Volver al foro
A
alexyara
09/11/2020 21:51

Avance de obras 08/11/2020 - Fachada + cerramientos interiores (III)

¿Qué avances se están realizando en la obra?

971 lecturas | 4 respuestas

Buenas a tod@s,

Tal y como comenté en el anterior post, debido a que no hay muchos avances visibles desde el exterior, las actualizaciones van siendo más espaciadas. Vamos al lío.

En cuanto a la fachada, la parte de obra vista ya está completada y solo queda pendiente de cubrir las zonas que actualmente se ven de ladrillo tradicional, en bruto. Por lo que parece, en PB irá un acabado de aplacado cerámico mientras que en plantas altas parece que será una especie de revoco (en las fotografías podréis ver las pruebas que están haciendo). Todo esto va con mucho “parece” debido a que está un poco en el aire y está pendiente de confirmación.

Todos los avances que comento a continuación se están realizando desde los extremos de cada una de las L hacia el centro. Según comenta la promotora (y según se observa en el avance de obra), hay dos equipos trabajando, uno en cada extremo, que van completando trabajos hasta encontrarse en el centro de la “L”. En la primera foto del post, lo marcaré para que se vea claro.

Ahora mismo, desde el exterior se aprecia que cada vez ventanas tienen ya instalado el tema del cajón de la persiana y todo lo necesario para recibir a las futuras ventanas (en la fachada que da a C/ Juan de la Cierva, en la primera planta ya han instalado una de prueba).

También se observa bastante más avance en el interior de las viviendas, con cada vez más paredes divisorias realizadas con su correspondiente aislamiento (hay un gran acopio de paquetes de “lana de roca”, que es el material que se utiliza en aislamiento, en la C/ Joan Amades) así como instalación eléctrica, fontanería, climatización y evacuación de humos y agua. Ya se están instalando los conductos de climatización que la distribuirán por toda la vivienda así como los equipos que forman parte de la unidad interior del sistema (la unidad exterior irá en cubierta). También se observan en varios pisos las primeras previsiones de puntos de luz así como los primeros conductos de agua fría y caliente (tubos rojo y azul que se ven en algunas viviendas desde el exterior). Esta última semana han empezado a traer los primeros platos de ducha así como elementos de las bañeras por lo que ya comienza todo a coger un poco de "color”.

En cuanto a los acabados exteriores, también están realizando pruebas en cuanto las barandillas que conforman los balcones (por el momento se están centrando únicamente en uno). Lo mismo sucede con las ventanas de la escalera comunitaria, en la cual también están efectuando pruebas de puesta en obra solamente en una de ellas.

También en la parte interior, todas las plantas bajas que tengan uso vivienda (lateral C/ Joan Amades) tienen delimitada su zona de patio/terraza con muros formados por bloques de hormigón.

En cuanto a la zona comunitaria, ya se están empezando a hormigonar los muros perimetrales que conformarán la futura zona de la pista de pádel.

Y poco más. Espero que en el próximo post todavía vaya cogiendo algo más de tono y podamos ver las  primeras ventanas colocadas ya de forma definitiva.

Un saludo! 


 
A
alexyara
20/12/2020 12:28
Buenos días Mireia112,

La Fase I debe quedar finalizada en el mes de Junio (más luego tema papeleos: final de obra, primera ocupación, hipoteca, etc) que, por seguridad, se da un plazo de hasta el 4° trimestre de 2020.

En cuanto a la Fase II ha habido que modificar algo el proyecto por un cambio en el criterio del ayuntamiento que está provocando que se alargue un poco el tema. La intención de la promotora es tener la licencia entre Diciembre-Enero para terminar la obra, como muy tarde, en el segundo trimestre de 2022. Esto es importante ya que la piscina va con la fase II (así estará antes de verano de 2022).

Te dejo mi número de teléfono por privado y así podemos intentar solucionar alguna duda más que puedas tener.

¡Un saludo!
 
J
JoanR
28/11/2020 12:54
Muchas gracias por actualizar la información, nosotros somos de Barcelona y de vez en cuando nos escapamos para dar una vuelta por la zona y ver cómo van las obras. Se agradece estar informado pro aquí sobre los avances.
 
E
EdgarNoe
28/11/2020 11:48

Muchas gracias por las fotos e informacion. Un saludo a todos

 
B
barbera
10/11/2020 18:16

Muchas gracias por la información. 

Un Saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento