Volver al foro
E
eduard
18/03/2004 09:46

diferencial de la luz

5.008 lecturas | 14 respuestas
Quería preguntar si todavía hay viviendas donde sigue saltando de vez en cuando el diferencial de la luz.

Y los que lo cambiásteis en su día, ¿no ha vuelto a saltar?.

Gracias
 
3
31416
30/03/2004 10:05
Con lo de cambiar de comercializador quiero decir que he aprovechado para firmar la comercialización con otra compañía que te puede COMERCIALIZAR tanto gas como electricidad. En este caso me he inclinado por una que empieza por E ya que sus descuentos son los que más me interesan. Me seguirá suministrando la que está, como siempre, pero visto que ni con testigos y por escrito quieren admitir sus defectos (cortes de electricidad que dejan a uno atascado en el ascensor y que además se comprueba que afecta a alguna otra urbanización) es mi pequeño castigo, al menos que los euros de mi comercialización no incentiven la irresponsabilidad, que vean que esto puede acarrearles un coste.

La empresa suministradora pasa de todo y si sus picos de tensión provocan que el diferencial salte, nos jorobamos porque ellos no son responsables de las perturbaciones que generan. Nuestros receptores no son nada del otro mundo con lo que tienen más que indicios suficientes para saber que casi con toda seguridad tienen toda la responsabilidad en las incidencias que provocan. Ellos saben muy bien que lo que hay aguas arriba de las cajas generales de protección es sólo suyo. La instalación de enlace es de nuestra propiedad pero ellos saben muy bien que tienen potestad para indicar condiciones técnicas en estas instalaciones de enlace que llegan desde la caja general de protección hasta el cuadro de mando y protección que tenemos en casa (incluyendo ambos dispositivos). Podían haber exigido al instalador que pusiera un diferencial superinmunizado para poder estar un poco salvaguardados por las perturbaciones (que ellos no nos van a reconocer nunca). A ver si tampoco hay perturbaciones cuando nos metan internet por el enchufe... (al tiempo)

Saludos a todos los convecinos y por supuesto buscad un almacén de material eléctrico para comprar el diferencial superinmunizado que os saldrá mucho más barato.

General Aranaz 3
Julian Camarillo 28
y un largo etcetera como el que comenta en el mensaje anterior el compañero.

Saludos a todos
 
P
pedro
24/03/2004 09:01
He mirado precios y mejor buscar un almacén de electricidad a una tienda, hay un almacén barato en la carretera de Vicálvaro a mejorada, pasáis el puente sobre la renfe,la gasolinera y sobre 150 metros después a la derecha veréis el almacén.
Pedir uno de marca por ejemplo un Merlin Gerin, Super inmunizado, 40Amperios, 30mA de sensibilidad.
El precio sobre 60€, dependiendo del descuento que os quiera hacer.

Os comento una cosa, el diferencial que salta suele ser el de dentro de casa (por tener más cosa enchufadas), pero si todos los vecinos de un portal nos ponemos el superinmunizado, entonces saltará el diferencial del portal. El tema es que si hay un pico de tensión este se tiene que ir por algún lado...

Saludos
 
D
david
23/03/2004 20:10
por cierto, cuando me refiero a dentro o fuera de la casa, es a los dos diferenciales del cuadro el que esta con los demas interruptores de la lavadora, iluminacion, etc.
 
D
david
23/03/2004 20:07
a mi tambien me salta el de dentro.

Pero es que gastarse en 130 Euros por un diferencial superinmunizado me parece una pasada, eso no se tendria que responsabilizar fadesa ?
 
E
eduard
23/03/2004 18:11
A mí el que me salta es el de dentro de casa.
¿Cuánto puede costar un diferencial superinmunizado?
 
Jose Manuel
Jose Manuel
23/03/2004 18:06
A mi me salta el de dentro de casa.
 
D
david
23/03/2004 17:35
el diferencial que os salta el de fuera o el de dentro de la casa.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
23/03/2004 14:00
El diferencial Superinmunizado se puede comprar en cualquier tienda especializada...

En el Barrio de Moratalaz, concretamente en el Camino de los Vinateros número 115 seguro que lo encuentras, aunque dicha tienda es un poco "cara".
También en la C/Albarracín número 28 hay una tienda que sirve a electricistas, (aunque compras sin problemas)

Espero haberte ayudado... y que no quiten dicho mensaje por hacer publicidad.......que por otra parte no tengo ningún interés en dar dicha publicidad ya que es un mensaje para ayudarnos entre los vecinos.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
23/03/2004 14:00
Perdona, pero a qué te refieres con "Les he dado buena réplica cambiando de comercializador....",gracias.

Un Saludo.
 
D
david
23/03/2004 11:47
alguien sabe donde comprar el diferencial superinmunizado ?
 
3
31416
23/03/2004 09:52
Yo lo cambié hace unos 3 meses por uno superinmunizado y no me ha vuelto a saltar.

La compañía suministradora te manda el técnico pero nunca será responsable de nada. No lo han sido de un corte en el que tengo testigos que hasta se quedaron atascados en el ascensor, y tienen la desfachatez de decir que no registraron ninguna incidencia.

Les he dado buena réplica cambiando de comercializador (es lo único que puedo hacer ya que técnicamente seguiré sin más remedio sometido a su distribución pero el dinero de la comercialización no se lo van a llevar de mi).

Estos saltos de diferencial se pueden producir por muchos motivos y la suministradora lo sabe, pero le interesa echar las culpas fuera de casa para no asumir responsabilidades. Si una vivienda tiene sus receptores previstos en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ¿como es posible que nosotros seamos responsables siempre de los saltos de diferencial? Más que probable es que sus operaciones en la red provoquen saltos y nos los hagan comer con patatas.

Saludos a todos
 
M
MDV
22/03/2004 14:34
Buenos días,

pues a mi el técnico que vino a casa me dijo que hasta que no acaben las obras del barrio los picos de tensión se seguirán produciendo.

Un saludo
 
Jose Manuel
Jose Manuel
18/03/2004 16:01
Buenas Tardes, a mí hace ya cosa de dos meses que no me salta, aunque debe ser por pura suerte ya que no lo ha cambiado.

Hablando con un electricista me indicó que teníamos que poner uno inmunizado o superinmunizado (todo depende de los aparatos que tengamos instalados) ; por ejemplo, si tenemos Alarma, ésta crea unos "ruidos" armónicos que crea unos "picos" en la tensión y es lo que hace saltar el Diferencial.

Si queréis, y para asegurar que no es un problema de la instalacíon de la casa, llamando a UNIÓN FENOSA te viene un técnico y te echa un vistazo al cuadro de "luces"..........no me cobraron nada, la verdad es que no tardaron ni 4 horas en presentarse en casa.

Por cierto, me indicaron que el que tenemos instalado es uno de calidad + bien baja.

Seguramente de camino al verano lo cambiaré ya que no me apetece que se me vuelva a estropear los alimentos del Frigorífico.

Si querési + información, hace algún tiempo se trató dicho tema en el Foro, e incluso hay algún vecino si no recuerdo mal que ha detallado cómo lo hizo el mismo.

Un Saludo.

Jose Manuel.
 
P
pedro
18/03/2004 11:13
Pues el mio si que salta, antes no me saltaba nunca y ahora desde hace 2 meses me ha dejado sin electricidad 4 veces :(

Tengo el diferencial que venia con la casa, debe ser que ahora empieza a dar problemas...

También estoy interesado en conocer si algún vecino ha cambiado de modelo de diferencial y con eso ya no le salta.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento