Volver al foro
L
lirto
31/05/2010 09:19

estado obra

¿Cómo va la segunda fase de la posada?

3.617 lecturas | 18 respuestas

ayer estuve en posada y quisiera contaros un poco como va el tema de la segunda fase. Los bloques 3 y 4 son los más avanzados los baños y las cocina ya están enchapados. Me parecio qeu estaban metiendo instalación de gas. EL interior está. sin tabicar. ventanas colocadas.

Los bloques 1 y dos van un poco más retrasados pero llevan buen ritmo. un saludo a todos

 

 
C
ceanuri19
20/10/2010 20:32

sobre la subida del IVA, la idea q tienen es q lo q queda pendiente de pagar lo asumimos los compradores. De eso nosotros nos quejamos pero por lo visto no tienen intencion de asumirlo ellos

 
L
lirto
19/10/2010 13:17

yo tambien creo qeu habría que intentar rascar algo. Lo de los armarios me parece bien. Lo que no veo tan claro es como lo podemos hacer. Visto el contrato tenemos un tiempo determinado para escriturar y si en ese tiempo no escrituramos perdemos lo dado. Si se oponen a darnos lo de los armarios creo qeu tendremos qeu escriturar d todas las maneras. un saludo.

 
txori65
txori65
19/10/2010 09:22

Hola, yo si estoy de acuerdo en que todos tendriamos que intentar que nos den algo a cambio de todos los contratiempos que nos estan haciendo pasar, por ejemplo los de hacer los armarios empotrados por dentro seria un detalle.

Al margen de esto, solo comentar que parece que el proyecto llanes paraiso va a ser enterrado debido a la crisis y lo poco que venden por lo que nuestra fase sera la ultima que se construya, el ayuntamiento de LLanes a ofertado los terrenos en los que se iba a desarrollar la 3ª fase (la zona de la serreria y la otra orilla del riachuelo) al gobierno de Asturias para que construya viviendas de proteccion oficial. Estas viviendas no se sabe ni cuando las construiran pero lo que parece claro es que la remodelacion de la carretera que va Lleidas y el encauzamiento de el riachuelo que tan bien quedaba en los fotomontajes de nuestra urbanizacion no se van a realizar mientras no se continue con las viviendas de VPO.

 
P
posadero
13/10/2010 22:43

Pues como no nos han dicho a nadie, está claro que ellos no piensan asumir nada. En realidad lo que pone en nuestro contrato es que se aplicará el IVA vigente cuando se entregue la vivienda, con lo cual o nos plantamos todos o poco se va a poder hacer.

Yo creo que al menos podríamos pedir alguna mejora de las viviendas a cambio (que nos dieran los armarios empotrados forrados podría ser una cosa que se me ocurre y que nos vendría bien a todos).

Yo vi los garajes y los trasteros y estaban terminados en una zona sí y en otra no en agosto.

 
L
luisbeg
13/10/2010 19:39

Yo estuve a mediados de agosto y  me enseñaron un piso piloto, pero como no se parece en nada a lo que yo he comprado, no puedo opinar.

Si me llamó la atención que la piscina va a quedar como muy encajonada entre los bloques, me parece que hay muy poco espacio entre los edificios y la orilla de la piscina, o mucho me equivoco o la va a dar el sol muy poco.

Si vi las plazas de garaje y parece que están bien.

Quisiera saber si alguien ha comentado algo respecto a la diferencia de un  punto del IVA, que debido al retraso se va a incrementar en el precio final, si lo va a asumir la promotora o que idea tienen al respecto.

 
C
ceanuri19
13/10/2010 18:45

Nosotros vimos el piso a finales de Agosto, tenia una puerta rallada y el marco del armario tambien, nos dijeron para escriturar en Septiembre pero seguimos esperando,dicen que todavia faltan algunos permisos pero no sé cual sera la verdad. Las entradas a los portales estaban sin terminar en Agosto y todavia nos falta ver garaje,trastero y los arreglos terminados.

 
E
Erandio
13/10/2010 11:18

HOLA BUENAS, HE ESTADO HABLANDO CON POSADA Y ME HAN DICHO QUE ESTAN LLAMANDO PARA ESCRITURAR LOS PISOS DE LOS BLOQUES 3 Y 4, Y QUE LOS BLOQUES 1 Y 2 MANTIENEN LA FECHA DE SOBRE DICIEMBRE,

ME GUSTARÍA SI ALGUIEN HA FIRMADO O VA A FIRMAR CONFIRMAR ESTO Y APORTASE ALGUNA INFORMACIÓN DESPUES DE LAS ESCRITURAS.

 

GRACIAS

 
B
bajada
12/10/2010 16:04

Los desperfectos que vi a simple vista fueron de poca importancia, puertas que rozaban al cerrar y cosas por el estilo. En general la impresión que me llevé fue buena.

 
P
posadero
11/10/2010 19:09

A mí también me dijeron que me llamarían en septiembre para firmar, pero la verdad es que tampoco he sabido nada de ellos.

Por cierto, ¿qué desperfectos tenía tu vivienda? Yo la mía la vi relativamente rápida y no observé nada a primera vista (claro que ni probé enchufes, ni radiadores, ni grifos, ni persianas ni nada por el estilo.

Haber si hay alguien más de nuestro bloque que nos pueda contar cosas.

Si quieres hablar conmigo de un modo más individual, puedes mandarme un mensaje a jarroy68@gmail.com

 

 
B
bajada
11/10/2010 16:49

Hace tiempo que no  hay noticias de nadie, yo estuve viendo el piso hace un mes y todavía no me han llamado para volver a verlo tras reparar los desperfectos. Estoy llamando a Posada y Oviedo pero no coge nadie.

¿hay alguien que tenga nuevas noticias? No sé si alguien ya ha escriturado aunque lo dudo.

Se me hace muy raro que nadie sepa nada y que no se ponga en este foro que tanto ha informado de todos los acontecimientos que ha habido.

En la oficina de Posada querían escriturar en Septiembre, pero estamos a mediados de octubre y todo sigue igual.

 
P
posadero
23/08/2010 13:04

Hola a todos

Este fin de semana he estado en Posada porque soy uno de los afortunados (los del bloque 4) cuyos pisos ya están terminados y he podido verlo por dentro.

La obra sigue a buen ritmo. No conté cuántos trabajadores había en los bloques de enfrente, pero eran muchos.

En cuanto a los pisos os puedo comentar que el suelo es de gres (a mí me habían llegado a decir que iba a ser de tarima), han puesto ducha en el cuarto de baño, las puertas son de un color cerezo muy bonito, con unos tiradores más monos de lo estándar.

A las ventanas les han puesto un sistema de ventilación para que si tenemos muchos meses el piso cerrado, se airee y no se creen humedades.

La pintura es blanca y lisa (a mí en su momento me dijeron que iba lisa en colores suaves).

El espacio entre bloque y bloque es bastante reducido y de momento los portales están sin terminar ya que van a subir el nivel de la carretera que pasa a la izquierda de la obra.

Los armarios empotrados van sin forrar, pero han puesto toma de teléfono y de televisión en bastantes habitaciones.

Entre las cosas que menos me han gustado está el "tendedero". Es enano y en cuanto pongamos la lavadora allí no vamos a poder tender ni una toalla. Además, va en su mayor parte abierto, con lo que con lo que llueve en Asturias, se nos va a inundar todo y se van a empapar la lavadora y hasta la campana me da a mí la impresión.

Las plazas de garaje y los trasteros ya están también terminadas, aunque todavía no están del todo limpias.

Si queréis cualquier aclaración, estoy a vuestra entera disposición.

 
txori65
txori65
05/08/2010 20:30

Hola, llevo de vacaciones en Posada 15 dias y puedo comentar que los de llanes paraiso se estan afanando en las obras para entregar los bloques 3 y 4 que ya estan totalmente acabados, ahora estan ultimando la urbanizacion para que puedan acceder con una minima comodidad a sus apartamentos. la piscina y el solario estan acabados....

Como sabreis estos bloques eran en principio los que menos venta habian tenido por lo que supongo que quieren tenerlos acabados para venderlos mejor. a nosotros los sufridores que llevamos hasta 4 años y pico esperando nos retrasan la entrega hasta finales de año. A partir del 15 de agosto dispondran de un piso piloto por si alguno quiere ver los acabados.

Yo por mi parte puedo decir que sin lugar a dudas la promotora a intentado no cometer ciertos fallos que cometio en la primera fase y por lo tanto esta segunda fase da la sensacion de que va a estar bastante mejor acabada.

Yo estoy pasando las vacaciones en uno de los apartamentos de la primera fase y por lo tanto e podido compararlos con los de esta segunda que e visto totalmente terminados y por dentro.

Como curiosidad tambien decir que la piscina cubre bastante en todos sus puntos por lo que no parece apta para niños que no sepan nadar y que a diferencia de la primera fase en el solario de cesped que esta en pendiente nos han puesto riego automatico.

 
txori65
txori65
09/06/2010 17:20

Hola, no se como colgar el video a traves de esta pagina, pero si quereis ver las fotos que saque, solo teneis que entrar en you tube y escribir llanes paraiso, creo que hay dos videos puestos por mi en el ultimo se ven las ultimas fotos que yo saque.

 
txori65
txori65
07/06/2010 18:05

El viernes dia 4 estube en la obra y el bloque mas avanzado ya tiene echapadas cocinas y baños asi como lucidas las habitaciones, estan puestas las ventanas pero sin cristales, la fachada y el tejado estan practicamente acabados. progresivamente el resto de los bloques estan menos avanzados siendo el bloque uno el que esta mas verde todos. Los bloques tienen las fachadas cerradas y incluso en el menos avanzado estan tabicando y proyectando asilante de poliuretano, tambien se ve que estan haciendo las instalaciones de gas y fontaneria, queda claro que la calefaccion va a ser con calderas individuales que van colocar en los balcones y debajo de ellas la instalacion para la lavadora. En cualquier caso no creo que vayan a entregar ningun bloque para julio, lo veo demasiado precipitado, con suerte estara todo acabado para principios del proximo año.

Cuando yo llegue sobre las 5 y media de la tarde del viernes los unicos operarios que tranbajaban estaban poniendo tela asfaltica en la cubierta de los garages, alrededor de la piscina....etc.

En las viviendas sociales ya vive gente por lo menos en el primer piso y la impresion que me dio es que era gente de lo mas normal.

Tengo algunas fotos que a ver si consiguo colgar en youtube

 
B
bsineriz
03/06/2010 13:44

En mi caso, me pidieron expresamente si quería ducha y así lo puse por escrito, por lo que ha dicho Quina es lo que van a hacer, salvo que alguno haya manifestado lo contrario.Saludos

 
L
luisbeg
01/06/2010 12:50

Mi mujer y yo hemos estado el sábado 29 en la obra y nos ha parecido que están los cuatro bloques cerrados, ahora están poniendo ladrillo cara vista, referente al bloque num. 2 hay parte que esta tabicada, incluso he visto dos huecos que están hasta lucidos, por un hueco hemos visto en el garaje una bañera y un montón de platos de ducha.

Estuvimos hablando con unos vecinos de Baracaldo que tienen la vivienda detrás justo del bloque 2 al lado de la entrada de garajes que ya esta hecha y que al parecer también nosotros tendremos que entrar por ella (nos comentaban estos vecinos, que no se si van a tener que poner un semáforo, por la concentración de vehículos que pueden coincidir en la citada entrada) también nos dijeron que están los obreros trabajando hasta los sábados, nosotros llegamos a las 6 de la tarde y nos comentaron que acababan de marchar.

Por otra parte comentaba una parejita que pasaba por allí que el bloque 4 como que tenían idea de entregarlo para julio.

No se si es porque ya no lo vemos con la ilusión que teníamos al principio, pero nos da la impresión que los bloques están muy juntos y que la piscina va a estar demás, pues creemos que el sol la va a dar muy poquito, ya veremos como queda después que quiten los andamios.
 

 
L
lirto
01/06/2010 09:57

tengo fotos, cuando tenga tiempo las colgaré. Yo ví bañeras en los garajes. a mi quina tambien me dijo que se sustituian las bañeras por duchas y qeu se quitaba el bide. lo de el bide me parece buena idea porque he visto baños de la primera fase y queda muy justo con el bide. el bloque dos está prácticamente cerarado y el uno le queda algo pero no mucho. en los bloques tres y cuatro las separaciones interiores entre viviendas están si realizar.pero las viviendas están tabicadas. 

 
txori65
txori65
31/05/2010 18:05

Lastima que no puedas aportar alguna foto, yo ire la próxima semana, pero con el tiempo muy justo, lo que vea ya lo expondre en el foro. A mi me queda la duda de saber si al final van a poner ducha a todos los apartamentos como me dijo la tal Quina en mi caso es lo que busco pero quizas me lo dijo para salir del paso.

Por favor si puedes ser un poco mas concreto en lo que viste, cual es el estado de las edificaciones 1 y 2, estan cerradas, las fachadas.....etc. El interior de que bloques esta sin tabicar, supongo que te refieres a los bloques 1 y 2.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento