que nos bajen los precios o a lo mejor aunque os parezca muy duro es mejor rescindir y perder para luego GANAR.....
Repito creo que lo que digo es realidad y por desgracia a mi pesar pasará.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento