Volver al foro
Keka84
Keka84
08/09/2011 12:44

Bajada del IVA

¿Cómo afecta la reducción del IVA al escriturar a las letras mensuales?

2.835 lecturas | 21 respuestas

Hola vecinos!que tal esas vacaciones?espero que bien!

Querría comentaros que tengo algunas dudas respecto a lo del IVA. Tengo claro que si no alargan hasta finales de 2012 no nos va a afectar la reducción del 4% a la hora de pagar el IVA al escriturar, pero que hay de las letras de cada mes?en este periodo que empieza hasta diciembre no tendría que reducirse?o es que al tenerlas firmadas ya no se aplica?o es que luego se va a ajustar?

No se si alguno sabréis decirme...pero os lo agradeceríamos.

Saludos!

 
jessysergio
jessysergio
19/12/2011 18:11

madre mia!!! que alegria!! pues nada un ahorro para nuestros bolsillos..... espero  k empecemos así de bien el año!!!!

 
A
al10berto
19/12/2011 16:25

Sacado de las medidas anunciadas hoy por Rajoy. Si esto es verdad, para nosotros son 8000 euros de ahorro en la firma...

7-. Medidas Fiscales:

 Se mantendrá el tipo superreducido en la adquisición de vivienda, únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.

Además, lo que supone más dinero a la larga...

9-.Reformas en el IRPF:

 Recuperar la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual.

Una alegría, vamos.

 
pyd2011
pyd2011
24/11/2011 10:30

Hola gente.

Nosotros estuvimos hace un par de semanas y efectivamente, la cosa iba muy avanzada  en los tres primeros portales sobre todo donde ya estaban con la carpinteria, etc.

En cuanto a  las zonas comunes, no las vereis terminadas hasta que las viviendas esten casi acabadas.Son los ultimos trabajos que se hacen en una obra para evitar su desgaste por las mismas, los acopios, etc

Nieves nos comento que lo de la hipoteca podiamos comenzar a mirarlo en Marzo a la vista de como iba la cosa asi que nosotros hasta Febrero-Marzo no nos pondremos a mirar.

Como bien dice Jessysergio, el tema licencias tampoco lleva demasiado tiempo si se gestiona rapido. Tener en cuenta que a la constructora le interesa tenerlas cuanto antes para ir colocando los pisos e ir hacendo caja que al final es para lo que hacen pisos,ejejej.

Esto pinta que para Mayo-Junio se van a entregar viviendas asi que lo mismo nos vemos antes de lo previsto por alli.

Hasta muy pronto!!

 

Un saludo

 
Keka84
Keka84
24/11/2011 09:55

Muchas gracias por la información jessysergio!!!

nosotros la verdad es que no hemos mirado aun nada de otras hipotecas pero lo mismo para enero o febrero hay que ponerse a mirar más opciones... nunca esta de más ver otras posibilidades y más cuando estamos hablando de hipotecas!!!

Nosotros esperamos poder pasarnos este finde así que si nos comentan algo nuevo os decimos!Tenemos muchas ganas de ver que tal va todo.

Gracias y saludos!!

 
jessysergio
jessysergio
23/11/2011 18:52

Hola keka, pues si esperemos el nuevo gobierno empiece cumpliendo con lo prometido....!!! respecto a la entrega de las viviendas, el otro dia estuvimos allí con Nieves, y nos comentó que para finales de Marzo, principios de Abril estarán terminadas y que en el mes de Abril irá la comunidad de Madrid a dar la licencia para poder entregarlas y para finales de Abril principios de Mayo, comenzarían a entregar las viviendas a aquellos que las quisieran, ya que no estamo obligados a adquirirlas en Mayo, puesto que en el contrato pone el tercer trimestre del 2012!!! a si que por lo que se ve lo tienen bastante mirado. Supongo k a partir de Febrero nos empezarán a llamar de los bancos para mirar las hipotecas... alguien las ha mirado con otro que no sea ibercaja???

Las obras cada día avanzan más es impresionante por que hace un año no habia nada!!! y ya estan casi terminadas nuestras viviendas.... las escaleras de los portales me pareció verlas de marmol azul y las paredes en verde pistacho, la verdad que me encantó, ya que casi siempre las dejan en blanco y parecen entradas a un hospital... jejej las zonas comunes es las que menos veo k avancen pero también he llegado a la conclusión de que lo dejarán para lo último ya que con las gruas y obreros las podrian estropear.... bueno vecinos dentro de nada estamos celebrando la entrega de las viviendas!!!

 
Keka84
Keka84
23/11/2011 10:40

Hola vecinos!!

viendo el ritmo tan bueno que llevan las casas y visto lo visto que parece que se va a adelantar la entrega y todo como algunos habéis comentado... esperemos que el nuevo gobierno CUMPLA CON LO PROMETIDO y nos deje el IVA al 4% para que ese ahorrillo de dinero nos venga bien para los pagos... ya que si se adelanta mucho la casa entre IVA, escrituras y letras... jajajaja...

Es que parece que va muy adelantada por lo que he leído no?aunque luego dicen que siempre se retrasan las licencias,etc... sabéis algo de esos trámites?bueno y luego supongo que habrá que empezar con el tema hipoteca...

Bueno parece que no pero el tiempo pasa muy deprisa!!!ya cada vez queda menos!!!

Saludos!!!

 

 

 
D
dani1987
07/10/2011 14:36

Hola vecinos:

Soy dani nuevo vecino y he visto las pregunta de lo del iva, no os preocuupeis, yo e tenio que realizar todos los pagos para ponerme al día y los hacen al ocho por ciento, lo del cuatro por ciento de iva eso se realiza a las viviendas que se vayan a escriturar, vamos cuando firme la hipoteca.

Entonces a nosotros nos queda rezar para que lo del iva de amplie en el 2012 y entonces si no afectara. ¿como no afectara? cuando se vaya a escritura la casa y tengamos que pagar la cantidad final del iva, nos descontara todo el dinero de iva que hemos pagado de mas con lo cual quiere decir, que para empedar si teniamos previsto por ejemplo pagar 10 al 8 por ciento se quedara en 5 al 4 por ciento y a esa cantidad le tienes que quitar el iva que alla pagado con las letras y la cantidad pagada al principio y la reserva.

Espero que os sirva la informacion si teneis alguna pregunta y os la puedo resolver lo hare sin problema. Gracias

 
Keka84
Keka84
05/10/2011 12:03

Hola!

si, las letras van a seguir pasando igual al 8% pero a la entrega de la casa y pagar el resto, es cuando nos descontaran lo que estamos pagando de más ahora, ese 4% de cada letra de más.

Es la forma en la que lo van a regularizar.

Saludos!

 
jessysergio
jessysergio
04/10/2011 22:37

hombre supongo k las tuyas serán normales, debido a que te has incorporado mucho más tarde, si no seguro que luego te dicen k tb las pagadas de septiembre a diciembre serán de un 4%!!!

Y si estamos seguros, mas que nada porque no han mandado una carta para informarnos, asi que tranquila que si no es asi os avisaran!! un beso

 
L
lokita22
04/10/2011 13:29

Pues yo voy a dar la entrada para mi piso y tengo que pagar las cuotas normales

Estaís seguros de que las letras van a ser así???

 

Un saludo.

 
F
franybara
04/10/2011 12:48

Hola a todos, yo estuve este sábado en la oficina y me dijeron que todas las cantidades ingresadas desde septiembre a diciembre tendrán un iva del 4%, asique si se teniamos algunos ahorrillos se podrían hacer pagos extras que se descontarán de la entrega de llaves en septiembre del año que viene. Más que nada porque no sabemos si el año que viene será el 4% o el 8%.

Esperemos que lo amplien, por el bien de todos.

Un saludo vecinos.

 
jessysergio
jessysergio
30/09/2011 20:03

a mí aun no me ha llegado, pero bueno me basta con saberlo!!! jejeje pues si la verdad esk es un respiro, y ojalá que se amplie hasta el 2013, por que entoces si que será todo un respiro!!!! bueno chic@s!!! muchas gracias por vuestra información, ojalá todas las noticias sobre nuestras casitas sean así de buenas!! ajajaja

 
Keka84
Keka84
30/09/2011 17:23

Hola vecinos!!!

Nosotros también la hemos recibido!!!me alegro un monton!!!ahora a rezar para que lo modifiquen hasta 2013!!!

Saludos vecinos!!!

 
Aradya
Aradya
30/09/2011 13:57

muy buenas a todos¡¡¡ hoy me ha llegdo una carta de Egido diciendo que si k nos bajan el iva de las letras desde septiembre a diciembre, pero k lo haran a la entrega de llaves,  por lo menos sera un respiro. ya me parecia muy raro k al resto se lo hiciesen y a nosotros no..

Un saludo¡¡

 
Keka84
Keka84
27/09/2011 10:11

Hola vecinos!

muchas gracias por preguntar vosotros tb!!me alegra que ya no den una negativa sino que indiquen que lo estan mirando y que si es asi se decontará a la entrega de llaves.(que debe ser ya que en otras promociones se hace seguro).

A nosotro tb nos parece perfecto que se descuente a la entrega de llaves ya que eso que nos vamos quitando mientras...

Muchas gracias de nuevo y saludos a todos!!!

 
jessysergio
jessysergio
26/09/2011 21:59

Hola vecinos, este fin de semana nos hemos pasado por la oficina, para hablar con Nieves del tema del IVA, nos ha dicho que los están consultando, pero que aun no saben nada, pero que de todos modos no nos preocupemos, que en el caso de que si nos tengan que bajar el IVA la mitad, lo harán en la cantidad que hay que entregar a la entrega de llaves, por lo que ami me parece genial, seguir pagando ahora lo mismo y a la entrega de llaves que es un paston!!!! que nos lo bajen.... Me dijo que la obra va genial y que aun no saben los colores de la cocina, pero que seguro que sea blanca y wengue por que con el azulejo en rojo tampoco se le puede meter mucho más color.... yo no se vosotros, pero nosotros cada vez que vamos nos deprimimos mas.... ves nuestro piso tan bonito y te dan ganas de quedarte allí a vivir, parece que no pasan los meses!!!! que ganas de tener el nuestro. Un beos a todos y espero que os sirva de algo mi informacion

 
L
LyA6
13/09/2011 21:01

Hola vecin@s!!

Pues ha nosotros también nos han dicho lo mismo, que la bajada se aplica a viviendas ya construidas y que se entregan en este año, aunque según nos han informado, se comenta que podría ampliarse a viviendas que se encuentran en construcción, pero que por ahora no tienen confirmación al respecto y que en caso de ser así se regularizaría a la entrega de llaves.

Pues no se vecin@s, nosotros vamos a intentar informarmarnos mejor, porque sería injusto que como decis, en otras promociones se estén beneficiando de ello y nosotros no, aunque tampoco creo que la constructora nos vaya a engañar en ese sentido, puesto que ellos tienen que declarar igualmente el IVA que facturan no???

Si conseguimos alguna nueva información os comentamos, porque es un tema importante. Mientras tanto CRUCEMOS TODOS LOS DEDOS PARA QUE LO AMPLÍEN..... jajaja

Saludos!!

 
Aradya
Aradya
13/09/2011 11:44

 Muy benas a todos, otra vez de vuelta a la rutina¡¡¡¡

Yo tbn he escuchado lo de que a otras promociones si les descuentan el tanto por ciento de las letras k estan pagando, ademas a mi me siguen llegando publicidad de otras promociones y pone k te descuentan la parte proporcional de lo que pagues este año, tenemos k enterarnos bien de eso a ver si al resto se lo hacen y nosotros seguimos pagando...

De todas formas esperemos k alarguen esto al año que viene, por k seria un respiro para todos.

Un saludo¡¡¡

 
Keka84
Keka84
13/09/2011 08:23

Hola de nuevo vecinos!

pues eso que os han dicho jandroylore no nos cuadra mucho cuando hay promociones en las que estando en construcción como la nuestra si que se esta haciendo dicha rebaja....si la ley es igual para todos, a todos nos tendrían que hacer ese reajuste no?

No se, que seguramente nos equivoquemos y sea lo correcto lo que os han dicho pero entonces no entiendo que a unos si y otros no.

Espero poder acercarme a que me lo aclaren pronto.

Muchas gracias por contestarnos tan rápido vecinos!

Saludos!!!

 
jandroylore
jandroylore
12/09/2011 11:05

Hola a tod@s!!!! Ya de vuelta a la rutina....

En cuanto al tema del IVA, nosotros hablamos con Nieves y con Luis y ambos nos dijeron que, de momento, con lo que establece la Ley que se ha publicado hace poco, no contáramos con dicha reducción.

Dicha reducción del 4% del IVA se aplica a los pisos que están en stock, es decir, que llevan al menos un año construídos y no se venden, con lo cual, a los nuestros no se puede aplicar. Si cuando llegue el año que viene, se prorroga la ley con modificaciones que se apliquen a los pisos nuevos que se entreguen o se firmen el año que viene, pues a lo mejor podríamos aplicarnos dicha reducción.

De momento, nosotros no contamos con ello.

Por cierto, los pisos van genial!!!!!

Saludos a tod@s!!!

 
L
LyA6
08/09/2011 21:26

Hola!! Pues la vacaciones bien, a nosotros ya mismo se nos acaban....... Pues con respecto al IVA, por ahora nosotros no sabemos nada, como os comentamos a todos en el foro de "Nuevos Vecinos" nos gustaría hablar con Nieves al respecto, pero como hemos estado de vacaciones no hemos podido. Seguramente la mande un mail para preguntarla si saben algo con respecto a lo que acabais de comentar, porque nosotros también tenemos esa duda.... Entiendo que estando las letras firmadas, por ahora no se podrá cambiar, pero no sé si luego se regularizará. Si Nieves me contesta y nos aclara algo os comentaremos por aquí.

Por cierto!! gracias a los que nos contestaron cuando escribimos en el otro foro y perdonar por no haber cnt pero hemos estado un poco descontectados.....

Un saludo a tod@s!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 79 (2012)
  • 17 (2011)
  • 130 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento