Volver al foro
txori65
txori65
07/05/2008 17:45

nuevas noticias!!!!!!!!!!!!!

¿Cuál es la capacidad de los garajes en relación al número de apartamentos en los edificios?

1.126 lecturas | 4 respuestas
Hola yo estuve el puente viendo las obras y lo que yo vi es lo siguiente:
1º Los edificios me parecio que si que tienen aislamiento, es cierto que no proyetan poliuretano pero en su lugar ponen chapas de algun tipo de corcho de unos 4 cm de espesor en la camara de aire.
2º Entre a ver el garaje del bloque D y la primera planta no parecia tener problemas de humedad. pero el acceso a la segunda estaba imposible y la verdad es que si parece que hay problemas allí. efectivamente hay un tubo que sale de los garajes para desaguar agua cuando yo lo vi no salia agua pero me llamo la atencion que lo estan desaguando a una arqueta en por la que a mi parecer si que pasa una corriente de agua que cuando yo la vi no llevaba mucho caudal pero si parece que es un arrollo subterraneo.
3ª en la segunda fase estan rellenando con todo uno y apisanandolo, aunque el miu ya nos lo comento me sorprendio la capa de todo uno que estan hechando que por lo menos tenia metro y pico de grosor por lo que el numero de camiones que alli han descargado tiene que ser verdaderamente importante. Se dice que solo van a construir una planta de garajes pero entonces mi pregunta es que teniendo en cuenta que a mi me han vendido una plaza en un garaje para dos edificios que cada edifico tendra unos 35 o mas apartamentos y que en el plano donde esta mi plaza solo cuento 42 aparcamientos a mi no me salen las cuentas.
 
E
elmiu
09/05/2008 11:05
Anoche llovio muchisimo y hoy sigue lloviendo, debido a esto las obras en la explanada de la fase 2 estan paradas, pero eso si, ya no es como antes que cuando llovia se formaba una piscina en la explanada, ya que ahora mismo no tiene ni una gota de agua salvo algun charco pequeñu lo cual es normal, en cuanto a lo que dice lumaf de hacer una losa de cimentacion, personalmente no creo que lo hagan asi, ya que eso solo se hacen en suelos con un firme muy blando e inestable aparte del coste que supondria hacer una losa, imaginate la cantidad de hierro acerado y cemento que llevaria esa explanada tan grande, lo que creo que haran seran zapatas por columnas mas o menos de 2 metros por 2 metros a una altura de 50 ó 60 cm, con zunchos de zapata a zapata, me explico: fijaros en la foto que publicaron en esta pagina donde se ve la tercera planta de garajes en el bloque A, pues bien, ese bloque de hormigon donde esta posada la columna es la zapata, y ese muro que se ve que va de zapata a zapata y el que rodea a todo el edificio es lo que yo llamo zuncho, con lo cual es una cimentacion muy buena aparte del firme donde van a estar posadas las zapatas que tambien es muy bueno, este sistema de cimentacion es lo que se llama cimiento corrido, pero ojo hay muchas obras donde solamente se pone zunchos de columna a columna en los lugares donde ira un muro de carga, hombre lo que si me imagino que echaran es una capa de cemento de pocu mas de 5 cm colocando antes unas varillas de hierro acerado para que este no se agriete, de todas formas ya os informare de cómo lo van haciendo y tener en cuenta que hagan losa de cimentacion o hagan sistema de zapatas, tanto una como otra va a ser muy buena cimentacion, en posada solo hay un edificio que se hizo con losa de cimentacion y es el que esta pegado al bloque A de la fase 1, es mas el dia que lo tuvieron que desalojar debido a la excavacion tan profunda que se hizo en el bloque A, si en vez de losa hubiera tenido zapata por columna, parte del edificio se habria derrumbado, no se si os fijateis alguno cuando visitabais la excavacion del bloque A pero cuando estaban excavando el bloque A, dejaron la losa de ese edifico al aire unos 5 cm, y eso es una salvajada. Ta luegin.
 
L
LuMaF
08/05/2008 23:07
Yo estuve el pasado domingo viendo las obras de la fase 2 y en efecto han hecho un relleno de todouno de entre 1 y 1,5 metros de espesor, bien compactado a juzgar por las dimensiones del rodillo compactador que tenían aparcado en la explanada. Junto al muro de escollera anejo a la fase 1 tenían una raya donde se marcaba el espesor de la losa, de unos 50 o 60 cm, más o menos. A ver si elmiu o algún otro visitante esporádico de la obra puede confirmarnos en los próximos días si construyen una losa de cimentación. Una losa de cimentación con ese espesor de rellenos debajo es, sin duda, un buen comienzo.

Saludos.
 
E
elmiu
08/05/2008 01:42
txori65 solo van a hacer una planta de garajes, pero segun se comenta en el pueblu la planta de garajes va a abarcar toda la explanada, es decir, no van a hacer plantas separadas por cada bloque o dos bloques como hicieron en la fase 1, ¿te imaginas la cantidad de coches que caben en ese pedazo tan enorme de explanada?, por cierto, hoy ya estan marcando la explanada para plantear la cimentacion.
 
W
wepelu
07/05/2008 18:39
Gracias por la informacion.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento