Volver al foro
C
Claw
18/04/2006 12:55
Yo no creo que sea una pelea entre los de la segunda fase y la primera. Es mas cuestion de educacion que de normas, todo el mundo sabemos por poner un ejemplo, que en el ascensor no se puede fumar no se necesita que te lo hayan puesto en papel. Nosotros el otro dia fuimos a coger el ascensor con nuestro hijo en el carro y bajaba una mujer fumando, y encima cuando se lo recriminamos nos miro como sino fuera con ella.
Con esto quiero decir que es mejor que entre todos hagamos lo posible por llevarnos bien que tener que echarnos en cara que si lo pone las normas, y empezar a prohibir cosas.
 
R
rochoam
18/04/2006 12:37
Hola a todos !!
Estoy de acuerdo en que todos tendríamos que tener un poco de respeto hacia el vecino y tener por tanto un comportamiento más cívico. Todos hemos estado educados bien, o por lo menos eso pensamos, ¿que nos cuesta pues demostrarlo? Sólo hay que ser respetuoso con lo nuestro, y eso incluye toda la comunidad.
Un saludo.
 
C
CharlieyLaura
18/04/2006 12:28
esta claro q hay normas de sentido comun, pero hay otras que se decidieron en su momento y seria bueno que las conociesemos para no infringirlas, como por ejempo q a la zona comunitaria no pueden bajar niños sin la supervision de un adulto y seguro que hay otras que desconocemos y que se infringiran. Las normas de las piscina han sido colgadas en cada escalera y son respetadas por todos ; pero algo que no se conoce es dificil de respetar (y con esto excluimos las normas de sentido comun que hemos de respetar todos)
 
O
obatala
18/04/2006 12:07
Charliey laura.Esto no es cuestión de daros un listado de normas de la comunidad, sinó es tener las conductas adecuadas para vivir en una comunidad. Si esa persona no sabe que hay vecinos viviendo en su comunidad, que el jardín es de todos, que la piscina es comun y que la porqueria (colillas, basuras etc..) que tira está en zona comunitaria, pues que se vaya a vivir a la montaña solo y asi no va a molestar a nadie. No quisiera que este tema vaya a ser redundante y que podamos convivir en paz y sin problemas
 
C
CharlieyLaura
17/04/2006 22:50
Me parece que esto se esta conviertiendo en una ridicula guerra vecinos de la primera fase contra vecinos de la segunda fase, como vecino de la segunda fase comunico q a mi no me ha llegado ninguna lista de normas al respecto de la zona comunitaria, supongo que seria bueno que nos hiciesen llegar los vecinos de la primera fase las normas que ellos decidieron en su tiempo y que creo que es justo que tras nuestra llegada sean revisadas en otra reunion.
Los vecinos de la primera fase tienen que entender que tras la entrada de 80 vecinos nuevos el ruido de la comunidad aumentara.
Estoy de acuerdo con IDB cuando afirma que es igual de molesto un martillazo que los gritos de los niños dia tras dia a primera hora de la mañana y creo q sino cada dia estos si que se pueden evitar.
 
V
vixenymabi
17/04/2006 20:59
hola a todos
espero q el comentario de q molestan igual los martillazos a las 0.00h q a las 8.00h los gritos de un niño lo diras en broma,no? ya q creo q es de sentido comun q un martillazo se puede evitar y el grito de un niño no.
respecto al tema del incibismo este fin de semana me he cansado de ver como adultos dejaban q sus perritos paseasen por la zona de juegos sin correa cuando esta terminantemente PROHIBIDO q estos anden sueltos por toda la zona comunitaria.
desde aqui pido a los vecinos de la segunda fase q intenten informarse de las normas q ya hay establecidas ya que sino entonces si que parecera esto un patio de colegio pero con adultos como responsables.
 
I
IDB
17/04/2006 16:35
Nosotros hemos subido esta semana santa y efectivamente hemos comprobado el inciVismo que se produce continuamente en toda la comunidad ; desde niños jugando sin la supervision de ningun adulto en la zona infantil dando pelotazos y dañando el mobiliario comun. Esta bien que los niños jueguen en una zona habilitada para tal uso pero siempre con la supervision de un adulto que evite que hagan ciertas cosas. La gente de la primera fase ha de entender que en estos momentos esta todo mas sucio debido a que la gente de la segunda fase hemos de hacer obras para entrar a vivir, esta claro q a nadie le gusta el ruido pero hay q tener una cierta comprension porque molestan igual martillazos a las 12 de la noche que gritos de niños a las 8 de la mañana.
 
V
vixenymabi
15/04/2006 17:38
hola a tod@s
ORE ayer despues de leer tu mensaje y responderte posteriormente tube la oportunidad de hablar con algunos vecinos en la entrada del parking,estos me comentaron q dias atras hubo un padre con su hijo en el parque q era quien estaba dando estos balonazos contra las farolas,tambien me dijeron de alguien tirando por el tobogan a un pero raza cocker entonces fue cuando entendi un poco mas tu primer mensaje pero claro q al no tener conocimiento yo de estos echos entendi q se aludia a los niños.yo tengo el mismo interes q todos porque se mantenga todo en el mejor estado posible ya q soy de la primera fase y solo nosotros sabemos lo q nos a costado q copcisa lo dejase medio en condiciones.
respecto al tema del cibismo todos estamos cansados de ver como fuman en los ascensores o como tiran la basura y dejan el rastro en la porteria sin limpiarlo despues y etc todos sabemos q en todas partes tienes q haber este tipo de gente q solo piensa en si mismo sin importarles los demas ,lo q tenemos q intentar los q si q nos importa es q estos cambien de actitud y sin enfadarse entre nosotros porque alguien le llame la atencion a otro.
bueno ORE creo q el tema ya esta mas o menos aclarado algun dia seguro q tendremos la oportunidad de hablarlo en la piscina y aclarar si a quedado algun fleco aunque creo q los dos navegamos hacia el mismo rumbo.UN SALUDO
 
O
O R E
15/04/2006 14:45
Hola muy buenas,

Lo primero, yo en ningún momento he comentado o he nombrado la palabra niños, simplemente se llama tal y como habéis comentado a responsabilidad de las personas adultas. Se hace entender que tenémos una zona infantil, que es para jugar, no para acabar con ella en un periquete, que nadie está diciendo que se conserve impoluta esta zona, y no es ser quisquilloso, es sentido común, ni querer sacar las cosas de quicio, las cosas están para usarlas y que se desgasten por su uso que lo veo muy normal y evidente. Además es muchisísimo más positivo que nuestros hijos se encuentren en dicha zona para jugar, y con ello tengamos un mayor control y tranquilidad de saber que están en un lugar seguro.

Si os fijais en el post, el ataque no va contra los niños, y espero que nadie se sienta aludido, porque hay más cosas en el post, por ejmeplo, puertas abiertas de la zona comunitaria, puertas abiertas del parking, etc....No es un ataque a la zona infantil, es un punto de atención al sentido común. Somos personas, convivímos en un lugar privilegiado, creo, y debemos conservarlo como se merece.

Un saludo,
 
D
drbromo
15/04/2006 01:39
Bueno, después de releer todos los mensajes, tampoco saquemos las cosas de quicio. Nadie ha dicho que los niños no jueguen y tampoco se ha dicho que tengan la culpa ; además todos sabemos que los reponsables en todo caso son sus padres.

En todo caso, no creo que sea lógico que la gente no sea capaz de dejar las basuras en su sitio y que los niños peguen pelotazos a las farolas sin que sus padres les llamen la atención. Igual que tampoco es lógico que se estén pegando martillazos a las doce de la noche.

Denunciar esto no creo que sea ser quisquilloso, sinó hacer uso del sentido común. Ni todo es blanco ni tampoco negro, pero es que son cosas básicas.

También es cierto que aquellos que hemos llegado "nuevos" tenemos que integrarnos mínimamente en la comunidad. Habrá gente que ponga de su parte y otros que pasen absolutamente de todo.

En mi opinión, sí que hay un incivismo notable. A ver si poco a poco se va arreglando el tema.
 
V
vixenymabi
14/04/2006 18:24
BUENAS
Como es posible q le estemos echando la culpa a los niño, cuando son los mayores los q no tienen ningun tipo de civismo tirando colillas al suelo de la zona de juegos y dejando a sus perros cagarse en los accesos a la comunidad.
Sacais las cosas de quicio, los niños juegan en los parques y son los mayores los q tienen q educarlos para no tirar nada al suelo ni pisar las plantas.
O sea q no tanto echar la culpa a quien no la tiene y mirarse cada uno lo q hace antes de juzgar a los demas.

Sigo diciendo q la zona de juegos es para q las disfruten los crios. A quien no le guste q no se hubiera comprado un piso con zona infantil. Ademas todo esta para disfrutarlo, eso si con civismo o como querais llamarlo. Pero en este caso el tema era q hay alguien q manda a los niños q vayan a jugar al bosque... yo no he comprado un bosque, he comprado un piso con ZONA INFANTIL. le pese a quien le pese. Yo ya mirare q mis hijos respeten lo q tienen q respetar, que los demas hagan lo mismo con los suyos o consigo mismo.
por cierto ORE teneis niños?.

saludos
 
O
obatala
14/04/2006 17:25
Estoy totalmente de acurdo con ORE. La pena es que tengamos que andar diciendo que normas de civismo hay en la comunidad y en la vida real. No es cuestion de ser quisquillosos o no, sino que si no nos comportamos, esta comunidad nos la vamos a cargar poco a poco. Los niños que vayan a la zona de juegos que para eso está, pero x favor..... si tienen que no tiren porqueria al suelo ni destrocen las plantas que bastantate nos ha costado que nos las pusieran!!!!
No quiero pensar cuando llegue la época de la piscina y veamos a niños solos sin la vigilancia de sus padres....
 
V
vixenymabi
14/04/2006 15:31
ah!! POR CIERTO!! Que conste que nosotros somos los primeros que queremos que se respeten las plantas y de mas cosas de las q disponemos, pero de eso a yo mandar a mis hijos de 6 y 2 años a jugar al bosque hay un buen trozo.
SALUDOS
 
V
vixenymabi
14/04/2006 14:52
hola a todos
me parece penoso q seamos tan quisquillosos. Todo aquel q se ha comprado un piso en esta comunidad, sabia perfectamente q habia una zona de juegos. Dicha zona de juegos no tiene otra utilidad q los niños jueguen en ella. Eso si siempre con respeto. No habeis sido nunca niños. A todos aquellos q les molesten q se vayan ellos al bosque a distraerse.

saludos
 
D
drbromo
14/04/2006 12:15
Por poner otro ejemplo, el otro dia a las doce de la noche había alguien pegando martillazos.
2 dedos de frente por favor.
 
S
serginho
14/04/2006 11:30
Totalmente de acuerdo con tu mensaje, es un tema delicado por que la mayoria de personas somos responsables de lo que tenemos y hay que cuidarlo y mas si lo estamos pagando , yo creo que hay un sector de personas "nuevas" que realmente no saben de que va la pelicula y a la que un vecino le comenta que esto no va asi ... bueno.. el colega encima se vacila , es indignante!!! pero ya se lo encontraran en la reunion.. Saludos
 

Fin del hilo
56  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento