Volver al foro
A
alexyara
01/06/2020 22:30

Avance de obras 29/05/2020 - Ejecución de pilares y forjados (IV)

Estado de la promoción L'illa del parc - fase I

1.362 lecturas | 12 respuestas

Buenas noches a tod@s,

Después de 15 días del último post, como viene siendo habitual, os adjunto nuevas fotografías del estado de la obra a la vez que os hago algún comentario de lo que he podido ver:

- Más o menos, continúan siguiendo el ritmo de 2 semanas por planta (para ser más exactos serían 2,5 semanas aprox.) por lo que, a este paso, la estructura debería quedar finalizada durante el mes de Julio. Como podéis ver, prácticamente ha crecido una planta más comparado con el último post.
- Se observa que ya han iniciados trabajos de albañilería en planta baja (paredes divisorias de escaleras) así como el inicio de construcción de las escaleras que comunicaran cada una de las plantas.
- Esta semana ha sido la primera en la que hemos visto que se ha estado trabajando durante el sábado. No sé si será algo puntual o se deberá al famoso “período retribuido recuperable” que nos ha acompañado durante el confinamiento.
- Han instalado un cartel (se me olvidó hacer foto), de grandes dimensiones, por la parte de atrás, conforme la segunda fase ya está a la venta (en realidad ya llevaba a la venta tiempo, al menos, en portales como Idealista). En relación a esto, he realizado consulta (estoy pendiente de respuesta) para saber si los plazos de esta segunda fase van como se preveían y si, en caso de acumular algún tipo de retraso, hay “plan B” para el tema de la piscina ya que por lo que se indica en Idealista, la diferencia de entrega entre una fase y otra es de 1 año (3er trimestre 2021 Fase I – 3er trimestre 2022 Fase II).

Y después de tanto rollo, aquí van las fotos:


 
E
EdgarNoe
22/11/2020 11:54

Hola, somos una pareja que hemos cogido un piso en la fase uno. Soy Edgar. Me presento

 
A
alexyara
09/11/2020 21:13

Alejandro89 dijo:

Hola, Yo estoy en el mismo caso que GemmaLaia, es interesante esto lo que acabas de comentar, tambien me gustaría estar en el grupo de whatsapp, Gracias.

Buenas noches Alejandro89,

Perdona por el retraso pero voy a tope!

Te paso mi número de teléfono por privado para contactar y poder agregarte.

Un saludo,

 
A
Alejandro89
27/10/2020 10:33

Hola, Yo estoy en el mismo caso que GemmaLaia, es interesante esto lo que acabas de comentar, tambien me gustaría estar en el grupo de whatsapp, Gracias.

 
A
alexyara
25/10/2020 16:45
Buenas tardes GemmaLaia,

Efectivamente, algo se aprendió de la pasada crisis.

Para evitar que la promotora/constructora quiebre y desaparezca el dinero de los compradores, se obligó a crear la figura del aval. Es una especie de seguro que garantiza que todo tu dinero se deposita en esa cuenta y que, en caso de quiebra, paralización de las obras, etc. Puedas ir por tu cuenta y recuperarlo en su totalidad.

Para ello, una vez realizada la compraventa (si no recuerdo mal) se puede pasar por la oficina de BBVA de Barberà para que os faciliten la ficha de dicho aval.

Espero haber aclarado algo las dudas.

Ahora os envío un privado con mi número de teléfono para contactar y poder añadiros.

Un saludo,
 
G
GemmaLaia
22/10/2020 16:56
Hola, nosotras estamos en segunda fase, con prereserva y pendientes de que concedan el permiso de obra.
Tenemos varias dudas, en caso de que la obra por x motivos quede inacabada nos comentaron que reembolsan la totalidad del dinero garantizado por bbva? Alguien sabe más info?
Nos gustaría estar en el grupo de whatsapp.
Meerci
 
A
alexyara
15/06/2020 22:02

annaaro dijo:

Hola a todos!

 

Hemos descubierto este foro de casualidad.

Tambien seremos nuevos vecinos de la fase 1.

me parece muy buena idea lo de tener un grupo de whatsapp. Asi que si sois unos cuantos, nos unimos!

Es más facil de consultar que por aqui.

 

Saludos a todos!



¡Buenas noches Annaaro! ¡Bienvenidos!

De momento, por whatsapp solo tenemos contacto dos vecinos (aunque por aquí ya somos 5-6). Digo “ya somos 5-6” como si fuéramos un montón jaja pero bueno, de empezar de 0 y no conocer a nadie, pues poco a poco. Bastante que nos vamos encontrando. Algún día y por algún lado hay que empezar, así que si te parece bien, te dejo mi número por privado para empezar el grupo.

Un saludo,

Alexyara

 
A
annaaro
10/06/2020 19:48

Hola a todos!

 

Hemos descubierto este foro de casualidad.

Tambien seremos nuevos vecinos de la fase 1.

me parece muy buena idea lo de tener un grupo de whatsapp. Asi que si sois unos cuantos, nos unimos!

Es más facil de consultar que por aqui.

 

Saludos a todos!

 
A
alexyara
08/06/2020 15:02

Mcdafil dijo:
Buenos días, Primero de todo, muchas gracias por informar del estado de las obras. Y respecto a la segunda fase, tengo pre-reservado un piso en la 2 fase y esta semana me han comentado que están a la espera de la licencia para poder comenzar a construir y así poder formalizar la reserva. La fecha de entrega a priori sigue sin variar, y sería para el tercer trimestre de 2022... Un saludo!


Buenos días Mcdafil,

Qué alegría ver que poco a poco vamos siendo más los nuevos vecinos, ya seamos de Fase I o II, que coincidimos por aquí. Así podemos ayudarnos en lo que sea y acompañarnos un poco en todo este proceso.

El tema de la licencia… ¡malditas licencias! Es más lento que la propia obra en sí, prácticamente. En este caso, uno de los aspectos que más la alarga (en fase I nos pasó) es el tema del “aprobado” por parte de los bomberos a todo el tema de protección ante incendios.

Por si te sirve de ayuda, te cuento nuestro proceso en fase I: obtuvimos la licencia en Diciembre de 2018. Hicimos la firma de la compraventa en Mayo 2019 y la obra comenzó entre Mayo-Junio 2019. En nuestro caso se alargó el inicio de obras y la firma, desde la obtención de la licencia, debido a que justo antes de comenzar se decidió cambiar de constructora (de Sorigué a Altayó) así como que hubieron que rematar temas de subestaciones eléctricas (permisos) y urbanización. En vuestro caso, al estar todo esto claro (se realizó al inicio), debería ser más “inmediato”. También al disponer de menos alturas de edificio (hay una parte de la "L” que solo es PB+3) y a que parte del terreno está medio excavado (ya estaba así de serie por la antigua fábrica que había), supongo que hay algo de ahorro de tiempo. Esperemos que no se dilate más que ese año que se comenta en estos momentos.

Un saludo,

 
A
alexyara
08/06/2020 14:45

cfuent dijo:
Buenos días, Muchas gracias como siempre por la información. Está muy bien tu pregunta sobre la piscina, nosotros teníamos entendido (o eso nos dijeron cuando firmamos la reserva del piso) que la segunda fase la entregaban 6 meses después que la nuestra. Pero según esas fechas estaría bien que dieran algún tipo de solución respecto al tema piscina, para poder disfrutarla el primer verano que estemos allí... A ver qué responden. Un saludo!!

 

Buenos días!!

Pues sí, no estaría de más que se diera alguna solución para no perdernos ese primer verano. La verdad es que, con el desconocimiento de no disponer de la totalidad de planos, etc. de la fase I y II (vaya por delante) desconozco por qué no se realiza la piscina en fase I cuando, en principio, por debajo no discurre aparcamiento ni afecta a la movilidad en la obra de fase II ya que la fase I estaría terminada. Supongo que habrá alguna razón más que desconocemos.

En fin, sea como sea, a ver si responden. La verdad que por correo electrónico hay ocasiones en las que tardan una eternidad y hay que ir refrescándoselo...

Un saludo,

 
M
Miyao
06/06/2020 16:00

Buenas tardes!muchas gracias como siempre,se agradece que nos vayas informando!A nosotros tb nos dijeron que habría una diferencia de 6 meses entre fases...pero ya leo que finalmente será un año,lamentablemente nos dijeron que la piscina estaría al finalizar la 2a fase!ya nos informas si hay algún cambio!

Alexyara y yo estamos en contacto via whatssap,si alguno más se anima podeis darle vuestro tlf por privado y asi formamos un grupo y quizas es más rápido y cómodo para conunicarnos,bueno solo es una idea.Un saludo para todos!

 

 

 
M
Mcdafil
03/06/2020 12:17
Buenos días,

Primero de todo, muchas gracias por informar del estado de las obras. Y respecto a la segunda fase, tengo pre-reservado un piso en la 2 fase y esta semana me han comentado que están a la espera de la licencia para poder comenzar a construir y así poder formalizar la reserva. La fecha de entrega a priori sigue sin variar, y sería para el tercer trimestre de 2022...

Un saludo!
 
C
cfuent
02/06/2020 10:35
Buenos días,

Muchas gracias como siempre por la información. Está muy bien tu pregunta sobre la piscina, nosotros teníamos entendido (o eso nos dijeron cuando firmamos la reserva del piso) que la segunda fase la entregaban 6 meses después que la nuestra. Pero según esas fechas estaría bien que dieran algún tipo de solución respecto al tema piscina, para poder disfrutarla el primer verano que estemos allí... A ver qué responden.

Un saludo!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento