Volver al foro
L
lirto
27/01/2011 11:04

bloque 1

1.892 lecturas | 12 respuestas

hay alguien del bloque uno que ya haya visto la vivienda y haya escriturado? ¿qué tal están?

 
P
pocha
03/02/2011 09:49

Buenas Jarrillero, yo he escriturado en el bloque 4 y me entregaron  la cedula de habitabilidad de la vivienda cuando firmé. Me han comentado que ya hay algún vecino que ha dado de alta el gas. Yo todavía no lo he hecho. No se si los garajes llevan o no cédula de habitabilidad aparte, si la llevan esa si que no la tengo.      

 
J
jarrillero
02/02/2011 22:09

Hola vecinos , me gustaria saber si alguno de los que han firmado escrituras de los bloques 3 y 4 les han entregado la celula de habitabilidad . Yo he quedado el sabado dia 5 a las 12 para visitar el apartamento del bloque 2 , la idea de quedar me parece bien pero no se si llegare antes , yo hable esta semana com la persona que lleba el tema de hipoteca del banco herrero, y me dijo que espera tener una reunion con los que vamos ese dia en las oficinas de la promotora. un saludo.

 
txori65
txori65
02/02/2011 17:31

Hola lirto, Yo espero estar en posada entre las 10 y las 11 del sabado para ver mi apartamento, mi numero de telefono es el 646331913 un buen sitio para quedar seria la cafeteria Bequer que esta enfrente de las oficinas de llanes paraiso y el alimerka.

Hace tiempo aparecio en el periodico que la fase 3 de llanes paraiso no se iba a construir como apartamentos turisticos y que el ayuntamiento de llanes habia ofertado esos terrenos para vpo, por lo que cuando pusieron los accesos metalicos a los portales de los bloques 3 y 4 yo pense que iban para largo, si ahora los estan quitando quiza sea porque van a urbanizar esa carretera y empezar mas adelante las vpo.

En la zona de posada el suministro de luz y gas lo ofrece hidrocantabrica y en su formulario de internet para solicitar el alta pide la cedula de propiedad, aunque no parece que como requisito indispensable, lo que si es indispensable son los boletines de los diferentes instaladores de la electrecidad y el gas. Estos boletines los tienen que dar con las escrituras.

Sobre lo de las humedades, yo cuando estube en agosto tambien veia que la zona del parking que correspondia a los bloques 3 y 4  estaban dando los ultimos toques para la entrega y pareceia que todo estaba bien mientras tanto en la zona de los bloques 1 y 2 habia agua y humedades y todo estaba en obras yo supuse que se solucionaria cuando acabasen las obras.

 
P
posadero
02/02/2011 16:41

En primer lugar, sugerirte, Erandio, que si haces fotos mañana a la obra, los pisos y sobre todo a trasteros y garajes, procures hacérnoslas llegar de algún modo para que las podamos ver todos si te parece bien.

Creo que sería también importante que le preguntes a Quina o al Jefe de Obra directamente si tienen la cédula de habitabilidad o de primer ocupación. Es que eso de "se dice" es un tanto etéreo y a mí, si me voy a negar a firmar me gustaría tener la seguridad de que no está dicha cédula.

Yo este sábado no puedo acercarme a Posada desde Madrid, pero espero ansiosamente noticias vuestras y vuestros comentarios y sugerencias.

 
E
Erandio
02/02/2011 14:26

 

Hola buenas,

Yo voy mañana jueves mi bloque es el 2, en principio por lo que he leido voy un poco preocupado sobre todo por el tema del garaje.

Mi idea es ver todo e incluso sacar fotos, evidentememente no te dejaran estar demasiado tiempo incluso calculo que media hora y si veo algo mal negarme a escriturar haste que no se solucione,intentar sacar alguna mejora aunque no cuento con ella y solicitar las cédulas correspondientes antes de la escritura.

Si se os ocurre alguna cosa me la podeis aportar, yo de todas maneras os informaré de lo que me he encontrado.

 
L
lirto
02/02/2011 10:40

que os parece si los que vamos el sábado 5 de Febrero qeudamos a una hora en un sitio despues de ver como está el tema para hablar un poco sobre la situación y ver qeu hacemos. yo creo qeu si todos pedimos lo mismo antes de escriturar podemos hacer más fuerza. tambien creo que debemos pedir qeu nos enseñen el trastero y el garaje para ver como está el tema de humedades. un saludo a todos. si os parece bien la idea ya quedaremos en un sitio

 
P
Pancino
02/02/2011 09:18

La regla de cualquier promotora suele ser terminar y entregar las viviendas lo antes posible, pues al escriturar cancelan el "trozo" de crédito promotor correspondiente a la vivienda entregada y dejan así de pagar intereses por ella. Pasa entonces a pagarlos el comprador si se subroga con la misma entidad financiera o con otra distinta. Por eso resulta muy llamativo que dijeran antes de verano que entregarían para verano los bloques 3 y 4, de hecho hicieron obras provisionales para separar dichos bloques de los otros dos que continuarían en obras, (accesos a portales de estructura metálica que ahora estaban desmontando, separación de la piscina de lis bloques 1 y 2, ) debe haber algún motivo para que no lo hayan hecho, lo que no se es cuál.

 
txori65
txori65
01/02/2011 23:48

Pues parece que igual lo de que estaban de vacaciones era una trola, ademas de que resulta chistoso que se paralice la entrega de unos apartamentos porque una persona esta de vacaciones y no  hay nadie para sustituirla mas bien daria la sensacion de que las obras todavia no estan concluidas.

Por un lado contais que si hay humedades en los garages, si son tan graves no se como pueden tener tanta cara de querer entregarnos las viviendas sin solucionar ese tema, por lo que quizas tenga que ver con lo dicho en el primer parrafo, las obras no estan finalizadas. Para mas inri se dice que no hay cedula de habitabilidad, por lo tanto se supone que no se debe de escriturar dado que luego cuando haya que contratar los suministros nos la van a pedir las diferentes compañias. Por cierto los del bloque 4 dicen que ya han escriturado por lo que debo de suponer que tienen agua, luz y gas natural. El agua y la luz muchas veces se tienen de obra pero el gas.... y resulta que sin gas no hay agua caliente ni calefaccion. Yo pasare este sabado a ver que me cuentan.

 
P
Pancino
01/02/2011 21:22

Hola a todos,

Parece ser que la promotora aún no ha obtenido la cédula de habitabilidad, y sin esto no se debiera de escriturar.

Por otra parte, yo no escrituraría hasta comprobar que no esxisten los daños de filtraciones de agua en sótanos, por el riesgo que ello supone.

Hace 3 semanas, estaban elevando la cota de la urbanización junto a la carretera, para lo que habían retirado las estructuras de acero de acceso a los portales que dan a la carretera y faltaban por retirar en uno de los bloques, por lo que pienso que tampoco es de recibo que se obligue a escriturar estando la obra todavía terminándose.

saludos

 
P
pocha
01/02/2011 14:03

Hola a todos , yo tengo un piso en el bloque 4 que ya escrituré en diciembre. El problema es que después he visto el garaje y los trasteros y estaban completamente llenos de agua, hay goteras que no paran de calar, y los trasteros parecen bastante inservibles despues de llover por la humedad que tienen. Esto parece especialmente grave en alguna de las plazas de garaje que faltan por entregar. Os aconsejo que antes de escriturar los visiteis cuando haya llovido los días anteriores, porque después de esriturar no se si van a poner soluciones, como parece que pasó  con otras fases

Un saludo a todos      

 
ALDINO
ALDINO
30/01/2011 15:10

Hola a todos:

 A mi me pasó igual que a txori65, quería haber ido a ver el apartamento a mediados de enero y por las vacaciones no he podido pero a primeros del mes de febrero he quedado para verlo.

Las escrituras me han dicho que para finales de febrero o primeros de marzo podremos escriturar.

¿Alguien sabe cuanto van a costar las escrituras? básicamente lo que es el notario porque el iva cada uno es diferente.

 
txori65
txori65
30/01/2011 11:37

Hola, yo voy la proxima semana a ver el apartamento para luego concretar lo de las escrituras, por telefono me dijeron que querian cheque conformado, pero yo por motivos personales les comente que preferia hacerles llegar una transferencia, cosa que parece que aceptan de mala gana. Lo curioso de todo es que si yo no e ido antes a ver mi apartamento es porque quien nos lo tiene que enseñar se encuentra de vacaciones justo ahora, yo quise verlo en la semana pasada y no podia ser hasta el 1 de febrero

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento