Zma
24/04/2021 11:56

Novedades

Avances y novedades sobre Leza Txurdinaga VPO / VPT

Pues novedades pocas pero no sabía que título poner.... Ayer hablé con Miguel Ángel y seguimos con lo que ya sabíamos. Está previsto que nos llamen para ver los pisos entre marzo-abril y de ahí a entrar lo que tardemos en firmar la hipoteca. Del plano que nos dieron, la distribución es real pero no está a escala. Los está pidiendo al arquitecto para enviárnoslos pero sigue esperando. Lo de la entrada al garaje lo he visto hoy así que no le pregunté por ella. Ya lo siento pero poco más puedo decir....
6.461
49 respuestas 
Xabi_Judi
23/07/2021 13:41

Pase ayer para ver la evolucion y la sensacion es la misma que hace dos meses...


Editado por Xabi_Judi 23/7/2021 15:50
btxurdi
10/06/2021 09:20
Buenas, la entrada al garaje si que parece bastante justa en anchura, más y cuando va a soportar entradas y salidas de las 3 torres, a poco que el muro estuviera más separado daría mucho más juego. En cualquier caso, la colocación de espejos podría evitar algún susto...
Ekaitza
06/06/2021 00:05
Buenas! Como muchos de vosotros comentáis, me parece vergonzoso que a estas alturas tengamos que estar rogando información sobre nuestras casas. Como puede ser que no tengamos los planos? O que no sepamos el motivo de tanto retraso en la entrega? (Cuando compre el piso me dijeron que sería para diciembre 2021....) A este paso nos plantamos en verano 2022 y seguimos esperando.
Cada vez que paso por la obra tengo la sensación que está todo igual y que hay pocos avances. No dudo que estén trabajando en el interior, pero la verdad es que no se ve mucho movimiento
A ver si uniéndonos conseguimos algo.
enkande
29/05/2021 11:27
Gracias Mikelgalan y todas/os los vecinos. Volvimos a llamar a zuzenean y no nos cogieron. El lunes lo intentamos de nuevo. Creo que la reclamación que pueden atender es la de que nos tengan informadas y presionar con lo de los planos. Respeto a los plazos no va a haber que rascar. Contad con lo de Telegram con nosotros

Un saludo
bbao
28/05/2021 22:32
Gracias Mikelgalan por encargarte. Yo lo propuse porque tengo amigos que se han comunicado así con sus vecinos en promociones similares y bastante bien, pero no tengo ni la app, no sé cómo va ??
Luna1234
28/05/2021 19:51
Cuando hemos lo del Telegram concretamos. Y como lo vamos hacer para saber que somos vecinos? Decirle a quien lo Cree nuestros usuario o algo así.
Diya
28/05/2021 19:04
Pues no queda otra, esperar a tener el grupo de Telegram y unificar medidas, gracias por la iniciativa.
Un saludo.
Zma
28/05/2021 14:24
Me apunto a la reunión, Telegram y lo que haga falta. Lo que está claro es que no nos dan información porque no quieren, el arquitecto, la empresa o quien sea. Porque a estas alturas que nos digan que no tienen los planos me parece que es tomarnos por tontos. Prefiero que me digan que no los dan y punto. En fin.
IzaryNeo
28/05/2021 10:33

Hola! Gracias por tener la iniciativa y organizar! Nosotros también nos apuntamos a la reunión, ya nos diréis cómo añadirnos al telegram. La queja en zuzenean también me parece bien, aunque yo había pensado personalmente en presentar un escrito para que me dieran cita previa en Gobierno vasco, y hablarlo en persona, porque entiendo que debe ser GV quien “vigile” lo que hace la empresa y garantizarnos unos mínimos. Igual lo podemos plantear en la reunión y juntarnos dos o tres para ir. Creo que tenemos que exigir como mínimo información. En otra VPO, según nos han comentado conocidos, han consultado muchas decisiones de la obra a los propietarios, entiendo que así debería ser aquí también, o al menos, como mínimo, mantenernos informados.

J0nan
27/05/2021 21:43
Apoyo lo de crear el grupo de telegram y que tengamos que demostrar q somos adjudicatarios. Nunca me ha gustado dar tanta info de nuestras casas en un foro público. Suscribo lo de las quejas a zuzenean aunque si leeis el contrato que firmamos, es casi una carta en blanco. Nosotros tenemos nuestras obligaciones y ellos... todo el tiempo del mundo.
El_mima
27/05/2021 20:45

Lo del color de la barandilla del tendedero es de cárcel, pones las ventanas por fuera negras y esa dichosa barandilla la dejas de color metálico? Bueno, viendo el panorama igual cada ventana es de un color distinto xD

Respecto al retraso, me da que poco vamos a poder hacer pero de cara a las decisiones absurdas del arquitecto igual sí que nos escuchan más, que menos que unos planos finales, algo de información...

Imanol27
27/05/2021 20:08
Joder el arquitecto, nos ha tocado un Calatrava de la vida. Mi voto es quejarnos sobre esta persona/arquitecto/asesino estético en zuzenean o donde sea. Yo no tengo balcón ...pero que dejen el hormigón al aire? Vergonzoso. Me da a mi que las escaleras de incendios se van a quedar con el hormigón a medias también no? Que horror. Lo de las barandillas es de queja porque en el plano que nos dieron eran negras y han puesto las más feas que había....que pocas ganas este 'arquitecto' de hacer su trabajo en condiciones....
HodEid
27/05/2021 18:30
Aupa a todxs,

Primero de todo decir que estamos de acuerdo con lo que se ha propuesto de juntarnos en telegram para hablar y organizarnos. Además también pondremos una queja en Zuzenean para seguir haciendo presión y ver si nos hacen algo más de caso.

Por otro lado, ayer nos reunimos con Miguel para actualizar un poco la situación.
- Plazos: nos dijo que la obra lleva un 'pequeño retraso' y que espera poder enseñarnos las casas entre MARZO-ABRIL de 2022 (el plan inicial era diciembre-enero); ¿la razón del retraso? Pues la covid según él.
- Planos: no nos puede dar nada en cuanto a planos detallados de los pisos porque no tiene como para uso comercial: el arquitecto es quien se los debe dar y dice que no hay manera, un señor bastante especial según Miguel (que estaba enfadado con el mismo); ¿cuándo nos los darán? No supo contestar.
- La entrada del parking: nos aseguró que tanto en la entrada como en los carriles de dentro del parking entran bien dos coches según él.
- La barandilla de metal feo en las terrazas: se queda tal cual está, Miguel mismo le debió decir al arquitecto que era feo pero insistió en que iba a ser así porque él es el arquitecto.
- Parte superior de las terrazas (el techo, vamos): como tal cual lo tienen tiene ese color de hormigonazo, le preguntamos si van a pintarlo o qué; no supo decirnos, pero asumía que se quedaba tal cual está.
- Fachada: no la van a pintar, se queda tal cual está.
- Sacar una toma de agua al tendedero: no sé si en todos, pero en nuestro edificio (VPT), la columna que habría que atravesar para meter la toma no es maestra, así que se podría, pero cada uno por su cuenta.
- Azulejos de baños/cocina: sin decidir, a espera del dichoso arquitecto.
- Obras de la cuarta torre/ascensor a Arabella: no es cosa de esta constructora, lo que sí que entra en su obra es dejar el terreno de la cuarta torre a cota cero.
- Estado de venta: las 144 viviendas vendidas (la última vez que hablamos con él, todavía no).
- El dichoso arquitecto: Miguel estaba muy mosqueado con él y nos dijo para hacernos una idea que en esta obra de 144 viviendas se han gastado más dinero en pruebas de laboratorio de materiales (por ejemplo) que en una de 350 que hicieron; además, en mitad de la obra el susodicho decidió cambiar las fachadas de las VPO cuando la constructora tenía ya el material de la idea inicial.

Como veis, Miguel tiende a usar de escudo a este arquitecto que según él es un personaje. Nos dijo que le daba vergüenza no poder darnos nada a nosotros ni al resto de vecinos, que COMO ES NORMAL, estamos acudiendo a él porque la información de unos pisos de los que hemos pagado una hermosa entrada brilla por su ausencia.

¡Un saludo y ánimo a todxs!
Igone1
27/05/2021 16:47
Perfecto , nosotros somos vecinos también de la VPT, yo ya he puesto reclamación en el gobierno vasco sobre el retras, sin ninguna contestación. Nos uniremos al Telegram.

Fin del hilo
50  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
Ver resultados de la búsqueda "Novedades"
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter