ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

MUY FUERTE

Actualizado 05/02/2004
662 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
  Noelo
04/02/2004 16:33
No es por tocar los huevos.....pero mirar este enlace y mirar lo que dicen desde la EMV respecto al alquiler.

http://www.nuevosvecinos.com/ensanchevallecasemv/mensaje.asp?id=178244
dic.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 17:23
Hola, muchas gracias por el enlace, en cuanto a lo que dice, pues me parecen cosas bastante lógicas, por lo menos tenemos las cosas más claras :-)
dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 18:43
Pues nada, a ahorrar porque dentro de dos años a los que tengan la suerte de ser considerados adjudicatarios, volverán a vivir épocas tormentosas, espero que den un par de meses de pre-aviso, por lo menos para sacar la cama y la nevera, y que no se lo quede el próximo inquilino.

Pero de momento yo creo que si al final soy adjudicatario, firmaré casi casi lo que me pongan, porque me quiero ir de casa de mis padres y ahora es lo único que me puedo permitir, y aceptaré todas las clausulas ya que son los dueños de los pisos ... y sobre todo, son ´promociones en alquiler´, alquileres baratos para poder salir del paso durante unos años hasta que se pueda mejorar y poder optar al que de verdad sea tu piso definitivo, o decidirte a vivir toda la vida de alquiler, como hacen en Europa !!! pagando un poco más que lo que le pagarías a la EMV

Y si no, pues aunque me cueste horror decirlo y proponerlo, votad a Rajoy porque el muy capullo dice que va a construir 900.000 viviendas protegidas !!! Venga valientes, votadle, votadle !!!!
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
04/02/2004 19:44
Igual es verdad que las hace Rajoy, porque falta hacen y mucha, pero Rajoy es el PP y si no las ha hecho ya ¿por qué las va hacer luego?. No sé, parece que solo hacen falta pisos a partir del 14-M...
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
04/02/2004 19:49
La cosa como temíamos esta bastante clara. Esto va a ser como los inmortales que sólo van a quedar al final unos pocos.

Totalmente de acuerdo con lo de firmar lo que nos den y tragar con todo (que remedio) luego intentar que vean que la situación no es puntual y que afecta a mucha gente que va a tener problemas.

HABRÁ QUE MANTENERSE UNIDOS

jul.-2003
39 mens.
Usuario Ocasional
04/02/2004 19:55
Parece mentira que a estas alturas y con lo que nos ha costado conseguir una alquiler digno a un precio razonable, se crea lo que dice el PP. Como lo de construir tantas miles de casas sea como lo de las armas de destrucción masiva lo llevamos claro. Por Dios, que no somos idiotas, para mi lo que diga un político es aire y todavía más en campaña electoral. Lo importante son los hechos y la verdad es que la XIII convocatoria de venta ha sacado tan solo 774 pisos para 60.000 solicitantes y la EMV acumula tales retrasos que se tira un año para dar las casas ya terminadas, esa es la cruda verdad. Es verdad que nosotros hemos conseguido un piso, pero muchos se han quedado en el camino como nosotros mismos en promociones anteriores.
Abramos los ojos vecinos, los políticos (de todos los partidos) no van a arreglar nunca el problema de la vivienda porque no interesa, son ellos mismos los que tienen grandes intereses y beneficios con el tema. Lo único que hacen es jugar con nosotros y darnos de vez en cuando una gominola para que parezca que son cojonudos.
Uff, lo siento pero el tema político de la vivienda me cabrea un tanto. Lo importante es que por una vez nos ha tocado algo en la vida, algo que muchos se pelearían por tener y si a alguien no le convence las condiciones que renuncie al piso, que seguro habrá otro que no tendrá problemas en aceptarlas.
Saludos.
dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 20:29
Lo de Rajoy era broma, era para quitarle un poco de asperezas al tema. Que cada uno en política haga lo que el corazón y la cabeza le diga, QUE ME ASPEN si pretendo influir en el voto de alguien, es más, trataría de influir en que no se votara, para que de una vez se dieran cuenta que ninguno de los partidos políticos es representativo de la sociedad a la que se dirijen, CARACOLES.

Bueno, que nos vamos del tema. Será muy importante mantenerse unidos una vez se adjudiquen las viviendas y comuniquen las famosas claúsulas de ´expulsión´ de los pisos, para poder entre todos hacer causa común y tratar de conseguir revisiónes anuales menos rígidas y más flexibles con la situación de cada uno en el momento de la revisión. Desde luego, si veo Mercedes aparcados en el parking y que todos mis vecinos visten con trajes de Armani, quizá si que me mosquee un poco y no sea solidario, pero si todos vamos de legal en cuanto a nuestras verdaderas rentas, deberíamos tratar de ser una piña y defendernos todos juntos, e incluso contar con las promociones de otros barrrios y con las promociones de la 1ª convocatoria ... pero en primer lugar, yo propondría esperar de verdad a que aparezca algo escrito de la EMV en este sentido.

Venga, entre todos podemos llevar esta losa, pero vayamos poco a poco, porque con prisas y con agobios, seguro que la losa se nos cae al suelo y se rompe.

Un saludo a todos !!
dic.-2003
165 mens.
Usuario Habitual
05/02/2004 01:06
parece logico,pero continuo diciendo que quiero ver el contrato y leerlo detenidamente.saludos
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
05/02/2004 08:45
Yo también quiero ver el contrato. Sobre todo porque hay que tener en cuenta que con que cada uno de los miembros de la pareja gane cerca de 1000 euros al mes (o algo menos), con 12+2 pagas extraordinarias cada uno se pasa el límite si más y se va a al calle. Y es que el requisito de 3.5 veces el SMI frente al 5,5 veces el SMI que tienen los de venta es una diferencia bastante importante.
Avatar vbg
dic.-2003
331 mens.
Usuario Frecuente
  vbg
05/02/2004 08:56
Hola a todos:
He visto un denominador común en todas las respuestas a este mensaje: "UNIDAD". Creo q casi todos estamos de acuerdo en q deberiamos inciar alguna medida al respecto: recogida de firmas, crear una asociación y por supuesto contar con otras promociones EMV Alquiler.
Tambien se ha hablado lo "increibles" q son las declaraciones de los políticos, sobre todo en campaña electoral.
Pero yo creo q para q se nos oiga un poquito, debemos de actuar precisamente en campaña electoral, ya q el partido del gobierno va a intentar "lavar la cara" a todos los problemas sociales q se les plantee en estas fechas. Tambien la oposición va a intentar arremeter contra el gobierno usando "nuestro problema" como ariete.
No estoy hablando de política (yo desconfio de todos ellos), pero creo q nos podemos aprobechar de ellos en campaña electoral.
Un saludo!
ene.-2004
245 mens.
Usuario Habitual
05/02/2004 08:57
Hola pick, soy de la promoción de vallecas, lo que dices de la diferencia de 3.5 5.5 veces el SMI creo que es el motivo fundamental por el que deberiamos de luchar si al final en el contrato viene especificado.

Contad conmigo. Y tened presente que la EMV conoce esta página web.
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
05/02/2004 09:56
Hola a todos amigos,

hace ya tiempo que no me conecto ni escribo al foro, a pesar de ser uno de los asiduos, pero por problemillas de salud familiares, me ha sido imposible.

Me he encontrado con cosas bastante interesantes y, ciertamente, veo que estamos todos con la mosca detrás de la oreja.

Evidentemente, creo que debería haber una completa unión para hacer fuerza una vez hallamos recibido los contratos y tengamos la condición definitiva de adjudicatarios. Mientras tanto poco podemos hacer.

Respecto a los contratos, no os esperéis gran cosa de ellos, pues sólo figurará la dirección de nuestra vivienda, los m2 y el precio a pagar mensualmente (eso sí que no se les olvida, seguro). No figurará nada más. Es igual que los contratos laborales que todos hemos firmado alguna vez, en los que figura que “en todo lo no estipulado en las cláusulas del presente contrato, será de aplicación el Estatuto General de los Trabajadores y el Convenio Colectivo vigente”.

Resumiendo, que en el contrato aparte de aparecer m2 y coste del alquiler, sólo pondrá que “el presente contrato quedará sujeto a la normativa vigente de la EMV y su reglamento de desarrollo”. O sea, que lo único que aclarará es que, efectivamente, desde ese momento ya seremos oficialmente adjudicatarios y que seguimos pendiente del SMI x 3,5 (que por cierto, le estoy cogiendo al famoso 3,5 más tirria que al número “pi” en mis tiempos de estudiante”.

Y finalizando, haciendo ligero apunte político, en la Comunidad de Madrid el asunto de la vivienda esta regulado por la misma Comunidad Autónoma (leeros la Ley 1/ 2001 del Suelo, de la Comunidad de Madrid... sin desperdicio, pues una de sus finalidades es que el Gobierno de Madrid impedirá la especulación del suelo... de risa), que es quién regula la urbanización del suelo y la ordenación territorial, y por el Ayuntamiento de Madrid, que es quien gestiona el Instituto de la Vivienda (IVIMA) y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

Vamos, que lo que digan los políticos en campaña general al respecto de la vivienda es pura mentira, pues aquí lo relevante es el gobierno autonómico y local....

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+