Volver al foro
SerLorem
SerLorem
01/12/2016 17:40

ROBOS EN VIVIENDAS Y GARAJES DE LA URBANIZACIÓN LA VAGUADA DE O´DONNELL

¿Cómo proteger tu garaje de robos en la urbanización La Vaguada de ODonnell?

1.236 lecturas | 3 respuestas

                                                                                                                                                                           ROBOS EN VIVIENDAS Y GARAJES DE LA URBANIZACION LA VAGUADA DE O´DONNELL

 

   Ya que se suspendió el horario nocturno de Conserjería en la Comunidad de Propietarios de la Vaguada de O´donnell y tendremos ahorrado un buen dinero durante estos años  el presupuesto de no tener Vigilancia o Conserje de horario Nocturno, abra que invertir en soluciones, en algunos casos tan sofisticadas como los llamados sistemas antipánico, que permiten solicitar ayuda con tan solo pulsar el botón desde el identificador del usuario. Con todo, las soluciones más comunes son:

   Control de accesos. La seguridad comienza por las vías de entrada al garaje, en donde es importante el compromiso de todos los usuarios, por ejemplo, para asegurarse de que no ha habido ninguna incidencia en el proceso de cierre del portón tras el uso de la llave electrónica o magnética. Un paso más allá son las soluciones electrónicas con tarjetas que monitorizan los movimientos de los usuarios y que ofrecen sistemas de accesos restringidos en todas las vías de entrada al garaje. Sobre todo en la elección de puertas de uso unifamiliar, conviene asegurarse de que el modelo elegido cuenta con sistemas antirrobo extra, que suelen ofrecer una mayor seguridad en el anclaje de cierre y sistemas de bisagras. Por último, en ambos casos es fundamental que los propietarios adviertan de una posible desaparición de los dispositivos de acceso, aunque sea una sospecha, ya que su robo es una de las prácticas de los cacos para tener acceso al garaje.

   Sistemas de reconocimiento de matrículas. Es una de las tecnologías que se está imponiendo más para el control de accesos. Los sistemas avanzados disponen de lector de matrícula en movimiento, visión nocturna o a pleno sol.

   Alarmas. El garaje es uno de los puntos clave en la instalación de un sistema de alarma para viviendas unifamiliares. Si bien son de uso menos común en garajes comunitarios, sus usuarios destacan como principal ventaja la conexión instantánea con la central de la empresa suministradora.

   Circuito cerrado de televisión (CCTV). La grabación de las imágenes, incluyendo la visión nocturna, es una de las medidas de seguridad más populares y, en todo caso, el mejor complemento para garantizar la seguridad del recinto. Es importante que el sistema elegido ofrezca una visualización remota en los monitores ubicados en el control de conserjería de la comunidad, y también que incluya sistemas de detección de movimiento que activan las funciones de alerta.

   Vigilancia física. Es una medida habitual en las comunidades vecinales más numerosas, sin embargo no en todos los casos se complementa con un sistema de CCTV desde el centro de vigilancia, con lo que se pierde control sobre la zona del garaje.

   Vigilar el cierre de los accesos o informar de la desaparición de una llave no son las únicas responsabilidades del usuario del garaje en esa misión común por la seguridad. Hay otras medidas relacionadas con los hábitos de uso y el propio mantenimiento de los equipamientos que conviene tener presentes.

   No dejar la llave del garaje en el interior del vehículo. Una práctica muy habitual, por supuesto, conocida por los cacos.

    No activar la apertura remota del portón de entrada antes de visualizarla, un método sencillo para impedir que un desconocido pueda entrar sin ser visto.

   Vigilar las entradas y salidas de los desconocidos. En la práctica de muchas de las bandas especializadas en robos en garajes se incluyen labores de prospección del terreno que se realizan a plena luz del día. Si se detectan visitas sospechosas se debe poner en conocimiento de quien corresponda.

    Buen sistema de iluminado. No se trata tanto de la potencia de la luz como de que su localización no cree zonas de penumbra. Es muy recomendable instalar sistemas con detección de presencia que añadan una dificultad más en la labor del delincuente

   Mantenimiento de las instalaciones. Tanto sea un único propietario como una comunidad deben asegurarse periódicamente de que los sistemas instalados están en perfectas condiciones de uso.

 

 

 

 
G
Gualaby
16/06/2017 19:37
Buenas, todas esas opciones se vieron en una reunión hace un par de años al igual que subir la valla pero como de costumbre salió que no ...
 
SerLorem
SerLorem
01/12/2016 17:58

     Llama al Administrador y exige una Reunión de Vecinos  para solucionar este problema de robos lo antes posible.

 
SerLorem
SerLorem
01/12/2016 17:50

       Ya está bien Vecinos, van a las reuniones los mismos de siempre, los 27 o 30 vecinos negados que siempre dicen NO a todas las mejoras de nuestra Urbanización.

                                                                SOMOS 297 VECINOS            

       No faltes a las reuniones  Vota y da tu opinión, entre todos se solucionan mejor los problemas que tenemos hoy en día, no dudes que algún día los robos que están sucediendo te afectaran directamente dale tiempo al tiempo, esto va a mas.   

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento