Volver al foro
Jose Manuel
Jose Manuel
31/03/2004 15:32

IMPORTANTE -> Miradores y Condensación

¿Alguien ha tenido problemas de condensación en el Mirador?

1.757 lecturas | 10 respuestas
IMPORTANTE: Me gustaría que si alguien ha tenido problemas de condensación de agua en el Mirador lo indicase en la Web, ya que FADESA indica que sólo tiene constancia de una sola persona.

Por lo que a mí me respecta es una auténtica "pasada" la formación de dicha condensación.La habitación en la que se forma la codensación la temperatura (cuando se forma) no la paso de 18 grados con lo cual no es un problema de una gran diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

Un Saludo y creo que teníamos que mover dicho tema.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
27/04/2004 08:30
Recordatorio:

Se ha dejado en la Portería un listado para que se apunten todos los afectados por la Condensación en los Miradores.

Dicho Listado se entregará al Administrador para su posterior reclamación a FADESA.

Un Saludo.

Jose Manuel.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
19/04/2004 08:54
Se ha dejado en la Portería un listado para que se apunten todos los afectados por la Condensación en los Miradores.

Dicho Listado se entregará al Administrador para su posterior reclamación a FADESA.

Un Saludo.

Jose Manuel.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
16/04/2004 08:32
Este fin de semana dejo un listado en Portería para que se apunte la gente afectada.

Un Saludo.

 
P
pedro
15/04/2004 16:45
De acuerdo estamos,

El problema es que hacer después que nos dicen que eso no lo arreglan, creo que está evaluar el tiempo y dinero que hay que invertir.
Leyendo por ahí he visto un articulo titulado “DEFICIENCIAS EN EL MIRADOR”, os pego el enlace completo, a ver si aporta ideas:

http://www.el-mundo.es/suvivienda/2002/248/1018614039.html
Aquí se comenta lo siguiente:
DEFICIENCIAS EN EL MIRADOR. Somos propietarios de una vivienda de renta libre adquirida hace siete años. Desde que habitamos la misma se viene produciendo en el mirador del salón una «condensación», como la llama el encargado de la obra, que supone tener la mencionada cristalera chorreando de agua y el tener que limpiar todos los días tanto el charco que crea en el suelo como los cristales y los perfiles de aluminio blanco. Una ardua tarea.

Además, dicha condensación ha traído cola, ya que ha provocado el cambio del rodapiés que la circunda y el haber tenido que pintar dos veces para evitar las antiestéticas manchas, con el gasto que esto conlleva.

Después de varias chapuzas del promotor y del encargado de la obra para subsanarlas, subsiste el mismo problema, y ahora hacen caso omiso a nuestras llamadas y quejas. Pensamos que conocen la problemática y no quieren arreglarlo por la elevada cuantía que supondría realizar la pertinente obra.

Nuestras dudas son las siguientes: ¿cuál sería el objeto de la reclamación o denuncia, por grave defecto en la construcción o por vicio de la misma? ¿Ante qué órgano deberíamos formular la denuncia? ¿A quién habría que demandar, al promotor o a la constructora? ¿Deberíamos aportar pruebas o bastaría un peritaje? ¿En caso de tener que aportar pruebas, en qué consistirían?

Ángeles Montero Carrero. Getafe (Madrid)

Los problemas que define en su consulta son considerados como defectos de construcción y no de simples vicios ocultos, para los que el plazo de reclamación caduca a los seis meses, a contar desde la entrega de la vivienda. Parecen obedecer a una deficiente impermeabilización, aunque nadie mejor que un arquitecto para calificarlas.

Si su intención es la de acudir a la vía judicial deberá proveerse de un dictamen técnico que determine las deficiencias, causa u origen de las mismas, su cuantificación, si es posible, así como una propuesta de las soluciones a adoptar.

Este informe podrá esclarecer a quién se deben imputar las responsabilidades. La acción que más comúnmente suele ejercitarse es la acción de reparación y, de forma subsidiaria, la de indemnización, traducida en el coste de la reparación. La demanda se presentará ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la vivienda, debiendo ser defendido por abogado y representado por procurador.

En principio, el responsable directo es la promotora, pero si del informe que le elaboren se deduce de forma clara que los mismos obedecen a un defecto de construcción puede dirigir la demanda contra la constructora o, en caso de defectos de proyecto, contra el arquitecto.

Esta decisión se podrá tomar una vez que tenga un dictamen técnico acerca de las deficiencias. A la demanda deberá acompañarse toda la documentación de que disponga. Especialmente importante es la aportación del dictamen técnico.
#####


La respuesta de este asesor es lo mismo que dijo nuestro administrador que se iba hacer para realizar las reclamaciones de los defectos de las zonas comunes. Si recordáis en la última reunión se votó el pagar la peritación y luego con ese informe hacer las reclamaciones.

José Manuel, nos vamos apuntando entonces. Se me ocurre que seria interesante que el tema se pudiera peritar junto al informe que se dijo que se iba hacer de las zonas comunes (si al final se hace, porque nadie sabe como quedaron los votos).


Saludos
 
Jose Manuel
Jose Manuel
15/04/2004 13:25
Entonces como estamos de acuerdo realizo una hoja y la dejo a los Conserjes para si inscripción.

Un Saludo.

Jose Manuel.
 
V
Vega
15/04/2004 11:43
Yo también tengo problemas de condensación, pero ya estoy cansada de pelearme con FADESA... asi que estoy muy a favor de una reclamación colectiva!!
También podríamos juntarnos quizás en otros temas... ¿A alguien más se le ha estropeado la pintura de la barandilla del tendedero?

Vega
Portal 5 (omega 50) 6B
 
Jose Manuel
Jose Manuel
13/04/2004 14:05
Buenos días, yo también tengo un cerramiento separado ya que la condensación me aparece en el Mirador del DORMITORIO y éste lleva persianas....

Creo que es un tema que cada día va a ir a peor ya que si existen problemas en el origen de los materiales, éstos se van deteriorando por el tiempo.

De momento ya me está levantando el zócalo de la habitación y diariamente me "cuesta" levantarme diez minutos antes para limpiarlo.

Deberíamos hablar cuanto antes con el Administrador para que éste se pusiera en contacto con FADESA y le indicara un número de vecinos con dicha incidencia, ya que llamando por separado nos indican que sólo somos nosotros.

Si os parece bien, podíamos indicar en el Foro o en alguna nota en Portería los afectados indicando los pisos/portal.

Si estáis de acuerdo, por favor responder en el Foro.

Un Saludo y gracias por vuestra colaboración.

Un Saludo, Jose Manuel.

De todas las formas, si estáis de acuerdo creo un Comunicado y se ponen en los portales.
 
C
chenet
13/04/2004 10:16
Yo también tenia humedades de condensación en el mirador, lo reclamé a Fadesa en Noviembre de 2.003 y estubierón en casa, decian que siendo de condensación no lo arreglaban, con lo que no estoy conforme y seguí reclamando, pero te dan largas.
Como entraba tanto frio por el mirador y la dificultad de calefactar el salón, decidí poner un cerramiento separando el salón del mirador, no queda mal y además desde entonces no he tenido problemas de condensación y por fin consigo tener el salon a una temperatura adecuada, además he cambiado los radiadores del salón y ya se consigue un confort termico agradable.
Saludos.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
05/04/2004 08:29
Buenos días Pedro, creo que deberíamos seguir adelante con las reclamaciones, no creo que nos tengamos que conformar solamente "por las continuas molestias que nos está ocasionando tantas reclamaciones".De eso se valen...-dirán-ya se cansarán.

En lo que a mí respecta estoy esperando que vuelvan a ver el tema ya que cuando se presentaron en casa lo hicieron con dos pistolas de silicona nada más.

Lo importante es que reclamemos y que comentemos en FADESA que están diciendo a cada uno de nosotros que sólo somos dos lo que tenemos este problema.Desde luego estoy dispuesto a presentar como socio una reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor.

Recibe un Saludo, Jose Manuel.



 
P
pedro
02/04/2004 09:39
Hola Jose Manuel,
Creo que muchos seguimos con condensaciones en el mirador, en días muy fríos se forma incluso cerrando la persiana que he instalado. Por lo que he observado depende de la diferencia de temperatura y humedad del ambiente de la estancia (cuantas más personas estamos en la estancia más condensación se forma). El problema de la condensación es el mismo por el cual en verano el salón me alcanza temperatura de verdadero infierno y es porque han instalado un perfil de aluminio muy fino y sin aislamiento.

A no ser que sea solo yo, los de Fadesa mienten cuando te comentan que solo tienen constancia de reclamación de una persona. Tanto a mí como a otros vecinos nos han cambiado parte de la tarima, estropeada por el problema de la condensación, no sé los demás pero yo estoy disconforme, ya que solo han arreglado los desperfectos que ocasiona y no el problema que lo causa.

Una cosa que empiezo a dudar es si sigo adelante con la reclamación, ya que el tema ha llegado a un callejón sin salida y por parte de ellos no hay una solución por las buenas.

¿Como ves tu el tema?

Saludos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento